Problema agrupación remington seven

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Problema agrupación remington seven

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Alfil47 » 11 Sep 2025 19:57

Muy buen post.. Gracias por compartirlo

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Lamoracha » 16 Jun 2016 16:49

Hola compañeros he de decir que ya está resuelto el problema de la agrupación debido a la cantidad de cobre acumulada en el cañón. Después de usar Robla sólo 1000 y una muy buena limpieza del cañón con una grata de bronce. El resultado le ilustro con la siguiente fotografía, a 100 m en el mismo sitio de la otra vez y dejando enfriar bien el cañón sin limpiar entre tiro y tiro. Creo que no hará falta un refrentado pues la dispersión de los disparos puede ser debido al viento que sopla rachas moderadamente fuertes. De todas maneras otro día con tiempo lo volveré a probar en un día tranquilo. Espero que mi experiencia le sirva otros de ayuda. Yo no sabía que con 400 tiros se cobreaba de tal manera el cañón, a lo mejor debido por una pésima limpieza (con aceite solamente) gracias por vuestras aportaciones gracias a ellas he conseguido mi objetivo. Un saludo y buena caza a todos :birra^:
Adjuntos

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Cerro Negro » 06 Jun 2016 14:15

Efectivamente, haces bien, comienza por lo más sencillo y ves descartando. Limpia bien el ánima con un producto para el cobre y carbón. Asegúrate de que las monturas del visor están bien apretadas y de que la acción del rifle encaja bien en la culata sin holguras. A partir de eso pruébalo. Te recomiendo que entre un disparo y otro vuelvas a limpiar el cañón, parece una tontería pero se nota y déjalo enfriar bien, no tengas prisa en tirar.

Lamentablemente muchas armerías carecen de productos de limpieza porque no hay demanda. Los cazadores debemos acostumbrarnos a limpiar y mantener las armas en perfecto estado. Muchos se llevarían las manos a la cabeza si lo hicieran y comprobaran los resultados.

Ya nos contarás.

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Lamoracha » 06 Jun 2016 11:24

Hola compañeros, al final e tenido que pedir los distintos productos de limpieza para el cañon por internet, pues aun viviendo en ina zona de gran aficion a la caza como es c.real, las armerias estan muy verdes y solo creo que saben vender balas y mal vendidas...dejando la falta de formacion de estos sitios que ni sabian que existia, he hecho el pedido por internet. Respecto al refrentado, me gustaria limpiar el cañon antes y probarlo antes de meterme en esos berengenales, que tiempo hay... Comprobare despues de la linpieza y ya lo publicare en el foro. Muchas gracias a todos, saludos y buena caza :sniper

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por gumersindo » 03 Jun 2016 22:40

Basta con una pequeña e imperceptible Mella en la salida del proyectil para afectar a la precisión

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por VBull » 03 Jun 2016 21:28

Dudo seriamente que un golpe en el borde de la boca del cañón afecte a su precisión, y la posibilidad de doblarlo por haber golpeado su boca contra una esquina en casa o una piedra en el campo es otra leyenda urbana. Cosa distinta es caerte sobre el rifle o meterlo en el maletero del coche y echarle encima un guarro o un venado, eso es distinto. Aún así, metiéndole peso encima a lo bestia, es más probable partir la culata que doblar el cañón y la verdad, nunca he visto un cañón doblado accidentalmente, ceden cuando empujas pero vuelven a su sitio cuando dejas de empujar.

Lo que sí es seguro es que el borde de salida de las estrías en la boca del cañón está abrasado tras 400 tiros, sin duda alguna, y como no se refrente a conciencia no funcionará en condiciones.

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Chinchu » 03 Jun 2016 14:39

Hola,

¿Hay alguna relación entre el impacto que se ve en la boca del cañón y el comienzo de perder precisión?

Ese golpe puede haberte deformado la boca, incluso la linealidad del cañón, y ser más que suficiente para perder precisión, incluso más.

Por otro lado, aparte de que necesita limpieza, ¿la baqueta que usas es de acero?, He visto muchos rifles limpiados con grata de cobre o nylon para no desgastar el cañón, en los que sus dueños usaban baquetas de acero que rozaban la boca comiéndosela y cargándose el refrentado, poco a poco, pero sin parar. Como usaban gratas blandas, creían que estaban salvados y no se daban cuenta de que la baqueta era mortal.

El resto, coincido con los compañeros.

Fundamentalmente limpieza y comprobar esa boca.

Saludos y suerte

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Cansino » 03 Jun 2016 08:28

Esta sucio de cojon :lol: , pero por suciedad lo normal es que los grupos se vallan abriendo paulatinamente. Como comenta Vbull y por el golpe que se ve un buen motivo para ese fallo de precision podria ser un golpe el la boca del cañon, y otro a peor que se halla doblado el cañon.

Saludos

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por pedrolugon66 » 03 Jun 2016 00:50

Son varias las causas posibles segun te apuntan los compañeros. A mi parecer lo que tienes en el cañon es cobre sin mas que no ha cogido el color verdoso tipico del oxido de cobre porque lo has aceitado con productos de limpieza que llevan lubricantes. Lo que yo hago es poner un tapon de silicona en la boca y con el arma boca abajo lleno el cañon de amoniaco Volvone del usado para limpiar en casa sin mas. espero 20 minutos y lo dejo caer en un bote, ahi veras la realidad del cobre que tiene tu cañon. Paso cepillo de cerda dura no metalica y aceito. Tengo la costumbre de poner una marca blanca amarrada en el guardamontes de mis armas aceitadas asi que las limpio antes de su uso.
Comprueba bien con una lupa el bocal del cañon por si tuviese un pequeño deterioro, si con eso y cambiando de municion no consigues nada, yo descartaria ese cañon

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Lamoracha » 02 Jun 2016 23:30

Gracias compañeros por vuestras aportaciones son de gran ayuda. Mañana comprare apaños para limpiar el carbon y cobre del cañon, lo probare y haber que tal agrupa. Ya os mostrare resultados para que sirva de grafico a algun otro amigo con un problema similar... Muchísimas gracias de nuevo a todos. Saludos :apla:

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por VBull » 02 Jun 2016 22:33

Lo de la foto no es óxido, es cobre sin duda alguna. Si has limpiado solo con Ballistol tienes el cobre que se ve en las fotos y una buena montonera de carbón depositada delante de la recámara y hasta mediado el cañón.

No pierdas la oportunidad de mirar por dentro de tu cañón con un Borescope y encontrarás el carbón, te parecerá como que el cañón está lleno de cráteres y destrozado pero no suele ser así, sacas el carbón y se vuelven a ver las estrías impolutas.

Emplea primero un solvente del carbón y despues otro para el cobre, o alguno combinado, y rasca con grata de cobre, nada de nylon, y cuando lo tengas bien limpio busca algún armero o compañero que te haga un refrentado de la boca del cañón pues a buen seguro que tras 400 disparos está abrasada.

Y si despues de sacar el carbón y el cobre, y tras refrentar la boca, sigue sin agrupar mejor que cuando era nuevo plantéate largarlo porque el cañón está definitivamente muerto.

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por jose308 » 02 Jun 2016 21:11

SI cuando limpias el cañón y de vez encuando le pasa un trapito de aceite por dentro del cañón y antes de disparar otra vez no limpias esos restos de aceite, puede pasarte eso mismo que estas comentando, a mi me pasaba con un Remintong 700 del 308, y los restos que se ven parecen cobre, con una buena limpieza bastara.
Suerte y saludos

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Cerro Negro » 02 Jun 2016 20:59

Hola amigo
Tu problema me recuerda a uno muy parecido que tuve con mi Marlin Xl7 en 30.06 la pasada temporada. El primer tiro siempre se iba unos 15-18 cm bajos y los posteriores subían pero no lograba que agrupara lo que yo deseaba. En caza no tuve problemas salvo con los zorros que me entraban en esperas, pues al ser mucho más pequeños que un jabalí los fallaba todos; con los jabalís no tenía ese problema ya que el lomo del guarro es lo suficientemente ancho como para permitir un primer tiro bajo.
Encabezonado con que no me agrupaba bien fui descartando motivos. El problema me pasaba con los dos visores que tengo y uso con ese rifle, así que problema de visores descartado. Las municiones que usaba eran la Hornady Superformance SST en 180g comercial y la Winchester Power Point 180g; con ambas tenía el mismo problema aunque con la Winchester lograba mejores agrupaciones aunque sin llegar a lo que yo quería.
Tenía claro que la munición tenía algo que ver pero no era el principal motivo, así que me centré en el rifle. Tengo la costumbre de limpiar siempre el cañón con un producto para quitar el cobre y luego pasar un trapo con aceite por el interior del ánima. Por otro lado un armero me hizo un buen encamado de la acción en la culata asegurando la unión de ambas y descartando cualquier posible vibración. Con este primer paso probé a limpiar el ánima del cañón con MC7 Shooters Choice y pasar luego un trapito con aceita Ballistol. Antes de ir a la galería de tiro elimino el resto de aceite pasando otro trapo.
Con todo esto hecho fui a la galería... Tengo que decir que el cañón del Marlin es bastante delgado en comparación con otros rifles, en boca tiene 15 mm de diámetro frente a los 17 de otras marcas. Esto provoca que si tiramos sin dejar enfriar el cañón los tiros van variando sin agrupar. Por otra parte apoyo siempre el rifle en el guardamanos, nunca en el cañón para evitar impedir que vibre libremente. Otro detalle que pasé a hacer fue el sujetar el rifle, estando este apoyado en su banco de tiro, por el guardamanos aunque muchos recomiendan no hacerlo; el motivo es que haciéndolo no impido que el cañón vibre y evito que levante al disparar. Pasé a centrar el rifle al primer tiro en frio que es el que en caza nos vale, al contrario de lo que hacen muchos tiradores en tiro olímpico que lo hacen en caliente. Disparé el primer tiro, dejé enfriar el cañón unos 15 minutos y lo limpié con los productos que antes he mencionado. Disparé un segundo tiro que fue muy próximo al primero; repetí la operación de dejar enfriar el cañón y limpiarlo. Repetí un tercer disparo y el mismo resultado. Agrupando bien procedí a centrar el rifle disparando, dejando enfriar el cañón y limpiándolo; así todos los disparos se hacen bajo las mismas condiciones. El resultado final: una agrupación de tres disparos separados entre centros 2,3 cm a 100 metros, es decir una agrupación submoa. Con munición comercial Winchester Power Point 180g. La Hornady SST descartada pues mi rifle parece que no la "traga" bien.
Comprueba que el ajuste del cañón con la acción está bien y si tienes dudas que un buen armero te haga un encame y prueba a hacer lo que te he dicho, a tiempo de quitarte de encima el rifle siempre estás.

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por josmi » 02 Jun 2016 19:15

Lamoracha escribió:Gracias Josmi por la sugerencia del amoniaco, aunque creo que usaré Robla sólo 1000, que tampoco sale tan caro. Por otro lado preguntarte, porque crees que es la causa de tanta separación entre tiro y tiro si no es el cobreado del anima. Le probado con dos visores como pongo en otro mensaje, Cada uno con su respectivas monturas y están probados en otro rifle que tengo marca sabátti 243 que a 200 m tiene un agrupamiento de 6cm. Este rifle la primera temporada fue una joya tirando a más de 300 m pero ahora me trae de cabeza. Muchas gracias a todos. Saludos :sniper


Podría darte 100 razones de porqué tu rifle tira mal, pero no sería honrado por mi parte
Si te contaré que ese caso me pasó a mí con un rifle de calidad que tenía. Cada vez tiraba peor y acabé quitándomelo de encima. Eso sí no se lo vendí a ningún particular. Las cuatro perras que me dieron por él fue todo ganancia. Quién me lo compró seguro que creyó que hacía un buen negocio.
Bien, nunca conseguí averiguar porqué cada vez tiraba peor aunque siempre me incliné por el desgaste del cañon, que no parece tu caso. Quizás es que el cañón de tu rifle ha salido defectuoso y con pocos tiros está para el retiro.

Un saludo

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Lamoracha » 02 Jun 2016 18:57

Gracias Josmi por la sugerencia del amoniaco, aunque creo que usaré Robla sólo 1000, que tampoco sale tan caro. Por otro lado preguntarte, porque crees que es la causa de tanta separación entre tiro y tiro si no es el cobreado del anima. Le probado con dos visores como pongo en otro mensaje, Cada uno con su respectivas monturas y están probados en otro rifle que tengo marca sabátti 243 que a 200 m tiene un agrupamiento de 6cm. Este rifle la primera temporada fue una joya tirando a más de 300 m pero ahora me trae de cabeza. Muchas gracias a todos. Saludos :sniper

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por josmi » 02 Jun 2016 18:41

Según las fotos, lo que muestra el ánima es mucho cobre y no óxido, aunque la verdad no creo que esa sea la causa principal de tiros erráticos.
Para disolver el cobre usa Robla Solo Mil. Que quede bien empapada el ánima y déjalo actuar varias horas. Pasale la grata de cobre y te quedará limpio. Seca bien y dale aceite.
Yo para sacar el cobre utilizo amoniaco al 25% de concentración, es mucho más barato que el Robla y usado de la misma forma que el Robla causa el mismo perjuicio al ánima, ninguno.
No obstante, como hay bastantes detractores en el foro sobre el uso del amoniaco,( más por desconocimiento que por otra cosa) no te lo aconsejo, simplemente te lo sugiero.

Un saludo

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por Lamoracha » 02 Jun 2016 17:53

Gracias por vuestros comentarios, deciros que no e usado ningun producto abrasivo ni que se le parezca, el rifle sólo avisto aceite lubricante para rifles y baqueta. Respecto al óxido, para mí creo que también es cobre porque el cañón y el rifle nunca se me han oxidado por fuera y dudo mucho que lo haga por dentro lo único que me confunde es el color que tiene.mañana me pasaré por la armería y compraré el producto para eliminar el supuesto cobre. Que puede pasar si en vez de cobre es oxido y se le aplica el producto ? Ojalá se solucione con el Robla... Gracias si se os ocurriera otra teoría contarla por favor. Cuando le limpie bien le probaré y os contaré el resultado. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, da gusto estar entre gente tan experta. saludos a todos.

Re: Problema agrupación remington seven

Mensaje por irbis » 02 Jun 2016 17:39

Buenas, prueba a pasarle la baqueta con el fieltro empapado en robla solo , y como te han dicho, si sale azul, ya sabes, a darle al codo.Si es cobre, que no lo puedo asegurar, tendrás que eliminarlo bien para probar de nuevo el comportamiento del rifle.
También puedes usar la espuma forrest, creo que se llama, pero no se si será tan eficiente como el robla.
Saludos y suerte¡

Arriba