Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CAMPANO77
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2015 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor CAMPANO77 » 08 Jun 2015 14:21

Buenos dias,
la semana pasada me adjudiqué en una subasta de armas históricas y antiguas una carabina (que la guardia civil me la a guiado como rifle) del 9mm bergman. Cual es mi sorpresa que cuando voy a comprar las balas a la armería me dicen que esas ya no se fabrican, que las utilizo el ejercito español a comienzos del 1920, y poco mas me dicen.
Estoy hecho un lío porque por un lado me comentan que el 9mm largo puede que le valga, pero si le pongo la bala en el cargador es un poco mas corta que este, no queda justo el largo del cargador.
Me dicen que lo pruebe con el 9mm largo que me han dejado pero no me atrevo, la verdad.
Soy un poco novato en todo esto, por lo que os agradecería vuestra ayuda
Muchas gracias

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor CHAMACO » 08 Jun 2015 14:40

Si pones fotos del arma te podremos sacar de dudas. Tu en principio por pura precaución, no experimentes con ningún tipo de munición. Ya veras como te aclaran las dudas.
Un saludo. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor muretti » 08 Jun 2015 15:08

...imagino que sera una carabina destroyer o una onena y efectivamente es dificil que no imposible encontrar municion en armerias. El 9mm bergman es mas conocido como 9mm largo aqui en nuestro pais. Prueba a ver si encuentras munición 9 mm steyr que basicamente es la misma eso si a 90 euros la caja de 50 unidades....

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor Joe_Lambretta » 08 Jun 2015 23:29

Compañero, preguntas, por suerte, en el sitio adecuado, pero a la vista está que no te molestaste en buscar información. El 9 mm Bergmann es efectivamente el 9 Largo, con lo cual ese cartucho o cartuchos que tienes te sirve, aunque te parezca que no. La solución que te queda es la recarga. Consigue vainas, aunque sea comprando munición original, y obtén tu licencia de recarga y el equipo necesario. Las vainas de arma corta admiten muchas más recarga que las de rifle, más en un cartucho de relativa baja presión como ese. Yo he hecho pruebas con vainas de 9 mm Parabellum, que trabaja a presión más alta que el 9 Largo y las he podido recargar sin problemas 10 veces. Unas de 9 Largo de buena calidad te darán como mínimo ese número de recargas.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor Komprasman » 09 Jun 2015 00:15

muretti escribió:...imagino que sera una carabina destroyer o una onena y efectivamente es dificil que no imposible encontrar municion en armerias. El 9mm bergman es mas conocido como 9mm largo aqui en nuestro pais. Prueba a ver si encuentras munición 9 mm steyr que basicamente es la misma eso si a 90 euros la caja de 50 unidades....



¡¡¡90 euros la caja de 50 cartuchos de 9mm. Steyr!!!, ¿donde es eso? :shock: :shock: :shock:

Hace dos años en una armería de Cantabria vendían la caja de 25 cartuchos del 9 largo SB FNT del 80 a 15 euritos y había cola. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor muretti » 09 Jun 2015 06:23

...por eso había cola y máxime si dicha municion no se debía vender...

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor Komprasman » 09 Jun 2015 07:35

Me imagino que sí se podía vender porque pedían y sellaban la correspondiente guía de pertenencia como es natural y preceptivo.

¿Donde cobraban 90 euros por una caja de 9mm. Steyr si eres tan amable?. :shock:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor muretti » 09 Jun 2015 08:06

...9mm steyr que es la que encuentras, hasta hace poco tenia 2 cajas soldiers de Madrid. ..

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor ferny » 24 Ago 2015 12:22

En Figueres también había un sitio que vendían las cajitas militares de 25 cartuchos del 9 largo. En fin... cosas del pasado.

A día de hoy es imposible encontrar en una armería española munición del 9 largo. El 9 mm Steyr es la única alternativa coherente, dado que su carga es incluso inferior a nuestro 9 largo, con lo cual se puede disparar sin problemas, pues sus dimensiones son iguales. Y las destroyer ( o similares de la época ) son duras.

Otra cosa es que el 38 super auto, no lo uses ( calibre de caracteristicas similares al 9 largo ). No es que vayas a morir en el intento, pero no es recomendable su uso.

Entonces que haces ???

Bien, te voy a dar la solución, que no es del todo legal ( ojo, si algún administrador ve que no es prudente, que lo borre o me pegue el toque ).

Buscas algún conocido que recargué arma corta, le compras los utensilios, y así podrás disparar con el auténtico 9 largo, dado que las vainas ( de venta legal a cualquier persona así como las puntas ) se pueden conseguir facilmente en España.
El resto, el compañero recargador te lo explicará.
Te puedo asegurar que mejor eso que pagar 90 euros por una caja.

Un saludo

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor Komprasman » 24 Ago 2015 12:37

¡Que no se pagan 90 euros por una caja de 50 cartuchos del 9mm. Steyr de la casa Fiocchi leñe!.

Pregunta en Shooting Bilbao.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor ferny » 24 Ago 2015 12:51

Bueno, era un ejemplo, seguro que no se pagan tampoco 20 euros.

Recuerdo a 1 euro el cartucho, en su día cuando lo miré.

Fuere como fuese no es una munición asequible para un uso normal, en eso, si estaremos deacuerdo.

Un saludo

P.D.: Creo Komprasman que hace años te compré unos cargadores de una Llama Extra del 9 largo. Una de mis mejores compras. Igual me confundo, me ha sonado el nick.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle cerrojo 9mm Bergmann

Mensajepor Komprasman » 24 Ago 2015 20:22

ferny escribió:Bueno, era un ejemplo, seguro que no se pagan tampoco 20 euros.

Recuerdo a 1 euro el cartucho, en su día cuando lo miré.

Fuere como fuese no es una munición asequible para un uso normal, en eso, si estaremos deacuerdo.

Un saludo

P.D.: Creo Komprasman que hace años te compré unos cargadores de una Llama Extra del 9 largo. Una de mis mejores compras. Igual me confundo, me ha sonado el nick.


A 20 euros la caja de 50 ya te digo que no pero hay que tener en cuenta que la casa Fiocchi fabrica cartuchos descatalogados en otras cartucherías, las producciones son cortas y consiguientemente cuestan más que una caja de 9mm. parabellum comerciales de gran tirada, Magtech de 124 grains FMJ por ejemplo, sobre unos 15 euros en armería, de todas maneras las vainas Fiocchi llevan pistón boxer y se pueden recargar muchas veces y tampoco es cosa de quemar la Destroyer/Onena en tres días. :wink: :wink: :wink:

P.D. Puede ser porque antes he vendido mucho material, ahora ya me quedan menos cosas porque soy particular y me estoy haciendo mayor, me alegro que quedaras contento.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados