CLUB DE LA MEDIA LUNA

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por Cansino » 13 Dic 2009 12:16

furas escribió:Yo media luna, gracias a Dios no tengo, pero algun que otro percance si. Pero ninguno me ha dejado huella. Siempre he procurado tener mucho cuidado en tiros hacia arriba, en montaña, que para mi son los mas peligrosos. Hace ya unos años que utilizo gafas y con eso el riesgo es menor y desde hace muchos años, utilizo visores americanos que te permitan mayor distancia la ojo.

Un saludo y buen día de Santa Lucia.


:apla: :apla: , pero a pesar de lo incomodo de tirar a mas de 45º y lo cerca que se te queda la optica a mi me dan mas respeto los tiros hacia abajo forzados, esos que se hacen desde un risco o desde un arbol, en el caso de los ultimos opte por atarme para poder inclinar todo el cuerpo, para no meterme la culata en el sobaquillo, :mrgreen:. Saludos

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por furas » 13 Dic 2009 11:26

Yo media luna, gracias a Dios no tengo, pero algun que otro percance si. Pero ninguno me ha dejado huella. Siempre he procurado tener mucho cuidado en tiros hacia arriba, en montaña, que para mi son los mas peligrosos. Hace ya unos años que utilizo gafas y con eso el riesgo es menor y desde hace muchos años, utilizo visores americanos que te permitan mayor distancia la ojo.

Un saludo y buen día de Santa Lucia.

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por Ribetano » 13 Dic 2009 11:15

¿No debería ser preceptivo tirar con gafas de protección como en el tiro al plato?. Yo casi nunca he pegado un tiro sin ellas. Eso evita la media luna.

Un saludo

Ribetano

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por Cansino » 13 Dic 2009 11:03

ALACRAN, si que recibi el privi, lo estoy estudiando, :mrgreen: . Ayer estube con Ricardo en el coto.

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por Cansino » 13 Dic 2009 11:01

rupicabra escribió:Hola a todos. Yo como maño "pata negra" el cachirulo me lo pongo donde me hace falta, a veces de "dodotis". Quien me asegure, como algunos aquí, que el encare del arma es una ciencia exacta, "me escojono". No es lo mismo un encare para hacer un tiro, para un rececho, una batida , una espera, una monteria y mil formas de cazar diferentes y solo llevo 45 años pegando tiros con rifle de todos las maneras imaginables. Tengo a honra, llevar muchas medias lunas y me gustaria llever muchas mas.....Saludos veteranos


Es evidente que las situaciones cambian, pero si coges el rifle y te colocas correctamente no tiene por que pegarte, el dia que me sacuda un rifle ya estudiare por que lo ha hecho y os cuento, :wink:, la ultima vez que me hice mal con uno fue tirando en un cortafuegos, no lo escuche entrar, asi que a lo que lo vi solo me dio tiempo de disparar con el rifle a la cadera y el visor me dio en las costillas, :evil: .
Que conste que no llevo 45 años pegando tiros, pero si que llevo pegados mas de 1000, 2000,... tiros, con diferentes armas. Saludos

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por joaquin308 » 11 Dic 2009 22:15

Buenas noches, lo que conte antes del guardia civil es verdad, compañero vinzen, le hizo una media luna preciosa encima de la ceja. :lol: :lol: Conmigo habia dos presonas mas que pueden dar fe del hecho. Pero como dije tambien creo que fue por desconocimiento del arma por parte del agente, se confio y "zas", ingreso en el club. Yo puedo decir que la primera vez que tire con un 300 me dio en la cara, aunque afortunadamente no me hizo nada. :wink: Saludos al foro y no confiaros cuando probeis un arma nueva, a no ser que esteis muy acostumbrados a tirar.

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por Wilcow » 11 Dic 2009 20:35

Pues yo,media luna no,pero supongo que porque mi visor lleva goma en el ocular,pero me dejó un chichón muy considerable,eso si,me dí cuenta al rato,cuando se me empezó a olvidar que se me escapó el Guarro mas grande que he tirado :evil: :evil: :evil:

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por agustiniglesia » 11 Dic 2009 20:33

Si SEÑOR Rupicabra, esa es la realidad, si te colocas como puedes y en el momento que puedes si es que te da tiempo por el lance, te la puedes mamar y de hecho nos las mamamos en muchas ocasiones lo que tiene es que muchos nos las callamos jejejejeje.
Saludos

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por rupicabra » 11 Dic 2009 20:24

Hola a todos. Yo como maño "pata negra" el cachirulo me lo pongo donde me hace falta, a veces de "dodotis". Quien me asegure, como algunos aquí, que el encare del arma es una ciencia exacta, "me escojono". No es lo mismo un encare para hacer un tiro, para un rececho, una batida , una espera, una monteria y mil formas de cazar diferentes y solo llevo 45 años pegando tiros con rifle de todos las maneras imaginables. Tengo a honra, llevar muchas medias lunas y me gustaria llever muchas mas.....Saludos veteranos

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por agustiniglesia » 11 Dic 2009 20:18

Pues un servidor lo entiende de esta manera, cuando tiro a la caza o al blanco el binomio somos la culata de mi arma y un servidor, así es que por instinto coloco cada cosa en su sitio y compacto mi anatomía con mi fusil, la cantonera en el hombro las manos cada una en su sitio y del morito se preocupa el solito y se coloca sobre la marca que sabe que tiene sobre el lomo de la culata y se aprieta lo justito para no crear tensión y al salir el tiro todos juntitos nos marchamos para atrás pero no a la misma velocidad ya que la mas rápida es la culata del arma después el hombro y seguidamente la cara (con el resto de la cabeza claro esta) y si por desgracia no esta debidamente situada ni adrenalina ni sacarina te mamas una castaña en ese sitio y te haces la media luna y ves todas las estrellas.
La pena es que no todos los tiradores tienen cogida un mínimo de técnica para el disparo que eso seria otro cantar.
Cansino eso es lo que quería decir y no me salia, si tiras como una dama das en el blanco Digamos (diana, cochino, ciervo, corzo, etc) y no se desencara tu arma no te patea la cara y puedes doblar el disparo, te aseguro que lo estas haciendo bien.
Saludos

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por skeet » 11 Dic 2009 20:09

Hablo de cartuchos semimetálicos, Cansinorri, pero si tienes curiosidad ya te dejaré probar, luego duermes como un niño.

Por cierto, ¿recibiste un privado que te mandé con una URL respecto a algo que me preguntaste hace tiempo?

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por Cansino » 11 Dic 2009 20:06

Estais todos amariconaos, :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: . A mi no me hace falta eso de la adrenalina, me pongo el cachirulo y tiro con lo que sea, :mrgreen: :mrgreen: .

Pd: esa plasticorra habra que probarla, con el 458 voy bien, pero tantos gramos tiene que hacer pupita.

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por skeet » 11 Dic 2009 19:41

Espérate que pruebes mi plastikorra tirando 66 gr. de plomo en un cartucho de 9 cm.....,tu 300 es de nenas comparado con esto... hala, mola cantidubi.

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por jabaliviejo » 11 Dic 2009 19:22

Pues como a la hora de tirar a un sarrio a 300 metros estés pendiente de "endurecer" el hombro, te digo yo que no le pegas ni a la provincia... Otra cosa es que lo hagas de forma instintiva, pero el disparo requiere una concentración que está asociada a la naturalidad con que se encara y forzar una postura o mantener en tensión la musculación no me parece, al menos por experiencia, lo más adecuado.

Y sí, es cierto que el que le tiene miedo al taponazo se encoje, adelanta el hombro, cierra los ojos (cuando empecé a tirar siendo peque, lo mío era lo de los ojos).

También es cierto que en un disparo a pulso tendemos a compensar el retroceso (y eso no es malo de suyo). De hecho habréis visto alguna tirada de recorrido de caza en la que, de no producirse el disparo, el tirador pierde el equilibrio hacia adelante.

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por yogi_maketo » 11 Dic 2009 18:42

Yo cazo con un .30-06 y la verdad nunca me ha parecido gran cosa el retroceso, pero lo de que no lo notas en el momento es verdad.

Este año solo he disparado una vez y fue a un zorro muy cerca sin visor.Pues la cosa es que despues de ver qe estaba muerto, digo: coño que golpe me ha dado en la cara, (que raro) y seguro que fue por exceso de confianza que ni apoye bien la culata contra el hombro, solo vi que estaba apuntado y disparé.

Si hubiese llevado visor igual era ya del club de la media luna :?

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por TIRADOR-Sifre » 11 Dic 2009 17:47

vamos a veeeeerrrrrr
me hace gracia que todo el mundo coincida en que "cazando no se nota el retroceso" y que se me diga que sólo la tensión muscular no es suficiente....
creo que todos sabemos lo que es la "ADRENALINA".Sabeis qué hace la dichosa adrenalina ? pues coño! aumentar la tensión muscular e inconscientemente aumentar la presión de agarre de las manos ,la presión de la cara sobre la culata, la presión de la culata sobre el hombro....es decir, conseguir que seamos UNA PIEZA ARMA-TIRADOR y así el culatazo desplaza todo el cuerpo a la vez y no hay media luna que valgaaaaaa
que me sube la bilirrubinaaaa :caba: :pists:

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por RHACAZADOR » 11 Dic 2009 17:33

Y hablando de ésto os voy a confesar una maldad.
Cuando un amigo -como hace poco me ha pasado- me cuenta que tiene problemas con su arma y viene conmigo a ponerla a tiro, procuro siempre que el primer tiro lo haga él. Y le dejo inadvertidamente la recámara vacía precisamente para observarle durante el acto de apuntar y tirar. El sólo escucha el ¡click! del percutor, pero yo veo su mecánica de disparo y puedo observar si le tiene miedo a su rifle (os sorprenderíais cuántos no pasan la prueba). Quien es buen tirador y tiene confianza en su arma no se inmuta y levanta la cabeza con cara de ¿qué pasa aquí? Quien tira con un calibre - o arma-demasiado pegador para su experiencia normalmente se encoje, cierra los ojos o ambas cosas a la vez.No. No creo que todo sea una cuestion de "tensión muscular", aunque indiscutiblemente ésta juegue también su papel. Saludos.

Re: CLUB DE LA MEDIA LUNA

Mensaje por RHACAZADOR » 11 Dic 2009 17:24

Uff! tema complicado el del encare de un rifle.
No creo que para evitar un "cejazo" tengamos que recurrir sólo a la tensión muscular. Todos nos hemos "encogido" al tirar con un rifle cuyo retroceso nos asusta, tensionando todos los músculos del cuerpo esperando el culatazo. Y todos hemos leído en algún libro sobre el tema que eso no es en modo alguno correcto.
La configuración de la culata es extremadamente importante, porque no sólo debe estar firmemente sujeta contra el hueco del hombro para no retroceder (o retroceder a la par que nosotros con ella), sino que la mejilla debe estar totalmente fijada sobre la culata para retroceder con ésta en el momento del disparo. Si la cabeza está suelta por un montaje muy alto del visor, es fácil que rifle y hombro retrocedan mientras cuello y cara se quedan quietos, con el riesgo de que el visor nos alcance si la distancia ocular es corta.
Y todos sabemos que culatas que nos están cortas favorecen que el visor nos alcance al tirar.
Por supuesto que al tirar con un rifle no se debe estar laxo -flácido-, pero tampoco tenso en exceso.
Los cazadores tenemos además un "jándicap" que los tiradores deportivos no tienen: la a veces absurda ligereza de nuestras armas y sus cortísimos cañones. Cualquier tirador militar o deportivo tira con un 308W de 4,5 a 7 kilos de peso y cañones de 62-65 cms. Nosotros tiramos a veces con un 300WM de 3,5 kilos y 55 cm de cañón.
Y la verdad, cazando uno no se da cuenta, pero sentadito en el banco de tiro hay armas que... ¡mecagüen su padre!Saludos.

Arriba