Se vende maquina de fundir copia magma

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Se vende maquina de fundir copia magma

Mensajepor general » 01 Feb 2017 22:24

Última edición por general el 10 Feb 2017 16:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor 44-40 » 07 Feb 2017 16:47

hola, lo subo, aunque sea imitacion a la magma y funcione la mitad de bien que la magma, ya es una pasada. un sludo. yo tengo la magma

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor general » 07 Feb 2017 17:18

Y quien dice que funcione la mitad de bien que la magma?????
Que haya que pulir un par de cosas no quita para hacer 400 o 500 puntas del 9 a la hora.... ¿cuantas haces con tu magma?

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor 44-40 » 07 Feb 2017 21:15

hola,no ha sido intención menospreciar tu maquina,y si lo has entendido así, te pido disculpas. un saludo

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor general » 07 Feb 2017 21:20

No te preocupes no hay problema. Solo aclarar que salvo un par de ajustes... la maquina funciona exactamente igual. El sistema es el mismo y la capacidad de trabajo es la misma. La unica diferencia esta en el tamaño del hornillo y el ventilador, que en mi caso es un bentilador usb de los chinos y en la magma ea una turbina de 150 dolares. Por lo demas.... igual.
La unica que conozco original en españa la tiene un amigo y tiene la misma cadencia de trabajo que la mia.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor luis7 » 08 Feb 2017 14:40

Me alegra ver que suplimos la falta de oferta en este tipo de herramientas con la inventiva e iniciativa del personal para poder construirse lo que no podemos comprar con dinero, aunque queramos, por motivos diversos.
Pero, y sé que me voy a meter en un charco, creo que hay que ser honestos y decir que como la original no es igual y no lo digo yo, sino que lo dice el vendedor en sus caracteristicas. Por un lado el horno es de 20 libras y 750 w de lee, un buen horno pero de la marca mas endeble del mercado a largo plazo y en uso intensivo que es para lo que se quiere esta maquina, que si fundiendo a mano se agota en un determinado tiempo segun el molde que uses y hay que reponerlo perdiendo tiempo esperando a que de nuevo el horno tome temperatura, el original tiene el doble de capacidad y 1500w, por lo que hay que perder a priori la mitad de tiempo reponiendo por capacidad y por velocidad al fundir los lingotes, creo que este detalle es el mas importante para diferenciarlas, por que el tema del ventilador no le doy mucha importancia por que es mas facil de solucionar poniendo uno mayor por poco dinero, aunque igual si la tiene y esa cara turbina de la que hablas enfria el molde mas rapido y permite desmoldar con mas velocidad que el ventilador chino del que hablas, con lo que el resultado final es mas cantidad de puntas con la original que con la española a iguldad de tiempo. Claro esta que estos detalles son aplicables cuando se funda a piñon y sin descanso, en plan competición, entonces si habra diferencias entre el rendimiento de una y otra, fundiendo en plan de pasar el rato, disfrutando y de paso sacar un buen monton de puntas no habria problemas en usar la copia pero siendo justos, los resultados de ambas no pueden ser iguales por el detalle del horno, si le pones uno mas grande no te niego que la iguale. El resto de la maquina me parece una estupenda copia, que no identica, y bien construida segun las fotos pero no puedo afirmar que haya diferencias grandes sin compararlas una al lado de la otra. Lo que es el funcionamiento pues hay que verla como trabaja para juzgarla. Tambien hacer constar que el precio es la mitad de la original, cosa que hay que tener en cuenta.
Espero no molestarte con mis comentarios.
Saludos.
Adjuntos
Por si puede interesar pongo enlace.
https://www.armas.es/foros/accesorios-para-el-tiro-segunda-mano/maquina-de-fundir-puntas-imitacion-magma-1046580 50

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor general » 08 Feb 2017 15:54

Para nada. Viniendo de ti... son elogios. Lo de la capacidad no me afecta, ya que no dejo que baje de 3/4 el deposito de hornillo. Voy echando lingotes de lingotera lyman cada 5 minutos, así no se enfria mucho la cuba. Y lo del ventilador... la verdad que hace el mismo efecto y en el mismo tiempo que la famosa turbina. Desmoldar.. lo hace bien. Piensa que al llegar al final de recorrido hay un tope contra el que se golpea y libera las puntas muy bien.
Ya digo que tengo un amigo en madrid que tiene una (nunca me la ha querido vender......) y le salen las mismas puntas que ami. Para mi, la pega que no he podido solucionar, es el surtidor. Consegui hacer uno en acero, no pudo ser en aluminio ( que es lo ideal), y para que no se enfrie y tapone, el termostato tiene que estar al 10 continuamente.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor luis7 » 08 Feb 2017 20:09

Buenas.
En primer lugar agradezco tus palabras y lo bien que has entendido lo que quería decir con mi anterior post. No soy ningún profesional en esta materia, pero el paso del tiempo realizando estas tareas y mis ansias por perfeccionarlas me permite tener ciertos conocimientos a nivel usuario para poder defenderme.
Para nada he querido menospreciar a nada ni a nadie, lo único que quería era aclarar los aspectos que he comentado, en cierto modo para que no se confundieran los posibles compradores. Créeme que hace tiempo que quiero una maquina de estas, pero siendo realistas la producción que te permite por hora difícilmente puede un tirador normal aprovecharla, ahora bien para gente que tira mucho como son los de ipsc o un grupo de ellos e incluso para un club, le puede venir pero que muy bien y estoy seguro que dará muy buenos resultados por que buena pinta tiene y se ve muy bien hecha. Estas maquinas son simples y su funcionamiento mecánico también, tal vez lo que mas haya que trabajar sea el apartado del plomo fundido y su vertido que es lo que diferencia una buena punta fundida de otra menos buena, por que si inviertes en buenos moldes te garantizas el resultado si haces bien el trabajo de vertido y el dominio de los tiempos que hay que invertir en cada fase de la fundición. Cada molde es un mundo aparte, cada uno tiene su temperatura, incluso su posición para verter y la cavidad por la que empezar, el ritmo del plomo y la altura de este........a cada uno hay que pillarle el truco son muy cabrones en este sentido, pero los moldes de estas maquinas son, eso mismo, maquinas sacando puntas, los que yo tengo funcionan con diferencia con respecto a las demás marcas, ni siquiera rcbs se le acerca y eso que los uso con tenazas (modificándolos claro). Como tu bien dices casi cualquier marca de molde se puede poner a funcionar en una maquina de estas haciéndole las modificaciones pertinentes.
El detalle que comentabas del surtidor, es por que la maquina original lo lleva en bronce que esta a medio camino entre el aluminio y el acero, no disipa tanto como aquel ni tan poco como ese, todo es probar hasta dar con la tecla. Por supuesto también el tener 20 kg de plomo fundido encima de este en vez de 10 debe ayudar a que no se tapone el surtidor, pero bueno todo es hacer pruebas.
Con cash suficiente seguro que la tendría e incluso su hermana mayor, soñar no cuesta dinero jeje.
Un saludo, gracias por todo y que la vendas muy pronto.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor general » 08 Feb 2017 20:44

Gracias a ti. Obviamente yo tiro ipsc y uso el plomo para entrenar. No necesitas una exquisitez de punta. Necesitas la precision suficiente, que no emplome y que le vaya bien a tu rampa de alimentacion. A estale montamos un molde saeco de dos cavidades de 125gr rn que va de miedo para pistolas 1911 y hacen unos cacahuetes mas que curiosos. Lo mejor que tienen estas maquinas es que solo tienes que tirar de la palanca y darle al gatillo del grifo. No hay que tocar el molde. Solo palanca y grifo. Ir dandole de comer y vale. Ni aporrear tajaderas, ni quemazos, ni salpicaduras, ni turquesas de 1 kilo a peso plomo para sacar cantidad. Y que en tres tardes savas lo de todo el año. A 1500 o 2000 puntas por tarde... en dos meses he preparado mas de 25000 y me he quedado sin linotipia......
Luis7 de ti y de lesako admito cualquier juicio y o critica.... todos sabemos quien es el que sabe y el que no.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor luis7 » 08 Feb 2017 21:04

Gracias.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se vende maquina de fundir imitacion magma

Mensajepor LESAKO » 09 Feb 2017 14:27

general escribió:......
Luis7 de ti y de lesako admito cualquier juicio y o critica....


Joder campeón vaya chorreo nos has metido a los dos. Gracias por lo que me toca a mi pero en la fundición mi tocayo me da sopas con honda, ando yo muy disperso ultimamente... :cow:
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados