Rayones...??

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Rayones...??

Re: Rayones...??

Mensaje por Jipy1 » 09 Ago 2012 15:10

Este año realizando una espera con el arco vi una accion de dos hembras con rayones que podria haber engañado a cualquiera, y que a mi pòr fortuna no me engaño por que a escasos 8 metros y aun de dia le pude ver perfectamente las tetas...lo cual le salvo la vida.
El caso es que estando subido en el arbol oigo el caracteristico ruido de un jabali entrando, al poco desde arriba le veo, pero solo el lomo, no se lo que es,empieza a olfatear todo, recela, husmea el tronco del arbol donde estoy subido, quizas deje algun pequeño rastro, da un ligero rodeo, vuelve a husmear, se queda un rato parado, en fin lo que suelen hacer en estos casos.Lo cierto es que en todo este proceso ya han pasado un buen par de minutos, y al final se pone a comer dandome el costado, y entonces es cuando le veo perfectamente las tetas¡pero esta sola! asi que decido esperar.Se pone a masticar haciendo un ruido considerable, y es entonces cuando aparece otra hembra bastante mas grande que la primera y con 7 rayones, nada menos, que eran de las dos hembras, y de los cuales estuve disfrutando un buen rato.
En fin que si hubiera estado ya oscuro hubiera soltado mi flecha con toda tranquilidad pensando que era un macho mediano y hubiera cometido un gran error, una leccion mas que he aprendido de estos animalicos...PACIENCIA...

Re: Rayones...??

Mensaje por huronescazan » 08 Ago 2012 20:56

Como bien decís, en una monteria, batida, gancho, llamemosle como queramos, se puede disparar a un cochino y resultar una hembra que posteriormente nos damos cuenta que trae prole.
Ahora en espera es muy dificil que se de este error, si puede ser y a mi me ha ocurrido una vez, que disparé a una cochina, vieja y grande la cual me engañó pues venía sola y resultó ser una hembra preñada casi a punto de parir, me dio mucha rabia y pena, pero ya estaba el daño hecho.

Re: Rayones...??

Mensaje por arocho » 08 Ago 2012 16:38

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: y no tenemos nada mas que añadir.

Re: Rayones...??

Mensaje por jabaliviejo » 08 Ago 2012 10:59

Cansino escribió:Si necesitas justificar de cualquier modo la caza lo mejor es no hacerlo.

:apla: :apla: :apla:
Ser o no ser... Esta es la cuestión
Caza si eres cazador. Salvo en casos de necesidad, no se caza por argumentos sino porque te lo pide el cuerpo.
www.armas.es/blogs/cultura-de-caza-ipor ... zamos.html

Re: Rayones...??

Mensaje por agustiniglesia » 08 Ago 2012 08:12

zolstar escribió:Despues del verano, y tras muchos años de tirador de precision, me voy a iniciar a la caza. Me he cargado de argumentos para no considerarme una canalla asesino de animales. Mis amigos me han convencido y voy a intentar ser un buen cazador.Ya he comprado toda mi equipación. Lo que comentais no me ayuda en nada. Sinceramente, si alguien me da agumentos para la caza se lo voy a agradecer, para que no se fruste un futuro cazador. Saludos y gracias


Yo no pienso que tengamos que darte mas razones que las que tu ya tienes, te gusta el campo y la naturaleza y tienes dentro la condición de ser un componente mas de la misma naturaleza, pues con obrar con sensatez cuando practique lo quieres practicar, tu mismo te contestaras, con las sensaciones te acudan a tu cabeza.

Es mi humilde opinión.

SALUD Y SUERTE CON LO QUE DECIDAS.

Re: Rayones...??

Mensaje por arocho » 08 Ago 2012 02:47

a la puta mas fina se le escapa un pedo... errores cometemos todos,la diferencia es que hay a quien le importa y a quien no.al que le importa, le acompaño en el sentimiento,a quien no,ni lo siento ni le acompaño,no esta en mi grupo gracias a dios.

Re: Rayones...??

Mensaje por Cansino » 08 Ago 2012 02:18

zolstar escribió:Despues del verano, y tras muchos años de tirador de precision, me voy a iniciar a la caza. Me he cargado de argumentos para no considerarme una canalla asesino de animales. Mis amigos me han convencido y voy a intentar ser un buen cazador.Ya he comprado toda mi equipación. Lo que comentais no me ayuda en nada. Sinceramente, si alguien me da agumentos para la caza se lo voy a agradecer, para que no se fruste un futuro cazador. Saludos y gracias


Si necesitas justificar de cualquier modo la caza lo mejor es no hacerlo.

Que se justifiquen los megachachiguai pro animales y que le expliquen al mundo por que es malo algo tan natural como cazar, que se vallan a darle por culo a una manada leones y les expliquen que son muy malos por matar animalicos. Saludos

Re: Rayones...??

