Tenia la formula perfecta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Tenia la formula perfecta

Mensajepor -GEI- » 31 Oct 2010 21:10

hola a todos, hasta ayer tenia Optima A y se me acabó, ahora ya dispongo de Ba9, pero el problema es que habia conseguido la formula perfecta para mi Pardini GT9 6" con cañon de 8 estrias.
la formula es optima a 3,6 grains ltc 27,60mm con puntas Frontier troncoconicas(económicas)y hacia cacahuetes.
El problema es que ahora con Ba9 y haciendo pruebas he probado desde 3,7 - 4,0 - 4,3 grains y no acaba de gustarme la agrupación, la pruebas la he realizado apollado a dos manos, mi objetivo era buscar el ajuste de las miras y la dosis. pues nada, no me agrupa como con la optimaA.
Despues de romperme el coco con las pruebas, pues la semana que viene tengo competición con 9mm, me reservé unas cuantas de optima para disparar a 1 mano como se ha de hacer y genial cacahuetes y unas dianas muy buenas.
joder, despues del tostón que os he metido,ALGUIEN CON PARDINI ME PUEDE DAR LA FORMULA PERFECTA?
:birra^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor LESAKO » 31 Oct 2010 22:34

Sube a 4'6 y me lo cuentas. ¿OK?
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor pablo1984 » 01 Nov 2010 00:22

No seria mejor seguir con la optima A??
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor Komprasman » 01 Nov 2010 00:33

Eso digo yo, si te va perfecto, ¿para que cambiar?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor -GEI- » 01 Nov 2010 08:29

hola a todos, lo de cambiar ya es tarde, no voy a tirar 1kg al wc, de momento hasta que lo gaste,espero buscarle el punto exacto de dosis.
lo de 4,6 lo tenia pensado en la siguiente prueba.
voy ha hacer unas cuantas.
gracias

Avatar de Usuario
manga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 06 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor manga » 01 Nov 2010 09:22

Ya vuelven a tener BA 9, donde la has comprado compañero?.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor -GEI- » 01 Nov 2010 16:27

trajeron en una armeria de barcelona,pero voló en menos de 1 día, volvemos a estar sin nada.
bueno yo sí 8)
por lo que me han comentado, ha entrado en toda españa unos cuantos kilos, muy poco.

Avatar de Usuario
heinkel
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 82
Registrado: 11 Jun 2010 15:48
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor heinkel » 06 Nov 2010 18:48

Hola amigos; la pólvora BA9 va mejor para dosificar
que la Optima, además requiere un poco más de carga;
para la punta de 124 cónica va bien de 4,6 a 4,8gr.
y longitud del cartucho 27,6mm.Si hces"cacahuetes"
con la Optima, con la carga que indico de BA9, DEBES
hacerlos TAMBIEN.

Saludos "Heinkel"/ Pedro

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor -GEI- » 06 Nov 2010 22:07

ok gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor luis7 » 08 Nov 2010 12:40

Por regla general los tiradores somos maniaticos y poco amigos de cambios cuando encontramos algo que funciona bien y el factor psicologico influye mucho a la hora de hacer puntos. La confianza en una formula que nos funciona, o combinación de polvora-punta-ltc-piston y crimp, una vez descubierta y probada es fundamental para estar seguros a la hora de tirar y no distraernos en otras cosas que no sea las miras.
Ahora bien si cronografias tu carga buena y sacas la velocidad, esta podras reproducirla con la nueva polvora poniendo mas o menos para ajustarla a la misma (sin pasarte de lo recomendado por el fabricante) sin variar las demas variables y por fuerza debe agrupar igual, ahora bien, otra cosa es que tu tengas la misma fe ciega que tenias en la combinación anterior y no temias fallos en la agrupación. Esto ultimo, la confianza, es lo que perjudica.
Trabaja con la ba9 que seguro que funcionara igual y se dosificara mejor que la optima. Yo tambien recargo con csb1 (igual que la optima) y meto 3.7 gn para mi 952 y va muy bien aunque para la ba9 tengo que llegar al menos a los 4.2 para imitar cargas.
Saludos.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor -GEI- » 09 Nov 2010 09:44

totalmente de acuerdo compañero, de momento me olvido de la optima y comienzo de nuevo con la ba9.
pero a mi hermano le sigue fallando, esta semana con polvora seguro en el cartucho y no le ha hecho explosión bien, con resultado bala atascada en el cañon

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenia la formula perfecta

Mensajepor luis7 » 09 Nov 2010 12:31

Mi experiecia es la siguiente:
NO doy una carga como buena hasta que la pruebo en competición y hago una puntuación igual (o superior :lol: )a la que hacía con la carga anterior, aunque en entrenos se demuestre que es buena. Solo me quedo tranquilo tirando con ella en una tirada-competición. Si salgo satisfecho de la tirada pongo mi confianza en ella, si no sigo haciendo pruebas. En este caso a mi me ha ocurrido al cambiar de puntas he tirado muchos cartuchos hasta convencerme a mi mismo que la punta agrupa como la que usaba anteriormente.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados