MíS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: MíS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Re: MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por rel1970 » 25 Oct 2012 23:47

Buenas, si me permitís, no se mucho del tema, pero en el articulo 90.1 del Reglamento de Armas pone que las armas que necesiten "guia de pertenencia" pasaran revista cada 5 años,(excepto las de 1ª categoría y las de concurso) las armas inutilizadas no precisan guía de pertenencia, si no certificado de inutilización, por lo que no pasan revista, pero por otro lado creo que las armas inutilizadas no se inscriben en libro de coleccionista, si no las antiguas o historicas.

Por otro lado esta un comodín que hay por ahí que como las armas son un elemento de especial reglamentación y tal y tal los interventores de armas podrán realizar las comprobaciones que consideren necesarias.

Re: MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por Telos » 24 Oct 2012 22:52

En mi Libro no pone nada de eso...

Re: MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por ktx496 » 24 Oct 2012 00:09

abranchadell escribió:En mi libro SI pone la obligación de pasar revista cada 5 años. En los 14 años que lo poseo me han llamado dos veces para pasar revista, la primera a los seis años de sacarlo, y la segunda a los siete desde la primera.
Decir también que en la segunda revista, que en mi I.A. son generales para todos los poseedores de libro, y coincidiendo con el cambio de interventor, hubo sorpresas tales como la exclusión de armas del libro y la reinutilización de otras por considerar la autoridad que no se hallaban suficiente inutilizadas anteriormente o se habían realizado al margen del reglamento, como por ejemplo la obturación del cañón mediante la soldadura de un cilindro metálico en su interior.
Eso es lo que hay :( .



Pense que con el cambio de reglamento,las armas inscritas en libro aunque ahora ya no se pudieran inscribir sí que te ejaban conservarlas.O eso es tambien en funcion de como lo interprete el Interventor de turno?
Cada día estamos peor... :cry:

Re: MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por abranchadell » 15 Oct 2012 11:50

En mi libro SI pone la obligación de pasar revista cada 5 años. En los 14 años que lo poseo me han llamado dos veces para pasar revista, la primera a los seis años de sacarlo, y la segunda a los siete desde la primera.
Decir también que en la segunda revista, que en mi I.A. son generales para todos los poseedores de libro, y coincidiendo con el cambio de interventor, hubo sorpresas tales como la exclusión de armas del libro y la reinutilización de otras por considerar la autoridad que no se hallaban suficiente inutilizadas anteriormente o se habían realizado al margen del reglamento, como por ejemplo la obturación del cañón mediante la soldadura de un cilindro metálico en su interior.
Eso es lo que hay :( .

Re: MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por mdosll » 14 Oct 2012 14:13

Pues de ahí mi "mosqueo", compañeros. El mío es de 2011 (art 107 del Reglamento) y en la segunda página ("DILIGENCIA") dice literalmente:

...Hago al citado titular las siguientes advertencias:
a)...sobre alteración de las armas...bla, bla
b)...prohibición de uso
c)...permiso especial para su transporte
d)"Las armas objeto de esta autorización se encuentran depositadas en...mi domicilio...quedando enterado el titular de la obligación de adoptar las medidas de seguridad necesarias para su custodia, tanto en el lugar de depósito como en los casos de traslado de colección."

Ya no hay más diligencias. ¿Exhime el nuevo reglamento del pase de revista de éstas???. Gracias.

Re: MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por JEZAHEL45 » 14 Oct 2012 12:43

Hola a todos.
Le estaba contestando al compañero "mdosll" cuando ha entrado la respuesta de "tuareg".
Mi libro es del 2003 y sí que tiene una página de
"DILIGENCIA" en la que dice:

d) Todas las armas deberán pasar revista cada CINCO
años.

Nunca me han llamado para que las presente pero sí que me lo pidieron en la última renovación de las licencias.
Saludos.

Re: MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por tuareg » 14 Oct 2012 12:33

Esto ya salió otras veces y se pusieron fotos de las primeras paginas del libro con el siguiente resultado:

1)libros antiguos no pone lo de pasar revista
2)libros mas modernos como el mío del año 2007 o así si que pone la obLigación de pasar revista


Añadir que a mi nunca me han llamado para pasarla

Re: MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por mdosll » 14 Oct 2012 10:15

Hola compañero(s): veo que tu post posee entradas pero no respuestas. ¿Puedes concretarme más (nº de página etc) dónde pone eso de la "revista" a las armas del Libro?¿algún compañero la ha pasado?¿eso es así, o es nueva "moda" del Reglamento?... Gracias.

MÁS SOBRE EL LIBRO DE COLECCIONISTA

Mensaje por JEZAHEL45 » 09 Oct 2012 11:52

Aunque hay otro hilo aun caliente al respecto, me gustaría saber algo más de un tema que me preocupa.
Recientemente he renovado mis licencias de armas y para terminar, me dicen que tengo que pasar revista también de todas las armas que tengo en el LIBRO DE COLECCIONISTA. Es la primera vez que me lo piden aunque he "releído" en la letra "d" de las diligencias del libro que así es.
Mi duda es si:
A) Se limitan a comprobar que todas las armas están donde deben y en su estado "inicial", o:
B) Pueden obligarme a hacer inutilizaciones en armas, por ejemplo, de entre guerras, que en su día se incluyeron en el Libro.
Por otro lado, no conozco a nadie que haya realizado este trámite y por eso ruego vuestra colaboración pues seguro que hay compañeros que han tenido esta experiencia.
Gracias anticipadas, compañeros.
Saludos cordiales.

Arriba