Recarga 7mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
George1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2011 14:39
Ubicación: West coast
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 7mm

Mensajepor George1971 » 17 Nov 2014 13:11

Recientemente me he comprado un rifle Titan 16 en calibre 7mm, asi que ahora toca recargar municion .
Solamente tengo claro que la polvora ha de ser lenta ¿ cual seria la mas adecuada, o mejor dicho cual me recomendais ?.
Los pistones imagino que los large pistol me serviran.
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 17 Nov 2014 13:17

Si te limitas a Vectan, está entre la 7000 y a 8000, según series. Yo he usado la 7000 a plena satisfacción. Otras, MRP y N160, por ejemplo.

El pistón directamente magnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor Jardinero40 » 18 Nov 2014 15:03

Hola a todos,

Yo uso la Sp-12 , 69. grns para A-Max 162grns,¡ " @ 878, carga muy suave pero muy precisa para un Rem. Sendero 7mmRM. La utilizo para larga distancia.


JW, cuantos grns para la MRP? Tengo un par de botes y todavía no he hecho ninguna prueba.

Gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 18 Nov 2014 15:16

Yo le pongo 66 grains a la Sierra GK SBT de160.

No tengo las tablas delante, pero creo recordar que la casa da un máximo de 67,5.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor Jardinero40 » 20 Nov 2014 07:31

Gracias JW, tengo las tablas y algunos manuales(Berguer, Speer, Lyman, ....) pero queria saber como lo veias tu.

Un saludo,

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 20 Nov 2014 14:31

De nada. Empleas la A-Max para tiro de precisión solo o también recechas con ella?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor Jardinero40 » 27 Nov 2014 10:53

Las uso para recechar, sobre todo a larga distancia hasta ahora voy por los 900m. Tiro solo hago para practicar y comprobar cargas.

Un saludo,

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor M76 » 27 Nov 2014 11:14

JohnWoolf escribió:De nada. Empleas la A-Max para tiro de precisión solo o también recechas con ella?

Saludos.

JW.


yo tambien recargo con la A-MAX en 308 win para rececho y es una pasada como mata esta punta, siempre en distancias largas mas de 150 metros.
de cerca no creo que funcione bien.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor Jardinero40 » 27 Nov 2014 11:31

Aunque no están recomendadas para caza por el fabricante van muy bien a velocidades bajas. No suelen dejar el bicho seco en el sitio pero si que dejan un "reguero" de sangre que no andan mas de 50 m con un tiro medio aceptable.
A distancias cortas las he probado y no van nada bien, no profundizan lo suficiente.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 28 Nov 2014 00:19

Ya es tarde y no tengo mucho tiempo, pero yo también he usado la A-Max en rececho con el .30-'06 Sprg y me ha ido muy bien. También la SMK HPBT Y la Lapua Scenar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor Pablo70 » 29 Nov 2014 15:24

Jardinero40 escribió:Las uso para recechar, sobre todo a larga distancia hasta ahora voy por los 900m. Tiro solo hago para practicar y comprobar cargas.

Un saludo,


Hola, con las A- Max de 162 grains hago los mejores grupos en mi 7RM y he recechado con ellas en montaña y he tenido problema con rebotes en las piedras, matan sin duda, pero a mi me paso de disparar y ver como caían dos animales que estaban separados, no es que un animal tapo a otro que no vi, sino que la bala mata al primero rebota en la pared de piedra que había 2 metros por detrás y le pega en la barriga por detrás a una hembra que no tenia planes de abatir.

Un saludo.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor MajoPikeras » 01 Dic 2014 17:43

Vaya vaya! Buenas piezas se han juntado aqui... :birra^:

En breve cargare un 7rm con la sst de 162, seguramente con sp12. Jardinero ya me paso datos, pero seguire el post.

Yo voyna afinar la carga de la amax de 208 para mi 300wm y cuando tenga a punto otro par de rifles, cargare la de 168 para un 308 y la de 178 para un '06.

Pablo70, cuentanos mas de ese caso...
Distancia de tiro, espacio entre las piezas, etc... La amax es proyectil frangible, me ñarec raro eso de que rebote. Se carga para cartuchos policiales para evitar eso que comentas. Me pega mas que pudiera ser un impacto "directo" de algun fragmento que saliera directamente del primer bicho.

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 02 Dic 2014 00:58

Afirmativo. Me quedé pensando el otro día y es posible que se quedara la camisa parada dentro, se le separara el núcleo y siguiera su camino hasta traspasar, dar en piedra y rebotar. Parte de la explicación la podría dar la forma de la herida de entrada en el segundo animal y la trayectoria interior.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 02 Dic 2014 01:04

Y anticipo: estoy trabajándome una carga con B-Tip de 150 grains y N-160, según tablas de Nosler, y específica para rececho. No sé lo que tardaré en conseguir la fórmula adecuada pero lo haré. Entonces ya os contaré.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor Pablo70 » 02 Dic 2014 16:18

MajoPikeras escribió:Vaya vaya! Buenas piezas se han juntado aqui... :birra^:

En breve cargare un 7rm con la sst de 162, seguramente con sp12. Jardinero ya me paso datos, pero seguire el post.

Yo voyna afinar la carga de la amax de 208 para mi 300wm y cuando tenga a punto otro par de rifles, cargare la de 168 para un 308 y la de 178 para un '06.

Pablo70, cuentanos mas de ese caso...
Distancia de tiro, espacio entre las piezas, etc... La amax es proyectil frangible, me ñarec raro eso de que rebote. Se carga para cartuchos policiales para evitar eso que comentas. Me pega mas que pudiera ser un impacto "directo" de algun fragmento que saliera directamente del primer bicho.

Saludos!



Los animales se encuentran a 140-150 metros, tranquilos caminaban muy lentamente hacia unos peñascos, la vegetación los va tapando mientras suben pero al llegar a la mistad de los peñascos se los ve de cuerpo entero, pasa un hembra adulta primero y un par de metros por detrás viene un cabrito, los dos se detienen , desde donde yo estaba los veía de perfil perfectamente orientados mirando hacia mi izquierda, disparo a la cabeza del cabrito y mi esposa que me acompañaba me dice que caen dos animales, a mi me da la sensación que la cabra se lanza a la carrera hacia abajo(el rebaño era grande pero venían bastante separados ) todos los animales comienzan a correr , voy hacia donde había disparado, el cabrito esta en el sitio y 2 o 3 metros mas adelante hay mucha sangre, comienzo a seguir el reguero y unos cuantos metros mas adelante se levanta de unas matas berreando la cabra que remate al instante. Tenia el muslo trasero derecho con un destrozo bastante grande y el vientre rajado como si de un navajazo se tratase , no eran dos heridas diferentes, era la misma. Como comprenderán fue una situación lamentable, por el sufrimiento del animal y el mal rato que pasamos.
Mi teoría es que el proyectil o parte de él impacta en las piedras que se encuentran detrás y se desvía hacia la izquierda describiendo ángulo y provocando lo antes comentado.
Escribo esto con tristeza ya que mis recuerdos de las jornadas de caza son siempre muy buenos.
Un saludo.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor MajoPikeras » 03 Dic 2014 13:13

Hola Pablo...

Por lo que dices pudo ser un rebote en las piedras (aunque a mi esta teoría no me convence, ya que los fragmentos serían más pequeños y con menos "mala leche") o un fragmento grande rebotado de la cabeza del cabrito (felicidades por el disparo!)

No veo a parte "amarga" de tu recuerdo... quiero decir, es obvio que nos "jode" que las cosas no salgan como se planean, aunque creo que debes estar contento de haber hecho lo correcto al pistear la hembra (hay quienes ni se molestan) y más aún de haber conseguido abatirla.

Hace poco conseguimos cobrar una pepa que fue herida por la mañana. Hubiera sido más comodo pasar de ella, pero volvimos a por ella y por suerte pudimos encontrarla y abatirla. La herida en el jamón le hubiera costado la vida, pero tras varios días de sufrimento y enfermedad. Todos celebramos el desenlace en lugar de lamentar haberla herido.

Pienso que puedes verlo de otra manera, aunque entiendo lo que dices de que te chafase un poco hacer la chamba sin querer.

Tienes fotos de la cabra y el cabrito? Sería interesante ver las heridas de las que hablas.

Saludos!

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor camposymesetas » 05 Dic 2014 00:57

Bonito lance el de las cabras, aunque no fuese el deseado. En la caza tambien suele haber daños colaterales, y afortunadamente fue en otra cabra.Felicidades. Bueno, yo he recargado la punta A max en un 7mm pero 7x57, con buenos resultados en agrupacion y a pesar de que dicen que es de tiro, en la caza tambien me ha sido satisfactoria. Cualquier cosa puede pasar, pero que de rebote le haga una Amax un daño tan aparatoso a la segunda cabra me parece raro. Esa punta se suele desintegrar bastante sobretodo a gran velocidad, aunque como las piezas que tenemos en España no son muy corpulentas y duras, ofrece suficiente penetracion para destrozar organos internos y la herida suele ser importante. Tocando en la tierra o en alguna piedra de desintegran totalmente, pudiendo encontrar las camisas totalmente aplanchetadas y sin nada del plomo interior, por eso que me parece raro lo que te paso. Como fue el impacto y la herida en el primer animal? casi seguro que la licuó. Voy a hacer un poco de Sherlok Holmes y te voy a decir lo que pudo haber pasado.... el cabrito seguia a su madre ligeramente retrasado y a un costado de forma que la linea de su cabeza y la de tu linea de mira cruzaba tambien el muslo de la cabra... como tu objetivo era el cabrito, te centraste en el perdiendo por unos segundos la situacion de la madre y... PUM... pa ya! fueron los dos. Es un caso que se da mucho cuando se dispara en manada o piara, en descastes selectivos. (estos tiros son para nota, en monteria una temeridad). En estos casos, hay que apuntar dos veces, es facil decirlo, no hacerlo. al desapuntar y apuntar de nuevo para matar, es cuando ves en un miliinstante la situacion real. Yo se que tu lo sabes, pero como dije antes es facil decirlo, a mi alguna vez me ha pasado lo mismo que a ti. Y bien por pistear y terminar el lance. No te puedes imaginar la cantidad de gente que se va diciendo que ha fallado y el bicho esta un poco mas adelante... o su sangre.
Perdona, pero la A-Max da mucho de que hablar.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7mm

Mensajepor cutis » 05 Dic 2014 07:54

Coño " majo " ; tu no eras el que renegaba de la a-max de 208 grains en el 300 ? . Bueno rectificar es de sabios .
A hora que comentais la utilizacion de balas de tiro en caza , muy experiencia es con el 8x57 y la sierraMK de 200 grains ; siempre sobre el corzo , los resultados siempre fueron "expeditivos " y con gran destrozo de carne , supongo que en piezas de mas porte como el jabali , tendran sobrexpansion y los resultados no seran los mismos

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados