Vainas para recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vainas para recarga

Mensajepor tresfuegos » 11 Oct 2009 18:56

Hola, soy principiante en la recarga y despues de lo mucho que he oido, me gustaria oir opiniones sobre las mejores vainas para recargar y cuantas cargas puedo "esprimir" antes de desechar. Actualmente uso "CBC" no más de dospero veces, "fiocchi" cinco, diez,,(me las recomiendan mucho. Tengo algo de "lapua", "norma","geco" pero tengo tan pocas.. Olvidaba que hablo del 32.
Muchas gracias maestros,

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas para recarga

Mensajepor Buen_tirador » 11 Oct 2009 19:10

En recarga una inspeccion ocular de la vaina hay que hacerlo como norma.

Cuantas recargas?

No sabria decirte. Inspecciona la vaina y si no presenta desperfectos, esta vaina es valida para una nueva recarga.

Es mas, si no tienes vainas. Porque desecharlas si no presentan desperfectos a simple vista.

Una mirada cuando las sacamos del limpiavainas.

Otra mirada y el tacto, cuando cogemos la vaina para meterla en el primer die y desempistonarla.

En recarga, tenemos que tener todos los sentidos, vista y tacto en lo que estamos haciendo.

Dos veces, como tu indicas. Si no hay desperfectos visibles, son muy pocas veces de recarga para desechar una vaina.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas para recarga

Mensajepor JohnWoolf » 12 Oct 2009 00:54

El .32 lo recargo con las Fiocchi. No se me ha reventado ninguna nunca. Las jubilo tras unos 10 o 12 tiros (le pongo 1.1 grs de BA 10). Sólo le doy un toquecito de crimpado, nada más.

A veces he usado Lapua y Geco. Lo mismo.

Con esa marca que mencionas lo he recargado dos o tres veces y las dejé; se me han quedado nuevas, olvidadas ya. No iba mal, pero no me impresionó.

Saludos.

JW.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados