Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por Fer-81 » 29 Ene 2017 19:09

Yo tengo los dos,el HK len calibre 9.3x62 y lo que mas me gusta de el es su agarre y encare,del tema mecánico poco queda ya por hablar que no se haya dicho ya,el seguro es ideal pues al ser zurdo me viene genial y no me molesta nada la única pega que el cargador no es extraíble (es como lo Bar I/II basculante)
El Merkel sr1 lo tengo en calibre 30/06, es un poco mas fino del agarre,mecánicamente en teoría es igual que el HK pero un poco mas refinado y en contra el seguro me viene peor pero voy a ver si le puedo dar la vuelta para que actúe al revés.
El HK como norma se lo lleva mi padre algún día que viene y el Merkel ya lo llevo yo todos los findes pero hay días que me pego buen rato pensando cual coger .
En el tema del 300w no creo que en ninguno de los dos rifles saque el rendimiento adecuado al cartucho.

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por dcv » 28 Ene 2017 21:58

No no, si eslo que quiere saber es de gente que los tenga para saber si merece la pena irse al Merkel por esa diferencia de precio o no. Menuda cabeza tiene, no necesita que nadie le de la razon, mas bien prefiere que se la quiten

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por CX4_STORM » 28 Ene 2017 18:23

Por mi experiencia (y no hablo del tema armero sino de la conducta humana) te aseguro que tu amigo no va a aceptar otra opinión que no sea la que ya tiene preconcebida. Sólo busca consejos hasta encontrar uno que ratifique su idea.

Tú ya le has dado tu opinión y al igual que la mayoría opinamos que ese calibre en un cañón corto es desaprovechar la potencia de la munición y tirar el dinero, él no escuchará consejos contrarios porque ya tiene la idea fija.

Tal vez lo que tu amigo necesita es esto:
Adjuntos
ChuckOstiaBienDa.jpg (35.54 KiB) Visto 5692 veces

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por Melquiades2019 » 28 Ene 2017 18:21

Buenas tardes, pues te cuento lo que yo he visto en mi caso tengo hace 6 años un merkel sr1 en 30-06 y mi padre uno idéntico en 300 wm y ninguno de los dos se ha encasquillado jamás. Si es verdad que al principio hubieron problemas en una partida con el punto de mira que no se podía graduar y otros salieron que al cerrar el carro de golpe se disparaban, de lo del guardamanos es la primera noticia que tengo, yo estuve a punto de cogerme un 9,3 pero me pudo el ansia y cogí el que había en la armería un 30-06 y contentísimo. Lo del cañón corto es verdad incluso podrías explicarle a tu amigo que va a tirar como si lo hiciera con un 30-06 de cerrojo pero también te digo que no tiene un retroceso brusco pues tiene una buena cantonera y tirando incluso al blanco se puede hacer sin problema, yo he tirado con algún 300 de cerrojo y no es lo mismo.
En cuanto al haenel lo tuve en mis manos cuando me compre el rifle y a mi me pareció menos ergonómico y estéticamente me gustó menos pero eso son cuestiones subjetivas. En todo caso si tienes alguna duda o quieres que te mande alguna foto de alguna parte del rifle estoy a tu disposición. Un saludo

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por dcv » 28 Ene 2017 17:47

Mas opiniones por favor. Merkel o Haenel???

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por Jagermeisterf » 28 Ene 2017 16:49

Si, el mecanismo es el mismo el cañón no lo se pero tienen la misma longitud de cañon .
Yo para un magnun veo el cañón muy corto.
Cuando se estropeó mi Merkel cogí un Benelli argo y como no lo había en 9,3x62 que era el que quería ( lo tenían que pedir y tardaba y no lo tendría esta temporada) cogí el 30-06 porque solo tenían ese y el 300 por eso del cañón mi elección.

Saludos

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por dcv » 28 Ene 2017 09:36

Lo del cañon se lo he dicho yo, pero no hay manera. Una pena lo de tu Merkel, yo conozco varios y algunos en 300wm y no se les mueve el pasamanos. Alguno habra habido, pero por suerte no es general. Yo creo que el mecanismo y el cañon son el mismo, que alguien me corrija si me equivoco. Gracias

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por Jagermeisterf » 28 Ene 2017 08:44

Olvidaba decir que el Merkel tiene el cañón muy corto para sacarle todo el jugo al 300 .

Saludos

Re: Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por Jagermeisterf » 28 Ene 2017 08:32

Bueno pues yo tuve el Merkel sr1 en 9,3x62 y la verdad me encantaba su encare, la precisión y todo hasta que al disparar seme saltaba el guardamanos en cada disparo. Lo tuve que quitar por ese motivo y con mucha pena porque me encantaba .
Mi consejo es el haenel porque el mio no ha sido un caso aislado.
En calibres potentes no me inspira mucha confianza el Merkel.
En cuanto a la munición la winchester power point creo que le irá bien.
Yo uso las ks en 30-06 y las usé en 9,3x62 con muy buenos resultados pero en calibres magnun no se que tal irán.

Saludos

Merkel Sr1 vs. Haenel Slb 2000

Mensaje por dcv » 28 Ene 2017 01:02

Nuevamente abro un hilo para hacer una consulta de un amigo. En su armeria de confianza le han pedido 1100€ por un Haenel Slb 2000 y 1250€ por un Merkel Sr1; ambos son nuevos y ambos en calibre 300wm. El calibre no es que se lo ofrezca el armero, es lo que quiere el. Ya le dado mi opinion y le he dicho que la del foro iba a ser similar, pero ese no es el tema a tratar.
Cual de los rifles le aconsejais? Y, que bala para monteria y batida en ese calibre. Mi opinion ya se la he dicho: winchester power point

Arriba