Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por victor7x57 » 23 Dic 2021 17:16

La power point es perfecta para lo que quieres. Yo la he tirado mucho en el 300WM, y sin problema. Además es más barata seguro, lo que es un plus.


Un saludo

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por xsaez » 22 Dic 2021 08:57

gracias a todos por la respuestas , veo que hay muchas opiniones entre bala blanda y bala dura para el 300 , bueno iré gastando las 4 cajas que tengo y veremos como se da .

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por DC13 » 21 Dic 2021 16:57

El tema de la “dureza” de esas puntas soldadas a usar en calibres rapidos, se puede paliar usando 150 greins por ejemplo en el 300wm

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Hilario_ » 21 Dic 2021 11:31

Jesus, debatir no es un problema ni una molestia. Lo evitaba por ser práctico y sintético y no desviar el tema...pero si hay que hacerlo, por mi, perfecto.

Lo que me pasa a mi es que, me he encontrado cierta discrepancia entre la teoría y la práctica. Incluso más...te diría que me han ido pasando cosas en la práctica para las que no acababa de encontrar encaje teórico. Y eso, me frustra mucho.

Como decía arriba, soy de sota, caballo y rey. No me gusta calentarme demasiado. Acumulo experiencia, por años de práctica, pero es una experiencia que se reduce a pocas pruebas, pocos cartuchos y pocas especies.

Básicamente he cobrado jabalís, de todos los tamaños y en todas las circunstancias (otras especies solo circunstancialmente y no me permite sacar conclusiones)

Y lo he hecho con 7mmRM y 300 WM, a grandes rasgos siempre con puntas como Norma PP, Power Point y Core Lock hasta que probé SuperHammerHead (que como sabes no deja de ser una punta de plomo clásica, con soldadura mecánica de la camisa que - eso si – parece una camisa tirando a gruesa)

Power Point y CL, sobre todo en 7 mm...demasiadas veces me daban esa experiencia que tu relatas de que el animal no acuse disparo pese a un buen tiro y cobrarlo tras un rato de incertidumbre. Coincido contigo que es una sensación que me desagrada muchísimo.

Eso, nunca me ha pasado con una punta de plomo soldada. Si el tiro es medianamente bueno, los electrocuta y si el tiro no es muy bueno...como mínimo es muy evidente que has enganchado. Pero no me ha vuelto a pasar lo comentado más arriba.

Al principio me desconcertaba aviar animales y ver una entrada y una salida exactamente igual de discretas (poco más del calibre del proyectil) a un lado y al otro lado de la parrilla costal...y que la parada hubiera sido tan contundente. Obviamente, había daño tremendo en órganos.

Con disparos más feos, “tipo de culo”, con huesos de cadera y demás...ya es difícil sacar conclusiones. Te puedes encontrar destrozos absolutamente bestiales con puntas blandas, duras, progresivas…. Es un poco una lotería.

Conclusión final...que entre las dos tesituras: ceder toda la energía dentro con un proyectil blando, o intentar atravesar con velocidad para producir el famoso choque hidrostático. Es la segunda la que me viene evitando la indeseable sensación de que no acusen el impacto aunque sea bueno.

Dicho esto...espero que ambas experiencias le sean útiles al compañero e igualmente te deseo felices fiestas y muchos lances.

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Jesusr » 21 Dic 2021 10:33

[quote="Hilario_"]Todo apunte cuenta.

Yo me limitaba a contar

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Hilario_ » 21 Dic 2021 08:34

Todo apunte cuenta.

Yo me limitaba a contar mi experiencia por si le es útil, no ha debatir.

El fin de las puntas duras es el que es. Correcto. Pero me parece un error por tu parte asimilar punta soldada con punta dura. Como si una punta soldada fuera una monolítica…. Dura vs blanda no es el debate.

El debate es punta de plomo vs punta de plomo con un mínimo de tecnología que le permita expandir, sin desmontarse demasiado.

Y, de la misma manera que las puntas duras tienen su cometido, y las soldadas el suyo las blandas también….que puedan deformar y aumentar su diámetro pese a haber perdido bastante velocidad como consecuencia de un disparo largo. El compañero habla de aguardos...y algún rececho esporádico con distancias contenidas.

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Jesusr » 21 Dic 2021 01:00

Hilario, el tema no es fácil de encuadrar,

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Hilario_ » 20 Dic 2021 23:40

Jesusr escribió:
DC13 escribió:Cuando no hay agujero de salida y la pieza no cae sobre su sombra, pistear se convierte en una ardua tarea. He estado de secretario en bastantes cercones por suerte y cuando he coincidido con calibres rapidos, el 90% usaban puntas soldadas. Y el dia que mas he pisteado fue con un hombre con un 300wm que usaba norma plastic point. Exagerao aquel dia y lo sorprendente es que muchos iban bien pegados y no daban sangre igual en mas de 100 metros


Lógicamente, pero quien te asegura que un agujero de salida de va a dar sangre... ya te lo digo yo nadie, sabes porque, pues porque la sangre la dan o no la dan y pueden darla a 100 metros o aun kilometro ahora entre tanto la pieza sigue viva y corriendo con lo que supone para el animal. Casos hay de todos tipos claro está y cada tiro es un mundo, hay un porcentaje muy grande de piezas sobre su sombra con puntas blandas y eso me convence más, si fuese al contrario tambien lo diria, no defiendo unas ideas defiendo unos resultados y la rápida transición de la pieza con el mínimo... ya sabes.



Jesús. Yo tampoco defiendo ideas. De hecho no defiendo nada. Cuento mi experiencia…para quien la quiera.

27 años con cartuchos rápidos. 7 mmRM y 300 WM. 99% jabalí. Sota caballo y rey.

Resumen: Las puntas blandas son capaces de lo mejor y de lo peor.

Las soldadas…. Apuestas segura. Entran, salen y electrocutan en la práctica totalidad de los casos. Batida o aguardo. Con o sin adrenalina.

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Quebracho » 20 Dic 2021 20:12

Yo he tirado de "cerca" a un guarrillo y a una muflona pequeña (95 y 116m) , con las winchester PP, no han tocado hueso y el agujero de salida es brutal (si no molesta pongo fotos) fue con 200 gr/338 WM

No creo que tenga problema si tira con un 300 y 180gr, no se le va a ir el bicho... pero hay que recordar que es una punta blanda

:birra^:

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Jesusr » 20 Dic 2021 18:54

[quote="DC13"]T

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Jesusr » 20 Dic 2021 18:52

[quote="DC13"]Cu

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por DC13 » 20 Dic 2021 18:52

Tambien creo que en España nos excedemos en los greins. Por ejemplo y por no hablar de otro mas que el citado. En un 300wm la punta power point de winchester en 150 greins sera mas fina la camisa y por ende mas blanda que en 180. Pues las soldadas es una buena forma de quitarles dureza.
A lo que dije antes tambien añado que no he visto a nadie matar caza como q un hombrecillo con un 300 y rws ks de 165 greins, q barbaridad y con tiros buenos y no tan buenos. He coincidido 6 años con el en la misma finca y madre mia esa bala

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Spender » 20 Dic 2021 18:46

Creo que eso se soluciona en parte con un proyectil con cortapelo . Eso tengo entendido
Un saludo Spender

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por DC13 » 20 Dic 2021 18:36

Cuando no hay agujero de salida y la pieza no cae sobre su sombra, pistear se convierte en una ardua tarea. He estado de secretario en bastantes cercones por suerte y cuando he coincidido con calibres rapidos, el 90% usaban puntas soldadas. Y el dia que mas he pisteado fue con un hombre con un 300wm que usaba norma plastic point. Exagerao aquel dia y lo sorprendente es que muchos iban bien pegados y no daban sangre igual en mas de 100 metros

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Jesusr » 20 Dic 2021 18:33

[quote="RwsKs"]:lol:

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por RwsKs » 20 Dic 2021 18:27

:lol: :lol: :lol: que bueno jesusr :lol: :lol: :lol:
Yo soy de los que me gusta que haya agujero de salida ya ves tú.
Pero reconozco que eso es algo mío y ya está.
Manías.

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Jesusr » 20 Dic 2021 18:16

Como comente antes hay dos corrientes,

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensaje por Hilario_ » 20 Dic 2021 17:51

Pienso como DC. Calibre rápido, proyectil soldado.

Arriba