ayudas EN EL PROPIO FUSIL para desmontar el cerrojo maúser

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: ayudas EN EL PROPIO FUSIL para desmontar el cerrojo maúser

RE: ayudas EN EL PROPIO FUSIL para desmontar el cerrojo ma&u

Mensaje por Buen_tirador » 24 May 2007 21:40

Ten cuidado Tobruk con los desmontajes y con los montajes.

Un saludo.

RE: ayudas EN EL PROPIO FUSIL para desmontar el cerrojo ma&u

Mensaje por dilingues » 24 May 2007 21:15

yo el mio lo desmonté presionando sobre una caja de esas de la fruta que son de plástico y lleban agujeros, metí la punta de la aguja en un agujero y apretar,

que por cierto, para montarlo depués te hinchas a apretar, falta sitio por donde agarrar las piezas.

RE: ayudas EN EL PROPIO FUSIL para desmontar el cerrojo ma&u

Mensaje por Ermitanio » 23 May 2007 21:05

Muy buenas Deandrade, pero solo tienes razón en parte.;)

Con el procedimiento que tú describes, efectivamente desmontas parte del sistema, pero no sacas la aguja del todo. Como tú dices, sacas la aguja, el muelle y la pieza final sobre la que actua la aleta de seguro/desmontaje y el trinquete del disparador.

Para tener la aguja sola, necesitas comprimir el muelle para así poder girar 1/4 vuelta la pieza final y poder sacarla. Por eso, la manera más cómoda es apoyarla sobre un agujero que impida el paso del muelle y lo comprima, dejando pasar la aguja. De ahí lo práctico de la arandela con agujero pasante de los GEW y KAR 98, cosa que no se daba con los Coruña made in Spain.

Mi explicación no es muy clara, pero con un cierre delante se comprenderá más facil.

Saludos....

RE: ayudas EN EL PROPIO FUSIL para desmontar el cerrojo ma&u

Mensaje por CHEMA » 18 May 2007 20:55

y si no tienes agujero, siempre tines el cañon del arma.

Saludos ocrdiales, Chema.

ayudas EN EL PROPIO FUSIL para desmontar el cerrojo maúser

Mensaje por tobruk » 18 May 2007 20:39

muchos ya lo sabéis, pero para los novatejos...

Cuando se quiere desmontar por completo el cerrojo y sacar el percutor o aguja percutora y su muelle y to eso, hay que CLAVAR, la aguja sobre una madera para poder desbloquear el muelle. Bien, para ello, los mauser suelen llevar en la culata un rosetón metálico y agujereado o algún tornillo con dos orificios profundos que sirve para eso, incrustar la aguja, y forzar el muelle para su desbloqueo, sin necesidad de recurrir a ningún madero extra fuera del arma. Saludos.

Arriba