RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor mauser98 » 09 Mar 2012 18:06

Hola compañeros...andaba yo recargando,hasta ahora,con gm3 el mencionado calibre...pero como todo lo bonito se acaba,se acabo la polvora...la cosa es que con gm3,conseguia un tiro muy agradable y muy preciso
bueno,ahora he comprado mi kilito de ba9 y quisiera hacer una carga un 12% mas suave que la carga original del calibre
la punta seria 125 gr fmj/cobreada muy similares en forma,al 9l original
las vainas,9l berdan recicladas a boxer y starline
que cantidad de ba9 ,pondriais para bajar a ese 10 ó mejor 12% de la carga original??
saludos y gracias :angel^: :caba:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor Miguel59 » 10 Mar 2012 01:23

Hola Mauser98, no puedo decirte nada sobre la BA9, ya que para el 9L uso Optima A, y fil 41, pero aún me queda GM3 que uso para el 9Pb y el 38WC y te agradecería me dijeras con cuantos grains recargabas, LTC y punta. También te agradecería que me dijeras el fabricante de las puntas de 125 grs, que usas.
Un saludo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor mauser98 » 10 Mar 2012 22:46

Miguel59 escribió:Hola Mauser98, no puedo decirte nada sobre la BA9, ya que para el 9L uso Optima A, y fil 41, pero aún me queda GM3 que uso para el 9Pb y el 38WC y te agradecería me dijeras con cuantos grains recargabas, LTC y punta. También te agradecería que me dijeras el fabricante de las puntas de 125 grs, que usas.
Un saludo

hola miguel159,yo ponia 3,8 para punta de plomo de fundicion propia de 127 gr +/- ,y para puntas prvi fmj de 124gr,4 /4,1 gr--un disparo muy suave y agradable en corta y larga y la carga mas precisa que experimente con mis destroyers...la mecanizacion se daba en llamas,star,y dos 400...siempre (excepto la 400)dio mejor resultado las fmj que el plomo,en lo que precision se refiere
pasame tu las maximas y minimas de optima a que,si no recuerdo mal,era lo mismo que la cbs1 y asi aprovecho los 150 gram que me deben de quedar
saludos :birra^:
ah...no soy muy exigente ,asi que la ltc le daba la misma que un cartucho modelo original que tengo
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor Miguel59 » 11 Mar 2012 23:06

Hola Mauser98, gracias.
Te adjunto la tabla que tengo para optima A, con las cargas mínimas y máximas que recomienda para el 9L.
Yo estoy usando para el 9L con la Destroyer la carga siguiente, es la que mejores resultados me da tirando a 70 metros:
Punta: RG RN, 124 grs., .355”, FMJ Encamisadas.
Pólvora: Optima A, 5 grs.
LTC: 32,20 (menos que la original, tambien la punta no es tan ojival como la original).
Vainas: Starline
Pistones: cci500sp.
Es un tiro más suave que con munición original de SB.
Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros...andaba yo recargando,hasta ahora,con gm3 el mencionado calibre...pero como todo lo bonito 30

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor mauser98 » 12 Mar 2012 18:26

Gracias compañero,a los que conocen el calibre,que os parece la carga de 4,9 de ba9 con punta de 124 gr fmj ? ,me parece parecida en potencia a la que usaba con gm3,suave y casi la carga de un 9pb,la he probado y parece menos picante que la original,con un resultado muy bueno en trayectoria y precision y mecaniza perfectamente
saludos :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor mauser98 » 18 Mar 2012 17:33

arriba,parece increible que nadie mas opine,sobre este calibre
saludos :mrgreen:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor Amosansda » 18 Mar 2012 23:08

Hola compañero, te cuento mis mediciones con una 400 con muchísimos tiros , usando BA9, proyectiles de 124 gr FMJ Prvi y sin crimpar.

con 4 gr. BA9:
en vaina 38 superauto, media 190 m/sg.
en vaina 9 largo , media 200 m/sg.
en vaina SB Berdan taladradas y piston boxer 217 m/sg.

Con 5 gr. BA9:
en vaina 38 superauto, media 250m/sg.
en vaina 9 largo , media 300 m/sg.

Con 5,2 gr. BA9:
en vaina 38 superauto, media 282m/sg.
en vaina 9 largo , media 305 m/sg.

Con 5,5 gr. BA9:
en vaina 38 superauto, media 300 m/sg.
en vaina 9 largo , media 320 m/sg.

contando que las comerciales tienen una velocidad media de 350 m/sg, puedes hacer tus cuentas.

con estas cargas, ninguna interrupción, si bien las inferiores sacaban las vainas algo fogueadas, y no tenía que ir al Congo a buscar las vainas..

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor mauser98 » 19 Mar 2012 01:25

:apla: :apla: Amosanda...,no queria yo datos....????...pues toma datos.. :mrgreen: :mrgreen: ,eso es lo que has debido pensar,no???...vaya,yo pedia una idea y ,el compañero,me ha dado cargas minimas ,maximas ,velocidades....
pues muchas gracias,desde luego...ahora se porque margenes moverme
muchisimas gracias :birra^: y magnifico aporte :mrgreen: :apla:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor mauser98 » 09 Abr 2012 08:44

SIGO ESPERANDO SUGERENCIAS :caba:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor SOOTERMAN » 09 Abr 2012 18:15

¡QUE TENIAS QUE VIVIR EN LA PENINSULA ,LEÑE¡

Es dificil darte experiencias por aqui ,pues las explicaciones se hacen largas e insufribles y los cambios de pistones etc.¿que me dices de los cambios?

De todos modos me gusta el lindo gatito
Te lo subo y yo pongo entre 5,0 y 5,3 greins de ba 9 para punta de plomo de 124 greins.En mis anotaciones aparte del LTC que oscila entre 31,50 m/m para las puntas de 120 hasta las de 125 con LTC de 33,00m/m inserto el proyectil entre 5,5 y 6,0 m/m dentro del goyete respectivamente.Esuna anotacion extra en los cudernos de recarga que mido en todas mis recargas , son muy utiles para ajustar los dies cuando vuelves a conseguir una punta que ya no sumunistran en el comercio ,sin tener que guardar cartuchos patron,es una tecnica que me sugirio el nunca bienponderado Polvorosa y que os sugiero atodos que anoteis ,es muy util.
Otras:
A1 4.2G 6.0 VALOR INSERCION 33.00 LTC
BA10 3.4G 6.0 VALOR INSERCION 33.00 LTC
FIL 41CAZA 4,7G 5.5 VALOR INSERCION 33.00 LTC
Esta ultima para proyectil de 120 fp-bb.
Todas las vainas son recuperadas berdam militares de Santa Barbara.
Ya ves que si te ayudamos.
Son cargas usadas en Star Super A y en Star A,sin problemas pero haz prubas con lotes cortos y lee bien los detalles ,baquetea el tubo antes de tirar otro tiro por si esta la punta dentro por poca presion y lee las vainas por si dan señales de sobre presion (los muelles y la antiguedad de cada arma puede tener un comportamiento distinto aun en modelos iguales).
Se que los que estais acostumbrados a recargar como Mauser98 os molestara estas ultimas lineas pero nos leen muchos internautas que creen que es una receta de cocina y luego los accidentes....
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor serteco » 09 Abr 2012 22:05

yo pongo 6 gr de Ba9 punta tronconica de 122 gr y una LTC de 31 y no da muy fuerte .

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor mauser98 » 10 Abr 2012 02:31

VAYAAA,andaba yo preocupado por la falta de opiniones ,cuando me consta la cantidad de adeptos que tiene nuestra "baliya nacional",veo que me muevo encaminado....muchas gracias por las recomendaciones y seguimos con las orejas puestas,que hay que valorar todas las opiniones sobre recargas
un abrazo generalizado :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 11 May 2011 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor Roark06 » 24 Oct 2014 17:55

Miguel59 escribió:Hola Mauser98, gracias.
Te adjunto la tabla que tengo para optima A, con las cargas mínimas y máximas que recomienda para el 9L.
Yo estoy usando para el 9L con la Destroyer la carga siguiente, es la que mejores resultados me da tirando a 70 metros:
Punta: RG RN, 124 grs., .355”, FMJ Encamisadas.
Pólvora: Optima A, 5 grs.
LTC: 32,20 (menos que la original, tambien la punta no es tan ojival como la original).
Vainas: Starline
Pistones: cci500sp.
Es un tiro más suave que con munición original de SB.
Un saludo.



Hola a todos:
Retomo este hilo pues estoy empezando con la recarga del 9 largo para precisión con mi Astra 400. Utilizo pólvora Óptima A. Miguel59 usa 5 grs. para su destroyer a 70 metros pero me parece mucho para tirar a 25 metros con una 400. Yo he bajado a 4 grs, y es la carga con la que más cómodo estoy sin afectar la agrupación. A 3,5 grs. se me van mucho. Uso vainas Starline, pistones CCI500 sp y puntas de 125 grs. troncocónicas. ¿Qué opináis? ¿Qué carga usáis para la 400 con Óptima A?
Saludos,

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA PARA 9 LARGO (DE NUEVO)

Mensajepor Sofondo » 05 Ene 2017 22:50

Hola a todos.
Después de unos años del inicio de este hilo, lo reavivo porque he empezado a recargar el 9L para Destroyer, y viendo los datos que exponéis, creo que he empezado por un camino equivocado...
Hace poco tiempo he adquirido una Destroyer del 9L, y cómo tenía un resto de Vectan BA10 de cuando tenía revólver, y en las tablas de Vectan hay datos de recarga, decidí empezar a hacer pruebas, pero la verdad es que no fueron demasiado bien...
Imagino que, y me corregiréis si me equivoco, que la BA10 es quizá una pólvora demasiado viva para cañón largo y supongo que no se le saca el rendimiento que se debería para conseguir unos buenos resultados balísticos.
Disparando a 50m los impactos iban juntos pero caían una barbaridad, y tenía que colocar el alza a 200m para poder hacer centro. La receta que usé fué la siguiente: Puntas 121 grain de RG Bullets, FMJ-RN, entre 4,2 y 4,6 grain de BA10, con vainas transformadas SB, y pistón Magtech 1 1/2. También probé el mismo polvo pero con mas carga con puntas ligeras de plomo con Moly, y lo mismo: Conseguí grupos buenos pero con una caída impresionante, y después de estar leyendo por aqui, me doy cuenta de que creo, necesito un polvo más progresivo al que le pueda sacar más rendimiento en cañón largo, y me gustaría que me dierais vuestra opinión, por supuesto.

Saludos y gracias de antemano.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados