Recargar 9mm para Star PK30

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xnicolas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 429
Registrado: 22 Ene 2014 18:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Recargar 9mm para Star PK30

Mensajepor xnicolas » 21 Abr 2016 12:36

Muy buenas compañeros,

Escribo al foro en busca de ayuda.
Le regale a mi hermano una Star Pk 30 para que empiece a competir en Ipsc.
Yo tengo una Cz 75 Sp-01 y recargo con 5 grains Ba9 y puntas de 124 cobreadas, pero resulta que al probar esta munición en la Star el otro día, a 25 metros no agrupa nada.
El cañon esta en perfecto estado, y bien limpia, la probé con munición fiocci y va genial.
Me podrías dar algún consejo sobre como recargar para esta arma.

Muchísimas Gracias.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9mm para Star PK30

Mensajepor Brubaker » 25 Abr 2016 19:47

En el peso no me moveria mucho,, prueba puntas trococonicas, ojivales... FMJ,, ah que no se puede... si es para IPSC. Ensayo y error. La carga parece adecuada para punta cobreada.
Imagen

DisparoQTC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9mm para Star PK30

Mensajepor DisparoQTC » 25 Abr 2016 20:25

Salvo que algún compañero te pueda aconsejar específicamente para este arma estoy de acuerdo con Brubaker. A mi me llevó unas cuantas pruebas/errores para dar con la recarga cuando cambié de una STI trojan 6" a una Pardini GT9 5". La consistencia en agrupación real la alcancé aumentando la longitud de 27,80 (con la que me iba de coña en la STI) a 28,20mm, con un buen crimpado claro.. Observé más mejoría en este detalle que en la dosificación pues me agrupa igual con 3,85grn que con 4,01(con la que tiro y que me da factor seguro justo) ó 4,20grn de CSB1-M. Siempre pensé que el cambio obligado de Ba9, al acabarse en el mercado, a esta que actualmente puedo conseguir, era lo que me estaba puteando. Curiosamente la misma recarga me va de pm también en una S&W MP9c de 3,50" de cañón (eso sí, en este caso no me da factor, <125, así que le enchufo los 4,20grains y ya lo da). Así que , compañero!!, a probar y errar porque los datos que te paso son para punta H&N 125 TC .356 y para mi pardini, así que no necesariamente funcionará en tu hermosa star. Suerte, muchos 10´s y buenos recorridos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados