Mensaje por PATXIMALAGA » 29 Nov 2020 00:11
Gracias Jesusr por tus comentarios. La KS 150g me agrupa muy bien la verdad, esta última la ELD-X es la que mas cerrados son los grupos. Pero sobre todo es la que mejor cumple sobre papel para caza de rececho a larga distancia. Busco una única bala apta para todo con las mejores prestaciones posibles de energía y muy precisa claro está.. y apta para montería para no andar tocando, ajustando... he probado bastantes diría yo... 8 tipos de puntas contando las federal y winchester que no pude hacer mediciones de velocidad y ambas la verdad es que bien de precio y bien de agrupación... todas estas pruebas antes de sacar el rifle de caza por primera vez.. testado a 100 y 300 metros en galería.
En mi caso en un año exacto he abatido junto con mi hermano 15 reses + 2 corzos. Lo normal hubiera sido sinó es por el COVID que ya hubiera ido a dos monterias mas este año, sólo he ido a 1 este pasado mes de octubre, el día 09.11 tuve que cancelar una montería en la finca la Jutia en Albacete.. y para mi cumple 23.11 que acaba de pasar hace escasos días me hubiera ido a otra a ciudad real.. si hubiera sido posible (Dios que rabia por la situación actual) Salvo los corzos abatidos con la ELD-X el resto han sido con la RWS KS,270win y en mi caso todas las reses menos dos ciervas han caído en el sitio o como mucho han andado escasos 2-4 metros de acusar el disparo. Dos de ellas han andado 10-15 metros máximo por poner el tiro en el codillo. Curiosamente la única pieza que se me iba casi tan pancha... fué una cierva a la que le metí en el estómago una bala de 325 grains en cal.45-70

(La única pieza abatida de las 15 con este calibre 45-70), que ironía verdad? Mi hermano la remató con el .270win y se quedó en el sitio... por cierto la única vez que hemos doblado un puesto. En mi caso, el .270win me ha sido perfectamente válido y eficaz... será que me ayuda a meter los tiros bien puestos en el 100% de los casos (miento mi hermano metió un tiro trasero pero en la columna de una cierva, y quedó en el sitio igualmente) repito en el 100% de los casos los tiros fueron mortales y han dejado al 95% de las piezas abatidas en el sitio el 5% restante por andar 10-15 metros.... (por cierto algunas piezas de las mas lejanas a 210 metros) Yo mi experiencia con la KS es que atraviesa con mucha facilidad incluso en tiros entre 160-210 metros. y mata muy bién, claro está que en igualdad de colocación de tiro lo mata el 243win. no estoy seguro si es tan blanda la verdad la KS.. repito por lo fácil que atraviesa a todas las piezas, varias piezas no pude ir a comprobar la colocación del tiro por un rio de por medio, o porque al llegar de marcar otras reses ya se habían llevado las que estaban mas cercas del puesto.. ya sabéis las fotos, llegar al sitio de la pieza abatida y demás te hace perder mucho tiempo. pero en un altísimo porcentaje las KS atraviesa lo que toca si es un ciervo o cierva. Sólo recuerdo un caso de tener la bala al otro extremo pegado a la pìel.
Veo montones de videos de caza, en cazavisión, youtube... y me harto de ver piezas pinchadas con todos los calibres, 300win - .338 - 30.06... vamos y sobre todo tiros muy traseros.

.. los hay también que los dejan en el sitio como no.
Dado que sois varios los que mencionais las berger, he visto que federal monta las hydrid hunter... si puedo conseguir una caja las pruebo a ver como me agrupan... eso sí el precio también juega en la balanza y creo que hornady es muy competitivo en eso. Aquí en españa, ya sabemos que no hay la riqueza de poder elegir tan fácilmente. y recarga ni me lo pienso.
Gracias Jesusr por tus comentarios. La KS 150g me agrupa muy bien la verdad, esta última la ELD-X es la que mas cerrados son los grupos. Pero sobre todo es la que mejor cumple sobre papel para caza de rececho a larga distancia. Busco una única bala apta para todo con las mejores prestaciones posibles de energía y muy precisa claro está.. y apta para montería para no andar tocando, ajustando... he probado bastantes diría yo... 8 tipos de puntas contando las federal y winchester que no pude hacer mediciones de velocidad y ambas la verdad es que bien de precio y bien de agrupación... todas estas pruebas antes de sacar el rifle de caza por primera vez.. testado a 100 y 300 metros en galería.
En mi caso en un año exacto he abatido junto con mi hermano 15 reses + 2 corzos. Lo normal hubiera sido sinó es por el COVID que ya hubiera ido a dos monterias mas este año, sólo he ido a 1 este pasado mes de octubre, el día 09.11 tuve que cancelar una montería en la finca la Jutia en Albacete.. y para mi cumple 23.11 que acaba de pasar hace escasos días me hubiera ido a otra a ciudad real.. si hubiera sido posible (Dios que rabia por la situación actual) Salvo los corzos abatidos con la ELD-X el resto han sido con la RWS KS,270win y en mi caso todas las reses menos dos ciervas han caído en el sitio o como mucho han andado escasos 2-4 metros de acusar el disparo. Dos de ellas han andado 10-15 metros máximo por poner el tiro en el codillo. Curiosamente la única pieza que se me iba casi tan pancha... fué una cierva a la que le metí en el estómago una bala de 325 grains en cal.45-70 :shock: (La única pieza abatida de las 15 con este calibre 45-70), que ironía verdad? Mi hermano la remató con el .270win y se quedó en el sitio... por cierto la única vez que hemos doblado un puesto. En mi caso, el .270win me ha sido perfectamente válido y eficaz... será que me ayuda a meter los tiros bien puestos en el 100% de los casos (miento mi hermano metió un tiro trasero pero en la columna de una cierva, y quedó en el sitio igualmente) repito en el 100% de los casos los tiros fueron mortales y han dejado al 95% de las piezas abatidas en el sitio el 5% restante por andar 10-15 metros.... (por cierto algunas piezas de las mas lejanas a 210 metros) Yo mi experiencia con la KS es que atraviesa con mucha facilidad incluso en tiros entre 160-210 metros. y mata muy bién, claro está que en igualdad de colocación de tiro lo mata el 243win. no estoy seguro si es tan blanda la verdad la KS.. repito por lo fácil que atraviesa a todas las piezas, varias piezas no pude ir a comprobar la colocación del tiro por un rio de por medio, o porque al llegar de marcar otras reses ya se habían llevado las que estaban mas cercas del puesto.. ya sabéis las fotos, llegar al sitio de la pieza abatida y demás te hace perder mucho tiempo. pero en un altísimo porcentaje las KS atraviesa lo que toca si es un ciervo o cierva. Sólo recuerdo un caso de tener la bala al otro extremo pegado a la pìel.
Veo montones de videos de caza, en cazavisión, youtube... y me harto de ver piezas pinchadas con todos los calibres, 300win - .338 - 30.06... vamos y sobre todo tiros muy traseros. :D .. los hay también que los dejan en el sitio como no.
Dado que sois varios los que mencionais las berger, he visto que federal monta las hydrid hunter... si puedo conseguir una caja las pruebo a ver como me agrupan... eso sí el precio también juega en la balanza y creo que hornady es muy competitivo en eso. Aquí en españa, ya sabemos que no hay la riqueza de poder elegir tan fácilmente. y recarga ni me lo pienso.