Mensaje por Steyr » 08 Ago 2012 00:27

zolstar escribió:Despues del verano, y tras muchos años de tirador de precision, me voy a iniciar a la caza. Me he cargado de argumentos para no considerarme una canalla asesino de animales. Mis amigos me han convencido y voy a intentar ser un buen cazador.Ya he comprado toda mi equipación. Lo que comentais no me ayuda en nada. Sinceramente, si alguien me da agumentos para la caza se lo voy a agradecer, para que no se fruste un futuro cazador. Saludos y gracias


Pues mira, aquí en el foro se han dado argumentos que van desde los ecológicos y medioambientales hasta los antropológicos, pasando por la perspectiva holística, donde se muestran ambos interrelacionados.

No los voy a reproducir. Es un tema que a estas alturas me aburre soberanamente y además me produce la sensación de inevitable pérdida de tiempo y energías para cazar, sin conseguir nada positivo a cambio, quiero decir, intelectualmente. Por eso mismo tampoco esperes que te absuelva de tus pecados, presentes ni futuros.

Examina tu propia conciencia y decide si quieres cazar o no. Si te va a aportar algo a tu vida personal o no. Eso es todo. Pero si cazas, hazlo con dignidad, con deportividad, respetando y queriendo a los animales, lo que presupone siempre que el animal tenga oportunidades de sobrevivir y de darte plantón valiéndose de los sentidos que la naturaleza le dio.

La caza es una partida que juegan dos. Cuando uno acapara todas las cartas con malas mañas, ya no está cazando; está haciendo otra cosa, que puede ser tiro, carne, etc. No necesariamente ilícita, pero que en ningún caso será caza.

Saludos

Re: Rayones...??

Mensaje por zolstar » 08 Ago 2012 00:12

Despues del verano, y tras muchos años de tirador de precision, me voy a iniciar a la caza. Me he cargado de argumentos para no considerarme una canalla asesino de animales. Mis amigos me han convencido y voy a intentar ser un buen cazador.Ya he comprado toda mi equipación. Lo que comentais no me ayuda en nada. Sinceramente, si alguien me da agumentos para la caza se lo voy a agradecer, para que no se fruste un futuro cazador. Saludos y gracias

Re: Rayones...??

Mensaje por Steyr » 07 Ago 2012 23:45

A mí me ocurrió una vez, pero por error. Un craso error. Sucedió que me estaba entrando a hora temprana una marrana mediana, que no debía ser la más lista de su especie. Iba sola, quiero decir sin piara, pero acompañada de cinco rayones.

Dos o tres semanas acudía al cebadero con buena luz y los dejaba comer. Sólo con mirarlos disfrutaba. Daba gusto verlos crecer tan deprisa, cómo la madre los regañaba y atendía, vigilando mientras comían, o llevándoselos rápido si intuía alguna cosa que no le gustaba.

Sin embargo, dejaron de entrar; por lo menos a la misma hora. De modo que los borré de la memoria. En esas que ya entrada la noche durante una espera, oigo masticar y apenas atisbo un bulto danzarín. La noche era de luna nueva y además pintaba negra tinta. Como me pareción un ejemplar interesante, tras muchos esfuerzos de abrir y cerrar los ojos, me arriesgo, apunto y disparo sin encender la linterna.

Un alarido desgarró la noche. Es también la única vez que me ha sucedido y se me pusieron los pelos como escarpias. Fue un tiro de riñón y lo bueno es que tras el grito se quedó seca. Cuando bajé vi que era la jabalina que había alimentado (nunca mejor dicho).

Me dio pesadumbre, pero de inmediato reaccioné y me dispuse a criar "in situ" a los rayones, llevándoles un par de veces comida que esparcía formando un amplio comedero.

Les llamábamos los hermanos Dalton. Y todos salieron adelante. Pero desaparecieron. Bien avanzado el verano, casi en septiembre, me acompañó mi hijo, pero a otro cebadero relativamente separado del anterior... y allí que aparecieron los cinco.Entraban ¡hechos un ovillo, formando una bola!

Deduzco que para abultar más y protegerse de los depredadores. Mi hijo, que estaba con el dedo caliente, quiso hacerse con uno y se relamía pensando en lo tiernecillo... Pero le dije que no, que no iba a dispararles y le conté lo que había pasado. Lo entendió y se quedó con las ganas, mirándome varias veces, mientras yo denegaba...

Dos veces hicieron lo mismo y nuevamente le dije a mi hijo que no tirase. A la tercera vez, cuando el titular del coto y mi crío me habían comido el tarro para cazar uno y sólo uno, dejaron de entrar y desaparecieron...

Hasta diciembre; pero esta vez quedaban cuatro. Que se redujeron a tres cuando, ahora sí, mi crío se quedó con otro.

Bien criados estaban. Habían salido adelante y ya no los volví a ver... :D

Re: Rayones...??

Mensaje por garridoser » 07 Ago 2012 23:13

Cheroky1 escribió:
garridoser escribió:
A veces tienen suerte de encontrar otra madre de la manada que los acoje como suyos y los integra dentro de la manada al ser de dominio matriarcal...

Hace un mes y medio tuve la mala fortuna de abatir un jabali que cruzo el cebadero a la carrera sin detenerse en el. Me lleve un sobre salto porque saliö de las matas y cruzo sin mas. Yo ante la repentinidad del lance dispare y doblò en seguida. A continuacion saltaron de las matas contiguas 5 rayones de 7 kg u 8kg y comenzaron a dar vueltas como desosidos en deredor de la madre. Yo cuando vi la escena, me quise morir, sin quererlo habia hecho justo lo que siempre dije que no haria. Me kede un rato encima del arbol sin saber muy bien que hacer.. Los rayones dando vueltas y la madre alli tirada. Disparé hacia el suelo teniendo cuidado de no darle a ninguno para auyentarlos y que se intentaran poner a salvo como pudiesen. Me fui esa noche asqueado a casa y con verguenza por lo ocurrido. No lo puse en el capitulo de esperas porque es algo de lo que no me sentia avergonzado de lo ocurrido. Por mi culpa 5 jabalies moririan sin remision.

Poco a poco he ido afrontandolo.

Hasta la semana pasada en la que me encontraba de espera ( en el mismo puesto de la otra vez) , cuando vi pasar a 2 hembras , 4 marrachones de 20-25kg y curiosamente 5 rayones iguales a estos. Pero un pelin mas gordos ( ya hace un mes de ello). Quiero pensar y creer que son estos mismos , que no han muerto y que se han podido salvar.


En fin este es mi relato y ojala a veces se pudiera deshacer lo hecho!!!



Un saludo.


Pues para mi es una honradez el que nos lo cuentes y que te sirva de desahogo contarlo,...de paso nos sirve a todos tu experiencia y saber que somos imperfectos, pudiendo también pasarle al mas vanidoso de los cazadores.


Un abrazo.




Gracias cheroky, la verdad es que fue una sensación horrible cuando los ví aparecer entre los matorrales una vez había abatido a la madre. Recuerdo que pensé Dios pero que he hecho!!!.

Espero no volver a tener semjante infortunio pues se te queda un mal cuerpo que tarda mucho tiempo en que se te olvide. Cuando ví este post, me volvió a aparecer esa mala sensación y pensé que el contarlo me ayudaría a pasar un poco página.

Gracias de nuevo un Abrazo!!

Re: Rayones...??

Mensaje por Cheroky1 » 07 Ago 2012 23:06

garridoser escribió:
A veces tienen suerte de encontrar otra madre de la manada que los acoje como suyos y los integra dentro de la manada al ser de dominio matriarcal...

Hace un mes y medio tuve la mala fortuna de abatir un jabali que cruzo el cebadero a la carrera sin detenerse en el. Me lleve un sobre salto porque saliö de las matas y cruzo sin mas. Yo ante la repentinidad del lance dispare y doblò en seguida. A continuacion saltaron de las matas contiguas 5 rayones de 7 kg u 8kg y comenzaron a dar vueltas como desosidos en deredor de la madre. Yo cuando vi la escena, me quise morir, sin quererlo habia hecho justo lo que siempre dije que no haria. Me kede un rato encima del arbol sin saber muy bien que hacer.. Los rayones dando vueltas y la madre alli tirada. Disparé hacia el suelo teniendo cuidado de no darle a ninguno para auyentarlos y que se intentaran poner a salvo como pudiesen. Me fui esa noche asqueado a casa y con verguenza por lo ocurrido. No lo puse en el capitulo de esperas porque es algo de lo que no me sentia avergonzado de lo ocurrido. Por mi culpa 5 jabalies moririan sin remision.

Poco a poco he ido afrontandolo.

Hasta la semana pasada en la que me encontraba de espera ( en el mismo puesto de la otra vez) , cuando vi pasar a 2 hembras , 4 marrachones de 20-25kg y curiosamente 5 rayones iguales a estos. Pero un pelin mas gordos ( ya hace un mes de ello). Quiero pensar y creer que son estos mismos , que no han muerto y que se han podido salvar.


En fin este es mi relato y ojala a veces se pudiera deshacer lo hecho!!!



Un saludo.


Pues para mi es una honradez el que nos lo cuentes y que te sirva de desahogo contarlo,...de paso nos sirve a todos tu experiencia y saber que somos imperfectos, pudiendo también pasarle al mas vanidoso de los cazadores.


Un abrazo.

Re: Rayones...??

Mensaje por Jipy1 » 07 Ago 2012 22:48

Efectivamente en condiciones duras lo mas probable es que mueran, por ejemplo cuando se matan las madres en septiembre algunas crías son aun demasiado débiles, por lo que no deberíamos disparar si vemos los rayones.Lo que yo quería destacar con esa historia es la fuerza que demuestran estos animales desde tan pequeños incluso.En este caso no se integraron ,al menos al principio, en ninguna manada ya que siempre veia el rastro de los pequeños,un monton de huellas diminutas todas muy juntas , y no habia huellas de adultos cerca o al mismo tiempo por eso me era facil identificarlos, y se notaba claramente que no se separaban ni un metro, de ahi probablemente que sobrevivieran. La verdad es que cada vez que veia su rastro me alegraba.

Re: Rayones...??

Mensaje por garridoser » 07 Ago 2012 16:58

cutis escribió:Lo que tu cuentas es la excepcion que confirma la regla Jipy1 , en la mayoria de los casos acaban en la boca de un raposo o muertos de inanicion si estaban mamando



A veces tienen suerte de encontrar otra madre de la manada que los acoje como suyos y los integra dentro de la manada al ser de dominio matriarcal...

Hace un mes y medio tuve la mala fortuna de abatir un jabali que cruzo el cebadero a la carrera sin detenerse en el. Me lleve un sobre salto porque saliö de las matas y cruzo sin mas. Yo ante la repentinidad del lance dispare y doblò en seguida. A continuacion saltaron de las matas contiguas 5 rayones de 7 kg u 8kg y comenzaron a dar vueltas como desosidos en deredor de la madre. Yo cuando vi la escena, me quise morir, sin quererlo habia hecho justo lo que siempre dije que no haria. Me kede un rato encima del arbol sin saber muy bien que hacer.. Los rayones dando vueltas y la madre alli tirada. Disparé hacia el suelo teniendo cuidado de no darle a ninguno para auyentarlos y que se intentaran poner a salvo como pudiesen. Me fui esa noche asqueado a casa y con verguenza por lo ocurrido. No lo puse en el capitulo de esperas porque es algo de lo que me sentia avergonzado. Por mi culpa 5 jabalies moririan sin remisión.

Poco a poco he ido afrontándolo.

Hasta la semana pasada en la que me encontraba de espera ( en el mismo puesto de la otra vez) , cuando vi pasar a 2 hembras , 4 marrachones de 20-25kg y curiosamente 5 rayones iguales a estos. Pero un pelin mas gordos ( ya hace un mes de ello). Quiero pensar y creer que son estos mismos , que no han muerto y que se han podido salvar.


En fin este es mi relato y ojala a veces se pudiera deshacer lo hecho!!!



Un saludo.

Re: Rayones...??

Mensaje por cutis » 07 Ago 2012 16:15

Lo que tu cuentas es la excepcion que confirma la regla Jipy1 , en la mayoria de los casos acaban en la boca de un raposo o muertos de inanicion si estaban mamando

Re: Rayones...??

Mensaje por jabaliviejo » 07 Ago 2012 16:10

Jipy1 escribió:A mi moto le funcionan perfectamente las luces je je je.

Me acordé de ti nada más escribirlo y pensé... No lo leerá :? :mrgreen:
Jipy1 escribió:me quede ciertamente asombrado de la capacidad de supervivencia de estos animalicos...

En la ribera, sin frío extremo y con alimento por doquier, pueden sobrevivir; pero en el monte alto... :?

Re: Rayones...??

Mensaje por Jipy1 » 07 Ago 2012 15:27

De todas maneras el año pasado unos amigos mataron en una batida una hembra y luego entre las maíces vieron que estaban los rayones, pues bien, a los pocos dias vi el rastro de 3 o 4 jabalís muy, pero que muy pequeños y no se veía por ningún lado el rastro de la madre, por lo que supuse que eran los mismos.Durante mucho tiempo seguí viendo el mismo rastro y como poco a poco crecía el tamaño de las huellas, finalmente los perdí pero me quede ciertamente asombrado de la capacidad de supervivencia de estos animalicos...

Re: Rayones...??

Mensaje por Jipy1 » 07 Ago 2012 15:21

jabaliviejo escribió:Incluso más cerca, pegados a su madre muerta. Pero a ver quien les echa mano, sí.
El caso se puede dar por error sobre todo en una batida: te sale un jabalí, le tiras y después aparecen los rayones entre la vegetación y lo lamentas profundamente porque sabes que no van a sobrevivir ni una noche. Espero que no me ocurra. Pero hacerlo en una espera y a conciencia es tener menos luces que la moto un jipi, por decir algo suave.

A mi moto le funcionan perfectamente las luces je je je.

Arriba