RECARGA 300 WM tubal 7000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor jortizga » 13 Dic 2013 14:09

Hola a todos quien me puede decir cargas con datos para este calibre y pólvora. Quiero cargar puntas de 180 gr y 165 gr.
que agrupen y tengan buena velocidad. Es para cazar.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor jortizga » 15 Dic 2013 11:11

Nadie ha recargado este calibre?? .... :?: :?:

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor nairobi » 16 Dic 2013 21:24

Para comenzar, para una punta de 180gn, 65 gn de Tubal 7000 con crimpado suave y piston lr magnum. Esta es una carga segura, y a partir de ahí ensayo y error con tu rifle y tu punta.
En el foro encontrarás mil y una recetas.

Salud y pelas

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor DALTON » 16 Dic 2013 22:37

Aquí te dejo la mía probada en FN y Benelli Argo este mismo fin de semana ha caído una guarra con una de estas.

CALIBRE: 300 WM
VAINA: REMINGTON
PUNTA: HORNADY SST 180 GR
PISTON: WINCHWESTER WLRM
POLVORA: TU7000
CARGA: 70 GRAIN
LTC: 84,80mm
CRIMPADO: MEDIO

La velocidad no le he medido aun pero el punto de impacto es clavado a la de la Remington Acutip de 180 grain.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 21 Abr 2012 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor jortizga » 06 Ene 2014 11:06

No consigo ver cargas del 300 win en el foro (no se buscar o lo veo complicado).
Por favor si alguien recarga este calibre y tiene experiencia me gustaría me ayudara con su información.
He cargado una caja para un amigo con 72 gr de la T7000 para puntas Hornady sst de 165 espero que le funcionen bien, es para un remington 700 de cerrojo. El climpado ha sido suave medio.

Que pensáis?.

El problema es que yo no tengo un 300 win y no puedo estar haciendo pruebas, quería una carga segura y buena que funcionara bien en cualquier rifle.

Mi experiencia con otros calibres de los que si dispongo rifle es que si me funciona bien en el mio luego en los que he probado de mis amigos ban perfectamente bien (caza),

Saludos y gracias.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor oreina » 06 Ene 2014 20:11

Saludos , pincha y espero que te sirva

https://www.lhs-germany.de/uploads/media/300_Win_Mag.pdf

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor Jano85 » 07 May 2014 13:26

Aunque el post es viejo, me uno a el :roll:
Me interesa la recarga de este cartucho con polvora 7000 que es la que tengo.
Quiero usar la punta de hornady Interlock 30 Cal. .308 180gr Round Nose (RN) Ref: 3075 creo que para batida de cochinos puede dar buen juego.
He mirado y remirado tablas, la de vectan sobre todo. Y no aparece esta punta, ni siquiera parecida... Otras puntas de 180grains, resulta que veo carga de polvora muy diferentes. La verdad no se por donde empezar.
El arma a usar sera un FN long track de 51cm
¿Alguien puede dar algo de luz a este proyecto?

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 07 May 2014 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor xipetotec » 07 May 2014 15:44

Hola antes que nada quisiera presentarme pues soy nuevo aquí y mi intención es hacer amigos y aprender de vuestras experiencias.

Verás el .300wmag y debido a su diseño tiene la particularidad de tener un cuello un poco corto,respecto a otros tan populares como el .270W o 30-06.

Entonces,adolece de una pequeña "falta de grip" a la hora de acoger balas largas y aunque esto no debería incidir en el tiro de competición...( pues lo ideal esque no se engarce el proyectil y solo se sujete con el laton del cuello)...para la caza es una exigencia y un "mal necesario" ,si queremos garantizar la firme fijación del punta para que no se mueva por el retroceso y podamos manipularla convenientemente.

Bueno respecto a la Tubal 7000 y teniendo en cuenta el peso de bala y su perfil (RN)...esta bala de la casa Hornady la conozco y tiene una mayor superficie de contacto con el ánima respeto a una de idéntico peso pero de perfil SP...

Y con una carga de 71 grains de Tubal 7000 ,pistón magnum ya estamos muy arriba y podría decirse que es la carga
maxima y por razones de seguridad comenzaria por "testar" 68 grains y sino tienes crono y ves que no presenta la vaina sintomas de sobrepresión, esta carga desarrollará unos 2900 pies x seg que y ya estaremos en el "factory load" standard para el .300 Win Mag.

Respeto al engarce sobre la mitad de la ranura que este mod de bala tiene para tal efecto y debes proceder de esta manera:

primero la colocas la bala a la longuitud que antes dije sobre la mitad de la ranura de engarce pero sin crimpar y luego una vez echo esto...sacas el die y levantas la barra empujadora para que no actue y entonce atornillas el die hasta que notes que toca los labios del cuello de la vaina.

Una vez en contacto bajas la palanca de la prensa y le das al die media vuelta en sentido horario y fijas con la arandela que tienes los die...subes la palanca y estara engarzada sin bajarla entonces con cuidado bajas la barra empujarodora hasta que toque la punta y fijas otra vez.

No esperes precisiones fabulosas por su forma redondeada y poco aerodinámica respecto a las sp o de puntas de plástico,que "vuelan" mejo rsi... pero tambien son mas fragiles y según modelo y situaciones producen resultados irregulares...como destrozos en los tejidos o falta de penetracion cuando chocan sobre texturas densas a esas velocidades fabulosas que el .300 es capaz de desarrollar sobre todo en tiros cortos.

Y desde mi modesta opinión esta carga que propones es sobredimensionada para las especies y modalidades españolas aunque potencialmente muy eficaz..( yo uso una bala speer grand slam de 150 grains x 3000 pies x segundo y "se lo carga todo" y a100mts agrupa tres tiros en una moneda de dos euros) y su retroceso es mas suave que una carga de 180grains a identica velocidad y mejor rasante.

Y estará a la altura y con el "crimp" necesario para que funcione correctamente y veras tu que" tiracos" pega esa punta debo prevenirte que esa punta es dura y penetra mucho y esta pensada para animales grandes y en terrenos dificiles a veces "sucios".

Pues ahi esta...suerte y ya nos contaras

Espero haberme explicado bien y te sirva :-)

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor cutis » 07 May 2014 17:47

Yo creo que los que teneis ese maravilloso calibre ( 300 WM ) ; en rifles semiautomaticos de cañon corto ; teneis tendendia a recargarlo con proyectiles muy lijeros ( 150 ) grains ; motivados la mayoria de las veces por el miedo a la perdida de velocidad del cañon corto y al retroceso . Me parece un error ; si fuera el poseedor , de un semiautomatico de caño corto y ese calibre ( probe un HK del 300 y me parecio una delicia tirar con el ) . Lo Cargaria con un proyectil pesado y ultra expansivo , del estilo del " Hornady A-Max 208 Grains " ; con una buena dosis de tubal 8000 ( rondara los 840 u 850 m/s en cañon corto ) y reproduciria la " performance y balistica mas o menos " de calibres tan matadores como el 8x64 B , el 338-06 , el 8,5x63 REB o el venerable 35 whelen . Todos ellos contundentes y resolutivos

Un saludo

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor Jano85 » 07 May 2014 19:23

Quiero preparar 2 tipos de municion para el .300
1ª Para tiros en cortafuegos, a bocajarro, monte sucio 50metros maximo. Que os parece la punta Sierra Pro hunter Round Nose 220grains
2ªPara cuando toca en puestos abiertos, de ladera de 100m en adelante (Con visor). Barnes TTSX de 150 o 165grains.

Tire 1 caja que me enculo un armero,porque fue asi :lol: de la Silvertip de 220grains aquella de punta de plata que decian y me fue bien, pero ya desaparecio de la faz de la tierra. Pienso que la Sierra RN de 220 no ha de ir nada mal ¿Que pensais?
Y la Barnes de tip azul hablan muy bien de ella, ademas un compañero del foro me ha dado una receta para recargarla.
Un saludo

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor cutis » 07 May 2014 20:01

Yo no me complicaria la vida ; si lo usas para batida sean 100 o 200 metros te vale el proyectil sierra de 220 Grains , aunque yo usaria el hornady 208 grain Amax , ya que vuela mucho mejor que el sierra . El del video le pega a una botella , con un proyectil igual a 300 yardas ( 274 m )

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 07 May 2014 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor xipetotec » 07 May 2014 21:26

Hola! una RN de 220 grains nada menos?...yo sigo pensando que esos pesos y esa arquitectura de bala, sin animo de sentar cátedra son enormes para la fauna autóctona.

Debes de pensar que con la velocidad que proyecta un .300 wmag,que pase entre el ramaje como un caterpillar y llegue indemne al objetivo es una utopía...en serio...cuanquier obstáculo por ínfimo que sea debido a la energía residual y la fuerza centrifuga acumulada en la bala,la desintegrara en la mayoría de casos...ante nuestra sorpresa.

Luego si me dijeses,que es para tirar con el .300 a 600 mts o más metros con el equipo y pericia necesarios...ahi si!...te diría balas pesadas de 190 o mas grains de c.b. alto!!!...:-)

O el caso que voy a ir a un safari o tengo intención de tirarles a animales de media tonelada... ahi esa 220 grains en candela pura funcionarían de fabula...que más te puedo decir?.

Ahora si te gusta la idea y quieres ensayarlas encantado...así luego nos cuentas como te fue el tema... :-)...claro que si...los 300wmag fueron creados para tirar lejos a cervidos enormes clasicos de Norteamerica y como demostró una precisión potencial intrínseca y unos efectos sobre las piezas increibles...de ahi su fama y su expansión.

Aunque imagino que esto ya todos debeís saberlo...tampoco es la panacea para la montería donde un 9.2x62 o 74r tendrá mucha mas parada y con un canal de perforación definitivos para estos tipos de lances.Y a distancias reales mas que suficientes y retrocesos mas contenidos.

Y que conste que para mi el .300wmag es un cal fetiche por decirlo de alguna manera por su precisión y alcance efectivos.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor Jano85 » 07 May 2014 21:37

Ya tengo de camino una cajica de RN220grains para ir haciendo pruebas :mrgreen: . Si no nos complicamos la vida donde esta la gracia? :lol:
Este verano ire haciendo probatinas para cuando llegue la temporada tener municion que me de confianza. Segun la tabla de vectan, con tubal 7000 la carga va de 61,7gr a 67,9 dando su carga maxima 835m/s, que supongo que en un saut se quedarian rondando los 800m/s. (No tengo medidor de velocidad :| ) Hay alguna manera de comprobar como trabajan las puntas, que no sea gel balistico? porque nunca lo he tratado, ¿Con garrafas de agua se puede simular el disparo a un jabali? en yutú se ven muchos videos de esos, pero no se... la bala si ves como ha trabajado, pero a que animal equivale 2 garrafas atravesadas? 3? 4?
Abrire una bala por la mitad, para ver el grosor de la camisa tambien, por imagenes me da la sensacion que es blanda ya que es fina. 220grains a 800m/s de una bala medianamente blanda y chata para tiros de no mas de 100-120m pienso que tendria que ser la bomba, la entrega de energia al tocar un bicho :caba: No sera un 8x68 o 9,3 pero... manco no se queda..
¿O es una paja mental de las muchas que me algo desde que empece con la recarga? :cry: :mrgreen:
Esta temporada pasada he gastado la Naturalis de Lapua 170grains, y me ha ido muy muy bien, pero su precio es exagerado,creo que salia sobre 1,8€ la punta. Y con lo mal que tiro y donde cazo lo espeso que esta he agarrado unos cuantos corzos y jabalis. Pero quiero probar otras cosillas aver que tal van, sino siempre me queda volver a la Naturalis.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor cutis » 07 May 2014 22:42

Si tienes un 300 y lo usas en batida ; es mas facil ( si toca una caña o maleza ) que se devie o desintegre un proyectil de 150 grains que no uno de 220
Un buen metodo para comprobar penetracion y expansion es en papeles de periodico ( revistas , guias de telefonos etc ) mojados ; haces un paquete de por lo menos 2metros de profundidad y le disparas a una distancia de 25 o 30 metros y asi comparas varios proyectiles con el mismo peso y la misma carga de polvora , de los resultados escojes el que mas te convenga .

Con respecto al retoceso ; cada uno cuenta la misa como le fue ; yo tuve un Voere semiautomatico del 9,3x62 y con balas norma de 286 grain , la de punta redonda de plastico , cada vez que disparaba se me aflojaban los empastes , era muy desagradable disparar con el ; en cambio prove un HK del 300 de un compañero de cuadrilla y me parecio como y suave en el disparo
220 grain a 800 m/s no es una broma y sobre todo si el proyectil es bastante expansivo

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 07 May 2014 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor xipetotec » 08 May 2014 11:26

Hola pues mira yo lo que hago a modo es(... si conoces a alguien que tenga una prensa es papel)...si diarios viejos empacados a una distancia de 50 mts y podemos hacernos una ligera idea de su penetración y fuerza de choque.

Las garrafas de agua y demás aunque no es igual al menos la verdad "mola" verlos estallar...jajaja...:-) y respecto a eso de comentabas cutis del voere en 9,2 es cierto.

Tengo una amigo que tenía un mod de esos en 7mm Rmag y el pobre se le caían hasta las gafas a cada tiro con ese penco de rifle.

Y respecto a nuestro amigo empecinado en las cargas africanas,pues venga al ataque! por cierto debo de decirte que las cargas que expone Vectan ,por seguridad suelen ser bajas a pesar que pueda etiquetarlas en rojo como max.

Y en los ultimos tiempos y precisamente las 5000 y 7000 están viniendo con tamaño de grano y capacidades pirométricas irregulares y luego pueden darnos también alguna "sorpresita" a la hora de la carga.Y los datos que ofrece Vectan no son mas que referentes y al final tenemos que "ir a parar al palo" y volver a empezar a desarrollar una carga que creíamos tener a punto.

Sobre todo si se nos acaba el bote y adquirimos uno nuevo de las misma pólvora,esto no deberia ser asi al menos en tanto modo...descubrí que al cambiar de bote de 7000 al mismo peso de pólvora esta ocupaba mas volumen en la vaina y aun asi arrojaba una vº de casi 300 pies x seg menos!!!...y una precisión menor....Inaudito....

Esto es debido a que el grano siendo mas grueso encima es mas duro de encender y todas nuestros ensayos pueden irse al garete de un plumazo.Al final no queda mas que tirar de crono y volver a ensayar la carga y esto al final acaba siendo tedioso.

Tambien he leído por aqui a algunos,recomendar pistones standard para las 7000 y 8000 alegando que el resultado es idéntico al final,cuando esto además de ser un método totalmente inadecuado,es una falacia y los resultados obtenidos en cargas de gran densidad como precisamente en los .300 sera errático y ademas no conseguiremos iniciar la carga de pólvora ni un quemado adecuado.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor Jano85 » 08 May 2014 11:58

:| Joe! Pos no tengo tanto papel como para preparar 2 metros lineales de paginas amarillas, folletos y demas. Como no ponga a remojo un contenedor de reciclar papel y le suelte un supositorio africano :lol:jajajaja, otra cosa creo que no puedo hacer :cry:
Vamos que la unica polvora que tenemos legalmente accesible en españa es una castaña ¿No? llevo 2 dias en la recarga y todo son "peros y pegas" Tampoco tengo medidor de velocidad. Y si ademas las tablas de vectan te dejan medio colgao, porque apenas hay puntas, faltan datos y los que hay llevan unos margenes cosiderables para salvarse el culo... :cry:
¿Merece la pena adquirir un medidor de velocidad de esos, para los que solo vamos a recargar para caza?

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor MajoPikeras » 09 May 2014 03:32

xipetotec escribió:Hola antes que nada quisiera presentarme pues soy nuevo aquí y mi intención es hacer amigos y aprender de vuestras experiencias.

Verás el .300wmag y debido a su diseño tiene la particularidad de tener un cuello un poco corto,respecto a otros tan populares como el .270W o 30-06.

Entonces,adolece de una pequeña "falta de grip" a la hora de acoger balas largas y aunque esto no debería incidir en el tiro de competición...( pues lo ideal esque no se engarce el proyectil y solo se sujete con el laton del cuello)...para la caza es una exigencia y un "mal necesario" ,si queremos garantizar la firme fijación del punta para que no se mueva por el retroceso y podamos manipularla convenientemente.

