RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FRANCHI_S
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor FRANCHI_S » 04 Nov 2012 18:10

BUENAS TARDES A TODOS, QUIERO PEDIR CONSEJO SOBRE LA RECARGA DE CARTUCHOS, PUES QUIERO EMPEZAR A RECARGARLOS Y NO SE SI ES RENTABLE O NO, ADEMÁS, ME GUSTARÍA QUE ME DIGAIS APROXIMADAMENTE QUE COSTE TENDRIA LA RECARGA DE 25 CARTUCHOS CON MUNICIÓN DEL 7 Y 32 GRAMOS, TAMBIEN AGRADECERÍA SI TENEIS DATOS, SABER DONDE PUEDO COMPRAR LA POLVORA, MUNICIÓN, TACO Y PISTÓN CERCA DE BAENA -(CORDOBA. AGRADECERIA TODA CLASE DE INFORMACIÓN, TABLAS DE RECARGA, TIPO DE PÓLVORA ETC. PUES NUNCA HE RECARGADO NINGÚN CARTUCHO. GRACIAS DE ANTEMANO.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor Sirio » 04 Nov 2012 18:14

FRANCHI_S escribió:BUENAS TARDES A TODOS, QUIERO PEDIR CONSEJO SOBRE LA RECARGA DE CARTUCHOS, PUES QUIERO EMPEZAR A RECARGARLOS Y NO SE SI ES RENTABLE O NO, ADEMÁS, ME GUSTARÍA QUE ME DIGAIS APROXIMADAMENTE QUE COSTE TENDRIA LA RECARGA DE 25 CARTUCHOS CON MUNICIÓN DEL 7 Y 32 GRAMOS, TAMBIEN AGRADECERÍA SI TENEIS DATOS, SABER DONDE PUEDO COMPRAR LA POLVORA, MUNICIÓN, TACO Y PISTÓN CERCA DE BAENA -(CORDOBA. AGRADECERIA TODA CLASE DE INFORMACIÓN, TABLAS DE RECARGA, TIPO DE PÓLVORA ETC. PUES NUNCA HE RECARGADO NINGÚN CARTUCHO. GRACIAS DE ANTEMANO.



Compañero NO ES RENTABLE, solo por diversión, puede serlo, pero ten en cuenta que debes hacer una inversión de material(Máquina,Pólvoras, tacos,cartuchos,pistones,plomos,etc.) que por lo que te valen, te compras 5000 cartuchos y los tienes en tu casa.

Saludos

Sirio

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor passarell » 04 Nov 2012 19:19

Hola Compañero, ahora mismo estaba echando cuentas de a como me sale recargar cartuchos de 24 gramos comprando los materiales en una conocida armería, esto para hacerme una idea, la suma de los componentes salen a 0,31 euros por cartucho lo que resulta a 7,75 la caja.
los de 32 gramos te saldrían a:0.38 euros aproximadamente lo que equivale a 9,5 euros la caja de 25.

FRANCHI_S
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor FRANCHI_S » 04 Nov 2012 21:46

Gracias a Sirio y también a Passarell por la información, está claro que no es rentable la recarga de cartuchos, saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor luis7 » 05 Nov 2012 11:28

Con los precios que nos hacen pagar por los consumibles no es rentable para cartuchos de caza, lo que ocurre es que hay mucha sanguijuela suelta y de ahí los precios que nos piden.
Para cartuchos de arma larga y corta la cosa esta justa pero puede merecer la pena recargar si tiras a menudo.
Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor Keith20 » 05 Nov 2012 22:53

Hace años que no es rentable, salvo en Usa.

Tampoco ese es el unico sentido de la recarga.

Se trata de dejar un cartucho a tu manera, cazar con lo creado por uno mismo no tiene precio en cuanto a sensaciones.

Por lo demas y creo que es lo mas importante permite customizar el cartucho de acuerdo a las necesidades de cada cual, por ejemplo hay cartuchos de apenas 30 grs que simplemente son unas verdaderas bombas (para que dar marcas y modelos), recargando se consigue dejar el cartucho mas confortable conservando su efectividad.

Recargar tampoco es copiar al mismo cartucho original, para eso mejor lo compramos, ademas que los originales suelen venir con la maxima carga de polvora permitida y de ahi las desagradables impresiones que dejan en muchos casos.

Keith20

FRANCHI_S
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor FRANCHI_S » 06 Nov 2012 09:13

GRACIAS TAMBIEN A LUIS7 Y A KEITH20 POR RESPONDER, LO QUE NO ENTIENDO ES COMO PUEDEN COSTAR MÁS LOS COMPONENTES SIN MANIPULACIÓN QUE YA EL CARTUCHO TERMINADO Y ENVALADO.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor luis7 » 06 Nov 2012 11:22

Por lo dicho anteriormente, sanguijuelas y mucha burocracia.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor 44-40 » 06 Nov 2012 12:07

hola, lo que comenta Luis 7 tiene mas razón que un santo medio kilo (un envase) pongamos de ba9 en en un radio de alrededor de 100 kilometros me varia de alrededor de 50 euros hasta los 75 euros. mismo envase misma pólvora distintas armerías y precio abusivo. un saludo

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor Miguel59 » 06 Nov 2012 12:26

La razón para recargar creo que no debe basarse únicamente en la rentabilidad, sino tambien en otros factores: disponibilidad de tiempo por parte del que recarga, disponibilidad de la munición en el mercado, cantidad de cartuchos que se consumen y regularidad en las prestaciones del cartucho.
En cartuchos metálicos para arma corta si va a haber continuidad en la recarga pueden salir un 40% más baratos siempre y cuando se considere que el tiempo que se dedica a la recarga "es gratis". Si se considera un precio por hora, ya no es rentable.
En otros casos no queda más remedio, por ejemplo en la recarga de cartuchos que ya no existen en el mercado; o tambien si se practica IPSC ya que la cantidad de munición que se usa en entrenamientos y competiciones es suficientemente importante para que se considere que el tiempo dedicado a una afición no cuesta dinero.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor luis7 » 06 Nov 2012 13:53

44-40, afortunado tu que puedes, aun cara, comprarla pero que me dices de vivir en un lugar donde ni siquiera la encuentras????, para que hacer el curso de recarga? mucho pagar curso, tasas y papeleos para despues no poder encontrar polvora ni pistones.
Este, en mi opinion, maravilloso y muy jodido deporte esta muy penalizado-machacado por el ordena y mando de la administración y gobernantes, a traves del ICAE, la GC, etc etc y este enfasis existente en defender a la sociedad de los posibles riesgos que se pueden originarse por permitir que particulares esten en posesion de armas de fuego, para practicar un deporte, es lo que origina que "profesionales del ramo" se escuden para poner sus reglas-precios y debamos pasar por el aro si deseamos practicarlo y competir de una forma continuada (no federarnos por tener un arma en casa y tirar 10 tiros anuales para mantener la licencia, eso tambien hay que denunciarlo desde aqui).
Por otro lado, como siempre, aun federados como estamos y pagando una licencia no tenemos quien, a nivel institucional, nos defienda, nos facilite el acceso al material a precios razonables y de paso nos quite de encima el estigma poco mas o menos de locos y peligrosos que todos lo tiradores de arma corta tenemos, caso contrario que ocurre con la caceria, tiro al plato y monterias que es todo lo contrario por fortuna para ellos.
Bueno, que esto va desviandose por otros derroteros, a lo que vamos, si no hubiera tanto chorizo, amante del pelotazo monetario y "profesionales" del ramo armero, seguro que podriamos recargar tan barato como en otros paises y seria rentable, pero esto es el norte de Africa y asi nos va.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor ALBEITAR » 06 Nov 2012 14:39

Para tener una idea más exacta de como de caro nos sale el recargar, he preparado una hoja de cálculo, en la cual, introduciendo el precio de los distintos componentes, y la carga en grains, nos da el coste por cartucho.


Espero os sea util.

Un saludo
Calculador Costes Recarga.xls
Nota: Introducid datos en las celdas amarillas
(25.5 KiB) Descargado 669 veces

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor Miguel59 » 06 Nov 2012 14:57

Hola Albeitar, esta muy bien tu hoja excel, sencilla y eficaz. He visto que consideras que cada vaina se usa solo una vez. Si metemos precio 0 euros en el precio de las vainas si son recogidas en el campo de tiro, el precio baja a 8,29 euros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor ALBEITAR » 06 Nov 2012 15:57

Si, la hoja es sencilla... se me ocurre que podría modificarla para tener en cuenta los periodos de amortización del "hardware" (prensa, dies, dosificador, balanza...) evidentemente, el escenario cambiaría, en función de los años que pusieramos... pero siempre algo (o mucho) más caro en función del número de recargas anuales que hagamos. Por una parte, si queremos obtener un dato realista, es como habría que hacer los números.Si saco un rato lo hago, aunque quizá sea mejor no ver el resultado, ¿eh?...jejeje...
¿A cuanto le sale cada trucha al pescador?, supongo que si esta información cayera en manos de las contrarias, habría más de un disgusto...
¿Has visto como cambia el dato en función de los grains que pongamos? es curioso, no, con los precios que manejamos...

Un saludo

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor 44-40 » 06 Nov 2012 16:44

hola, referente a las vainas, si la recarga da factor mayor, la vida de las vainas es bastante limitada, si por el contrario es 32 suave, te duraran casi media vida un saludo

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor FANDEMOS » 11 Nov 2012 06:47

Tengo cita dentro de unos días para hacer el curso y me habeis quitado las ganas. Gafes...
Yo sólo pretendo conseguir cargas bajas para catuchos de caza como por ejemplo del 375 H&H. Pero no se el motivo, pensaba que al final cada cartucho saldría por el 50 o 60% del coste montado.
Cago en diola.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor rs-05 » 11 Nov 2012 10:23

FANDEMOS escribió:Tengo cita dentro de unos días para hacer el curso y me habeis quitado las ganas. Gafes...
Yo sólo pretendo conseguir cargas bajas para catuchos de caza como por ejemplo del 375 H&H. Pero no se el motivo, pensaba que al final cada cartucho saldría por el 50 o 60% del coste montado.
Cago en diola.


no debes desanmarte por eso , hay una variable que no se ha comentado y que tiene a mi modo de ver mucha importancia , el caso es que sale casi a identico precio el recargar un cartucho del 308 a otro del 300wsm ya que lo unico que varia es los greins de polvora , el piston cuesta lo mismo , la punta cuesta lo mismo y las vainas aprosimado ya que les damos varias recargas , en cambio en las armerias una caja del 308 de caza no llega a 30 € y una caja del 300wsm supera los 60 € , en tu caso un 375 h&h la recarga te va a salir poco mas que la de un 308 (partiendo de la base de que tengas vainas usadas) y el precio de la caja en armerias creo que esta bastante alto
en definitiva , las recargas de cartucho metalico de caza están en torno a 1 € por bala (puede subir a 1,5 poniendo puntas muy especificas) y en armeria algunos calibres superan los 4 € por bala sin llevar esas puntas especificas , asi que si se tiran mas de 100 tiros años yo creo que es rentable aparte del gusto de usar municion propia y de lo que se aprende sobre balistica recargando
en municion de arma corta y tambien en municion de arma larga para tiro si nos hacemos las puntas entonces las diferencias son enormes , una carga reducida para el 375 h&h te puede salir por unos 0,17 o 0,18 € el tiro de entretenimiento , yo creo que si cunde ¿no?

saludos

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE CARTUCHOS, ¿ES RENTABLE?

Mensajepor zurguen » 11 Nov 2012 10:46

ALBEITAR escribió:Para tener una idea más exacta de como de caro nos sale el recargar, he preparado una hoja de cálculo, en la cual, introduciendo el precio de los distintos componentes, y la carga en grains, nos da el coste por cartucho.


Espero os sea util.

Un saludo
Calculador Costes Recarga.xls


Muy buena, gracias por compartir
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados