Sirve puntas 44-40 para recargar 44 MG ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sirve puntas 44-40 para recargar 44 MG ?

Mensajepor ferny » 15 Feb 2016 10:29

Buenas!

Esto me ronda hace mucho tiempo, y como decimos en nuestra afición, los experimentos con casera.

Tengo un pie de rey pero no es digital, así que ciencia cierta no lo sé y por eso pregunto. Poseo varios cartuchos de colección( 44-40 )de 1932 de la carabina tigre, aunque mucho de ellos sus vainas están rajadas y los proyectiles metidos hacia dentro, una pena.
Ese tipo de proyectil me gusta bastante y había pensado en usarlos ( ya que son cupro nikel o cromados ) con vainas del 44 Magnum, también plateadas para un regalo. Independientemente que se vayan a usar o no, pues su intención es decorativa, si me gustaría saber si estos dos cartuchos, sus puntas son compatibles entre si. Veo que el 44 Mg hace 429" y el 44-40 427" en sus calibres standard. Por lo tanto, si fuese así, aunque no serviría para mucho si que serian intercambiables, al menos el 427 podría ser disparado en 429... no sé si voy acertado.


Una vez más, muchas gracias !

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sirve puntas 44-40 para recargar 44 MG ?

Mensajepor kar-98 » 15 Feb 2016 10:50

Hombre, si es para tema decoracion, pues vale. Pero si se van a usarla, yo no lo haria a menos que no tubiese mas remedio.
Es mas corriente usar puntas de 429 en 44-40, algo que incluso alguno a llegado a decir que gana en precision y para concretamente una carabina tigre. Yo he tirado alguna vez cargas con esa punta y sin problemas, supongo que dado el tipo de estriado del Tigre, el desgaste del arma que tiene casi 100 años y las tolarencias de fabricacion del cañon de la epoca.
Pero en un arma moderna usar puntas mas pequeñas, no se yo si llegaria a sellar perfectamente el tiro. Y mas si son puntas niqueladas como las que montaban en la cartucheria en España en aquellos años.
Un saludo

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sirve puntas 44-40 para recargar 44 MG ?

Mensajepor ferny » 15 Feb 2016 12:12

Muchas gracias por tu respuesta.

No son muchas puntas, no creo que tenga mas de 30 o 40. Hace mucho tiempo que las guardé y no lo recuerdo muy bien, sólo se que me quedé para colección las que estaban mejor y las demás, pues para qué guardarlas.

Quería regalar 6 cartuchos con esas puntas y sinceramente las otras pues igual las usaba para mi ( un revolver 44mg ) pero nunca he hecho nada, y esta mañana me acordé de hacer la consulta.

Imagino que no debe existir ningún peligro en el uso, sólo que no es adecuado, pero imagino que debe ser lo mismo que disparar puntas del 9mm en un 38/357 y salir salen, pero sin mucha precisión.

Bueno, me has ayudado, gracias !!!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados