SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor cigui » 08 Dic 2007 17:37

Buenas compañeros haber si me podeis asesorar sobre el tema pues estoy un poco "quemado" después de tanto papeleo.
Hace poco fui a la IA con toda la documentación de recarga (certificado de curso y máquina, fotocopias de licencias incluido la federativa tec...) y me comenta el inspector que necesito una fotocopia de la compra de un extintor y que no me tramita nada hasta que no tenga en su poder una fotocopia de un "armero para armas tipo F". Le comento que ya le he entregado dicha documentación de armero que poseo y me dice que no le vale pues tiene que ser de " categoria 3" y el que yo tengo (con una capacidad para 7 armas marca Ficher es de "categoria 1" ehhhhhh????? ¿Que pasa compañeros, que ahora para comprar propelente para mi recarga me voy a tener que comprar otro armero o mejor dicho, otra caja fuerte como ellos lo llaman?? Haber si me podeis aclarar este tema porque yo no tengo ni idea y después d ehaber echo cursos, comprado prensa,dies etc... no tengp propelente para mis esperadas cargas del 9mmpb, 32 W/C y 45LC.
Gracias de antemano haber si veo la claridad por algun sitio.
Saludos a todos
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2007 21:21

Entonces ¿no te dan la autorización de recarga? es esa la cuestión ¿no?.

Pólvora hay legalmente sin problemas, si no te dan la autorización los armeros están muy quemaos con el tema y no creo que te vendan na´ .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor cigui » 08 Dic 2007 22:01

[citando a: Vicente]
Entonces ¿no te dan la autorización de recarga? es esa la cuestión ¿no?.

Pólvora hay legalmente sin problemas, si no te dan la autorización los armeros están muy quemaos con el tema y no creo que te vendan na´ .

Saludos,


Buenas Vicente. Pues si no me compro una cajafuerte con ese tipo de homologación el tio no me tramita na .Me gustaría ver el BOE donde pone exactamente el tipo de armero que es. El caso que en esta intervención he guiado mas de 10 armas con la licencia tipo F y nunca me han dicho nada del armero que tengo alli legalizado solo ahora cuando pido esto.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor Setien » 08 Dic 2007 22:10

Escribe un correo electronico a la direccion general con educacion

identificandote y sin nombrar a nadie de la intervencion, si puedes

exponer las pegas que te ponen `y manda toda la informacion que

puedas del tema ,,, si no te responden la primera vez vuelves a mandar

el correo ,, siempre con preguntas concretas y nada de " no hay

derecho etc " y suerte

tardaran en responder consultaran con los "enterados " y te mandaran

una respuesta por escrito si tu pregunta a sido clara
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor Vicente » 08 Dic 2007 23:35

Es el dichoso problema de la no unificación de criterios, a veces guiamos un arma y nos piden unas cosas y otras veces cosas distintas :S :S :S , a mi la última vez ya me paso y afortunadamente a pesar que según un Agente me faltaba un documento (yo creo que no), los otros le dijeron que no y al final no me lo pidió.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor Buen_tirador » 09 Dic 2007 01:04

Eso es unificacion de criterios.

Y a mi me conceden el Permiso de Recarga con un armero de armas largas. Normal y corriente.

La vida.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor cigui » 09 Dic 2007 10:07

Donde puedo ver el tipo de "armero" que necesito para estos menesteres??
Un saludo
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor polilla74 » 10 Dic 2007 23:35

a mi me hab concedido la licencia de recarga hace mes y medio y me pidieron fotocopia de la factura de compra y homologacion del armero pero es un armero normal para armas largas de 250€
   polilla es otra raza

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor cigui » 11 Dic 2007 14:54

[citando a: polilla74]
a mi me hab concedido la licencia de recarga hace mes y medio y me pidieron fotocopia de la factura de compra y homologacion del armero pero es un armero normal para armas largas de 250€


Efectivamente polilla74 yo le presente este mismo. De todas formas esta mña se ha portado, pues me ha dicho que lo va a mandar con dicho armero, haber que tal. Tarda mucho en venir la dichosa licencia de recarga??
Un saludo
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor polilla74 » 11 Dic 2007 22:51

a mi me ha tardado aproximadamente dos meses y medio desde que la curse
   polilla es otra raza

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor SOOTERMAN » 12 Dic 2007 03:03

Hola cigui¿como vas?.
El tema de armero es como todo en este mundillo cada iuno interpreta el reglamento como le parece,el otro dia vendi una des 69 guiada porsupuesto con f y el sargento del comprador le pidio un certificado de la federacion como que es arma par tiro ????
El armero antes eran (espero no recordar mal)clase A armas largas clase C cortas,ahora por circular de laG.C.clase Iy clseIII respectivamente,con lo cual el interventor puede segun experiencias por ahi te pueden negar hasta la renovacion de la licencia de armas cortas en el futuro(ya te digo que no serias el primero ) enterate bien con algun legalista y en ultimo extremo compra una cajita de clase III y la sueldas a la otra arriba,te va a matar tu mujer!.
Ya me contaras, Un sludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor cigui » 12 Dic 2007 19:41

[citando a: sooterman]
Hola cigui¿como vas?.
El tema de armero es como todo en este mundillo cada iuno interpreta el reglamento como le parece,el otro dia vendi una des 69 guiada porsupuesto con f y el sargento del comprador le pidio un certificado de la federacion como que es arma par tiro ????
El armero antes eran (espero no recordar mal)clase A armas largas clase C cortas,ahora por circular de laG.C.clase Iy clseIII respectivamente,con lo cual el interventor puede segun experiencias por ahi te pueden negar hasta la renovacion de la licencia de armas cortas en el futuro(ya te digo que no serias el primero ) enterate bien con algun legalista y en ultimo extremo compra una cajita de clase III y la sueldas a la otra arriba,te va a matar tu mujer!.
Ya me contaras, Un sludo



Hombre Sooterman ¿que tal?. Te puedes creer que no he tirado aun con el peacemaker que te compre?? Pues nada chico, que esto de ir de "super legal" hoy en dia no trae nada mas que problemas y mas problemas.
Tienes razon con lo que me comentas, el armero hoy por hoy, para las armas cortas tiene que ser tipo III los de armas largas ya no sirven. Me lo han confirmado de la I.A. de mi zona esta misma mña de todas formas me lo han tramitado "haber que pasa...". Lo malo de todo esto que te salgas con la tuya, que me obliguen ahora a comprar uno de esta clase o fuera licencia. La verdad que se estan poniendo las cosas un poquito pesadas. Nada, a esperar a la resolución y a no poder recargar hasta que no este todo autorizado, no me queda otra.
Me alegra que estes por el foro, haber si en Enero voy para _Madrid y te doy un toque, haber esa galería que teneis los madrileños como funciona.
Un saludo, Javier
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor grogui » 15 Dic 2007 00:49

Hola a todos, con las IA te puedes encontrar de todo. A mi me pasó que compré una derringer de avancarga, y al ir a mi IA a buscarla me encuentro que el guardia me dice que no me la puede guiar porque les ha llegado una circular diciendo que la susodicha deringer es un arma prohibida. Después de mas de una hora llega un sargento y todo se aclara, la circular se refiere a las derringer de retrocarga y no a las de avancarga.
A todo esto digo yo, ¿no podría haber gente en las IA que entendieran del tema y sepan la diferencia entre retrocarga y avancarga? esto solo por citar un ejemplo. Saludos.
Ojo por ojo, diente por diente.

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor SOOTERMAN » 15 Dic 2007 20:38

[citando a: grogui]
Hola a todos, con las IA te puedes encontrar de todo. A mi me pasó que compré una derringer de avancarga, y al ir a mi IA a buscarla me encuentro que el guardia me dice que no me la puede guiar porque les ha llegado una circular diciendo que la susodicha deringer es un arma prohibida. Después de mas de una hora llega un sargento y todo se aclara, la circular se refiere a las derringer de retrocarga y no a las de avancarga.
A todo esto digo yo, ¿no podría haber gente en las IA que entendieran del tema y sepan la diferencia entre retrocarga y avancarga? esto solo po
citar un ejemplo. Saludos.

Eso ha pasado siempre y seguira pasando mientras los usuarios no tengamos a priori la misma informacion de las dichosas circulares internas,compras un arma y ese mismo dia hallegado la circular a la intervencio,se acabo tu sueño.

Cigui cuando quieras me avisas unos dias antes pues yo trabajo algunos fines de semana y pudiera coincidir.
Un saludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor mcqueen » 16 Dic 2007 02:59

Al ciudadano de a pie no deberian afectarle las circulares internas, solo se le puede exigir lo pubñicado en el BOE..........
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor Dakota » 22 Dic 2008 17:07

Hola CIGUi y a todos los demás. Como bien ha dicho Setien. llegadas las cosas a este punto, lo que te queda es escribir. A mí me paso una cosa simimilar a tí y otras cosas añadidas al solicitar el permiso de recarga, hasta el punto que lograron aburrirme y retire la documentación. Al cabo de los días reconsideré mi actuación y los volví a presentar y esta vez con un escrito que solicité me firmaran una copia como recepcionado, en el cual y muy amablemente pero con firmeza, enumeraba todos aquellos articulos del reglamento de armas que me podían afectar en mi solicitud. Y se obró el milagro. En 10 días me llamaron para recoger el mencionado permiso. Te recomiendo hagas lo mismo. El reglamento de Armas y Explosivos lo puedes tener via Internet en la página de la Guardia Civil. Saludos y suerte
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor moskis » 22 Dic 2008 21:37

Fijate como serán las cosas,que te piden un armero clase 3 para meter
LA MAQUINA entera,no los dies,con lo cual mi pregunta es¿Entra la maquina entera en un armero de esos? (me refiero a una maquina buena de las gordas:D:D ¿En un armero de arma larga no sería mejor?

pienso yo amos:?:?:?

saludos y felices fiestas a todos

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SUPLICIO PARA COMPRAR POLVORA

Mensajepor Sirio » 22 Dic 2008 22:49



Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados