Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor 44LARGO » 16 Jul 2013 20:03

Hola
Yo amplié un calibre hará dos años, y me salió gratis total. Me chocó que cobrasen por todo menos por esto.
Ss

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Hernando » 16 Jul 2013 21:17

Buenas.

Las tasas rondan los 0,00 € aproximadamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor visum » 16 Jul 2013 22:52

11,01 Euros me han cobrado hace poco, pero eso no es lo unico.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor DALTON » 16 Jul 2013 23:04

En los ultimos 8 meses he pedido tres calibres mas a la autorizacion que ya tenia y ni un duro.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Ermitanio » 16 Jul 2013 23:07

Justamente esta misma tarde hablaba con una persona que imparte cursos de recarga y me comentaba el ATROPELLO que algunas intervenciones hacen al cobrar (O querer cobrar) por las autorizaciones de recarga, a él le han llegado a llamar por teléfono desde alguna para ver cómo es que les estaba contando éso a sus "alumnos" y él les responde que entre la relación de trámites sujetos a "tasa" (que se publican incluso en la propia web de la GC) no aparece tal concepto, luego si no existe tasa para éso... ES GRATIS. Ahí es cuando callan y hasta le cuelgan el teléfono sin más. :roll:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor jestebanv » 16 Jul 2013 23:55

En Alicante ni pagué por la autorización ni por la posterior ampliación a un calibre no incluido en la primera.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Orion » 17 Jul 2013 01:09

A mi en Vigo no me han cobrado nada por obtener el permiso de recarga.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Frankie50 » 17 Jul 2013 01:56

Nunca me han cobrado ni por la autorización ni por sus ampliaciones.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor 44LARGO » 17 Jul 2013 21:41

Yo les presentaba ese impreso (uno por cada una de las que te hayan cobrado) reclamando la devolución estén ellos de acuerdo o no, y que resuelva un órgano superior.
Ya está bien del "y si cuela, cuela"

Ss

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor grogui » 17 Jul 2013 22:05

En la IA de Palamós no cobran tasa ni por expedición ni por ampliación.
Algo positivo tenían que tener. :mrgreen:

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor golondro » 18 Jul 2013 07:39

Daniel_Nadal escribió:Hola a todos.
Seré directo. ¿Os cobran tasas cada vez que ampliais la autorización de recarga a un nuevo calibre?
Vereis, cuando me saqué la autorización de recarga hace unos años, pagué casi 11€ de tasa. Sé que en otras provincias no la cobran y en el curso de recarga asi me lo hicieron saber. Tragué, callé y pagué.
Bueno, el año pasado por estas fechas solicito ampliarla a otro calibre. Otros 11€.
Ahora se me presenta la misma, y me piden otra vez la tasa de 11€ y pico (ya son y pico :roll: ), que cada año sube.
Sumando y sumando... ¿A vosotros os lo cobran?

yo hace dos meses me hicieron pagar 11€y pico y lo veo mal que unas te cobren y otras no yo estoy como la mayoria de este pais en el paro pero ahi va mi refleccion en este pais lo queremos todo de valde y eso es lo que nos a llevado a la ruina nadie quiere pagar el probleba es que deberian pagarse en todas las IA pero con un precio mas acorde a la documentacion que uno pide yo estoy pidiendo una documentacion para mi uso propio y tengo que pagarla y ningun ciudadano debe pagar impuestos para un beneficio mio eso se lo comente a mi hermano de vuelta a la casa el fue a poner un arma a su nombre y pago una tasa de 5 € o 6€ no me acuerdo bien los españoles pagamos impuestos para que la guardia civil patrulle las calles y detengan a los malos y le pagamos los sueldos y los cuarteles y ,,,,,, pero no tendriamos que pagar impuestos para que unos cuantos como yo el primero se le arreglen los papeles para uso y disfrute de nuestro jovi o pacion.
cuando yo llegue a la IA aquello estaba limpio y muy fresquito con su aire acondicionado y su luz ensendida señores eso vale dinero los ordenadores la impresora vamos unas oficinas en condiciones yo cuando voy al ayuntamiento por algun documento me cobran y nadie dice nada esto es mi opinion seguro que hay gente que no piensa igual

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor oteflo » 18 Jul 2013 10:01

golondro escribió:
Daniel_Nadal escribió:Hola a todos.
Seré directo. ¿Os cobran tasas cada vez que ampliais la autorización de recarga a un nuevo calibre?
Vereis, cuando me saqué la autorización de recarga hace unos años, pagué casi 11€ de tasa. Sé que en otras provincias no la cobran y en el curso de recarga asi me lo hicieron saber. Tragué, callé y pagué.
Bueno, el año pasado por estas fechas solicito ampliarla a otro calibre. Otros 11€.
Ahora se me presenta la misma, y me piden otra vez la tasa de 11€ y pico (ya son y pico :roll: ), que cada año sube.
Sumando y sumando... ¿A vosotros os lo cobran?

yo hace dos meses me hicieron pagar 11€y pico y lo veo mal que unas te cobren y otras no yo estoy como la mayoria de este pais en el paro pero ahi va mi refleccion en este pais lo queremos todo de valde y eso es lo que nos a llevado a la ruina nadie quiere pagar el probleba es que deberian pagarse en todas las IA pero con un precio mas acorde a la documentacion que uno pide yo estoy pidiendo una documentacion para mi uso propio y tengo que pagarla y ningun ciudadano debe pagar impuestos para un beneficio mio eso se lo comente a mi hermano de vuelta a la casa el fue a poner un arma a su nombre y pago una tasa de 5 € o 6€ no me acuerdo bien los españoles pagamos impuestos para que la guardia civil patrulle las calles y detengan a los malos y le pagamos los sueldos y los cuarteles y ,,,,,, pero no tendriamos que pagar impuestos para que unos cuantos como yo el primero se le arreglen los papeles para uso y disfrute de nuestro jovi o pacion.
cuando yo llegue a la IA aquello estaba limpio y muy fresquito con su aire acondicionado y su luz ensendida señores eso vale dinero los ordenadores la impresora vamos unas oficinas en condiciones yo cuando voy al ayuntamiento por algun documento me cobran y nadie dice nada esto es mi opinion seguro que hay gente que no piensa igual

Y eso que tiene que ver? Y comento como esta mi uniforme y mis medios para patrullar? Que dan pena... Aquí de lo que se habla es que no se debe cobrar porque no existe tal concepto para autorizacion de recarga y si no existe cobrarlo es o ser un inútil,un aprovechado o llegado el caso un prevaricador!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor golondro » 18 Jul 2013 12:56

oteflo escribió:
golondro escribió:
Daniel_Nadal escribió:Hola a todos.
Seré directo. ¿Os cobran tasas cada vez que ampliais la autorización de recarga a un nuevo calibre?
Vereis, cuando me saqué la autorización de recarga hace unos años, pagué casi 11€ de tasa. Sé que en otras provincias no la cobran y en el curso de recarga asi me lo hicieron saber. Tragué, callé y pagué.
Bueno, el año pasado por estas fechas solicito ampliarla a otro calibre. Otros 11€.
Ahora se me presenta la misma, y me piden otra vez la tasa de 11€ y pico (ya son y pico :roll: ), que cada año sube.
Sumando y sumando... ¿A vosotros os lo cobran?

yo hace dos meses me hicieron pagar 11€y pico y lo veo mal que unas te cobren y otras no yo estoy como la mayoria de este pais en el paro pero ahi va mi refleccion en este pais lo queremos todo de valde y eso es lo que nos a llevado a la ruina nadie quiere pagar el probleba es que deberian pagarse en todas las IA pero con un precio mas acorde a la documentacion que uno pide yo estoy pidiendo una documentacion para mi uso propio y tengo que pagarla y ningun ciudadano debe pagar impuestos para un beneficio mio eso se lo comente a mi hermano de vuelta a la casa el fue a poner un arma a su nombre y pago una tasa de 5 € o 6€ no me acuerdo bien los españoles pagamos impuestos para que la guardia civil patrulle las calles y detengan a los malos y le pagamos los sueldos y los cuarteles y ,,,,,, pero no tendriamos que pagar impuestos para que unos cuantos como yo el primero se le arreglen los papeles para uso y disfrute de nuestro jovi o pacion.
cuando yo llegue a la IA aquello estaba limpio y muy fresquito con su aire acondicionado y su luz ensendida señores eso vale dinero los ordenadores la impresora vamos unas oficinas en condiciones yo cuando voy al ayuntamiento por algun documento me cobran y nadie dice nada esto es mi opinion seguro que hay gente que no piensa igual

Y eso que tiene que ver? Y comento como esta mi uniforme y mis medios para patrullar? Que dan pena... Aquí de lo que se habla es que no se debe cobrar porque no existe tal concepto para autorizacion de recarga y si no existe cobrarlo es o ser un inútil,un aprovechado o llegado el caso un prevaricador!

tampoco tiene que ver lo del uniforme y los medios para patrullar y as dejado caer el comenterio yo solo te digo que esas personas de la intervencion tienen el uniforme y las instalaciones en perfecto estado de revicion como dirian algunos y eso vale dinero y lo que yo estaba comentando que tendriamos que pagar la documentacion que cada uno pide para uso y disfrute porque la autorizacion de recarga me dijeron que desde mi intervencion iba a sevilla luego a madrid y luego de vuelta todo el recorrido y con papel oficial tipo cartulina con todos los sellos y florituras que lleva y eso vuelvo a decirlo vale dinero y si pagaramos todos en españa lo que hay que pagar a lo mejor tendrias para tu uniforme y medios de trabajo con acorde a lo que hagas

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor oteflo » 18 Jul 2013 13:06

Perfecto...si estoy en una oficina no se me desgasta tanto la ropa...pero yo voy todos los días en coche(cuando hay porque algunos se estropean y no se pueden arreglar),el uniforme se desgasta y por eso tengo que pagar a mayores de los impuestos que ya pago y sobre todo....por algo que no debe de pagarse porque así esta estipulado en el BOE?... Estamos locos?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Ermitanio » 18 Jul 2013 13:30

golondro escribió:yo hace dos meses me hicieron pagar 11€y pico y lo veo mal que unas te cobren y otras no yo estoy como la mayoria de este pais en el paro pero ahi va mi refleccion en este pais lo queremos todo de valde y eso es lo que nos a llevado a la ruina nadie quiere pagar el probleba es que deberian pagarse en todas las IA pero con un precio mas acorde a la documentacion que uno pide yo estoy pidiendo una documentacion para mi uso propio y tengo que pagarla y ningun ciudadano debe pagar impuestos para un beneficio mio eso se lo comente a mi hermano de vuelta a la casa el fue a poner un arma a su nombre y pago una tasa de 5 € o 6€ no me acuerdo bien los españoles pagamos impuestos para que la guardia civil patrulle las calles y detengan a los malos y le pagamos los sueldos y los cuarteles y ,,,,,, pero no tendriamos que pagar impuestos para que unos cuantos como yo el primero se le arreglen los papeles para uso y disfrute de nuestro jovi o pacion.
cuando yo llegue a la IA aquello estaba limpio y muy fresquito con su aire acondicionado y su luz ensendida señores eso vale dinero los ordenadores la impresora vamos unas oficinas en condiciones yo cuando voy al ayuntamiento por algun documento me cobran y nadie dice nada esto es mi opinion seguro que hay gente que no piensa igual


Perdona pero no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario desde el mismo instante que casi toda la documentación que se me exige SE LA SACAN ELLOS Y OTROS PARECIDOS DE LA MANGA.

Aceptaría pagar por documentos NECESARIOS pero no por CHORRADAS que se me exigen como tener que demostrar que una máquina de recarga es válida para recargar :shock: ¿¿¿para qué se hizo entonces??? ¿¿¿vamos a enseñar a los americanos, que llevan toda la vida recargando, cómo deben ser las máquinas de recarga...??? Si tengo hecho un "curso de capacitación de recarga" que ELLOS me exigen ¿¿¿porqué debo dar cuenta de qué calibres pretendo cargar si con tener la "máquina homologada" que exigen ELLOS puedo hacerlo con cualquier die que compre en el mercado??? Los fungibles necesarios y regulados son los mismos para un calibre que para otro, luego estamos ante otro trámite inecesario. ¿¿¿O acaso por incluir un calibre más en mi auorización de recarga me dejan acumular otro bote más de pólvora en casa para adecuar mis cargas al calibre incluído??? Ah no, que éso no varía :shock: Da igual que recargue un calibre que veinte, tan solo un kilo de pólvora, y guardada en caja metálica de seguridad "por si explota" :shock: :oops:

Por todas esas chorradas y más que me dejo no creo que se me debiera cobrar nada, es más, con los impuestos que pago no entiendo cómo se me puede tratar como a un delincuenta y anormal, que es cómo nos deben de ver en la mayoría de las veces.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor Orion » 18 Jul 2013 16:04

Ermitanio escribió: tan solo un kilo de pólvora, y guardada en caja metálica de seguridad "por si explota" :shock: :oops:

Saludos...

Esa es una cosa que yo no llego a comprender. Si hay un incendio en mi edificio prefiero esparcir la pólvora por todo el suelo que tenerla encerrada en un contenedor metálico, sea un armero, caja fuerte u olla a presión :roll:

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor grogui » 18 Jul 2013 18:42

Ermitanio escribió:
golondro escribió:yo hace dos meses me hicieron pagar 11€y pico y lo veo mal que unas te cobren y otras no yo estoy como la mayoria de este pais en el paro pero ahi va mi refleccion en este pais lo queremos todo de valde y eso es lo que nos a llevado a la ruina nadie quiere pagar el probleba es que deberian pagarse en todas las IA pero con un precio mas acorde a la documentacion que uno pide yo estoy pidiendo una documentacion para mi uso propio y tengo que pagarla y ningun ciudadano debe pagar impuestos para un beneficio mio eso se lo comente a mi hermano de vuelta a la casa el fue a poner un arma a su nombre y pago una tasa de 5 € o 6€ no me acuerdo bien los españoles pagamos impuestos para que la guardia civil patrulle las calles y detengan a los malos y le pagamos los sueldos y los cuarteles y ,,,,,, pero no tendriamos que pagar impuestos para que unos cuantos como yo el primero se le arreglen los papeles para uso y disfrute de nuestro jovi o pacion.
cuando yo llegue a la IA aquello estaba limpio y muy fresquito con su aire acondicionado y su luz ensendida señores eso vale dinero los ordenadores la impresora vamos unas oficinas en condiciones yo cuando voy al ayuntamiento por algun documento me cobran y nadie dice nada esto es mi opinion seguro que hay gente que no piensa igual


Perdona pero no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario desde el mismo instante que casi toda la documentación que se me exige SE LA SACAN ELLOS Y OTROS PARECIDOS DE LA MANGA.

Aceptaría pagar por documentos NECESARIOS pero no por CHORRADAS que se me exigen como tener que demostrar que una máquina de recarga es válida para recargar :shock: ¿¿¿para qué se hizo entonces??? ¿¿¿vamos a enseñar a los americanos, que llevan toda la vida recargando, cómo deben ser las máquinas de recarga...??? Si tengo hecho un "curso de capacitación de recarga" que ELLOS me exigen ¿¿¿porqué debo dar cuenta de qué calibres pretendo cargar si con tener la "máquina homologada" que exigen ELLOS puedo hacerlo con cualquier die que compre en el mercado??? Los fungibles necesarios y regulados son los mismos para un calibre que para otro, luego estamos ante otro trámite inecesario. ¿¿¿O acaso por incluir un calibre más en mi auorización de recarga me dejan acumular otro bote más de pólvora en casa para adecuar mis cargas al calibre incluído??? Ah no, que éso no varía :shock: Da igual que recargue un calibre que veinte, tan solo un kilo de pólvora, y guardada en caja metálica de seguridad "por si explota" :shock: :oops:

Por todas esas chorradas y más que me dejo no creo que se me debiera cobrar nada, es más, con los impuestos que pago no entiendo cómo se me puede tratar como a un delincuenta y anormal, que es cómo nos deben de ver en la mayoría de las veces.

Saludos...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, Ermitanio.

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasa para la ampliación de la autorización de recarga.

Mensajepor lobocanuto » 18 Jul 2013 19:33

golondro escribió:
Daniel_Nadal escribió:Hola a todos.
Seré directo. ¿Os cobran tasas cada vez que ampliais la autorización de recarga a un nuevo calibre?
Vereis, cuando me saqué la autorización de recarga hace unos años, pagué casi 11€ de tasa. Sé que en otras provincias no la cobran y en el curso de recarga asi me lo hicieron saber. Tragué, callé y pagué.
Bueno, el año pasado por estas fechas solicito ampliarla a otro calibre. Otros 11€.
Ahora se me presenta la misma, y me piden otra vez la tasa de 11€ y pico (ya son y pico :roll: ), que cada año sube.
Sumando y sumando... ¿A vosotros os lo cobran?

yo hace dos meses me hicieron pagar 11€y pico y lo veo mal que unas te cobren y otras no yo estoy como la mayoria de este pais en el paro pero ahi va mi refleccion en este pais lo queremos todo de valde y eso es lo que nos a llevado a la ruina nadie quiere pagar el probleba es que deberian pagarse en todas las IA pero con un precio mas acorde a la documentacion que uno pide yo estoy pidiendo una documentacion para mi uso propio y tengo que pagarla y ningun ciudadano debe pagar impuestos para un beneficio mio eso se lo comente a mi hermano de vuelta a la casa el fue a poner un arma a su nombre y pago una tasa de 5 € o 6€ no me acuerdo bien los españoles pagamos impuestos para que la guardia civil patrulle las calles y detengan a los malos y le pagamos los sueldos y los cuarteles y ,,,,,, pero no tendriamos que pagar impuestos para que unos cuantos como yo el primero se le arreglen los papeles para uso y disfrute de nuestro jovi o pacion.
cuando yo llegue a la IA aquello estaba limpio y muy fresquito con su aire acondicionado y su luz ensendida señores eso vale dinero los ordenadores la impresora vamos unas oficinas en condiciones yo cuando voy al ayuntamiento por algun documento me cobran y nadie dice nada esto es mi opinion seguro que hay gente que no piensa igual


Es tu opinión y por supuesto que la respeto, pero pagar por pagar, mmmmmmmm ¿la munición que gastamos no llevan impuestos? ¿las armas que compramos no llevan impuestos? ¿el gas oil que gastamos para ir al club o a una competición no lleva impuestos? ¿los blancos que compramos para entrenar no llevan impuestos? etc. etc. etc.......reflexiona sobre tu opinión, sobre todo teniendo en cuenta que no hay documento oficial que especifique lo de las tasas para esto, según dicen lo pone el funcionario a boli en el papel Y EL FUNCIONARIO DEBE DE HACER SU TRABAJO SIN SACARSE COSAS DE LA MANGA, ESO SE LLAMA PREBALICACIÓN Y SI UN SUPERIOR LE IMPONE QUE LO HAGA, DEBE DE DENUNCIAR AL SUPERIOR, pues no esta obligado a obedecer, si la orden es ilegal. ( a no ser que tenga tanto que callar)
Lo mismo que te digo que hay muchos funcionarios que miran por el ciudadano y esa es su función, también te digo que hay unos cuantos funcionarios que joden al ciudadano y eso es lo que le da mala fama a todos los funcionarios.
En lo que si te doy la razón es que cada uno pague sobre lo que usa en la administración, pero claro, quita me los impuestos que pago, para cosas que no uso, pero eso ya no les va a interesar, claro.
un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados