Vainas "Agarrás"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Vainas "Agarrás"

Mensajepor sandokan » 22 Abr 2012 21:07

Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" y luego esta que me ha tocado hoy, está tan gripada que ha roto el culote al intentar abrir la prensa (ahora sé porque las vainas son de latón y los utiles de recarga de acero :mrgreen: ), la vaina estaba aceitada.

¿Por que pasa esto, defecto en el aceitado?, ¿dies baratos?.

La vaina es, (era), S&B y los dies Lee, recargada, Cal. 308Win.

En fín, me va tocar desrmar el die y sacarla :evil: .

Cualquier comentario, bien venido es!! :birra^:
Adjuntos
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 00
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 01

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor elloboespanyol » 22 Abr 2012 21:19

sandokan escribió:Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" y luego esta que me ha tocado hoy, está tan gripada que ha roto el culote al intentar abrir la prensa (ahora sé porque las vainas son de latón y los utiles de recarga de acero :mrgreen: ), la vaina estaba aceitada.

¿Por que pasa esto, defecto en el aceitado?, ¿dies baratos?.

La vaina es, (era), S&B y los dies Lee, recargada, Cal. 308Win.

En fín, me va tocar desrmar el die y sacarla :evil: .

Cualquier comentario, bien venido es!! :birra^:




que lubricante usas????
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor sandokan » 22 Abr 2012 21:23

¿Recuerdas el viejo anuncio de televisión?, "cualquiera", en este caso aceite de vaselina, ¿piensas que puede ser eso?.

Saludos y gracias por adelantado por la ayuda.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor elloboespanyol » 22 Abr 2012 21:27

sandokan escribió:¿Recuerdas el viejo anuncio de televisión?, "cualquiera", en este caso aceite de vaselina, ¿piensas que puede ser eso?.

Saludos y gracias por adelantado por la ayuda.

si hombre claro es eso...

usa una especifica para lubricar vainas.

"case lube"

y en defecto hay una grasa fina, que se llama " molicote br " de color gris oscuro que tambien sirve,


lo suyo es comprar la "case lube" de lee
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor sandokan » 22 Abr 2012 21:34

Cachis!!!...

De todas formas esta era una de las ultimas vinas que le hacia un recalibrado completo, recargo solo para rifles de cerrojo (tengo 3 en 308Win) y he decido en adelante personalizar las vainas para cada rifle y recalibrar solo el cuello, aprovechando las multiples ventajas que esto implica, recalibrando solo el cuello, esto no me volverá a pasar.

Tendré no obstante en cuenta tu comentario si tengo la necesidad de hacer recalibrados completos.

Saludos

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor sandokan » 23 Abr 2012 19:17

Ya la he sacado..., no ha colabora nada la muy HP, se ha agarrado hasta el final, ha habido que coger el die al plato de un torno e ir calzandole brocas creciendo el diametro 2 decimas de cada vez hasta que al final ha "chillado" al deslizarse el latón sobre el interior de la amatriz y ha salido como se muestra en la foto, "con los pies por delante".

Por el camino he tenido que cepillarme la sonda que desempistona, el eje interno, el que calibra el interior, no salia ni "patras" ni "palante", tuve que ponerme un poco violento ahí!! :mrgreen: .

He aprovechado para pulir con lana de acero y la taladradora este jee, ahora tiene acabado espejo, antes no, fotos 2 (antes), 3 (despues).
Adjuntos
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 50
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 51
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 52

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor sandokan » 23 Abr 2012 19:22

La causa raiz del incidente la tengo ahora clara, la vaina era muy larga y al hacer un recalibrado completo se ha alargado aún mas ocasionandose una contrasalida en la salida del cuello (boca atrompetada), estaba "remachada", ha salido el cuello por un lado del die, y el resto del cuerpo por el otro!! 8) , son vainas que he recargado varias veces con munición reducida y no he controlado su longitud pensando que no alargan, si se recalibra por completo la vaina, si alrgan, si, y mucho. :evil: , que lo sepais!!!... :mrgreen:

El comentario del compañero en referencia al tipo de aceite creo que pudo influir tambien, pero en menor medida.

Ha perdido la función de desempistonar, pero ahí está la campeona que se acaba de recalibrar 50 vainas ella sola. :birra^:
Adjuntos
Conforme mi experiencia, las vainas son como la gente, las hay "agarrás", "y muy agarrás" 60

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor Wilcow » 23 Abr 2012 20:15

Me estas picando, al final me pongo a recargar ya :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor sandokan » 23 Abr 2012 20:35

Hola Wilcow!!

El Domingo tiré con el Fr8 40 cartuchos de plomo con gascheck y cargas reducidas, emplome 0, el cañón estaba como un espejo al terminar (hay testigos físicos en el foro :) ), retroceso casi nulo.

Es un tiro muy barato, lo que mas cuesta del cartucho recargado es la punta y estas salen gratis pues las funde uno mismo.

Las cargas comerciales con punta de 150 grains dan 800 m/s y en torno a 3000 Julios de potencia.

Las cargas "reducidas" que administro a las puntas de plomo con gas check de 150 grains, le dan al proyectil 550 m/s en boca, lo que son unos 1600 Julios, si, la mitad que un 308Win comercial, pero el doble que un 357 Mag en un arma corta que da sobre los 800 Julios, eso no es poco, no, me lo recuerda en cada tiro el polvo que levantan en el espaldon...

Seguro que estas cargas "reducidas" tienen aplicación tambien para la caza.

El día que te animes a recargar, aquí estamos para avisarte de los "baches", je, je, uno te lo señalo ya eneste mismo hilo!! :mrgreen: .

Saludos

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor elloboespanyol » 23 Abr 2012 22:41

sandokan escribió:La causa raiz del incidente la tengo ahora clara, la vaina era muy larga y al hacer un recalibrado completo se ha alargado aún mas ocasionandose una contrasalida en la salida del cuello (boca atrompetada), estaba "remachada", ha salido el cuello por un lado del die, y el resto del cuerpo por el otro!! 8) , son vainas que he recargado varias veces con munición reducida y no he controlado su longitud pensando que no alargan, si se recalibra por completo la vaina, si alrgan, si, y mucho. :evil: , que lo sepais!!!... :mrgreen:

El comentario del compañero en referencia al tipo de aceite creo que pudo influir tambien, pero en menor medida.

Ha perdido la función de desempistonar, pero ahí está la campeona que se acaba de recalibrar 50 vainas ella sola. :birra^:





que bruto eres :mrgreen: :mrgreen:

tas cargao el despistonador, :shock: :shock: :shock:


bueno compras otro dies
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

maitinc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor maitinc » 24 Abr 2012 19:01

para la proxima vez, mira el video titulado Removing stuck case

https://leeprecision.com/help-videos.html

a mi siempre me ha funcionado :-)

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor sandokan » 25 Abr 2012 00:18

Je, je, gracias por el video, en mi caso particular debe resultar evidente que todas las primeras acciones, esas sencillas que se nos ocurren fueron consideradas antes de las otras mas severas, imposición de manos, rezo de rosarios y avemarias, agitado de la matriz con una mano y con la otra, soplado por la boca, y hasta darle con el martillito de la forma señalada en el video hasta perforar el culote sin resultado positivo ninguno, fueron descartadas antes de pasar mayores.

En lo referente a la necesidad de comprar otro die por la rotura del elemento desempistonador, este tiene facil arreglo, y lo tendría mas facil aún si los fabricantes no ahorraran donde no deben y el elemento que se ha partido fuese removible y restituible con una rosca como ha sido siempre, es eso percisamente lo que le falta a esta matriz "manca" una rosca para acoplarle de nuevo el pin roto.

Saludos :birra^:

maitinc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor maitinc » 25 Abr 2012 12:57

jejeje, ya lo suponia pero a veces, lo mas evidente se nos pasa por alto.

Todas las veces que he tenido un "agarre" los he solucionado como en el video. clao esta que algo mas fuerte he tenido de darle con el martillo :mrgreen: :mrgreen:

Pero que usaste de lubricante, "loctite" para cojinetes?????? jejejeje


SLDS

YEGEN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 19 Dic 2009 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor YEGEN » 26 Abr 2012 20:53

Buenas a mi me ha pasado por desgracia ya muchas veces y la solucion que le he dado es en primer lugar desmonto el die dejando suelta la aguja. Despues sujeto el die a un banco dejando que la aguja cuelge hacia abajo para alejarla ,con un taladro realizo con mucho cuidado un agujero en el culo de la vaina y con un macho realizo una rosca, meto un tornillo lleno de arandelas (las primeras arandelas tienen que ser mas grandes que el diametro de la vaina, pero menos o igual diametro que el die) asi con cada vuelta de tornillo va saliendo la vaina y no tocas las paredes del die. Yo recargo 300 wm y la fuerza que se realiza para recalibrar es considerable , como podeis imaginar cuando me pasa esto lo paso fatal.UN SALUDO y espero que no pase mas

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor mauser98 » 27 Abr 2012 01:35

sandokan escribió:Je, je, gracias por el video, en mi caso particular debe resultar evidente que todas las primeras acciones, esas sencillas que se nos ocurren fueron consideradas antes de las otras mas severas, imposición de manos, rezo de rosarios y avemarias, agitado de la matriz con una mano y con la otra, soplado por la boca, y hasta darle con el martillito de la forma señalada en el video hasta perforar el culote sin resultado positivo ninguno, fueron descartadas antes de pasar mayores.

En lo referente a la necesidad de comprar otro die por la rotura del elemento desempistonador, este tiene facil arreglo, y lo tendría mas facil aún si los fabricantes no ahorraran donde no deben y el elemento que se ha partido fuese removible y restituible con una rosca como ha sido siempre, es eso percisamente lo que le falta a esta matriz "manca" una rosca para acoplarle de nuevo el pin roto.

Saludos :birra^:

metelo en un torno y hale un agujero centrado con una broca de diametro un poco inferior,cuando lo tengas,partes la parte de atras de otra broca un poco mas gruesa respecto al agujero hecho ,le haces un poco de punta y la introduces a presion,una vez insertada,recortas al gusto y redondeas la punta y te quedara practicamente igual que nuevo (cuanto mejor sea la calidad del trozo de broca insertada,mas errores en el centrado te perdonara)
otra solucion es poner el trozo de broca igual que la que se usó para taladrar y quitar las holguras rellenando con fijatornillos...la ventaja es que,si se parte otra vez,se calienta la pieza al fuego,se quema el fija tornillos,sale el pedazo de broca y se puede sustituir por otro...por cierto,la broca con que se taladre,debe ser lo mas corta posible de helice,para que nose bambolee ni descentre al taladrar
alguno le he arreglado asi a mas de un compañero
por cierto,yo siempre he usado vaselina liquida para lubricar las vainas,cuando recargaba 308 y ahora cn el 8 mauser y no la cambio por náa
un abrazo :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor Carpenter » 30 Abr 2012 11:11

Hola,viendo la foto del die,mira de bajar la aguja un poco mas,de no poder ser quitala y haz como yo,algun amigo tornero que te haha dos(una de recambio por si acaso) un poco mas largas y a funcionar.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor elsantoangel » 30 Abr 2012 16:39

Con respecto al tema del lubricante no creo que sea tna significativo, a menos que sea muy muy denso y este caso podria deformar la vaina

los americanos usan a menudo aceite de motor pej

https://www.youtube.com/watch?v=THOL_S7Hngs

observa a partir de min 5


Ahora con todo el tema este me haces dudar pq iba a comprar un die para recalibrar completo en vez de solo cuello pero viendo estas cosas .....joljol
ademas parece ser q es mejor recalibrar solo cuello, el problema que con las vainas q tengo tendria q recalibrarlas enteras, dispararlas con mi rifle y ahoora si podria hacerle solo el cuello o comprarme este

https://www.a-izquierdo.es/rifle-luxe-p-604.html

Otra cosa, pensaba q todas las vainas habia que recortarlas por muy poco que sea, no es asi?

Probaste a pedirle amablemente a que saliera :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor elsantoangel » 07 May 2012 21:20

Pendeja !!!! :band:

La muy p....... se me agarro que no veas, primera vaina del 222rem que recalibro, la engraso, entra de lujo y cuando voy a sacar noto que esta durillo y bajo la palanca suavementeeeeeeeeeeee y plozzzzz culote roto

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Estoy haciendo como en el video, golpeando con el martillo la aguja y no se mueve ni un milimetro, me da miedo darle mas fuerte haber si voy a romper algo
:evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados