Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por Extractor » 18 Oct 2017 20:59

¿Cabe la posibilidad de que un observador (o varios) avanzado le estuviera trasmitiendo los datos al estilo de las baterías de artillería?
Ese observador más cercano al objetivo sería entonces el tirador, ya que lo tendría a menor distancia, me diréis. Sí y no, ya que el equipo del que hablamos no es fácilmente trasportable a un puesto camuflado y elevado de observación y además puede trasmitir datos de varios objetivos a tiradores que están fuera del rango de respuesta del enemigo sin ponerse él mismo en peligro de ser detectado. Esto, desde luego, no le resta méritos al tirador. No descarto lo del dron, pero es más detectable salvo que vuele a mucha altura.
Por otra parte, con esa velocidad en boca que aportáis y el peso de la punta, sale por necesidad un tiro muy poco tenso, vamos, una parábola con una pendiente respetable. Eso, desde luego no impide que con un visor potente se vea el objetivo, aunque sea en plan mosquito, pero me temo que lo esencial aquí, como habéis dicho, no es "ver" sino calcular adecuadamente para lograr el impacto. Insisto, casi como si de una pieza de artillería se tratase.

Son hipótesis tontas que se me pasan por la cabeza.
Un saludo

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por cholo » 15 Oct 2017 02:27

equipo utilizado por las unidades de tiradores
Adjuntos

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por cholo » 15 Oct 2017 02:15

hoy en día no se pueden plantear tiros de larga distancia, al menos con altas probabilidades de éxito sin el soporte de calculadoras balísticas, o tablas confeccionadas por las mismas, en lo que a tiros de extrema larga distancia sin estos soportes, la posibilidad de impacto es nula. La predicción balística y la probabilidad de impacto son determinares.
Adjuntos
tirador canadiense usando una PDA con programa balistico

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por cholo » 15 Oct 2017 02:08

C15 Long Range Sniper Weapon, designacion que le da las fuerzas armadas canadienses al Mc millan TAC.50
Adjuntos
un tirador de Canadá muestra su fusil a un colega portugués

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por cholo » 15 Oct 2017 01:58

3450 metros
Como hemos visto ya que esta publicado en todos lados, un tirador especial (sniper) del ejercito de Canadá, logro hacer baja a 3450 metros en Irak, esto no es un rumor, ya que el Facebook oficial del ejército de Canadá, es una de las fuentes que reporta la noticia.
Ahora bien, no voy a poner en duda la veracidad del hecho, solo analizar unos puntos desde mis posibilidades que no son muchas, no tengo un Tac .50 (arma usada), ni una S&B PMII 5-25x56 (mira usada por Canadá en los Mc millan TAC.50). Aun teniendo estos medios más un buen telemetro y anemómetro, me falta un talibán para poner a 3450 metros y tirarle.
Equipo que usa Canadá:
Fusil: Mc Millan TAC .50 BMG (C15 en la nomenclatura militar canadiense)
https://www.mcmillanfirearms.com/firearm ... cal-rifle/

Mira; Schmit und Bender 5-25x56 PMI/LP con 26 Mrad de corrección en altura acorde lo descripto por el fabricante, sumado a esto la corrección que permita el retículo.
https://www.schmidtundbender.de/en/produ ... -iilp.html
Telemetro: Vectronix Vector
https://www.safran-vectronix.com/product/vector-23/
Telescopio: Leupold MARK 4
https://www.leupold.com/tactical/spotti ... ing-scope/
Munición: no tengo datos de la munición en uso del ejército canadienses para .50 marca en específico. Es obvio que usan toda la panoplia de 12,7x99 ( API, M33, AP etc)
Calculo balístico: bien no tengo tampoco la seguridad de que software de balística usa Canadá, pero si hay fotos de tiradores con PDA, entonces es obvio que algún programa usan para tal fin.
Otros equipos: naturalmente usa anemómetro y de seguro kestrel, binoculares, miras nocturnas o térmicas, silenciadores y todo aquello que sea necesario para el cumplimiento de la misión.
Capacitación: el sniper es uno de los empleos de infantería en el ejército canadiense y antes de optar por ese curso el postulante debe tener requerimientos de capacitación previa. Si bien no tengo la duración, debe estar en las 6 semanas o más. Sin contar cursos avanzados o específicos.
Lo primero que debemos tener en cuenta para tirarle a un objetivo, es si lo podemos ver, es decir identificarlo, un blanco a 3450 metros del tamaño de una persona a cuerpo gentil puede ser visto sin mucho problema por un telescopio de 40 aumentos y porque no por una mira de 25 también. Lo segundo que debemos hacer es medir la distancia (medir solo con telemetro, todo lo demás es estimar) el Vectronix mide hasta 25000 metros, (si es el modelo que ellos usan). Ya sabemos a lo que le vamos a tirar y a que distancia esta, ahora debemos genera una solución balística.
Los parámetros que use son los siguientes
Punta: hornady amax 750 grains de punta y .993 de Bc G1 (Tomado del banco de datos de AB)
Vo: 858 m/s (tomado de la fábrica Hornady )
Distancia: 3450 metros
Da: 300 metros
Viento. 0
Zero: 500 metros
Dirección de tiro: norte
Latitud: 34 sur
Corrección en altura: 75.6 MRAD.
Corrección en deriva: 1.2 MRAD.
Método de calculo TRASOL
Como vemos ni la corrección mecánica de la mira, sumada a la del retículo ni aun usando un montaje inclinado dan (no hay referencia que los sniper de Canadá usen montajes regulables, pero….) supongamos que se pude corregir el tiro a esa distancia, que la mira pude. Bien ese no es el problema, el problema se llama “probabilidad de impacto” es decir del 1 al 100 cuantos impactos darán el el blanco. Esta probabilidad de impacto depende de todos los factores de nuestro SDA y los factores exteriores. El único método de calculo que pude acceder y que me da una “probabilidad” de impacto es la calculadora on line de applied ballistic la cual solo da solución balística hasta los 2000 metros.
El WEZ da una “probabilidad de impacto” y este fue el resultado a 2000 metros contra una silueta de IPDA.
Como vemos con parámetros muy ajustados de precisión y toma de medidas MET sumados a una SD de 10 pies o menos estamos en 17,9% y recuerden que eso fue a 2000 metros y no a 3450. Otro aspecto es que más allá del cálculo balístico, se debe validar la trayectoria de nuestros SDA. Ya que si la predicción balística fuera correcta, ninguna calculadora balística tendría truing (todas las competentes lo tiene) y pegaríamos todos a la primera. La calculadora balística nos da un modelo de la realidad, una predicción, no la realidad misma, aunque esta predicción sea muy cercana a realidad.
¿El sniper canadiense pudo pegar al blanco? Creo que si
¿en qué tiro? No se
¿lo puede repetir 10 veces? No creo.
Gracias y buenos tiros.
Adjuntos
probabilidad de impacto
tiradoe con TAC .50 y calculadora balistica en PDA

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por Jose_195 » 30 Jul 2017 16:44

Yo hasta donde se abatir blancos a 800 metros ya tiene mas historia de la que pensamos y a esa distancia es mas que dificil dar el primer tiro en el blanco a un objetivo que no esté inmovil

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por gerbaro » 29 Jul 2017 06:50

En el foro vecino también ha habido un debate sobre este tiro de record, cuyo link os adjunto ,por si alguien desease ampliar la info.
https://acspain.es/index.php?topic=620.0

Saludos.

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por IVAN-HK » 12 Jul 2017 12:54

pyotr escribió:De hecho en Vietnam Hatchok(creo que es su apellido) de los marines abatio con una browning m2 del 12.7 a un soldado del vietcon utilizando esa arma a modo de rifle.

PLUMA BLANCA

Fue él quien con su ametralladora M2 modificada crea un record al matar a mas de 2 km, no recuerdo la distancia.
Y gracias a él, se adopta el calibre 50 como munición de francotirador/antimaterial.
Aunque usó generalmente el Winchester M70 en 30-06 y su inseparable Colt 1911 del 45 ACP.
Adjuntos
índice.jpg (6.09 KiB) Visto 3557 veces

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por pyotr » 10 Jul 2017 17:48

De hecho en Vietnam Hatchok(creo que es su apellido) de los marines abatio con una browning m2 del 12.7 a un soldado del vietcon utilizando esa arma a modo de rifle.

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por IVAN-HK » 10 Jul 2017 15:29

manolosolo escribió:En realidad, ya hay fusiles de 20 mm con visor......... :mrgreen:
Una foto del Anzio 20 mm........ :mrgreen:

Saludos.


Ya, pero que acierte a mas de 3 Km...
Desde que aparecen los vehiculos muy blindados tanques/carros de combate o similar, que hay cacharros así.
Por ejemplo, el lahti m39 de la 2 GM, con 20 mm. Cargador separable de 5. Era mas un cañon anticarro que fusil antimaterial, pero puedes imaginar que hacian con este contra los rusos.

Pero para salirse de norma, el prototipo Steyr AMR/IWS 2000, el calibre era el 15.2mm Steyr APFSDS. A 1 km atravesaba limpiamente de lado a lado un M113 o BMP1.

Pero el tema es acertar mas lejos de los 1000 m con un tiro, por ello la broma de usar cañones antiaereos con visores para cubrir una zona con una rafaga de 5 o 6... (o varias rafagas).
Adjuntos
buenas-a-todos-desde-el-desconocimiento-quisiera-preguntaros-477557.jpg (51.18 KiB) Visto 3594 veces

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por japa » 10 Jul 2017 13:09

manolosolo escribió:En realidad, ya hay fusiles de 20 mm con visor......... :mrgreen:
Una foto del Anzio 20 mm........ :mrgreen:

Saludos.


Buenas a todos, ¿Qué sentido tiene ponerle un visor a un 20mm si un Barret cal. 50 lo desmonta a los pocos tiros?

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por manolosolo » 10 Jul 2017 12:21

En realidad, ya hay fusiles de 20 mm con visor......... :mrgreen:
Una foto del Anzio 20 mm........ :mrgreen:

Saludos.

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por Hoplon » 10 Jul 2017 12:04

manolosolo escribió:En el anterior récord, el de 2.475 m, apiolaron al barbudo al tercer tiro, según dicen, el primero, fue alto, el segundo le dio en la mochila, y al tercero, bingo, lo mando a reunirse con las huríes..... :mrgreen:
Pero vamos, estamos hablando de 1 km mas de distancia, que por mucho visor de 50 aumentos que llevase, el blanco, se vería como una pequeña mota en el horizonte, tela marinera...... :shock:
Saludos.


El combatiente por la Yihad sólo accede al paraíso de las hurtes si ha llegado a verle el blanco de los ojos al enemigo: si no, a cascársela.

"Érase una mujer tan fea, tan fea, que sólo le guiñaban los ojos los francotiradores".

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por IVAN-HK » 09 Jul 2017 09:27

A este paso le van a poner visor a los cañones de 23 mm o 20... y superan el récord con medio centenar de balas.
Adjuntos

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por LeopoldoIV » 01 Jul 2017 10:52

Todos los fines de semana le toca la primitiva a alguien....

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por enrikcabal » 26 Jun 2017 01:02

Además de atado, preguntar si abatió al que apuntaba, con que telescopio ha disparado??? a esa distancia el factor suerte está en la ecuación de los cálculos balísticos, por mucho .50 que dispare, se tienen que dar condiciones atmosféricas a unas horas concretas, solo con la reverberación ya no ves un carajo por el visor.

Toda propaganda para desalentar los ánimos a estos religiosos abducidos es bien recibida, pero la distancia tiene telaaaa

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por Ribetano » 25 Jun 2017 22:56

Y el Talibán debía estar atado a un palo. Si te pega un 12,7 al lado, anda que mi iba a quedar yo esperando al siguiente tiro.

Re: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km ¿Es real?

Mensaje por manolosolo » 25 Jun 2017 22:39

En el anterior récord, el de 2.475 m, apiolaron al barbudo al tercer tiro, según dicen, el primero, fue alto, el segundo le dio en la mochila, y al tercero, bingo, lo mando a reunirse con las huríes..... :mrgreen:
Pero vamos, estamos hablando de 1 km mas de distancia, que por mucho visor de 50 aumentos que llevase, el blanco, se vería como una pequeña mota en el horizonte, tela marinera...... :shock:
Saludos.

Arriba