Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

VENDO FABARM XLR5 VELOCITI IMPECABLE

Mensaje por BLUECOP » 02 Jun 2015 11:18

HOLA ,
la he puesto en este foro
saludos

https://www.armas.es/foros/escopetas-dep ... 3#p2862713

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por alkalde » 15 Dic 2012 01:10

Tengo entendido que Caesar Gerini y Fabarm eran socios que se separaron, y a raíz de esta separación siguieron las dos empresas por separado y ahora después de un tiempo se han vuelto a unir y precisamente la Fabarm XLR5 Velocity es el primer trabajo conjunto de dichas empresas después de volver a unirse.

Es un arma que me gusta mucho, pero es un arma que hay que dedicar por su peso y características exclusivamente al tiro deportivo, si fuese más ligera habría gente que la compraría para usar tanto para caza como para tiro en compak y en recorridos. Claro está, esto me refiero solo ha España, en otros países donde hay mas tradición en tener escopetas dedicas y específicas para el tiro deportivo la cosa será distinta.

Es un placer leer vuestras intervenciones, un saludo.

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por josepsierra » 14 Dic 2012 19:58

Keith20 por lo visto son dos hermanos Antonio y Georgio Guerini que fueron aprendices de Batista Rizzini, ¡ uf ! palabras mayores.
Los grabados de las superpuestas son echas por el estudio de Bottega Giovanelli y el sistema de cierre es del tipo denominado Brescia, muy parecido al que emplea la Winchester 101.
Lo que es curioso es que en semiautomáticas utilizan el sistema inercial puro (blow back) o sea sin gases sin envargo la XLR5 velocity es de gases, por cierto un día de estos me quiero mirar bien lo de la inercia pura, pues es interesante ya que el resorte cinemático no está ubicado en el cierre sino en la parte anterior del eje del depósito de alimentación así mismo el muelle amortiguador corre por encima de este, curioso sin frenos ni nada es como sí fuera una evolución del sistema de la auto-5 pero sin retroceder el cañón.

Sistema Caesar Guerini de inercia pura.
Semiautomatici-caricamento-scaricamento_2.jpg (38.77 KiB) Visto 9208 veces


Un fuerte abrazó. Josep

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por Keith20 » 14 Dic 2012 19:13

Curioso Josep que haya sido desarrollada en conjunto cuando se dice que Caesar Guerini justamente pertenece a un ex socio de Fabarm.

Quizas se fué en buenos terminos como para que ahora desarrollen armas en conjunto.

Si miramos las superpuestas Guerini son casi identicas a las Fabarm pero con mas ornamentaciones y mejores maderas y de ahi su mas alto precio.

Keith20.

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por josepsierra » 14 Dic 2012 17:19

Alkalde estamos de acuerdo, un arma desarrollada entre Fabarm y Caesar Guerini, casi nada, hay que darle el beneficio de la duda como mínimo.
No lo tendrá fácil pero pienso que tiene una saut con el pedigrí Caesar Guerini tiene mucho a decir aunque aquí en España no lo creo por las razones que mencionas.

Beretta a-400 Xcell una rival temible
descarga (1).jpg (3.54 KiB) Visto 9213 veces

Browning maxus sporting, uf vaya otra
descarga.jpg (3.69 KiB) Visto 9213 veces

Saludos.Josep

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por alkalde » 14 Dic 2012 12:21

Que es de calidad, no tengo duda, y puede que aquí en España no se venda demasiado por que tenemos demasiados perjuicios y como habéis mencionado, parece que todo lo que no sea beretta o perazzi no sirve. Pero yo creo que en los países con mucha tradición en el sporting en el que se usan la misma cantidad de semiautomáticas que de superpuestas, seguro que va a triunfar, es cuestión de tiempo, hay que esperar que se vendan unas pocas y que lleguen a los campos de tiro donde se dejen ver y probar.

Saludos.

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por Keith20 » 13 Dic 2012 14:10

Es cierto lo que dices Josep, ejemplos claros hay muchos, por citar algunos:

Renato Gamba, tremenda escopeta, pero claro el publico que generalmente no es el que mas sabe prefiere Beretta o Perazzi.

Sarriugarte o Aramberri se vendian menos que Felix Sarrasqueta, Lanber o Laurona.

Ni que hablar de las japonesas como Miroku escopetas indestructibles pero claro no tan bonitas ni llamativas como las italianas, algunas de las cuales en muchos casos, no en todos, son absolutamente inferiores partiendo por el acero.

El resto de japonesas "inferiores" a Miroku como Nikko, Skb y otras tambien muy superiores a escopetas de otras marcas que cuestan incluso mucho mas dinero.

Saludos

Keith20

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por josepsierra » 13 Dic 2012 13:05

Polee estoy de acuerdo, se van a vender pocas, pero no será por calidad o por prestaciones o por imagen o por su falta casi total de retroceso, etc ,etc.
El éxito de un arma no siempre viene ligado a la calidad de la misma, te pongo un ejemplo muy llamativo.


