Recomendarme libro de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Recomendarme libro de recarga

Mensajepor Kempka » 17 Nov 2014 13:46

Me quiero comprar un libro de recarga moderno (por supuesto en ingles) para ver ademas de tablas todo los recientes avances del sector tanto en materiales como en técnicas, trucos etc...
Veo que cada fabricante tiene el suyo (Hornady, Berger, Sierra...) además de los de autores personales.
En un primer momento había pensado pillarme el de Berger pero no se si incluye tablas para Vectan (lo que tenemos ahora) y Vithavuori (lo que parece que tendremos pronto).
¿Alguien lo tiene?. ¿Incluye esas dos marcas?. ¿Lo recomendais o mejor algún otro libro?.
Saludos

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Recomendarme libro de recarga

Mensajepor Jon_Garfio » 20 Nov 2014 21:11

hay libros muy buenos en ingles, yo tengo el Hornady Handbook tercera edicion y esta muy bien.

dicho esto, piensa que a España no llegan ni llegaran los propelentes que describen los libros americanos, por lo tanto, solo te serviran para aprender, no para consultar tablas.

al final todos acabamos con el R. Malfatti, que como buen frances, usa producto nacional, Vectan, la cual si que tenemos (o teniamos).
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendarme libro de recarga

Mensajepor Oscar1975 » 20 Nov 2014 22:29

Yo tengo el Malfatti antiguo y tiene el tema de pólvoras un poco desfasado pero explica bien el proceso de recarga y tengo el Manual de Abel Domenech, que explica también muy bien el proceso de recarga pero se refiere a pólvoras americanas y argentinas. He leído buenas críticas al manual de Saúl Braceras.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recomendarme libro de recarga

Mensajepor Kempka » 21 Nov 2014 13:58

¿Pero el Malfatti a que año esta actualizado ?. Atentos que he puesto "a que año esta actualizado", no "de que año es la ultima edición" porque puede ser una edición de este mismo año pero seguir anclado en los años 2000.
¿Vienen tablas para las Vihta?
Una de las cosas por las que prefiero pillar un libro americano es para que este a la ultima en lo que se refiere tanto a útiles, materiales y técnicas como a consumibles, es decir irme preparando para el cambio a Vihta y para mejorar mi equipamiento.
Las tablas para la Vectan ya casi que me apaño con mis cargas y todas las que hay en red.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendarme libro de recarga

Mensajepor Draggon » 21 Nov 2014 22:13

Kempka:
En cuanto al libro no te puedo aconsejar mucho Yo tengo el Argentino de Abel Domenech, para mi es excelente sobretodo para aprender.

En Ingles tenes que ver tu, pero los libros USA traen tablas de polvoras USA, por las tablas no te preocupes en la web están todas las tablas de todas las polvoras.

Te pego la dirección de VihtaVuori.

Saludos Draggon.


https://www.vihtavuori.com/en/homepage.html

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 24 May 2011 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendarme libro de recarga

Mensajepor streaker » 22 Nov 2014 00:20

Buenas

En ingles tienes el de Speer que esta bastante bastante bien,salen datos de polvora vihtavuori en los calibres mas corrientes,tanto de arma larga como de corta.Estos abogan por productos Rcbs y evidentemente puntas Speer,pero es bastante completo.
Luego,si quieres en español,el mejor(que yo conozca) para mi,sin duda,es el de Rene Malfatti.El de Saul Braceras deja mucho que desear,pero para datos actuales de cargas es mejor.
Desconozco el de Abel Domenech,pero tiene buena fama.
Y si pudieras conseguir unos que salieron en la revista Armas y Municiones,esos estaban bastante bien,creo que eran de Angel Polvorosa(si no,corregidme)
Espero te dirva de ayuda,saludos!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados