Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor CZARLOS » 05 Abr 2016 20:12

Hola, he leido todo (creo...) lo que se ha escrito sobre este calibre 9 largo de mi Destroyer...pero quería preguntaros qué carga seria la ideal para "esperas" (30/60 metros) de jabalí....aprovecho y pregunto si hay alguien en Almería o cerca que recarge este calibre...gracias y un saludo. :helicopter:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor JohnWoolf » 05 Abr 2016 21:07

Desaconsejado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1411
Registrado: 02 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor uzala » 05 Abr 2016 22:03

Desaconsejado totalmente. Saludos

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor jgarcia76 » 05 Abr 2016 23:56

Desaconsejado???? Por que?? Si tiras al sitio (y entre 30-60 m no es dificil) cae. Tiro a la cepa de la oreja o al cerebro y cae fulminado. Bueno.... pregunto no afirmo pero si lo caza la gente con el 17 hmr porque no con el 9 largo??
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor Senik » 06 Abr 2016 02:21

jgarcia76 escribió:Desaconsejado???? Por que?? Si tiras al sitio (y entre 30-60 m no es dificil) cae. Tiro a la cepa de la oreja o al cerebro y cae fulminado. Bueno.... pregunto no afirmo pero si lo caza la gente con el 17 hmr porque no con el 9 largo??
Preguntar eso es como preguntar...Porque si hay gente que viola a una pobre chica no podemos hacerlo los demas??? un 9L no tiene la contundencia suficiente para dejar seco un jabali sobre su sombra, matarlo lo mataras, pero seguramente lo perderás porque se irá herido y no darás con el, haciendo que su muerte sea en vano por no poder aprovecharlo, ademas de provocarle una muerte lenta y dolorosa, que no casa con el verdadero cazador...

El 17hmr y el 9L yo no los escojeria para cazar nada mas grande de un zorro...

Supongo que para tal hazaña de colocarle la bala en el cerebro dispondrás de visor acoplado al rifle y que con ese visor montas las balas unas sobre otras a 50m no??? porque si tienes que tirar de noche con miras abiertas, apaga y vamonos, creo que no te has visto aun en esa tesitura... si yo que llevo un 30-06 con visor de campana 56 y reticula iluminada a veces me las veo mal para meter la cruz en la paleta, no me imagino tu con miras abiertas enchufando la linterna y apuntando tan rapido al craneo como para ser preciso...

AH sopongo que cargaras con puntas semiblindadas o huecas no? porque con FMJ esta prohibido cazar... :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor jgarcia76 » 06 Abr 2016 08:54

Ah... ahora lo entiendo pues
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor CZARLOS » 06 Abr 2016 09:02

Gracias por los consejos, iré con con mi tigre, un saludo. :helicopter:

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor danielgm » 06 Abr 2016 10:35

Matar mataría, pero ese no es el tema, la cosa es "cazar" y para esto necesitas unas prestaciones balísticas mínimas que suelen ser para un jabalí 2000 julios a 100 metros (a grandes rasgos) y este calibre no te proporciona ni 500 en la boca, yo tuve un beretta cx4 storm y la precisión no es muy buena y la caída la acusa bastante con lo cual, afinar es muy difícil, los que hacen estas prácticas de ese tipo como cazar las piezas mencionadas con un 17 hmr no tienen moral, el jabalí es una pieza de increíble resistencia, es con calibre muuuy superiores indicados para el propósito y los he visto encajar balas y marcharse para morir muy lejos. Mi consejo, usa una escopeta a 25 metros o un, 308 para esas distancias.
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor Captain_Good » 06 Abr 2016 11:34

CZARLOS escribió:Gracias por los consejos, iré con con mi tigre, un saludo. :helicopter:


¿Para el Tigre tienes munición que no sea pensada para CAS? ¿o recargas? Es que suele ser muy floja y tener puntas demasiado blandas, probablemente tengas problemas con el jabalí, y sería una lástima, sobre todo por el bicho.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor CZARLOS » 06 Abr 2016 11:38

Captain_Good escribió:
CZARLOS escribió:Gracias por los consejos, iré con con mi tigre, un saludo. :helicopter:


¿Para el Tigre tienes munición que no sea pensada para CAS? ¿o recargas? Es que suele ser muy floja y tener puntas demasiado blandas, probablemente tengas problemas con el jabalí, y sería una lástima, sobre todo por el bicho.


Hola, ahora mismo solo dispongo de magtech 225 grs. ¿será suficiente para esa distancia? como digo la distancia es muy corta 25/50 metros, saludos.

nico223
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2016 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor nico223 » 06 Abr 2016 12:31

Hombre, como matar, claro que mata, fíjate, hasta lo puedes matar con un 22lr a 20 mts, dándole en el sitio y cosiéndolo a tiros.... ahora bien... hazte la siguiente pregunta;
¿ Cuantos animales tienen que sufrir antes de que caiga uno muerto por un acto irresponsable como es tirar con un calibre inadecuado ?
Otra pregunta;
¿ Cuantos animales tienen que sufrir antes de matar a uno, por tirar a distancias inadecuadas ?
Ahora hago dos reflexiones;
1ª Antes de cazar, hay que tener muy claro en que un animal, no es un blanco de papel, al cual si le das a partir del 9 para abajo, no sufre.
2º, Creo que sería bueno tener muy claro lo que se va a cazar y que se requiere para que cuando uno salga a cazar, no se haga sufrir innecesariamente a un animal por querer experimentar con ellos toda clase de ideas producto de la falta de conocimiento y falta de sensibilidad.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor danielgm » 06 Abr 2016 13:10

nico223 escribió:Hombre, como matar, claro que mata, fíjate, hasta lo puedes matar con un 22lr a 20 mts, dándole en el sitio y cosiéndolo a tiros.... ahora bien... hazte la siguiente pregunta;
¿ Cuantos animales tienen que sufrir antes de que caiga uno muerto por un acto irresponsable como es tirar con un calibre inadecuado ?
Otra pregunta;
¿ Cuantos animales tienen que sufrir antes de matar a uno, por tirar a distancias inadecuadas ?
Ahora hago dos reflexiones;
1ª Antes de cazar, hay que tener muy claro en que un animal, no es un blanco de papel, al cual si le das a partir del 9 para abajo, no sufre.
2º, Creo que sería bueno tener muy claro lo que se va a cazar y que se requiere para que cuando uno salga a cazar, no se haga sufrir innecesariamente a un animal por querer experimentar con ellos toda clase de ideas producto de la falta de conocimiento y falta de sensibilidad.

+1
En una ocasión vi un video americano cazando cerdos con un arma de aire comprimido, están algo tarados.... por estos motivos dejé de cazar con la ballesta, demasiado lenta la muerte para mi forma de cazar y en los lances que tuve, para mi un jabalí chillando desgarradoramente y corriendo por el monte es una experiencia totalmente negativa. Por eso, si la situación me lo permite, disparo al cuello con rifle, suelen caer fulminados y aprovecho más carne, un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recargar 9 Largo para caza jabalí...

Mensajepor Captain_Good » 06 Abr 2016 14:11

CZARLOS escribió:
Captain_Good escribió:
CZARLOS escribió:Gracias por los consejos, iré con con mi tigre, un saludo. :helicopter:


¿Para el Tigre tienes munición que no sea pensada para CAS? ¿o recargas? Es que suele ser muy floja y tener puntas demasiado blandas, probablemente tengas problemas con el jabalí, y sería una lástima, sobre todo por el bicho.


Hola, ahora mismo solo dispongo de magtech 225 grs. ¿será suficiente para esa distancia? como digo la distancia es muy corta 25/50 metros, saludos.


Por poderse se puede, otra cosa es que se deba, por respeto al animal.

Mira, la munición que usas, ¿es esta?

https://www.magtechammunition.com/produc ... duct?id=49

Es flojita, pensada para arma corta, y para tiro.

Tienes que buscar munición del 44/40, para rifle. Antiguamente se vendía una que producía bastante velocidad, express o algo así. Hoy día se puede encontrar una Winchester Super X para 44-40, de 200 gr., para rifle, con punta blanda semiblindada, pero cuesta cara. Y sigue siendo marginal. Pero mejor que la magtech de CAS.

Y de recargar, 3/4 de lo mismo. Busca esas puntas, recarga lo que tu rifle soporte bien. En el Malfatti algo venía. Ojo con lo vetusto del rifle: https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... -40-897068

Esta punta parece poderse conseguir:

https://www.topgun-a.com/recarga/punta-4 ... 200-graims

https://www.bullets-rg.com/Cal%2044%20JSP.htm


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados