Prototipo de Star modelo. 316

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Prototipo de Star modelo. 316

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por alrafer » 10 Abr 2016 22:20

Sin ánimo de encender polémica alguna, menos aún con los amigos Mariano y Marroyol, en mi opinión ese documento redactado por el Ingeniero de Star no deja lugar a dudas.

Ahí se certifica que la pistola fue diseñada y fabricada por Star en sus últimos meses de existencia y con los escasos medios y materiales de los que disponía en esos complicados momentos teniendo incluso que ser ayudada por Astra en la fabricación de los armazones.

Ese documento dice también claramente que los dos prototipos se ensamblaron en la Star y sin marcar ni terminar fueron probados allí durante los últimos días de vida de la fábrica.

Los dos prototipos ya ensamblados y las piezas destinadas a fabricar las otras 8 unidades terminaron finalmente en ASTAR, pero según dice ese documento allí únicamente fueron marcadas y se les dio el acabado final.

Si alguien que sabe de lo que habla dice que el diseño, la fabricación principal, el ensamblado y las pruebas del arma se llevaron a cabo en la Star entonces para mi esta pistola es una Star, aunque por las circunstancias sobrevenidas la pistola terminase marcada ASTAR y pasase por el Banco de Eibar tiempo después. Todos sabemos que hay muchos ejemplos de armas que pasaron por el BOPE incluso años después de su fabricación. Es mi opinión.

En cualquier caso y como ya han dicho otros compañeros de lo que no cabe ninguna duda es que estamos ante una pieza increíble que es historia viva del triste final de nuestra industria armera.

Saludos

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por bonifacio » 10 Abr 2016 16:01

Hola
un detalle de dicha arma y su despiece basico y el detalle de las cachas
Adjuntos
max8800-stripped.jpg (63.02 KiB) Visto 2926 veces

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por marroyol » 10 Abr 2016 14:06

Armeria Mariano escribió:Buenas noches.
Permitame que no este deacuerdo con usted y le invito a documentarse para que vea que esta equivocado.
Un saludo.

Pues yo lo tengo claro, no está fabricada por STAR

Ya que STAR cerró el 27 de mayo de 1997, y esa pistola ha pasado por el BOPE en 1999.

Es como decir que una republica española o una Ascaso son ASTRA porque el diseño es de ASTRA o que una Tanfoglio es una CZ por el mismo motivo de diseño.

Que es de los últimos coletazos de la industria de armas cortas en España no se lo niego.

Saludos.

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por Chinchu » 10 Abr 2016 13:14

Esto es como hablar de si fue antes el huevo o la gallina.

El arma fue inicialmente pensada y diseñada en STAR pero, ya en fase prototipo, fue parcialmente fabricada por ASTAR; Añadido a ésto se aprovecharon piezas de otros diseños anteriores.

¿Hemos olvidado la procedencia de gran parte de la plantilla de ASTAR, o queremos pensar que les lavaron el cerebro, les quitaron las ideas y los diseños al cambiar de empresa?

Lo importante es que fue el último ingenio de la industria armera eibarresa, que sólo hay dos, una en el museo y otra en manos privadas y que es, por tanto, un objeto histórico y de colección de gran valor.

Ahora podéis seguir discutiendo sobre lo mismo, que nadie va a convencer a nadie.

saludos,

Pd. También el señor Henry tuvo su fusil, pero Ay! que entró a trabajar de ingeniero en la factoría recién creada por Winchester y nació el Winchester modelo 1866, conocido como "Yellow boy", de marca Winchester, aunque es casi clavadito al Henry. Cosas que pasan, las armas también evolucionan, las empresas cambian de mano y en los iintermedios salen aliens curiosos. lo importante es que no se pierdan por el camino.

HAYA PAZ HERMANOS!

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por tuareg » 10 Abr 2016 13:11

De la página del amigo Montelongo que en paz descanse.


https://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=202


Muy acertado el comentario sobre las cachas que hace....

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por hauptmanngurke » 10 Abr 2016 12:43

Por descontado las marcas no engañan y el arma esta marcada Como A.S.T.A.R
Ahora bien el diseño del arma fue llevado a cavo por STAR anteriormente a su cierre como modelo 316, el cual técnicamente desciende del diseño del modelo megastar pero reduciendo las dimensiones para adaptarla al mercado de un arma policial.
el prototipo finalmente vio la luz como A.S.T.A.R 8800,., fabricado de forma conjunta por lo que quedaba de Star y Astra...

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por Armeria Mariano » 10 Abr 2016 12:37

Pues lamento decir que este es el ultimo prototipo que fabrico STAR antes de cerrar y no es que lo diga yo,es que hay una igualita que esta en el museo armero de EIBAR.
Adjuntos

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por Brasilla » 10 Abr 2016 11:12

Totalmente cierto lo que indica Marroyol, lo que igual no saben algunos, es que inicialmente la casa STAR, se la quedo un sindicato, y despidió a los trabajadores que no pertenecían al mismo, con la bendición del Gobierno Autonómico correspondiente, los despedidos pleitearon y ganaron, y ello llevo a la fusión con ASTRA, pero como no había ganas de invertir ni por parte de los propietarios, evidentemente era tirar dinero, ni por parte de los políticos, estaban en contra de la fabricación de armas, así el asunto se fue al garete, conclusión entre todos la mataron y ella sola se murió.

Lo cierto es que con un mínimo de inversión adecuada y con ganas de trabajar se hubiera mantenido una industria que además de tener muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, hubiera surtido a nuestras FFAA, y hubiera dado una gran autonomía armamentistica, al margen de la gran calidad de los productos que de ella salían.

Saludos cordiales

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por magtech2 » 10 Abr 2016 00:14

que pena de nuestra industria armera !!! :(

cosas bonitas y buenas que se hacian

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por JotaErre » 09 Abr 2016 23:55

En el armazón se lee claramente (A)S.T.AR., lo cual parece corroborar la teoría de Marroyol.

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por Armeria Mariano » 09 Abr 2016 23:08

Buenas noches.
Permitame que no este deacuerdo con usted y le invito a documentarse para que vea que esta equivocado.
Un saludo.

Re: Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por marroyol » 09 Abr 2016 21:50

Solo una cosa

No es una STAR, es una (A) S.T. AR "Agrupación Social Trabajadores Armeros S.A.L."

Uno de los pocos frutos del intento de supervivencia de los empleados de Astra y Star. tras el cierre de ambas.

Saludos.

Prototipo de Star modelo. 316

Mensaje por Armeria Mariano » 09 Abr 2016 16:39

Aqui dejo una Star prototipo para que la veais aver que podeis decir.

Actualmente este arma esta inscrita en libro de coleccionista.
Adjuntos

Arriba