En 1931 FN laza al mercado la Superposed o B-25, nadie la valora, nadie se entera nadie la comprende o sea la mejor superpuesta de todos los tiempos es ignorada por la comunidad de tiradores y cazadores de todo el mundo, ¿te lo puedes creer? Pues es cierto.
Tendrán que pasar 25 años para que el mundo se dé cuenta y valore un arma tan extraordinaria como es la B-25, que no tiene igual y la que para los grandes entendidos de armas es una de las pocas a las cuales se las considera como perfecta.
Con ello te quiero hacer ver que el hecho que se venda poco no quiere decir nada sobre la calidad del arma.
Personalmente a mi me encantaría probarla pues que uno de los mejores por no decir el mejor probador de escopetas del mundo Rany Wakeman diga lo que dice de ella es como para tenerlo en cuenta, al menos en mi opinión claro.
Un saludo para la peña. Josep

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por polee » 13 Dic 2012 08:22

Todo lo que querais, pero me apuesto a que su venta sera solo testimonial, al menos aquí en España.

Un saludo.

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por aenoke » 13 Dic 2012 01:28

Bonita es. Dejo enlace de su web y enlace del catalogo en español, y video de la fabrica de Fabarm.

Saludos.

https://www.fabarm.com/

https://www.fabarm.com/pdf/2012catalogue1.pdf

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por alkalde » 13 Dic 2012 00:41

Hola, esta escopeta se puede usar perfectamente en compak, recorridos y foso. Esta para cubrir el mercado de las semiatomaticas sporting, para competir por ejemplo con las beretta A400 Xcell , la browning maxus sporting y demás modelos sporting. En las modalidades de compak y recorridos se usan muchas semiatomaticas y en EEUU tienen mucha tradición.

Para nada es cara, vale lo mismo que beretta o browing, pero tienen cosas que las otras no tienen, como culata regulable, la banda regulable, sistema de contrapesos y un sistema de expulsión de vainas para no molestar al de al lado, las expulsa hacia adelante y abajo. Con todo esto, cuesta lo mismo que una Xcell, incluso algo menos https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... ity-106246

En España ya hay quien la tiene y está encantado, destaca y llama mucho la atención la casi ausencia de retroceso. https://www.fosolimpico.org/showthread.p ... dad-fabarm

Saludos.

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por Oscar1975 » 12 Dic 2012 20:04

Es una pasada, yo lo que quiero es ir a tirar al plato con mi Kromson que llevo mucho tiempo sin tirarrrrrrr.

Oscar.

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por josepsierra » 12 Dic 2012 19:31

Hola os ha gustado jajaja.
Es una máquina para el tiro informal o al menos me lo parece a mi, pero es una virgeria y a nivel técnico espectacular por eso la he encontrado analizada por Rany y me ha parecido que os la tenía que enseñar a mis colegas o sea vosotros.
Por descontado esto delante de una superpuesta no tiene nada que hacer, pero en plan informal puede dar su juego.
Eso si en el plano estético es bestial no os parece yo la encuentro preciosa.
Un afectuoso saludo.Josep

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por Keith20 » 12 Dic 2012 19:05

Lo mas probable es que sea como dices pues en Usa el tiro al plato tiene un componente hasta familiar y el que se toma en serio la competicion lo hace con suerpuestas tal cual el resto del mundo.

En Usa hay canchas de trap americano que parecen playas por su extension y hasta deben circular en carritos como en el golf.

No creo que Fabarm piense que será nicho para tiradores de alta competicion pero si para los miles y quizas millones de tiradores informales norteamericanos, ademas en el trap americano se permiten cartuchos de 32 grs sin ningun problema.

Y como el tiro olimpico de alto nivel está dominado por superpuestas entre italianas ademas de Krieghoff, Kemen, Blaser, Kollar y Browning con mayor razon creo que esta escopeta no fue pensada para eso.

Keith20

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por polee » 12 Dic 2012 18:33

Tal vez en el continente americano tenga mas aceptación, pero lo que es en Europa, no creo que tenga mucha, por lo que digo. Poca gente se comprará aquí una escopeta así para competir en tiro deportivo, y para caza, también poca gente la comprará, habiendo otras cosas mas especificas para ello. Para mi "ni chicha ni limoná".
Sin tener nada que ver, me recuerda a ese engendro fabricado por Beretta que es la UGB25, y ya veis la aceptación que tuvo.

saludos.

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por dracjazz » 12 Dic 2012 15:28

Una semi con banda de doble trap,

otro experimento del marketing para ver si se vende mas ...

La banda vale perfectamente para cazar y no tienes que 'meter' la cabeza, to es acostumbrarse,
quien no ha tirado con una pr y despues con una sp ?

ademas aprecio que tiene una rosca para 'centrar' el tiro a determinada distancia, ...
no es una mala opción para quien quiera practicar esa disciplina

para un ojeo o puesto, cojonuda :mrgreen:

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por Keith20 » 12 Dic 2012 14:58

¿Vieron el peso?

De 8,4 libras o 3.810 gramos, a 9,4 libras o 4.264 gramos y eso que al carcasa es de ergal o aluminio.

Viene probada a 1.630 Bares y al autor le parece que funciona muy bien a pesar del marketing y poco probable mejora del anima tribore.

Keith20

Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE

Mensaje por polee » 12 Dic 2012 13:03

Por cierto, en mis inicios use bastante una fabar en semi, el modelo ellegi, que era verdaderamente "carne de Perro", dura y fiable como ella sola, no me dio el mas mínimo problema. Además, fue regalada (usada con un porron de años, pero regalada).

Arriba