Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por eltiorafeta » 27 Nov 2009 00:13

Hola Abulense

Todos los tiros a esas distancias han sido sobre animales parados y con un buen apoyo para el rifle. A esas distancias y a la carrera debes de ser my buen y tener mucha suerte...jejejeje.

A esas distancias los mejores proyectiles que yo he probado han sido:

Remington core lock 200 grains
Hornady Soft Ponit 250 grains.

Si mantienes la recamara limpia y no te pasas con la lubriación no tienes que tener problemas. Además, los 750 woodmaster vienen con la recámara teflonada lo que evita el encasquillamiento que tan mala fama les ha dado.

Un saludo

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por abulense » 26 Nov 2009 21:55

Por cierto que bala es la que usais vosotros con este calibre, lo digo por la precision a esas distancias. Gracias otra vez.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por abulense » 26 Nov 2009 21:47

Joder macho y esos venaos que dices de 140 metros en adelante, los tiro parados o en movimento???
Es que yo creo que a mi me tienen engañao respecto a este calibre con el tema de que si a tanta distancia y con un venao corriendo hay que adelantar el tiro hasta 5 metros.
No se no se, echame un cable por que el rifle me encanta y el calibre, si no fuese por las tontunas que oigo a veces y que por otra parte, me creo a pies juntillas; tambien me hace tilin.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por eltiorafeta » 26 Nov 2009 20:18

Hola Abulense

Mi padre tiene el de cañón largo y hasta la fecha no ha tenido una sola interrupción. Hemos disparado en galeria y en el campo, rápido y lento y en ninguna de las ocasiones se ha encasquillado.

La limpieza es algo básico, trae de fábrica una grata para limpiar la recámara.

Al principio le preocupaba el retroceso, pero he de decir que no se nota apenas, al ser semi y al incorporar una buena cantonera de gel puedes repetir los disparos con bastante facilidad.

Mi consejo es que si lo quieres para monterias!ADELANTE! Por el tema del "alcance" he de decirte que lleva 4 venados muertos a 140 (2)/ 164/ y 170 metros ( todos medidos con telémetro una vez finalizada la monteria poniendo elementos metálicos para que las mediciones sean más precisas).

Yo de ti me lo cogeria con el cañon largo.

Un saludo!

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por abulense » 26 Nov 2009 12:23

Que tal va el Remington 750 en este calibre? El que tiene tu padre cuanto mide el cañon? Que cañon creeis que es mas aconsejable, el corto o el largo?
Las dos primeras preguntas son para eltiorafeta y la ultima para todos en general. De todos modos si alguien mas tiene ese rifle y me quiere contar que tal le va pues genial. Estoy pensando en comprarlo pero como le dan esa mala fama a Remington en semis pues me lo estoy pensando.

Un saludo, buena caza y perdon por el sermon.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por eltiorafeta » 25 Nov 2009 19:01

Es fácil de entender: al tratarse de una bala blanda, la expansión se produce dentro y no a la salida. Por tanto el orificio de salida no es mayor que el tamaño de la bala expandida.


Es lo que pensaba pero no me atrevia a decir..ejjejejeje. La única pega de esto es que el bicho no da , muchas veces, una gota de sangre. Hasta la fecha hemos tenido suerte y bicho tocado bicho que ha caido a los 30 metros.

Si quieres un buen consejo: NUNCA combines balas diferentes en el mismo cargador. cada una precisa su ajuste... Esto no es como los cartuchos de escopeta!


No me he explicado bien, perdona. Queria decir que jugaria con las distintas puntas dependiendo del puesto y las distancias. Tengo una ficha con las regulaciones del visor dependiendo de las distancias y de la munición. En un cargador pongo la Core lockt y en el otro la Round Nose.

Un saludo

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por JohnWoolf » 25 Nov 2009 15:43

Sí, mi siguiente aproximación al .35 Wh, como comentamos la otra vez, será con un rifle de cerrojo, y ahí quiero trabajar con balas más aerodinámicas para las distancias medias. Estoy convencido del potencial del cartucho para otras formas de cazar que no sean sólo la montería.

Saludos.

JW.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por furas » 25 Nov 2009 00:46

Como ya dije en mas de una ocasión, yo en mi cerrojo las cargo parecidas a la munición Nosler. La energia se muy similar, según ellos a la del 338 Wincheter. Hablamos de una bala de 225 graims en ambos calibres.

http://www.nosler.com/customammunitionlistings3.htm

Un saludo y buenas noches.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por JohnWoolf » 24 Nov 2009 21:49

Estaba tratando de recordar la balística de efectos del .35 Whelen en los bichos que he matado con él. Después del orificio de entrada, he visto de todo: no salir y depositar toda la energía dentro; salir como decís con un agujero prácticamente igual que el de entrada; sacar en reventón el hueso del hombro de fuera y hacer un boquete a base de esquirlas; hacer varios agujeritos de salida como del 17 o 22 con metralla de la camisa y del plomo; entrar en el gorrinaco ese que comentaba el otro día, hacer un agujero en el que me cabía el puño y no encontrar dentro nada de ella a pesar de buscar mucho. Etc ...

Pero siempre me ha dejado los bichos secos.

Saludos.

JW.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por jabaliviejo » 24 Nov 2009 21:01

eltiorafeta escribió:La Core Lockt nos ha dado varios venados pero su problema era la expansión....no entiendo como el agujero de entrada y el de salida eran practicamente iguales disparando a unos 50-60 metros y colocando el tiro en el codillo.

Es fácil de entender: al tratarse de una bala blanda, la expansión se produce dentro y no a la salida. Por tanto el orificio de salida no es mayor que el tamaño de la bala expandida.

eltiorafeta escribió:Aunque viendo los resultados de las Round Nose creo que las combinaré con las Core Lockt y apañados.

Si quieres un buen consejo: NUNCA combines balas diferentes en el mismo cargador. cada una precisa su ajuste... Esto no es como los cartuchos de escopeta!

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por CHEMARQ » 24 Nov 2009 20:17

Calibre demoledor en distancias cortas y medias... es muy similar al 9,3x62 europeo... sin duda una opcion excelente para la monteria española.

JM

8)

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por JohnWoolf » 24 Nov 2009 16:54

Tíorafeta, no le he puesto nunca la RN de Remington, pero sí la de Sierra (200 grs). Mata muy bien también. Yo soy un gran devoto de Sierra y con ella lo recargo prácticamente todo, con excepciones, sobre todo en favor de Nosler B-Tip y Partition.

Le he puesto todos estos años 53 grs de SB Filial 343; llega hasta arriba y mueve bien el cerrojo del 7400 (interrupciones 0).

Para mí, la mejor punta all-around para el .35 Wh es la Rem de 200 grs. Con ella he matado cantidad, variado y a distintas distancias.

Saludos.

JW.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por furas » 24 Nov 2009 00:52

Tienes un hilo abierto en municiones sobre el 35 Whelen, yo utilizo al Barnes TSX de 225 graims.

Un saludo.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por Josua » 24 Nov 2009 00:08

La posdata, me parece de lo más inteligente.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por eltiorafeta » 23 Nov 2009 22:33

Hola!

Pues me das un disgusto John!!! Yo que pensaba usarlas para una monteria de jabalí que tengo proximamente..... Aunque viendo los resultados de las Round Nose creo que las combinaré con las Core Lockt y apañados.

¿Has probado las Round Nose? Yo le pongo 52 grains de Tubal 3000

Un saludo

PD: Paso de contestar a tonterias, si crees que soy psicopata no entres al tema y punto

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por JohnWoolf » 23 Nov 2009 21:09

Tíorafeta, esas pruebas con bala hecha para el .357 Magnum, concretamente la HP, ya la hicimos con el .35 Whelen y no resiste un impacto en venado a distancia normal de montería. Gorrino de cierta categoría no sé, pero me lo imagino. Se esclafa y no penetra. Es precisa, eso sí.

Ya sabeis que yo también soy de la religión .35 Whelen. La punta PSP-CL de 200 grs mata muy, muy bien y nunca nos ha dado problemas de poca penetración ni de no expansión, ni los que usan munición original ni los que la recargamos.
Sencillamente hace su papel y sube un bicho más al santoral.

Un gorrino de unos 110 kgs me lo dejó seco en un tiro de frente, entrando junto al cuello, cayendo como los extras de las películas y dibujando un espectacular chorro de sangre en el aire. Muerto en el acto.

Saludos.

JW.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por Oscar1975 » 23 Nov 2009 20:55

HeinSeverloh escribió:Que psicópata...



Y ¿esto a que viene?, aquí estamos hablando sobre datos tecnicos y caza, sin meternos con nadie ¿por qué tienes que llamar a nadie psicópata? vamos es que tiene "güevos".

Oscar.

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensaje por HeinSeverloh » 23 Nov 2009 20:44

Que psicópata...

Arriba