RECARGA NUEVE LARGO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA NUEVE LARGO

Mensajepor legno67 » 23 Jun 2012 09:48

Hola foreros;
Recientemente he adquirido una Star A del 9 largo, que por cierto está en muy buenas condiciones, tanto estéticas como de tiro

Ahora llega el momento de recargar, tengo vainas nuevas del 9 largo starline, y algunas de un solo disparo del 9 steir,

voy a probar con puntas de 124 grains, y 4,8 de ba9
¿qué os parece? por cierto las matrices son lyman del .38 superauto......

También me han comentado que le puedo echar 3,5 grains de ba10, la persona que me lo ha dicho, en su tiempo lo hacía, pero a mí particularmente no me gusta mucho este tipo de pólvora en este calibre.....

A ver si algún amable forero, ya ha echo las pruebas pertinentes, y me aclara las dudas que tengo.....

o me pasa una receta infalible para este calibre, que además es el único calibre de arma corta Español....

Agradeciendo de antemano vuestras amables respuestas

Un saludo de Legno67

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA NUEVE LARGO

Mensajepor Kahlo » 23 Jun 2012 11:34

Todas las cargas y las puntas del 9Parabellum sirven para el 9largo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA NUEVE LARGO

Mensajepor mauser98 » 23 Jun 2012 12:43

hola compañero,yo he recargado con 5 gr de ba9 para mi destroyer y he tirado con ella en varias armas que me han prestado (400,llama,star),con vainas starline y con sb berdam transformadas a boxer,a mi me ha dado la sensacion de ser como un 10 ó un 15 % mas suaves que las originales de sb,perfecto mecanizado y mejor resultado con 124-125 gr fmj que con plomo (para estas suele ir mejor la gm3),(en puntas fmj,suelo usar las prvi,por economia)
las tablas vectan dan cargas mas fuertes
https://www.lhs-germany.de/en/service/lo ... -handguns/
si te fijas,las cargas que tu propones para empezar,andan en el baremo de las del 9 pb en las tablas y ,los 5 gr que te digo,son 1 décima mas que la carga maxima de las tabla vectan para esa polvora y peso de punta en el 9mm pb
saludos :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA NUEVE LARGO

Mensajepor marroyol » 23 Jun 2012 13:34

Con el lote de BA9 que estoy usando ahora le tengo que poner 5,5gr para puntas de 124gr de plomo cobreado, y 5,7gr para puntas FMJ de 115gr.

Con OA las de 124gr van bien con 4,7gr

Con el lote de BA9 que usaba antes iba bien las de 124gr con 4,9gr

Siempre hay que hacer pruebas siempre que se cambia el lote :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA NUEVE LARGO

Mensajepor legno67 » 23 Jun 2012 13:50

Gracias, por vuestras prontas respuestas;

esta tarde toca recarga, haré lotes con varias cargas

y mañana a probarlas en el campo de tiro....

Ya os contaré mis impresiones.......

salu2

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA NUEVE LARGO

Mensajepor marroyol » 23 Jun 2012 14:05

Las cargas que te he puesto te deben servir de punto de partida pero todas las armas son distintas, empieza con una carga como para 9mmPb y ve subiendo de dos en dos décimas de gr hasta que veas que el arma mecaniza bien, no salen las vainas quemadas y tienes una precisión aceptable, el arma que uso yo es una veterana con 78 años y aunque tira las de santabarbara sin problemas no me gusta darle mucha caña, con quitarle las telarañas de vez en cuando es suficiente.
Adjuntos
Hola foreros;
Recientemente he adquirido una Star A del 9 largo, que por cierto está en muy buenas condiciones, 50
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA NUEVE LARGO

Mensajepor Lanedrak » 24 Jun 2012 20:36

Vaya joya de pistola, tengo una Trojan con dos cañones una de 9PB y otro de .38 Super, tambien tengo vainas de .38 S.
Hay un compañero creo que de Cartagena que compite con esta municion y no baja de 550, le pregunté carga y punta pero no tomé nota, como parece una persona seria la proxima vez le aplico el 3º grado y me tomo tomo nota de todo, a probar que para esto estamos, creo que carga con Sp2.
Un saludo.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA NUEVE LARGO

Mensajepor serteco » 24 Jun 2012 23:30

legno67 escribió:También me han comentado que le puedo echar 3,5 grains de ba10,


Eso es una buena carga para un 45 ACP ,yo meto la misma carga para el 9 largo y para el 45 ACP ( con distintas puntas claro )y es 5,8 gr de Ba9 por lo que deduzco aunque no lo he probado que 3,5 gr de Ba 10 también iría bien para el 9 largo
PD longitud total del cartucho con punta HN HS TRONCONICA COBREADA 31 mm.

:birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados