Recarga y fundicion 45 ACP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor ferny » 16 Jun 2017 11:02

Creía que ya era viejo para meterme en más calibres pero me ha entrado el 45 acp. Calibre que jamás había tocado para nada.

Mi pregunta es al ver diversos pesos de puntas, cual es el más común de la munición comercial, yo diría que 230 gr, pero he visto muchas puntas en 200 gr. Voy algo perdido.

Y cargas buenas ( calientes ) sin llegar a ser peligroso, por supuesto, con ba9, ba10 o CBS1.

Y no descarto comprarme un molde sencillo de lee y fundir, dado el precio de las puntas. De qué medida debe ser el calibrador ????

Como siempre, un sin fin de gracias !

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor Brubaker » 16 Jun 2017 13:18

Disfrutaras con el calibre, noble y preciso donde los haya. Yo tuve una China y las puntas de 230 grs le iban fenomenal.
En principio olvidate de cargas calientes, si quieres fundir las puntas, vas a provocar un emplome de estrias considerable.
Ademas las polvoras que mencionas no te dan mucho alcance en ese sentido, siendo quizas la Ba9 la mas lenta, y aun asi.
Si tienes ocasion de conseguir SP2, supongo diificil,, con puntas FMJ, a buen seguro sentiras el corcel del 45 coceando en tu brazo. Creo recordar que le ponia 10 grs y vamos.. una pasada , ademas con precision.
En todo caso , vete poco a poco que es el mejor caminar en esto de la recarga,. como supongo sabes.
Imagen

Pask78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 06 Jun 2012 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor Pask78 » 16 Jun 2017 23:23

Buenas,

Aporto mi corta experiencia en la recarga de este gran calibre.

Con CSB6 (creo que es un poquito mas lenta que la ba10) y 3,8 grains me da, en cañón de 5", una media de 250 m/s con punta cobreada RN "LOS BULLETS" de 230. Pero para evitar tocar estrias debo bajar el LTC a 30,40 mm pues estos proyectiles, por cierto de gran calidad, son de ojiva poco aguda.

Velocidad similar a las comerciales SELLIER & BELLOT FMJ del mismo peso.

Y muy buena precisión.

Saludos.
Última edición por Pask78 el 29 Ago 2017 13:37, editado 2 veces en total.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor ferny » 20 Jun 2017 10:20

Perdón por el retraso y gracias por responder!!!!

Compré ayer unas vainas y puntas FMJ de 230 grains. Al menos así ya empiezo con las " pruebas ".

Gracias Brubaker por " En todo caso , vete poco a poco que es el mejor caminar en esto de la recarga,. como supongo sabes."

Si, si, estoy adoctrinado y no me salgo de las tablas ni hago inventos, mucho menos con un calibre nuevo para mi. Pero estrás de acuerdo que con lo que tenemos aveces tenemos que hacer nuestras propias recetas, no por gusto, sino por necesidad.

Tengo CBS1 ( que es cómo la ba9 salvando distancias ) muy poco de ba9 y algo de ba10. De sp ni olerla!

Así pues probaré CBS1 con puntas de 230 a ver, de momento no voy a fundir sin ver como va este tema, pero al precio de las puntas y es más que tentativo. De emplomar estoy seguro, pero poco, uso una mezcla muy dura ( 50/50 ) y el 44 Mg y 9P no dejan casi nada en el cañón.

Así pues chicos, con CBS1 alguna recomendación????

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor wibols » 20 Jun 2017 11:03

yo para el 45acp siempre he recargado con puntas de 225 o 230gr y 3,6gr de BA10, cuando agote lo que me queda de BA10 ya mirare otra.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor annual » 20 Jun 2017 12:07

Hola, yo, para mi norinco uso puntas ojivales de 230 grn molde lee y las recalibro a .452.
Uso plomo puro al igual que para el .38 WC y que tampoco emploma debido a su baja velocidad.
Por supuesto bien engrasadas.

Uso Vectan BA9 y le pongo 4.5 grn y el tiro es muy suave y con aceptable precisión y da unos 220 ms.
También uso Vectan A1 que es mas rápida que la anterior y con el mismo peso llena mas la vaina debido a su menor peso/volumen.
El tiro con esta pólvora es algo mas fuerte y no recuerdo velocidad pero si que es un tiro preciso aunque como dice el refran.." mil monjes, mil religiones".

He llegado a ponerle 5.5 grn de vectan A1 pero con puntas encamisadas o cobreadas y no le veo la ventaja salvo que el blanco no fuera de papel, pero eso tampoco lo he probado. :lol:

Solo un apunte, he tenido varias norinco y he constatado que no todos los cañones tienen las mismas dimensiones en lo referente al espacio libre desde el borde de la recamara al inicio del las estrias por lo que hay que jugar con la introduccion del proyectil y ajustar la LTC y no fiarse mucho de las LTC estándares o de otras armas pues nos pueden venir bien ....o no. :|

Un saludo y ya contaras.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor ferny » 20 Jun 2017 17:06

Gracias!!!!


No soy muy perfeccionista, con qué mecanice bien estoy contento. Aveces al hablar parace que a uno le gustan los inventos y desgraciadamente hago lo que puedo con los medios a mi alcance.
Yo en todas mi puntas hago aleación con letras de imprenta dado que tuve la suerte de encontrar varios kilos y el resultado es, sin lugar a dudas, excelente. Uso el wonder blue para limpiar cañon cada... no sé 300 o 400 tiros y la verdad, poco plomo.
Con el el " chico nuevo " no quiero jugarmela de comprar turquesas etc sin antes ver como se me da, tengo unos dies que me ha pasado un colega con muchos años a ver que tal van, escasas 50 vainas y he comprado 100 puntas RG.

Lo que si, al tirar el otro día una caja que compré, vi varias vainas con un golpe en la parte alta, en la boca digamos. Un " chafamiento " bastante profundo el cual me obliga a ir muy poco a poco a la hora de abrir la vaina con el die. Imagino que es por el retroceso fuerte y que golpea en el lomo del arma, no sé, digo yo. A pesar de eso no vi roce aparente en el arma.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor annual » 20 Jun 2017 20:41

Si es una norinco, te digo que las que conozco mandan el casquillo a tomar por culo o incluso algo mas lejos.
Aquí hay un armero que les corta longitud a la expulsora y caen casi en los pies, a mi eso no me convence y la tengo tal cual, en mi caso siempre que voy a tirar con ella me busco el final de la linea de puestos junto a la pared pues así no las tengo que buscar tanto, también tengo una red caza vainas pero es un tostón y otro chisme mas para cargar y no todas entran en la red.

Mis vainas se marcan también pero tengo pulida toda la zona de contacto de la extractora con el culote pero aun así se marcan un poquito.

Revisa el muelle que puede que sea mas flojo de la cuenta o que este recortado o destensado por el uso.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2017 21:42

Las Norinco 1911, suelen marcar las vainas, porque tropiezan contra la ventana de expulsión, pero se soluciona cambiando el muelle recuperador original, que pierde su tensión muy rápido, por uno de calidad. Por lo menos, para mi esa solución fue mano de santo.
Saludos.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor ferny » 10 Jul 2017 10:35

Bueno, ya van dos veces que voy a tirar con excelentes resultados.

Todas las puntas han sido de 230 gr de RG blindadas.

Cargas:

Ba10 con 3,8
Ba9 con 5
Ba9 con 5,5
CBS con 5,4
CBS con 6

Todas han funcionado a mi modo de ver bien, la Ba10 algo floja pero el arma mecaniza perfectamente. Obviamente las cargas de 5,5 y 6 grains ya se veía caliente, no hay porque forzar la máquina.
Pero muy contento para ser un calibre nuevo para mi.

Ahora toca pasarse a fundir plomo. Voy a bsucar una turquesa de 230 gr dado que me ha gustado y veo que es un peso standard en la munición comercial, y recalibrar a 452. Alguna opinión al respecto ? como siempre es de agradecer!!!

Gracias por la ayuda !

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor LESAKO » 10 Jul 2017 13:27

Las pistolas 1911 del 45ACP son armas muy agradecidas con la recarga. Ahora ya has probado la bala estandar del cartucho y te ha gustado. Vamos a hacer que se tambaleen tus convicciones sobre esa configuración.

John M. Browning diseñó esa pistola y no sabemos si pensaba en al 45 o en el 38 Auto como su calibre ideal. Como este tipo sabía lo que hacía, yo me inclino a pensar que su criterio estaba más orientado hacia el 38 que, en prestaciones si lo pensamos bien, se parece mucho al 9mm parabelum aleman desarrollado en la época también u otros similares, es decir cartuchos de más o menos 9mm de diámetro disparados claramente por encima de los 300m/s. que, con el tiempo, se han impuesto por pura lógica. (auque siempre hay voces discrepantes)

Pero los "inefables" militares americanos tenían sus propias opiniones e impusieron el 45 ya que se habían criado con el pacificador al cinto y querían algo similar (después de algún disgusto con los revolveres del 38 de pólvora negra en Filipinas cuya potencia nada tiene que ver con el 38auto)

El 45acp no reproduce las prestaciones del 45 Colt que consideramos estandard, es decir bala de 255gr a 260m/s (+o-), sino las de la menos potente y más utilizada versión de punta de 230gr a 230m/s que heredó las prestaciones del 45 schofield, mucho más racional para un uso general que la versión de 255gr que es una matacaballos.

Browning ideo el arma para una bala de 200gr, los 230gr se cree que fueron otra imposición de los militares.

Así las cosas, ¿no te apetece probar el arma con puntas de 200gr?

Para que no andes buscando proyectiles ya te digo yo cual es el proyectil más reputado para precisión en este arma, concretamente el Hensley&Gibs #68 de 200gr (aprox)
Imagen
Solía fundirse en turquesas de esta guisa:
Imagen
Difíciles de localizar hoy día por menos de 200$ en Ebay u otros portales
Si quieres algo parecido, el tipo de MP-Moulds (Hay un hilo abierto sobre una turquesa que fabrica este tipo para el 38WCHB) fabrica una turquesa que reproduce la bala H&G #68 tanto en versión punta maciza como hueca (a tu elección cambiando los pines de cierre de boca), no se lo que cobra ahora pero no 200$ y es europeo, o sea que manda a España.
Imagen
El producto resultante son las dos balas de la izquierda de esta foto: (versiones de punta hueca y maciza)
Imagen

Hay turquesas parecidas de todos los fabricantes y todas funcionan bien, incluso si te da pereza fundir las puntas de plomo semiwadcutter de RG de 200gr dan muy buena precisión también.

Pero ese perfil de bala es el que da la precisión. (si consigues una turquesa de hierro de H&G #68 tiene el punto de la originalidad)
Imagen

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga y fundicion 45 ACP

Mensajepor ferny » 10 Jul 2017 14:06

Que gozada leerte!

Gracias !!!


Sé que todos me habéis guiado a la 1911 aunque no es el arma que uso, es un arma larga. Si qué es cierto que ahora si que la tengo en mente para adquirirla.

Cómo bien apuntas, he probado lo standard y me ha gustado. He visto que muchos usáis puntas de 200 grains, bueno, hay que probarlo, pero para fundir a día de hoy voy a lanzarme a los 228 gr, he visto una turquesa con punta RN y me encanta. La misma uso para el 44 mg y me da un resultado muy majo.
Soy poco o nada exigente con la precisión, sólo quiero que funcione y poder disfrutar. Soy lo que se conoce comunmente como un " quema pólvora " ojo, y orgulloso.
El tiro de precisión lo hago por pura obligación de mantener licencia, yo he ido muchas veces al campo sin poner ni diana, cosa que la chica que las vende siempre se ríe. Cuando tengo que probar cargas como el otro día me fijo en el funcionamiento del arma, su expulsión, marcas en las vainas etc.... No quiero distraerme con la precisión, eso lo dejo para el final. Cosa que también me importa, pero menos.

Browning fue un genio, nadie lo duda y la 1911 la base de la gran mayoría de armas que hemos conocido. "Topar " con el 45 acp ha sido sin duda una gran sorpresa para mi, desconocía tal cartucho y sus bondades.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados