Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por abranchadell » 27 Abr 2012 14:31

Echalé un vistazo a este post http://www.armas.es/foros/caza-general/emisoras-de-caza-t934906-30.html, allí el forero Urbano habla de su portátil legalizado en Castilla y León con 5 canales de caza. Ignoro si en este territorio tienen este modelo que tu pones entre los "homologables", pero en cualquier caso la federación te lo tiene que dar de alta y algún técnico de la zona grabarte los canales correspondientes, o sea que al final el precio se va a incrementar bastante más sobre el pvp de la tienda. A lo mejor te interesa más comprarlo ya con los canales grabados... :wink:

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por kokeleon » 27 Abr 2012 11:38

hola encantado de charlar con vosotros , lo ke explicais es todo muy confuso ya ke yo no estoy puesto en este tema , yo estube cazando y me dejaron una y vi ke se hace mas amena la espera en el puesto , por lo cual dicidi buscarme una legal para evitar problemas, solo kiero saber si esa ke sale aki me vale para castilla- leon ,9mm parabelum idicame tu ke te veo muy puesto en el tema, mire eso de legislacion de caza de castilla -leon ,pero no me aclaro mucho yo lo digo por esta ke sale aki de 95e , por favor hechale un vistazo https://www.locuradigital.com/walkies__c ... n_caza.htm

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por abranchadell » 24 Abr 2012 14:26

Creo que deberías echar un vistazo a la legislación de caza de tu comunidad, te despejará todas las dudas, dado que cada autonomía tiene unas normas distintas. Algunas incluso prohíben el uso de cualquier tipo de emisoras para la caza (por supuesto las pmr incluidas), y otras regulan su utilización previo pago de un canon y con unas especificaciones muy concretas.
Los canales pmr son para uso libre siempre y cuando, y para una actividad determinada, no haya una norma que lo impida, tal y como es el caso. O sea, que sirven para casi todo, menos para cazar.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por TECLAS68 » 23 Abr 2012 19:44

que no hombre, que no, que son pmr446 y no se necesita licencia. Otra cosa es que te pillen con otras frecuencias que no sean las 8 de 446mhz. Pero si te pillan(ilegal) te da igual que estes cazando o en la playa. Evidentemente yo solo me puedo comunicar con mi compa, ni puedo oir a los perreros ni a otros cazadores por que llevan otras frecuencias(legales o ilegales) alla ellos.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por abranchadell » 23 Abr 2012 13:37

TECLAS68 escribió:Un talkie PMR. se puede usar para lo que se quiera y quien quiera, al no necesitar licencia, puesto que Teleco lo tiene asignado asi, con sus ocho frecuencias en 446.

Y una leche, con perdón :D y sin ánimo de ofender, tú llévate el Luthor ese a cazar y que te pillen con él, y luego nos cuentas lo que te han dicho y a cuanto sube la multa. Para cazar únicamente se pueden utilizar los equipos legalizados por la Federación de Caza correspondiente, y que no son los mismos en toda España, por mucho que las tiendas de radios nos vendan la burra de que sus equipos son superlegales. Es bastante lamentable pero es así. :roll:

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por TECLAS68 » 23 Abr 2012 10:37

Un talkie PMR. se puede usar para lo que se quiera y quien quiera, al no necesitar licencia, puesto que Teleco lo tiene asignado asi, con sus ocho frecuencias en 446.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por abranchadell » 23 Abr 2012 09:59

Ojo con lo que comprais por ahí, que los equipos y frecuencias son diferentes no sólo entre comunidades autónomas, sino incluso entre provincias, de acuerdo con lo que haya decidido la federación provincial correspondiente, o la territorial en su caso. Y como muestra mirar como se las gastan en Castellón para poder cazar legalmente...
http://msmcomunicaciones.com/index335.htm

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por TECLAS68 » 22 Abr 2012 21:46

Hola buenas,, ante todo un saludo a todos, acabo de ingresar en este foro... He estado leyendo todo este hilo de las emisoras, voy a poner un modesto granito de arena :roll: , puesto que ya he visto que por aqui que hay radioaficionados y saben mas que yo. Yo tambien tenia las dudas de que si un bibanda, un monobanda, un pmr.Os puedo decir que he mirado varios foros y en todos mas o menos hay las mismas aclaraciones. Evidentemente si te sacas licencia de radioaficionado te da igual que sea uhf, vhf o bibanda. Si te vas a sacar la licencia (mediante la federacion) por lo que he podido ver, te valdria cualquier emisora (monobanda, claro esta) ya que lo de que tener que ser un talkie determinado (es mas negocio que otra cosa) puesto que las que no son "especial caza" tambien se pueden cerrar o bloquear. Luego estan las pmr. Evidentemente lo legal es que salgan en 0.5w. pero gracias a dios, hay pmr's que si se pueden subir de potencia (e incluso meter frecuencias que no son solo la 446. claro esta que solo en uhf. y por supuesto fuera de la legalidad) claro esta, sobre todo meter otras frecuencias por que lo de la potencia, nadie te va a ir con un medidor para ver la señal que saca la emisora y en eso si que no se suelen meter. Pues bien como yo no queria complicarme mucho la vida al final opte por unas pmr, y mediante un soft la subi de potencia. No os podeis imaginar el alcance que tienen, es verdad que si estas entre valles o en sitios de mucho bosque no van tan bien, pero en el momento de que uno este en zona alta tienes muchisimo alcance aunque este sucio el terreno,(yo mismo he hecho pruebas). Os puedo decir que hay un record de unos 400km.(creo recordar) eso si, subidos a mucha altura. Esto que quiere decir; que el obstaculo de estas emisoras son la curvatura de la tierra y como ya he dicho obstaculos muy densos o valles. Bueno despues de este (tocho) :lol: os comento que si os decidis por pmr. las hay buenas y no muy caras(no las de carrefour) claro esta. Yo me pille 2 LUTHOR TL-88. en locura digital,es de lo mejorcito que hay sin ser (profesionales),tiene de todo y estoy contentisimo con ellas, e incluso las llevo a las monterias para estar comunicado con mi compa. Tambien deciros que me esta picando este temilla y ya cacharreo con otras frecuencias :mrgreen: pero siempre sin meterme, solo a la escucha (es mas, en esas frecuencias la tengo programada para "solo recibir"). Bueno siento el pedazo de post, pero si a sido de ayuda me alegraria.os adjunto un video del Tl-88. Un saludo. :birra^:

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por kokeleon » 12 Mar 2012 11:21

hola , e estado leyendo y e visto ke pone una serie de marcas ke valen para la caza, pero casualidad se pasan de mi presupuesto con los precios y e visto unos por internet,los cuales dicen ke son homologable y ke son para la caza,los walkie para la caza son estos y quisiera saber si alguien conoce y me dice ke tal van ke alcance tienen y si de verdad son validos para cazar

https://www.locuradigital.com/walkies__c ... n_caza.htm por este precio ke tal os parece

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por Jonatan_19 » 28 Dic 2011 20:07

Lo ideal sería dar 50 ó 100 frecuencias que se puedan utilizar en toda España,sin importar la provincia.

El problema es que por el Norte estamos en VHF,pero no pasa nada.50 en UHF y 50 en VHF,que al fin a los radiaficionados les quedan frecuencias y frecuencias.Aparte que el segmento legal de VHF en 2 metros va de 144-146.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por SicariuS » 28 Dic 2011 12:21

Si, lo suyo seria una licencia de caza unica para toda españa.

Unas frecuencias unicas para cazar en toda españa

Vamos... esas cosas que todo el mundo tiene centralizadas por logica pero nosotros aqui descentramos y removemos para que no sea igual aqui o al lado...


Si termina comprandose un bibanda, que le enseñe alguien que sepa usar estos equipos, que pueden llegar a ser terriblemente complicados para el que desconoce el tema.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por Lecerano » 28 Dic 2011 07:20

Gracias compañeros, la emisora no es para mi, yo tengo la mia legalizada para Aragon en la cual tambien tengo grabadas las canales de Pmr ya que en algun sitio donde se hacen pequeños ganchos con esta potencia sobra, 2 walkys de pmr valen 30€ y una emisora para caza mayor vale minimo 100 y encima tienes que pagar el canon anual, por eso hay gente que con los pmr les sobra.
La bibanda es para un amigo que tiene rehala y va de un lado a otro y no esta la cosa para tener que comprar una emisora para cada comunidad.
Lo suyo seria que todo el mundo tuviera una bibanda cerrada con los canales de caza de las comunidades donde fuera a cazar y que pagara su correspondiente canon anual segun los canales que llevara programados pero no que tenga que llevar una emisora para cada comunidad.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por SicariuS » 27 Dic 2011 15:08

Esque depende de comunidades y sus federaciones.

En unos lados van en UHF y en otros en VHF.



Sobre los PMR de 0,5W segun me comentaron trabajan la frecuencia de 446MHz y no son programables (por lo menos los que se venden libremente).


Por lo demas, me repito, si se quiere ir legal mejor informarse en una federacion de caza.

Si te da igual como ir, pillate un bi-banda chino subido de potencia y escanea frecuencias hasta encontrar en la que quieres funcionar, eso si, como todo, cada uno sabe donde se mete.

Yo por ejemplo, este año no he renovado la tarjeta federativa del walky y no lo he sacado, tambien se que si lo saco y me pillan me arriesgo a una multa y gorda, pero bajo mi responsavilidad.

Y ya para rematar, conozco a uno que caza en diferentes comunidades y tiene 3 walkys legalizados, uno en VHF y dos en UHF, y cada walky solo tiene en la memoria las frecuencias de la comunidad, y eso que podria tener en vez de tres walkys uno solo, con un bi-banda y suficientes memorias podria hacer lo que hace con tres, eso si, me repito, depende de lo legal/alegal/ilegal que quieras ir.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por Jonatan_19 » 27 Dic 2011 14:46

Pido disculpas,ya que por aquí por el Norte-Noroeste es todo VHF,desconocía que se utilizase UHF.A lo de 0.5 watios me refería a las frecuencias de PMR que están dentro de la banda de UHF,donde no hay que pagar tasas ni nada,ya que es una banda libre,y en eso si que no me equivoco.

De todas formas si se utiliza UHF es porque es legal,pero creo que los radiaficionados no tenemos conociemiento de que en una parte de UHF estea destinada para la caza,por lo menos yo no.En cambio en VHF,si se conocía el marguen de frecuencias donde trabajan los cazadores.

Por lo demás así lo mejor es tener una bi-banda.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por SicariuS » 27 Dic 2011 14:39

Copio y pego de otro foro (portalpmr.com)

"Un BI-BANDA es un equipo que trabaja dos bandas VHF-UHF, luego tambien existe DOBLE-BANDA o DOBLE-ESCUCHA que pueden recivir dos frecuencias a la vez e indistintamente.Que se muestren dos frecuencias en el display de los denominados BI-BANDAS no quiere decir que las oiga a la vez"

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por SicariuS » 27 Dic 2011 14:31

En aragon tenemos estas frecuencias.

Canal 1 Frecuencia 447.0125 subtono 085.4
Canal 2 Frecuencia 447.0125 subtono 094.8
Canal 3 Frecuencia 447.0125 subtono 103.5
Canal 4 Frecuencia 447.0125 subtono 114.8
Canal 5 Frecuencia 447.0125 subtono 127.3
Canal 6 Frecuencia 447.0500 subtono 085.4
Canal 7 Frecuencia 447.0500 subtono 094.8
Canal 8 Frecuencia 447.0500 subtono 103.5
Canal 9 Frecuencia 447.0500 subtono 114.8
Canal 10 Frecuencia 447.0500 subtono 127.3
Canal 11 Frecuencia 447.1875 subtono 085.4
Canal 12 Frecuencia 447.1875 subtono 094.8
Canal 13 Frecuencia 447.1875 subtono 103.5
Canal 14 Frecuencia 447.1875 subtono 114.8
Canal 15 Frecuencia 447.1875 subtono 127.3
Canal 16 Frecuencia 447.2250 subtono 085.4
Canal 17 Frecuencia 447.2250 subtono 094.8
Canal 18 Frecuencia 447.2250 subtono 0103.5
Canal 19 Frecuencia 447.2250 subtono 114.8
Canal 20 Frecuencia 447.2250 subtono 127.3
Canal 21 Frecuencia 447.2750 subtono 085.4
Canal 22 Frecuencia 447.2750 subtono 094.8
Canal 23 Frecuencia 447.2750 subtono 103.5
Canal 24 Frecuencia 447.2750 subtono 114.8
Canal 25 Frecuencia 447.2750 subtono 127.3
Canal 26 Frecuencia 447.3000 subtono 085.4
Canal 27 Frecuencia 447.3000 subtono 094.8
Canal 28 Frecuencia 447.3000 subtono 103.5
Canal 29 Frecuencia 447.3000 subtono 114.8
Canal 30 Frecuencia 447.3000 subtono 127.3
Canal 31 Frecuencia 447.3625 subtono 085.4
Canal 32 Frecuencia 447.3625 subtono 094.8
Canal 33 Frecuencia 447.3625 subtono 103.5
Canal 34 Frecuencia 447.3625 subtono 114.8
Canal 35 Frecuencia 447.3625 subtono 127.3
Canal 36 Frecuencia 447.3875 subtono 085.4
Canal 37 Frecuencia 447.3875 subtono 094.8
Canal 38 Frecuencia 447.3875 subtono 103.5
Canal 39 Frecuencia 447.3875 subtono 114.8
Canal 40 Frecuencia 447.3875 subtono 127.3

Como veras estan todas en UHF, pero esto es para aragon.

Hay otras comunidades que usan VHF.

Con lo que si vas a cazar en dos sitios, y en cada uno de ellos usas una banda u otra... pues no te queda mas remedio que un Bi-Banda, aunque segun me contaron en otro foro dedicado a la radiocomunicacion (portalpmr.com) los bi-banda no deben ser legales para cazar nose... yo de estos temas no entiendo mucho.

Sobre la potencia, aqui en aragon, 5W, nada de 0,5 que decian por ahi, sino 5W (cinco) en UHF.


Yo te diria a titulo personal, que si vas a cazar en dos sitios y tienes la suerte de tener ambos sitios en la misma banda, te cojas un walky para esa banda y sintonices todas las frecuencias de ambos sitios en un solo walky.

Pero termino diciendo, que lo mejor para evitar que te multen (te puede multar la GC y Teleco) es que acudas a las federaciones de caza de la comunidad y te informen.


Mira, te dejo una foto de mi equipo. Un adi Af46 en UHF a 5W sintonizado con las emisoras de caza en aragon.

Imagen

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por Jonatan_19 » 27 Dic 2011 14:19

Pues he metido la pata parece que aquí en Galicia,Asturias,León,Álava y algunos más estamos en VHF,sin embargo en cataluña tiene 100 canales todos en UHF.

Re: Emisoras, Walkis y sus frecuencias de caza

Mensaje por Jonatan_19 » 27 Dic 2011 14:15

[/quote]
Por lo que dices y si todas las frecuencias de caza van en "v", tambien me valdria una monobanda y si encima despues de grabar las frecuencias o canales de Soria y Guadalajara la cierro, iria legal y todo? sin pagar ningun tipo de canon, uyyyy que raro.[/quote]

Sabía que se me olvida algo cuando escribí antes.Solo necesitas una monobanda,ya que todas las frecuencias están en VHF ya que están en 141-142 MHZ ó 150-151 MhZ,creo que para UHF no hay asignadas ninguna frecuencia,sacado que puedes utilizar en frecuencia PMR pero con 0.5 WATIOS.

El problema es que,a unos compañeros que cazan en mi coto en Ourense,utilizaban frecuencias de Lugo para que el resto no los escuchásemos.Un día aparecieron los " amigos " y dicen que los multaron.Lo mejor es consultarlo,pero yo creo que mientras esteas en una provincia y esteas utilizando la frecuencia de dicha provincia no hay problema.Es un rollo de la .....Todo es para chupar.

Arriba