Un rifle para caza mayor

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Un rifle para caza mayor

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por pozusoton » 16 Ene 2007 16:50

Como suele ocurrir nadie es profeta en su tierra. Que me dicen del magnifico rifle Santa Barbara?. Lastima que ya no se fabriquen.
Yo tengo uno en cal. 308W. y despues de 28 años cazando por muchos paises sigue siendo mi preferido, la municion me la preparo yo, a mi gusto.
En spain, padecen una enfermedad , ¿magnummania? muy comun, yo he cazado Corzos, Alces,etc. con el 308W. Y eso que en mi armero descansan, un
9,3X64 Breneke, y un 416 Rigby.

One Shot. One Kill

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por Zorro » 30 Dic 2006 12:01

Se me olvidaba otra cosa, antes de disparar, limpia el cañon por dentro de todo rastro de acite, muchos armeros te dan el rifle como un huevo frito.

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por fasedapa » 30 Dic 2006 11:29

Gracias Zorro

Cuanto me queda por aprender

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por Zorro » 30 Dic 2006 10:57

Tienes un rifle cojon..do, y de pinchar, pues como todos los calibres medios, si le tiras a 20 mts y le das en la tripa, haras el sedal; pero como toque hueso ó le des en el codillo, el efecto es fulminante, en cuanto a municion comercial, yo soy un enamorado de Norma, (la Duval tambien está buena) la Vulcan de 170 grains.
Una sugerencia pon el rifle a tiro, con un tipo de munición y peso de proyectil, despues no cambies, como cambies de bala, siempre tendras que poner nuevamente el rifle a tiro.

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por fasedapa » 30 Dic 2006 09:05

Estimado Zorro y amigos foreros

Las cosas han cambiado radicalmente desde ayer a hoy, mi hermano me ha regalado uno, voy a recogerlo a la intervencion, es un: Remington 700 BDL, monturas Apel y miras Khales (no se si se encriben asi).

La cosa se ha acelerado, yo queria ver diferentes calibres antes de tomar la decision, pero bueno a caballo regalado no se le mira el diente.

El rifle en cuestion es 7 mm RM, dicen por ahi, que tiene una bala fina y que no es apropiado para monterias. Ya que pincha mucho,

¿Que opinais?
¿Que peso es el mas aproiado para la bala?
¿Que marca de municion?

Gracias a todos

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por Zorro » 29 Dic 2006 19:23

Mi rifle es un Sako, en 7 mm Remington Magnum, tiene una montura Appel y un visor S&B de 11/2-6x 44, y lo utilizo para monterias y recechos, la verdad es que estoy contento con él, la culata me la fabricó Viaji, por rotura en un accidente la original.

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por fasedapa » 29 Dic 2006 18:41

Pregunta para Zorro
He leido que tenias un 7 mm RM, quiero comprar uno
de ese calibre.

Que tal te va y para que lo utilizas?
Gracias

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por cachorro2271 » 21 Dic 2006 23:11

mi opinion es que si bien soy fanatico del 30-06 a cerrojo pienzo que no es el calibre o la velocidad sino la perfecta eleccion de la punta que se adapte a la velocidad y a la distancia que cacemos
A un chancho de mas o menos 100kg de entrada rompio 3 costillas,esploto la base de los dos pulmones y quedo incrustada en la paleta opuesta con un 243w y puntas speer de 85 grains (el tiro fue oblicuo desde atras y mas o menos a 90 o 100 m
no es el calibre ideal para los chanchos pero la punta hiso lo suyo
o sea ,a los magnun le aumentas el peso de punta ( buscamos la de espancion justa) y listo.Lo demas son gustos y con el que mejor satisfacciones te dio

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por hellsbells » 16 Dic 2006 10:50

Yo tengo un Steyr-Manlicher en 270, cerrojo, y es una maravilla, con 130gr tienes para toda la fauna española y casi de todo Europa.
No entiendo eso de cazar con 375h&h jabalíes (es matar moscas a escopetazos) pudiendo abatirlos con 243 tranquilamente. Yo he matado más con el .243 monotiro que con el 270 cerrojo, ningún jabalí ha recorrido más de 20 metros después del disparo (1 sólo lógicamente).
Decir tb que entre los 80 cazadores de batida de mi pueblo el que casi siempre mata más jabalíes a final de temporada (buen amigo mío) lleva un Mannlicher .243 de cerrojo, eso sí, tira bien y coloca la bala donde se debe, si ve que eso no es posible ya no tira.:sn
saludos

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por yitii » 12 Dic 2006 10:44

yo con mi 7mm RM browning long trak estoy la mar de contento, es tu elección decidirte por uno:sn:sn

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por sotoastur » 11 Dic 2006 10:58

SI TE GUSTAN DE CERROJO LOS MANLINCHER SIN LUGAR A DUDAS SON UN POCO CAROS PERO EN CERROJO LO MEJOR DE LO MEJOR.
Y UN BUEN CALIBRE UN 7MM REM MAG . YO TENGO UN FN BAR , UN 7MM REM MAG Y TIRO LA TIG DE RWS CON 180GRAIMS Y VA DE VICIO

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por Erick » 12 Oct 2006 23:34

Contestado ha sido tu privado

Un saludo;)

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por Zorro » 12 Oct 2006 23:10

Erick, te mandé un privado, cuando quieras llama. Tenemos el Sábado y el Domingo, bueno cuando tú quieras.

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por Erick » 12 Oct 2006 23:06

Lo que no se es como esta tranquilo un zorro entre tantos cazadores…

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por Zorro » 12 Oct 2006 23:03

!Joder Pepe! que susto me has dado. Uffff

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por pepe413 » 12 Oct 2006 22:25

Para mi el mas practico en lazona donde vivo y para el jabali , es el FN BAR del 270 lo tengo con monturas APEL y un visor Busnel con conpensador de caida y cazo de todo con el hasta zorros( no el del foro)
tengo otros con mis hijos ,de cerrojo y palanca de distintos calibres 300WM 3006 308 56,5X55 7X57 44/40 30M1 pero para mi el BAR es el preferido con punta de 130 y 140.

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por cachorro2271 » 08 Oct 2006 16:38

SI Javas totalmente de acuerdo con vos

RE: Un rifle para caza mayor

Mensaje por JAVAS » 05 Oct 2006 13:47

Hola, yo me quedo con un cerrojo, tipo M98 y en calibre 30-06.
Un saludo.

Arriba