Que me lo expliquen

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Que me lo expliquen

RE: Que me lo expliquen

Mensaje por Brubaker » 30 Ago 2007 23:45

Pos valeee !! :)
A que nos digan que no, es algo que asumo desde que escribes en un foro, entre todos nos vamos aclarando conceptos, y vamos aprendiendo, tambien cuando nos corrigen, pero es un placer.
;)

RE: Que me lo expliquen

Mensaje por franmoratalla » 30 Ago 2007 23:21

JAJAJAJAJAJA, Si hombre quedo mas claro ahora, cualquiera te dice que no. De verdad que me queda mas claro.
Pero si alguien piensa que puede añadir algo pues ...

RE: Que me lo expliquen

Mensaje por Brubaker » 30 Ago 2007 20:43

Vamos a ver la dispersion depende de muchos factores, estamso hablando de la precision intrinseca de un arma pero viene determinada por la municion, tambien y el calor, el viento etc. Por lo tanto no es regular. La dispersion se calcula en Moas como te dije antes, en las armas de alta precision, sobre todo de snipers.
Dicho de otro modo cuando hablo de dispersion es que el arma puede agrupar en un determinado circulo con un diametro x, el que sea, y dispersa mas o menos depende de la calidad de los componentes y factores dados.
Creo que me explico bien, ahora al menos :)
Si no te queda claro ya sabes :cw forastero :(2

RE: Que me lo expliquen

Mensaje por franmoratalla » 30 Ago 2007 17:48

Y esa disparsion tiende siempre a ir hacia el mismo lado, o es.. como te diria... como aleatoria, cada vez dispersiona hacia un lado.
Perdona mi ignorancia, pero estoy interesado en el tema y quiero dejarlo zanjado o por lo menos casi zanjado
Hay alguna manera de corregir esa dispersion?
-De todas maneras muchas gracias por tu tiempo y tu explicacion
PD: hay un muy viejo provervio chino que reza: quien pregunta es tonto un minuto quien no pregunta es tonto toda la vida.

RE: Que me lo expliquen

Mensaje por Brubaker » 30 Ago 2007 17:25

Se refiere a dispersion en cualquier sentido, se trata de medir la agrupacion, de esta manera se mide tambien en Bench Rest
El submoa seria la agrupacion por debajo del MOA, es decir hablariamos de rifles de alta precision.

RE: Que me lo expliquen

Mensaje por franmoratalla » 30 Ago 2007 17:05

Una pulgada hacia donde?abajo, no?
que es submoa? que no tiene esa desviacion?

RE: Que me lo expliquen

Mensaje por Brubaker » 30 Ago 2007 15:58

MOA = minute of angle, MOA es un termino matematico que nos da la hipotetica dispersion en pulgadas a 100 yardas, normalmente
Asi, 1 MOA significa que la dispersion de los tiros a una distancia de 100 yardas
(100 metros ) sera de 1 pulgada (2.54 cms ).
menplico? :(2

Que me lo expliquen

Mensaje por franmoratalla » 30 Ago 2007 14:03

HOLA, como no acabo nunca de entender que son los MOA, pues he de recurrir a esa alma caritativa que desinteresadamente me de una buena explicacion, ya que en las paginas de internet o otros documentos el escritor tiene un lenguage tan tecnico, que incluso pongo en duda que el mismo lo entienda. Que es un arma sub MOA ? Que es un arma de un MOA?
Por favor texto explicito
SALUDOS

Arriba