RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor vic » 13 Dic 2016 09:04

Hola: Tengo la duda si se pueden recargar con cargas para el 357 en vainas del .38. Ya se que estas son 3 mm. mas cortas pero creo que tienen suficiente capacidad. Por supuesto el revolver para las cargas es .357. El unico problema que veo es que las paredes de las vainas del 38 sean mas delgadas, pero no se ei esto es significativo.
Gracias y saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12517
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor Yvan5 » 13 Dic 2016 09:30

No lo he intentado nunca, pero lo que tengo claro es que LOS EXPERIMENTOS, CON GASESOSA

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor Brubaker » 13 Dic 2016 09:43

Pinchar abajo para pedir imposibles,, en caso de duda, invocar a la patrona de artilleria, la Santa Barbara martir.

http://www.oracionesmilagrosasypoderosas.com/2014/12/virgen-maria-oracion-muy-milagrosa-para.html
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor Komprasman » 13 Dic 2016 12:49

La verdad es que habiendo vainas del .357 yo no me metería en esos berenjenales y ya si dispusieras de polvora Vectan Sp3 miel sobre hojuelas.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor vic » 13 Dic 2016 14:05

Queridos compañeros no sabeis como os agradezco el interes que mostrais por la salud de mi cuerpo y de mi alma. Supongo que será por las fechas tan entañables que se avecinan. No os preocupeis que no lo voy a hacer. Estoy de acuerdo que sería un experimento cuando menos peligroso ademas de imnecesario. Pero la duda me asalto viendo las dimensiones CIP, ya que no aprecio diferencia entre anbas aparte del largo.
Saludos cordiales
Adjuntos
38sp.pdf
(97.84 KiB) Descargado 36 veces
357mag.pdf
(34.25 KiB) Descargado 33 veces
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor Brubaker » 13 Dic 2016 16:56

El 38 especial,, cartuchito modoso, comodo, y nada critico,, tambien se puede transformar en lo que llaman 38+P por tierras de Arkansas. Es decir cargas picantes para usar solo en revolveres de armazon mas solido y masivo, como los 586 de Smith wesson, por ejemplo. Pero siempre sabiendo lo que se hace.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor archiduke » 13 Dic 2016 23:19

vic escribió:Queridos compañeros no sabeis como os agradezco el interes que mostrais por la salud de mi cuerpo y de mi alma. Supongo que será por las fechas tan entañables que se avecinan. No os preocupeis que no lo voy a hacer. Estoy de acuerdo que sería un experimento cuando menos peligroso ademas de imnecesario. Pero la duda me asalto viendo las dimensiones CIP, ya que no aprecio diferencia entre anbas aparte del largo.
Saludos cordiales

He usado sp3 en vainas del 38 spl., han sido cargas +P del 38 spl. en un revólver del 38 spl.+P, con aceros y armazón preparado para ello y legible en la parte de abajo de su cañón.
Aún así las vainas han reflejado las presiones y su aspecto no han aconsejado su reutilización para repetir las misma receta.
La velocidad alcanzada 275 m/s. y en cuanto a forma si te interesa por privado te detallo.
Mi conclusión es que claramente un calibre trabaja a mucha más presión que otro y el querer acercarse es caminar por el filo de una cuchilla. NO lo aconsejo y por ello no lo publico en abierto. :wink:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor vic » 14 Dic 2016 10:12

Nunca ha sido mi intención llevar al maximo la recarga de estas vainas. Solo busco precisión con las recargas que hago y esto lo suelo conseguir con cargas medias o bajas. Y estoy totalmente de acuerdo en que en estos asuntos toda la prudencia es poca. Preguntaba por curiosidad, por lo que os agradezco mucho vuestros comentarios.

Gracias y saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12517
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor Yvan5 » 14 Dic 2016 10:58

Sobre las tablas del CIPP, dices que las dimensiones son iguales excepto en la longitud. Correcto, y si buscas la historia del 357 entenderás el motivo, pero no hablan del grosor de las paredes ya que se da por supuesto al hablar de la presión.

Las vainas tienen una resistencia en función de la presión interna que deben soportar, por eso todos te desaconsejamos cargar vainas del 38 a presión de 357. Y hablo de presión, ya si te limitas a poner la misma carga, al ser menor el volumen, la presión sería mucho mayor que la del cartucho magnum, y TAL VEZ INCLUSO SEA MAYOR QUIE LA RESISTENCIA DEL ARMA, con los riesgos que puedes imaginar (galería llena de cachitos de acero y, en el peor caso, de carne humana)

:zombie2:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor LESAKO » 14 Dic 2016 11:14

Tampoco es necesario ponerse en plan talibán con el tema de la seguridad de la recarga. Si se sabe lo que se está haciendo, aunque el riesgo exista siempre, todo es abordable.

El 38 special es un cartucho que se desarrolló al final de la época de la pólvora negra, cuando ya estaba en uso la polvora sin humo. Desde siempre ha sido un cartucho subcargado de polvora, al que le sobraba un montón de espacio de vaina, es decir, que siempre ha trabajado desinchado y le faltaba punch, todo ello a cambio de ser un cartucho amable, preciso y de fácil empleo por todo el mundo, de ahí su éxito.

Esto no es nuevo, hace ya casi cien años se ingeniaron soluciones a este subaprovechamiento y a la historia me remito, todo esto cúlminó con la salida del 357mg (con todavía más vaina forzando una incompatibilidad buscada) que puso las cosas en su sitio.

Lo que pregunta el compañero Vic, ya fué abordado en los años veinte, y se llama el 38/44, treinta y ocho porque ese es el cartucho y vaina y cuarenta y cuatro porque utilizaba los revolveres tradicionales de la época de armazón grande (N de S&W) del calibre 44 y 45 incluso, lo que configuraba unos espesores de tambor y cañón extraordinarios. Vamos que es un 38sp cargado aprovechando su vaina bien. Para quien esté interesado pongo un enlace que se puede traducir con el google y se entiende bastante bien.

http://americanhandgunner.com/the-3844-heavy-duty/

Si: podemos recargar la vaina del 38 sp hasta igualar las presiones del 357mg siempre que lo disparemos en un arma preparada y diseñada para soportar dichas presiones. Debido a la diferencia de volumen de ambas vainas esa presión se alcanza con una carga menor, y , curiosamente, en los cañones cortos de revolver es ligeramente más prestacional que el 357mg cuya carga se desperdicia en parte en el fogonazo. El 38/44 tiene actualmente su camarilla de usuarios que incluso lo prefieren al 357mg y que lo cargan ocasionalmente a presiones superiores.

O sea, que sabiendo lo que uno hace, si la cosa le da gusto, ¿Por que no?
Imagen

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor archiduke » 14 Dic 2016 14:36

:apla: Buena exposición Lesako, al final está todo inventado.
Existe una distinción en el calibre 38-44, por un lado existió el revólver Target nº3 S&W top break (1877 aprox.)y por otro de creación posterior para alta velocidad y caza en el revólver Hand Ejector Outdoorsman (1920). En ambos como bien apuntas con armazón "N".
El origen del .38 fué creado por un interés militar y usado como calibre standar policial hasta finales del siglo XX. Así como en tiro deportivo e incluso en la caza para pequeñas y medianas piezas.
Buen calibre, bien balanceado y un tesoro para nuestra afición, la recarga. Con posiblidades infinitas y abanico de proyectiles desde 95 a 200 granos. :wink:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 357 EN VAINAS DEL .38

Mensajepor vic » 15 Dic 2016 08:40

Totalmente satisfechas mis dudas. Es un lujo participar en este foro en el que hay gente que ademas de tener conocimientos muy amplios, no dudan en ponerlos a disposicion de los ignorantes como yo.
Muchas gracias y saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados