Recarga para CZ 75B Inox.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga para CZ 75B Inox.

Mensajepor Burbaies » 03 Mar 2011 23:17

Hola de nuevo.

Un compañero de tiro, va a recibir proximamente esta arma.
El no tiene ( de momento ) posibilidades economicas para adquirir todo el material necesario para realizar recarga.
Bueno, pues queria saber si podriais recomendarme unos Dies de excelente calidad para el 9x19, que pueda usar en mi prensa Forster CoAx.

Aprovecho para preguntar, cual es la munición más adecuada para esta pistola, en cuanto a peso y tipo de punta.

Yo tengo polvora OptimaR. Me aconsejais una carga para que mecanice bien?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para CZ 75B Inox.

Mensajepor supertrabuco » 04 Mar 2011 00:21

Hola, yo recargo para una CZ 85 con PSB que es parecida y con 3,5 gr ya me agrupa y mecaniza sin problemas, uso puntas de plomo de 124 gr, en tiro de precision, supongo que para IPSC no valdra.
Saludos
Jose A. :sniper

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para CZ 75B Inox.

Mensajepor Burbaies » 04 Mar 2011 00:31

...Gracias Supertrabuco.

De momento solo tiraremos en precisión. Mas adelante si la economia ( Así se llama mi mujer) :roll: nos lo permite, haremos algún curso de IPSC.

que tal estas puntas:

Sierra TournamentMaster Bullets 9mm (355 Diameter) 125 Grain Full Metal Jacket Box of 100

Aprovecho y pregunto, como sé yo si debo comprar puntas de diametro 355, ó bien 356?¿?¿?

Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga para CZ 75B Inox.

Mensajepor 45Colt » 04 Mar 2011 09:43

Hola supertrabuco,disculpame una aclaración.De PSB y CSB hay diferentes,a las letras les sigue un número que indica la vivacidad.El hecho de que con 3,5(muy poco) te mecanice me hace sospechar que es la mas rápida.

La Optima R es bastante lenta,la mas lenta de esta marca(las PSB,CSB,Optimas son todas de Maxam,españolas).

Yo acabo de vender una CZ 75,con punta HN TC cobreada de 125 y .356,LTC 27mm con 5 grains de Optima R son unos 335 m/s,da factor para IPSC y funciona muy bien.
No te asustes,no es mucha cantidad,además verás que la polvora casi llena la vaina,es lenta y esponjosa y hay que poner bastante,todo normal.Se puede subir mas,no está al máximo de presión.

Como usarás otras puntas empieza por 4,5 por ejemplo,seguramente tendrás que subir porque las vainas saldrán fogueadas y puede que no mecanice con energía.Mas vale ir subiendo poco a poco.

Los dies de arma corta no tiene misterio,todos cumplen bien,incluso los Lee.A mi personalmente me gustan los Hornady,pero todos valen y no notarás diferencia.

La punta no la conozco,pero siendo Sierra seguro que es buena y va bien,aunque será cara.
El cañón de la CZ es amplio,hace .356 e incluso mas.Mejor si puedes elegir puntas de .356.

La CZ va muy bien con las baratas puntas de plomo Frontier.No hace falta gastar mas de lo necesario.

Por cierto mi cota es muy corta porque es una punta bastante corta,una encamisada para el mismo peso será mas larga,prudencia con esto.Mejor empieza con cota de 27,5/28 y comprueba que entra correctamente en recámara y acerroja.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para CZ 75B Inox.

Mensajepor Burbaies » 04 Mar 2011 17:35

...Así da gusto coño!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

...G R A C I A S chicos.!!!!!

Yo pago las birras en la terrazita que elijais del paseo maritimo; mirando pasear a las suecas y alemanas.
Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para CZ 75B Inox.

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Mar 2011 19:09

con una vaina santa bárbara hazte un dummy para controlar la longitud de cartucho en tu recámara así no tendrás problemas si cambias a troncocónicas u ojivales, etc...
De dies yo uso todos pero RCBS son muy buenos y los Dillon también.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados