SOBRE LA PK28

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: SOBRE LA PK28

Re: SOBRE LA PK28

Mensaje por CARPPANTA » 30 Nov 2012 01:36

BOLOS escribió:Hola, dispongo de una pk28 como segunda arma y querría saber que precio puede tener este arma si quisiera venderla.

Obviamente esto es muy subjetivo, pero agradecería vuestro parecer.

El arma está impecable, y fué la que tuve de dotación durante tres años, ahora tiene seis o siete años y habré disparado con ella unos 150 tiros sin un sólo problema.

Muchas gracias por lo que me aportéis.

Re: SOBRE LA PK28

Mensaje por CARPPANTA » 29 Nov 2012 22:52

BOLOS escribió:Hola, dispongo de una pk28 como segunda arma y querría saber que precio puede tener este arma si quisiera venderla.

Obviamente esto es muy subjetivo, pero agradecería vuestro parecer.

El arma está impecable, y fué la que tuve de dotación durante tres años, ahora tiene seis o siete años y habré disparado con ella unos 150 tiros sin un sólo problema.

Muchas gracias por lo que me aportéis.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por Carchuto » 14 Nov 2007 18:33

Fjavier, échale una miradita a la Smith & Wesson mod. 39 de finales de los `70, o a la mod. 59, o a la mod. 459 de principios de los `80, o la Sig-Sauer P-220... o a la mismísima copia hispana de esta última, la Astra A-80, o a la S & W 669 del `84... y tantas más de la época (Walther P-5, Sig-Sauer P-225, Heckler und Koch P-7... etc., etc., etc. ...).
Algunas tienen prestaciones distintas, pero la dobre acción, los seguros en el armazón con función de desamartillado y los seguros automáticos de aguja o de cargador, unidos a los aceros y aluminios aeronáuticos más alucinantes y con los mecanizados más increibles (¡Ay! ¡la Sig Sauer de mis entretelas!), estaban ya en las estanterías de las armerías europeas y norteamericanas cuando apareció la afamada Star 28PK. Solo había que cogerlas. Y pagarlas, eso sí.
¡Pero si el GEO se percató a la primera de la tostada y compró la HK P-9!

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por FJavier » 13 Nov 2007 21:07

CARCHUTO, me parecen aceptables tus disertaciones sobre tu arma de dotación, la STAR 28 PK, pero creo que lo primero que habría que hacer para "entenderla" es saber que se fabricó en la década de los 80 y lo segundo es fijarse en los modelos que se producían por aquel entonces. Veras que las diferencias no eran tan grandes.

Por lo demás, a todas luces es un modelo superado, pero NO malo.

Un saludo.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por Carchuto » 13 Nov 2007 17:28

Por lo que sé de oidas y de haber leído algún artículo, la Star 205 era un arma bastante prometedora. Su cargador era de simple hilera, creo que pensando en no contravenir las leyes norteamericanas sobre capacidad de munición, para venderse en ese mercado, pero ya el interior de la culata llevaba unos topes lateraleses para que no campanease de holgura el cargador y eliminándolos, sin más, admitía un cargador de gran capacidad que creo que ni siquiera llegó a desarrollarse antes de que el modelo dejase de producirse.
Pero me consta que los materiales con los que estaba construida no estaban a la altura de la media de calidad del mercado en su momento. El seguro manual seguía estando en la corredera, pero para paliar en lo posible el fenómeno de "la interrupción del cartucho defectuoso" (las críticas ya habían llegado a la Star), las aletas se disponían por detrás de su eje de articulación en lugar de por delante, en posición horizontal estaba en fuego y el seguro se activaba "subiéndolas", en lugar de "bajándolas". En esas circunstancias, al desenfundar "a la mejicana", traccionando la corredera, las aletas del seguro no se movían de su posición de fuego, y en el caso de que estuviese el seguro activado (aletas hacia arriba), y se moviesen inadvertidamente, la tendencia naturar era a moverlas a su posición de fuego y no a la de seguro.
Ahora no recuerdo si al poner el seguro (elevando las aletas de la palanca manual), desamartillaba o no. Creo que sí tenía seguro de cargador, pero el seguro manual seguía sin bloquear el disparador.
¡En fín!, un intento tardío y a la desesperada, cuando ya otras marcas desbordaban por los cuatro costados a las pistolas españolas en diseño, ergonomía, calidad de materiales y de fabricación. Podría haber tenido cierta acogida entre los patrióticos impenitentes, pero ya muchos no le perdonaban a la Star, la bajada ostentosa en calidad de materiales, de fabricación y sobre todo, de diseño, cuando dejó de producir sus armas por el método de forja y fresa en acero, y comenzó sus escarceos con la microfusión y el aluminio.
Reaccionaron a la contracción del mercado ofreciendo modelos más baratos que la competencia para conservar clientes, a base de bajar la calidad. Y ese fué un gravísimo error, que a la postre les llevó a la quiebra.
Cuando el famoso CRACK de la bolsa de Nueva York del año 1929, ante los miles de automóviles que se acumulaban delante de las fábricas produciendo a pleno rendimiento, sin vender, el genial Henry Ford tomó la arriesgadísima decisión de ¡¡¡SUBIRLE EL SUELDO A SUS EMPLEADOS!!! Su argumento era que nadie compraría un coche si no tenía dinero para ello. Y triunfó. Pero JAMAS se le ocurrió rebajar la calidad de materiales o de los procesos de fabricación de su famoso Modelo T, para abaratarlo.
Y esa lección estaba en las hemerotecas, en los libros de historia, en la cultura empresarial. No hacer caso era un suicidio industrial. Y lo fué. Pese a las subvenciones de emergencia del Gobierno Vasco, cuando ya nada podía hacerse. RIP.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por aquaesextae » 13 Nov 2007 10:56

[citando a: Carchuto]
Bastaría con que el seguro manual estuviese situado en el armazón del arma, en lugar de en la corredera, que al accionarlo desamartillase el martillo percutor y que bloquease el recorrido del disparador, para que el fenómeno de "la interrupción del cartucho defectuoso" no se produjese.
Aún no he recibido la nueva HK y no la conozco, pero por lo que veo, la palanca del seguro manual la tiene en el armazón y creo que al accionarla desamartilla el arma. Por eso espero esperanzado. No sé aún por cuantos años. Y mientras tanto… ¡OJO AL PARCHE! La simpar Star 28PK y yo somos íntimos, ya se sabe, el roce hace el cariño, ella conoce mis vicios y yo sus DEFECTOS… y nos amamos. Como un buen matrimonio.


En la actualidad ese tipo de pistolas con el seguro en la corredera tendrían que estar retiradas por la seguridad del policía y la del ciudadano. Pero como somos adultos y sabemos como funciona este mundo ya conocemos las razones por las que no se ha puesto remedio.

Respecto a la HK efectivamente tiene el seguro manual en la corredera y lleva a su vez la función de desamartillado. Todo un placer.

A pesar de todo la venerable 28 PK tiene todo mi cariño y reconocimiento, al fin y al cabo es un producto español.

¿Que habría ocurrido si la Star M205 hubiera tenido una capacidad de 13 cartuchos?. ¿Habría sido digna sucesora de la 28 PK?.

Nos quedaremos con las ganas de saberlo. Para mi tenía buena pinta.


http://world.guns.ru/handguns/hg112-e.htm

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por Carchuto » 13 Nov 2007 03:43

Para poder disponer del arma inmediatamente ante a un peligro inminente, la técnica de desenfunde y disparo consistía en lo siguiente: había que posicionar el cuerpo frente por frente a la amenaza. Mientras se separaban los pies y se flexionaban las rodillas para adoptar una postura de tiro estable y disminuir la superficie de nuestra silueta ante el adversario, la mano fuerte se dirigía a empuñar el arma a la vez que la mano débil se dirigía a asir la corredera, todo ello en un mismo movimiento fluido, sin apartar la vista de la amenaza.
En el instante en que la mano fuerte extraía el arma de la funda, la mano débil sujetaba la corredera. El brazo débil quedaba bloqueado a la altura del abdomen (haciendo de escudo frente al adversario para esta zona del cuerpo). Entonces se estiraba el brazo fuerte con el arma empuñada en dirección a la amenaza, imaginando que el cañón medía cinco metros de longitud y que mentalmente tocábamos con su extremo sobre el objetivo, sin tomar elementos de puntería (punto y alza), en lo que se conoce como "tiro instintivo a corta distancia".
Al bloquear el brazo débil sobre el abdomen y estirar el fuerte en dirección a la amenaza, teniendo sujeta fuertemente la corredera con la mano débil, se conseguía hacer retroceder la corredera y alimentar un cartucho en el mismo movimiento mientras se dirigía el arma hacia el blanco. Como ya hemos dicho que la palanca del seguro se encontraba en posición de fuego, se podía disparar, tan pronto como tuviésemos el blanco encarado con el arma ("…disparar en el instante en que mentalmente toquéis el blanco con la prolongación imaginaria del cañón…"). Con práctica y entrenamiento, (se tarda mucho más en explicarlo que en realizarlo), se conseguía desenfundar y disparar el primer tiro en menos de un segundo y para quienes no veían con buenos ojos eso de llevar cartucho en recámara, parecía a priori una buena solución.
Pero el caso era, que siempre que hacíamos ese ejercicio de tiro, de los seis u ocho Alumnos que componían en ese momento la línea de tiro frente a los blancos, indefectiblemente a alguno le ocurría que en el movimiento de desenfunde y armado, involuntariamente accionaba la palanca del seguro manual con la mano débil y quedaba en posición de seguro. Pero lo más notable de todo era, que como el arma DISPARA NORMALMENTE, esto es, accionando el disparador se moviliza el martillo y cae sobre la aguja percusora, tanto en simple como en doble acción, A PESAR DE TENER EL SEGURO PUESTO, instintivamente todo el mundo suponía que el cartucho de la recámara era defectuoso y por ello el disparo no se había producido, con lo que la primera reacción consistía en tirar nuevamente de la corredera para alimentar un cartucho nuevo.
Pero el disparo seguía sin producirse. Nervios. ¡Mierda!... ¡otro cartucho defectuoso!... Nuevamente a tirar de la corredera para alimentar un nuevo cartucho… ¡¡¡Mierda… mierda… mierda!!!... ¡el disparo no se produce!... TRES CARTUCHOS DEFECTUOSOS SEGUIDOS ES MAS QUE CASUALIDAD… ¡¡¡EL MALDITO SEGURO MANUAL ESTA PUESTO!!!
Si al cabo de los días, nuestro Instructor de Tiro nos hacía repetir el ejercicio, el resultado era siempre el mismo: algún Alumno accionaba involuntariamente la palanca del seguro manual situándola en posición de seguro y tiraba varias veces de la corredera para alimentar un supuesto cartucho que no fuese defectuoso… hasta que notaba a su espalda las miradas y las risitas de todos por lo bajini… miraba el suelo enmoquetado de la Galería de Tiro… veía a sus pies un par o tres de relucientes cartuchos intactos expulsados inútilmente… y con aire de resignación (¡otra vez metí la pata!), ponía la palanca del seguro manual de la genial Star 28PK en posición de fuego.
Acabamos bautizando extraoficialmente dicho fenómeno, como "la interrupción del cartucho defectuoso" y ni que decir tiene, que nadie en su sano juicio porta su flamante Star 28PK franco de servicio o trabajando, a la mejicana (nunca nos lo dijeron directamente, al menos a mí, pero nos hicieron repetir dicho ejercicio hasta la saciedad para que comprobásemos en carne propia dicho fenómeno y sacásemos nuestras propias conclusiones. Lo repito, un 10 para nuestros Instructores de Tiro).
Y es una pena. Bastaría con que el seguro manual estuviese situado en el armazón del arma, en lugar de en la corredera, que al accionarlo desamartillase el martillo percutor y que bloquease el recorrido del disparador, para que el fenómeno de "la interrupción del cartucho defectuoso" no se produjese.
Aún no he recibido la nueva HK y no la conozco, pero por lo que veo, la palanca del seguro manual la tiene en el armazón y creo que al accionarla desamartilla el arma. Por eso espero esperanzado. No sé aún por cuantos años. Y mientras tanto… ¡OJO AL PARCHE! La simpar Star 28PK y yo somos íntimos, ya se sabe, el roce hace el cariño, ella conoce mis vicios y yo sus DEFECTOS… y nos amamos. Como un buen matrimonio.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por Carchuto » 13 Nov 2007 03:42

¡Hola, Tongogu!, de nuevo a la carga con las peculiaridades del diseño de mi compañera de aventuras, la afamada pistola semiautomática Star 28PK, hoy toca hablar del inenarrable dispositivo de seguro manual.
Para empezar haré una crítica destructiva de su ubicación. Al estar justo en la zona de maniobra de la corredera, es inevitable tocar su palanca al accionar ésta. Este defecto es común a todas las pistolas que llevan la palanca del seguro manual en la zona moleteada de maniobra de la corredera. Ya sé que al fabricante y al diseñador le facilitan mucho el trabajo disponer la palanca del seguro así. Se ahorran piezas, mecanizados y tiempo al fabricarlo y horas de estrujarse los sesos al diseñarlo, lo que disminuye el periodo de desarrollo y redunda en un precio final del arma al cliente más reducido. ¡Pero me importa un carajo! Lo que yo quiero es algo práctico, funcional, que no dé lugar a errores y cuyo funcionamiento sea fácil, rápido, ergonómico e intuitivo. Si por ello es más caro, ¡qué se le va a hacer! ¡Por Dios, nos jugamos el tipo!
Pero no. No pudo ser. Bien, de acuerdo, estamos en España. Pero por lo menos, desamartillará al ponerlo, ¿no?. ¡Tampoco!. ¡Qué ilusos! El procedimiento oficial de fábrica para el desamartillado de la inefable Star 28PK, consiste en poner el seguro manual (retrae la aguja percutora en el interior de su alojamiento, ya que su longitud es menor que éste, a la vez que la bloquea impidiendo que se desplace)… ¡¡¡y apretar el gatillo!!! Porque, Señoras y Señores, EL SEGURO DE LA STAR 28PK NO BLOQUEA EL MECANISMO DE DISPARO.
De nuevo se ve aquí la larga mano de algún bienintencionado compa aficionado al tiro deportivo y/o al IPSC, pues la explicación que de todo este "invento" daban en Avila, era que así es posible ¡¡¡practicar el tiro en seco para entrenarse con el arma EN CASA!!! La práctica del tiro en seco (que por otro lado puede hacerse con cualquier arma, usando simplemente cartuchos simulados aliviamuelles, vainas percutidas o desmontando y retirando la aguja percutora, todo ello para no dañar la misma y evitar errores y accidentes), tiene la finalidad de acostumbrarse al tacto, al peso, al recorrido y a los tiempos del disparador, mientras se ejercita también la puntería, intentando que todo el proceso de disparo provoque la mínima trepidación del arma que pueda afectar a la toma de miras, para los concursos de tiro. PERO LA FABULOSA STAR 28PK NO ES UN ARMA "DE TIRO", ES UN ARMA "DE COMBATE".
Pues bien, esas tres genialidades combinadas (disponer la palanca del seguro manual en la zona moleteada de la corredera destinada a su maniobra; que al poner el seguro manual, el arma no desamartille, y que tampoco bloquee el mecanismo de disparo), da lugar a un curioso fenómeno que yo jamás había observado en una pistola hasta que llegué a la Academia de Avila. Y nuestros sufridos e inteligentísimos Instructores de Tiro, diseñaban y nos hacían ejecutar ejercicios especialmente concebidos al efecto, que ponían de manifiesto dicho fenómeno para que "fuésemos tomando nota" (ellos sí que de verdad conocían el percal y se afanaban hasta la saciedad, a riesgo de resultar repetitivos y aburridos, con tal de que nuestra futura vida profesional, no nos diese más disgustos salvo los estrictamente necesarios y propios del oficio. Nunca, por mucho que me esfuerce, ponderaré ni agradeceré suficientemente su excepcional trabajo).
Con la excusa oficial de mostrarnos las posibles formas en que una pistola semiautomática puede portarse, y que cada uno eligiese en el futuro la que mejor se adaptase a su carácter y circunstancias, nos enseñaban, entre otras, la forma de portar a la mejicana (ignoro el porqué de dicho nombre), consistente en llevar la pistola sin cartucho en recámara y con la palanca del seguro en posición de fuego.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por sergiouip » 06 Nov 2007 15:16

[citando a: BOLOS]
Que honor, mi tema está dando juego.

Tongogu, no te preocupes simplemente marqué espacio por si seguias por mal camino;), lo que si observo es que tenéis nivel..

Un inciso de uno que no tiene nivel, pero que se fija mucho (como los búhos) , leo por ahí que la 30M y tal; entiendo que la 30 M es la hermana mayor de la 28PK y en mi plantilla todos me envidiaban por tener la 28 en vez de la 30 que compraron a casi todos. la culpa la tenía el peso.

Bueno ´muy agradecido a todos y buenos servicios y buenos tiros.



En mi casa tengo la 28pk de dotacion mia, y una 30M de dotacion de mi padre de la guardia civil, la 30m es bastante mas pesada que la mia, unos 400 gramos, que ya es peso; tiene seguro de cargador a diferencia de la 28pk y es un poquito mas larga, la verdad es que la 30m de mi padre está como nueva y la mia mu jodia pero sigo prefiriendo mi 28pk, es mas suave y ligera para el uso

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por aquaesextae » 04 Nov 2007 20:40

Ahora que estamos todos juntos en este tema...

¿Alguno de vosotros tiene este chaleco antibalas?.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=67&MEN=122047&T=Chaleco_antibalas_Dyneema

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por daorma » 04 Nov 2007 19:04

[citando a: Carchuto]
El problema de los seguros de palanca de una pistola, es que siempre pasa lo mismo con ellos: están puestos cuando no deben estarlo y cuando deben estarlo no están puestos.

Yo diseñaría armas que por su concepción mecánica no los precisen y de necesitarlos, que sean de funcionamiento automático: que se activen cuando deban y se liberen cuando sea preciso. Ni antes ni despues.


Esas armas no hay que fabricarlas, ya existen, lease Glock, P99, etc.

Me ha gustado mucho tu narración:-):-):-), muy sarcastica a la par que cachonda.

Respecto al seguro de cargador, YO personalmente no soy partidario del mismo, de acuerdo en que no se deberia de caer un cargador, pero pasa, y si pasa cuando no debe, y posiblemente no te des cuenta de ello hasta que sea demasiado tarde, no tienes ninguna oportunidad.

Respecto al caso que cuentas, el del tiro "accidental", me suena a leyenda urbana, pero de ser cierto, solo hay un culpable, imaginas quien, no?

En lo que a seguros externos del arma se refiere, personalmente opino que ninguno, el mejor seguro es no meter el dedito hasta que quieras hacer fuego, de servicio safariland, y de paisano hay opciones de retención para que el arma no te la quiten facilmente, respecto a la ocultación, ropa mas ancha soluciona el problema, aunque llevar ropa mas ancha tiene un inconveniente, no se pueden lucir mazas.

Formación de calidad es lo que hace falta, vendedores de motos ya tenemos muchos.

Un saludo.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por nasredinCNP » 03 Nov 2007 09:39

Tengo una semiatomatica con seguro de cargador y otra sin seguro.

Soy tambien de los que mira 300 veces el arma antes de hacer algo con ella, para asegurarme si esta o no alimentada, y defensor a ultranza de la falta de necesidad de seguro de cargador.

Mi sorpresa fue cuando tengo mi segunda arma con seguro de cargador, y nada mas quitar el cargador veo automaticamente que tenga o no cartucho el arma no dispara, que puedo dejar el arma en casa con el cargador escondido en otro sitio, con la tranquilidad que no podra dispararse accidentalmente.

Pensarlo bien que ventaja tiene no tener seguro de cargador, que puedes disparar si se te cae el cargador (cuando habeis visto que pase eso), que puedes municionar el arma cartucho a cartucho sin el cargador (como tu vida dependa de ella, lo llevas claro).

Saludos.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por Carchuto » 03 Nov 2007 06:31

Hola, Tongogu. Para continuar comentaré otro de los fallos garrafales de diseño de mi amada Star 28 PK.
Cuando en Avila me ponderaron sus virtudes, uno de los detalles que más destacaban, era que en su diseño, el fabricante había tenido un cuidado especial en que el arma fuese "hermética", esto es, que careciese de orificios o resquicios abiertos al exterior, por donde pudiese entrarle mugre o suciedad a los mecanismos y con ello asegurar un plus de fiabilidad.
La ventanita del armazón por donde discurre la uña del retén de la corredera, queda sellada por la forma y tamaño de dicha palanca. Las muescas de retenida de corredera y de interruptor de disparo practicadas en el canto de la corredera, quedan en la parte interna del arma y no por fuera.
Que por tal motivo, la parte trasera de la corredera era "ciega", osea, que carecía del canal corrido inferior del bloque de cierre para dejar pasar al expulsor fijo, como en otros modelos. Que por ello, disponía de un revolucinario expulsor abatible dotado de un dispositivo que fijaba sus dos posiciones, abatido o en batería (como la llave de la luz), que se plegaba para permitir desarmar la pistola.
Pero en cierta ocasión me relataron (relatos de terceros sobre asuntos que no han vivido suenan mucho a leyenda urbana) un luctuoso suceso, muy verosimil sin embargo, que paso a comentar para solaz común.
Tras una tiradita de entreno con los colegas, un compa fué a casa y se puso a limpiar el arma. Desmontó, limpió, aceitó y montó la famosa 28 PK. Era de los que gustaban portar el arma con 16 balas, por lo que aprovechó el momento para cargarla, introduciendo directamente un cartucho en recámara y soltando la retenida de ésta... ¡¡CLANK!!
Volcó una caja de cartuchos sobre la mesa en la que estaba y municionó con 15 cartuchos cada uno de los dos cargadores. Pero cuando iva a insertar uno en el arma, sonó el teléfono y atendió la llamada.
Tras conversar largo rato, colgó el auricular y regresó con el arma, pero dudó, no recordando si había metido o nó un cartucho en recámara. Para salir de dudas carreteó varias veces la corredera para expulsar el posible cartucho del cañón y al ver que no salía nada, dedujo con toda naturalidad que la pistola estaba descargada, por lo que apretó el disparador para abatir el martillo, sin importale cómo estuviera el seguro manual (puesto o quitado) con el ABSOLUTO CONVENCIMIENTO DE QUE EL ARMA ESTABA DESCARGADA y por lo tanto daba lo mismo.

...¡¡¡BOOUUMMMM!!!...

El cañón apuntaba a un lugar inadecuado... y se produjo la tragedia.

Ya sé lo que vas a decir, que si no debió quitar el seguro, que si no debió dirigir el arma hacia un lugar peligroso... aún estando convencido de que estaba descargada... que debió cerciorarse TAMBIEN VISUALMENTE de que no había cartucho en recámara... que debieron aprobarle con un 4,89 el examen sobre mecanismos de la PK en Avila... ¡Qué se yo!. Lo más facil es echarle siempre la culpa al muerto. Eso lo sabemos hacer todos.

Pero concretamente, ese caso jamás se hubiese producido con una pistola dotada de seguro de cargador y/o cuyo famoso expulsor abatible estuviese dotado con un simple muelle que lo mantuviese en posición de trabajo permanentemente, como el de mi Smith Wesson.

Hacer la prueba por gusto para comprobarlo con una vaina disparada, o mejor, con un cartucho simulado aliviamuelles. Desarmar y armar la PK, y antes de insertar un cargador, alimentar la recámara y carretear la corredera.

El cartucho no es expulsado, el extractor lo saca Y LO VUELVE A INTRODUCIR EN EL CAÑON, tantas veces como lo repitamos, pues es al insertar el cargador, cuando la parte superior del mismo empuja al expulsor abatible y lo coloca de nuevo en batería.

¿Os sigue pareciendo la Star 28 PK tan maravillosa?. Pues aún tiene más fallos garrafales. Otra vez, si quieres, hablo de su fantástico seguro manual. (Dije que iva a despacharme agusto).

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por FJavier » 28 Oct 2007 19:28

[citando a: BOLOS]
Que honor, mi tema está dando juego.

Tongogu, no te preocupes simplemente marqué espacio por si seguias por mal camino;), lo que si observo es que tenéis nivel..

Un inciso de uno que no tiene nivel, pero que se fija mucho (como los búhos) , leo por ahí que la 30M y tal; entiendo que la 30 M es la hermana mayor de la 28PK y en mi plantilla todos me envidiaban por tener la 28 en vez de la 30 que compraron a casi todos. la culpa la tenía el peso.

Bueno ´muy agradecido a todos y buenos servicios y buenos tiros.


BOLOS, en lo referente a la marca STAR, cuando en un modelo se incluía la letra M hacía referencia a que es un modelo "militar" con lo cual el armazón es de acero; si incluye la letra P es un arma policial y si incluye la letra K indica que su armazón es de aleación.

No todos los modelos fabricados por esta marca siguen las reglas de los modelos policiales y militares, la única que siempre han seguido es la referente a los modelas de aleación.

Un saludo.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por BOLOS » 28 Oct 2007 06:01

Que honor, mi tema está dando juego.

Tongogu, no te preocupes simplemente marqué espacio por si seguias por mal camino;), lo que si observo es que tenéis nivel..

Un inciso de uno que no tiene nivel, pero que se fija mucho (como los búhos) , leo por ahí que la 30M y tal; entiendo que la 30 M es la hermana mayor de la 28PK y en mi plantilla todos me envidiaban por tener la 28 en vez de la 30 que compraron a casi todos. la culpa la tenía el peso.

Bueno ´muy agradecido a todos y buenos servicios y buenos tiros.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por FJavier » 27 Oct 2007 17:27

No hay que olvidar jamás que el seguro MAS IMPORTANTE DE UNA ARMA ES EL TIRADOR, si no se tiene la preparación y el adiestramiento adecuado de nada sirve tener el armamento más avanzado del planeta, porque el que tiene que usarlo NO está preparado para ello.

Estais debatiendo sobre seguros y modelos de armas cortas, pero ninguno ha apuntado que es necesaria una preparación y adiestramiento contínuo que pocas veces se dá oficialmente.

No pretendo criticar a nadie, tan sólo expondo objetivamente una realidad.

Un saludo a todos.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por nasredinCNP » 27 Oct 2007 14:19

No te lo niego, pero personalmente, no conozco ninguna funda antihurto, facilmente ocultable en verano, para servicio de paisano y no seria tampoco la primera vez que le quitan el arma a uno de paisano, en verano puedes llevar una interior (mi caso) o una faja y esconderla perfectamente.

Segundo, triste, pero no en todos los sitios se da funda antihurto, y tampoco se puede exigir a los funcionarios, que compren dichos complementos de su bolsillo (chalecos, botas, extensible, etc).

Tampoco entiendo el no tener seguro, sencillamente no lo pones y problema solucionado. No conozco a nadie que se le pusiera accidentalmente el seguro ni con la PK ni la HK, (no hablo de la beretta 92) otra cosa es que el usuario, no este familarizado con su propia arma y luego culpe de su mal uso al seguro.

Tambien hay que tener en cuenta otra opcion como ya se dijo en otro post, enlas F. Armadas y Fuerzas de Seguridad, entra mucha gente que no le gusta el arma y no se familiariza con ella, por lo que si veo razonable dotarles de un arma con seguro a una sin el, el arma aparte de sus caracteristicas para el servicio tiene que adaptarse al tipo de personas que la portan.

Pero como te digo esto son apreciaciones personales.

Saludos.

RE: SOBRE LA PK28

Mensaje por nasredinCNP » 27 Oct 2007 01:55

Se que me vais a tirar a los perros, pero personalmente si soy partidario de seguro y mas desde que tengo la HK.

En la PK, tenia el problema que para quitar el seguro tenia que empujar hacia arriba, lo que era un movimiento antinatural del dedo, por lo que perdia calidad en la empuñadura, con lo que con lleva.

En la HK, puedo quitar el seguro a la vez que desenfundo, sin ningun problema, llevando el arma con cartucho en recamara, con total garantia.

Esto que ventaja, al menos para mi, tiene sobre las glock o P99, muy sencillo es un punto de garantia en caso de que te quiten el arma como ocurre en riñas, ya que no todo el mundo sabe quitar un seguro, pero si tirar de corredera (sale en todas las pelis), y mas de un compi tiene salvada la vida por eso.

Sobre seguro de cargador, no lo veo necesario, como ya han dicho el dedo solo entra para disparar, y el arma antes de manipularla, quito cargador y compruebo cartucho en recamara.

Saludos.

Arriba