Atropellos cinegéticos

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Atropellos cinegéticos

Re: Atropellos cinegéticos

Mensaje por AngelCalibre16 » 07 Oct 2013 14:53

Hola.

Pues yo creo que no han sido las aseguradoras (nosotros tampoco). Creo que ha sido la Administración, que en muchos casos salía a pagar también por dueña de la carretera y demás.

También creo que algo de culpa es de nosotros los cazadores, puesto que muchos años no se han matado hembras. Así como de los técnicos que no reflejan en las Ordenaciones la realidad. Amén de la Administración al dar los permisos. Pero según normativa estos animales son res nullius por lo que condenar a todos los que he reflejado se llama...

Ciao.

P.D.: Aclaro que no he hablado del conductor.

Re: Atropellos cinegéticos

Mensaje por yogi_maketo » 05 Oct 2013 17:44

gumersindo escribió:Esto es un tema que deberian resolver las compañias de seguros....



A ver si os creeis que no son ellos los que lo han solucionado :roll:

Los cazadores no tenemos lobbie :cry:

Re: Atropellos cinegéticos

Mensaje por Rusticola » 05 Oct 2013 15:56

Pues si señor,me parece una excelente idea,que tomen nota las aseguradoras. Saludos. :apla:

Re: Atropellos cinegéticos

Mensaje por gumersindo » 05 Oct 2013 08:41

Esto es un tema que deberian resolver las compañias de seguros, implementando a las pólizas un suplemento como el de incendio, robo o lunas.
Con un incremento muy pequeño, imperceptible creo, en el precio las pólizas de los seguros de los automoviles el tema quedaria zanjado.

Re: Atropellos cinegéticos

Mensaje por furas » 05 Oct 2013 01:11

A mi en mayo de este año en el ultimo juicio del coto que tenia arrendado en Soria, por primera vez en 10 años y una veintena de accidentes ganamos el juicio. Algo esta cambiando, solo espero que esto valga para bajar la prima de los seguros.

Muchas gracias Will. :wink:

Atropellos cinegéticos

Mensaje por Wilcow » 04 Oct 2013 19:49

Atropellos cinegéticos

Uno de los cambios más relevantes de la nueva norma tiene que ver con los denominados como "atropellos cinegéticos". Hasta ahora, cuando un conductor atropellaba a un animal suelto, la responsabilidad era del dueño del terreno o de la vía, por no haber puesto los medios necesarios para evitar que este animal se escapase. En este sentido, la reparación del vehículo accidentado corría de su cuenta.
Desde ahora, la culpa, si se puede decir así, recaerá en el conductor por defecto excepto en dos casos muy concretos: que no se haya reparado la valla de cerramiento en caso de que existiera con anterioridad o que se trate de tramos de alta siniestralidad. En los últimos tiempos, la administración estaba siendo considerada culpable en un alto porcentaje de las sentencias sobre esta cuestión si no había una señal de tráfico que advirtiese sobre los animales incontrolados. También los dueños de los cotos de caza pedían una solución sobre un tema que les suponía un alto coste cada año.

"La responsabilidad de los atropellos cinegéticos será, con carácter general, del conductor. Cuando sea consecuencia directa de la acción de caza, el responsable será el propietario del terreno y, si es por falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de la vía"

Arriba