vaina con abolladura

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

vaina con abolladura

Mensajepor BLACKBIRD7 » 05 Mar 2013 10:59

Hola, he recalibrado unas 40 vainas de 7mm RM y casi la mitad me quedaron con una abolladura sin grietas justo en el hombro de la vaina, son marca remington y las use solo una vez, alguien sabe a que puede deberse? ?? Que hago mal?? El recalibrado fue completo. Los dies son RCBS y nunca antes me habia ocurrido en un porcentaje tan elevado.

Un saludo.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura ahora con foto

Mensajepor BLACKBIRD7 » 05 Mar 2013 11:03

BLACKBIRD7 escribió:Hola, he recalibrado unas 40 vainas de 7mm RM y casi la mitad me quedaron con una abolladura sin grietas justo en el hombro de la vaina, son marca remington y las use solo una vez, alguien sabe a que puede deberse? ?? Que hago mal?? El recalibrado fue completo. Los dies son RCBS y nunca antes me habia ocurrido en un porcentaje tan elevado.

Un saludo.

JAG001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor JAG001 » 05 Mar 2013 11:10

Exceso de lubricante.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor oreina » 05 Mar 2013 13:17

como dice el compañero , exceso de grasa , limpia con un trapo el interior del die , y usa una almoadilla de alta densidad con muy poco lubricante por donde las haces rodar , con el siguiente tiro ,se pondran bien .

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor BLACKBIRD7 » 05 Mar 2013 13:47

oreina escribió:como dice el compañero , exceso de grasa , limpia con un trapo el interior del die , y usa una almoadilla de alta densidad con muy poco lubricante por donde las haces rodar , con el siguiente tiro ,se pondran bien .

Muchas gracias por la prontitud de respuesta de los dos compañeros.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor VBull » 05 Mar 2013 15:11

Además del exceso de lubricante me parece que el die está empujando el hombro, ampliando la foto creo ver una protuberancia en la arista hombro-cuerpo de la vaina que no debería estar. ¿No os parece que al die le sobra un cuarto o media vuelta?
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor jestebanv » 05 Mar 2013 18:20

VBull escribió:Además del exceso de lubricante me parece que el die está empujando el hombro, ampliando la foto creo ver una protuberancia en la arista hombro-cuerpo de la vaina que no debería estar. ¿No os parece que al die le sobra un cuarto o media vuelta?


Totalmente de acuerdo. En cualquier caso probaría a quitar ese cuarto de vuelta.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor jberto » 05 Mar 2013 19:27

Hola para asegurarte mejor recalibras la vaina con lubrcante no mucho pasar solo los dedos impregnaos y sin bajar el dai en su totalidad que quede a 5 mm del shellholder y luego recortas la vaina a su longitud a 83,57 mm si no recuerdo mal ó mejor a 83,4 y le quitas las rebarbas interiores y exterior y luego la vuelves a recalibrar y bien lubrificada hasta que el dai toque el shellholder (vamos en su totalid) pero OJITOOOO en el cuello de la vaina apenas lubricante y te digo apenas ya que si arroya o incluso menos es donde vienen las abolladuras y luego compruebas la longitud por si al sacar el dai esta estiro.
Y esa es la forma que yo haria pero tranki que esa abolladura cuando la dispares se quita vamos que si se quita con la presion que coje eso dentro de la recamara y eso si luego crimparia un poco la vaina despues de meter la punta y dejarla a su longitud recomendada.
Un saludo al foro:
jberto

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor rs-05 » 06 Mar 2013 09:10

a mi me parece que es mas el die de colocar punta y crimpar que está muy apretado y cuando ya no puede crimpar mas hunde un poco los hombros , eso lo compruebas metiendo una vaina sin proyectil , veras que de ser lo que te digo va a dejar la vaina por la boca demasiado cerrada o sea muy crimpada
si es asi debes de aflojar 1/8 de vuelta y volver a probar , si no te pasa en todas las vainas es porque no estan todas recortadas iguales y a las mas largas es a las que les pasa , pero la diferencia de largo es minima , por lo tanto no lo apreciaras a ojo

saludos

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor BLACKBIRD7 » 06 Mar 2013 09:27

rs-05 escribió:a mi me parece que es mas el die de colocar punta y crimpar que está muy apretado y cuando ya no puede crimpar mas hunde un poco los hombros , eso lo compruebas metiendo una vaina sin proyectil , veras que de ser lo que te digo va a dejar la vaina por la boca demasiado cerrada o sea muy crimpada
si es asi debes de aflojar 1/8 de vuelta y volver a probar , si no te pasa en todas las vainas es porque no estan todas recortadas iguales y a las mas largas es a las que les pasa , pero la diferencia de largo es minima , por lo tanto no lo apreciaras a ojo

saludos

Gracias a todos, quite un cuarto de vuelta y menos lubricante. Problema solucionado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor rs-05 » 06 Mar 2013 09:34

pero ahora tienes que recordar una cosa , si ahora usas puntas sin canelure y en algun momento las queires usar deberas de vovler a apretar ese cuarto de vuelta ya que si no no te las crimpa y si cambias de punta es posible que tambien cambie el lugar de crimpado
o sea , cada vez que hagas un cambio necesitas regular la altura de die , sobre todo si lo vas a usar en un semi

saludos

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor BLACKBIRD7 » 08 Mar 2013 14:51

rs-05 escribió:pero ahora tienes que recordar una cosa , si ahora usas puntas sin canelure y en algun momento las queires usar deberas de vovler a apretar ese cuarto de vuelta ya que si no no te las crimpa y si cambias de punta es posible que tambien cambie el lugar de crimpado
o sea , cada vez que hagas un cambio necesitas regular la altura de die , sobre todo si lo vas a usar en un semi

saludos




He tomado nota, muchas gracias, estoy recargando con T7000 y Hornady SST de 154 grains.

Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vaina con abolladura

Mensajepor josmi » 08 Mar 2013 19:26

La mejor solución para evitar las abolladuras del hombro de la vaina, es engrasar la primera hasta el hombro y las siguientes hasta la mitad del cuerpo. Cada X vainas recalibradas, introducir otra engrasada hasta el hombro. No se te volverán a producir abolladuras.

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados