[quote="bwlf44"]La diferencia práctica entre el 45 acp y el 45 super, con proyectil de 230 grains, es que mientras el primero obtiene 900 pies por segundo de velocidad aprox. el 45 super llega a los 1100 pies/segundo.
Las vainas son dimensionalmente iguales, pero la del 45 super están construidas para permitir un aumento de presión muy superior al del 45 acp y al 45 acp +P. En este enlace en inglés se ven las diferencias
http://www.realguns.com/archives/020.htmAquí hay algunos datos de recarga
http://www.realguns.com/loads/45Super.htm. No sé con qué pólvora y vainas obtienes esos datos de velocidad, son espectaculares y propios del 45 super, no ya de un 45 acp+P. Supongo que tienes un cañon rampado en tu Les Baer y un muelle en la corredera con bastante tensión. De lo contrario, y a esas presiones, la vida útil de tu 1911 estará comprometida.
La verdad es que a efectos prácticos, un 10 mm Auto picante y un 45 super son muy similares (200 grains a 1200 pies para el 10 mm, como la carga original de Norma o 230 grains a algo más de 1100 pies para el super).
Saludos y gracias por toda la info que estás colgando.!!
[quote="bwlf44"]La diferencia práctica entre el 45 acp y el 45 super, con proyectil de 230 grains, es que mientras el primero obtiene 900 pies por segundo de velocidad aprox. el 45 super llega a los 1100 pies/segundo.
Las vainas son dimensionalmente iguales, pero la del 45 super están construidas para permitir un aumento de presión muy superior al del 45 acp y al 45 acp +P. En este enlace en inglés se ven las diferencias[url]http://www.realguns.com/archives/020.htm[/url]
Aquí hay algunos datos de recarga [url]http://www.realguns.com/loads/45Super.htm[/url]. No sé con qué pólvora y vainas obtienes esos datos de velocidad, son espectaculares y propios del 45 super, no ya de un 45 acp+P. Supongo que tienes un cañon rampado en tu Les Baer y un muelle en la corredera con bastante tensión. De lo contrario, y a esas presiones, la vida útil de tu 1911 estará comprometida.
La verdad es que a efectos prácticos, un 10 mm Auto picante y un 45 super son muy similares (200 grains a 1200 pies para el 10 mm, como la carga original de Norma o 230 grains a algo más de 1100 pies para el super).
Saludos y gracias por toda la info que estás colgando.!!![/
MUCHAS GRACIAS !!!
Tal vez por venir yo usando vainas "45 Auto", no muestren signos de sobrepresión mis "peladillas" que tiro con mi Les Baer.
En efecto, el cañón es rampado y ademàs, de un acero (cuyo número no recuerdo) que, según mi armero (maestro armero de Armería Atlas) es extremada y excepcionalmente duro, que es dificilísimo de trabajar.
Además, la resistencia de su resorte recuperador, hace imposible montarla pinzando con los dedos la parte posterior de la corredera. Hay que abrazar esta con la palma de la mano izquierda y empujar hacia delante la carcasa.
Y una molla del .45 de 230 grains saliendo a 345 m/s, no es moco de pavo :-)