Bueno respecto a la Tubal 7000 y teniendo en cuenta el peso de bala y su perfil (RN)...esta bala de la casa Hornady la conozco y tiene una mayor superficie de contacto con el ánima respeto a una de idéntico peso pero de perfil SP...

Y con una carga de 71 grains de Tubal 7000 ,pistón magnum ya estamos muy arriba y podría decirse que es la carga
maxima y por razones de seguridad comenzaria por "testar" 68 grains y sino tienes crono y ves que no presenta la vaina sintomas de sobrepresión, esta carga desarrollará unos 2900 pies x seg que y ya estaremos en el "factory load" standard para el .300 Win Mag.

Respeto al engarce sobre la mitad de la ranura que este mod de bala tiene para tal efecto y debes proceder de esta manera:

primero la colocas la bala a la longuitud que antes dije sobre la mitad de la ranura de engarce pero sin crimpar y luego una vez echo esto...sacas el die y levantas la barra empujadora para que no actue y entonce atornillas el die hasta que notes que toca los labios del cuello de la vaina.

Una vez en contacto bajas la palanca de la prensa y le das al die media vuelta en sentido horario y fijas con la arandela que tienes los die...subes la palanca y estara engarzada sin bajarla entonces con cuidado bajas la barra empujarodora hasta que toque la punta y fijas otra vez.

No esperes precisiones fabulosas por su forma redondeada y poco aerodinámica respecto a las sp o de puntas de plástico,que "vuelan" mejo rsi... pero tambien son mas fragiles y según modelo y situaciones producen resultados irregulares...como destrozos en los tejidos o falta de penetracion cuando chocan sobre texturas densas a esas velocidades fabulosas que el .300 es capaz de desarrollar sobre todo en tiros cortos.

Y desde mi modesta opinión esta carga que propones es sobredimensionada para las especies y modalidades españolas aunque potencialmente muy eficaz..( yo uso una bala speer grand slam de 150 grains x 3000 pies x segundo y "se lo carga todo" y a100mts agrupa tres tiros en una moneda de dos euros) y su retroceso es mas suave que una carga de 180grains a identica velocidad y mejor rasante.

Y estará a la altura y con el "crimp" necesario para que funcione correctamente y veras tu que" tiracos" pega esa punta debo prevenirte que esa punta es dura y penetra mucho y esta pensada para animales grandes y en terrenos dificiles a veces "sucios".

Pues ahi esta...suerte y ya nos contaras

Espero haberme explicado bien y te sirva :-)



En mi opinión, 71 de tu7000 para un semi es haber sobrepasado ya el limite, mucho más aun usando el proyectil 180 RN que comenta, que toca antes estrías y tiene mas rozamiento. Para mi es una fórmula segura para el desastre. Pondría el tope en los 68 que mencionas, empezando el 65 ó 66. Si el proyectil fuese otro, tipo SST o corelockt de 180 si me plantearía cargar 69, pero lo veo innecesario.

Respecto al crimpado del proyectil, esas indicaciones son adecuadas si el die es de los, digamos, "normales". Hay seatters que no crimpan, es importante que el compañero Jano se fije en eso. Te recomiendo usar el factory crimp de LEE. Si vas a crimpar con el seatter, mi opinion es que primero coloques todos los proyectiles, sin crimpar (mira las instrucciones de los dies) y luego los crimpas todos, levantando el empujador de los proyectiles. Te dará mas uniformidad.

Para terminar, el 300 WM, junto a su corto cuello, tiene un throat largo, es decir, un generoso espacio entre la boca de la vaina y las estrías (una rampa ademas mas tendida), que ayuda a suavizar el pico de presiones. Esto hace que, precisamente, las balas de 150 gr tengan un salto o vuelo libre excesivo, por lo que 165 me parece el minimo recomendable para este cartucho. Por otro lado, esos efectos negativos que comentas de excesivo daño a los tejidos o falta de penetración se magnifican con los de 150 (más velocidad y menor dnensidad seccional) por lo que los 180 resultan mucho mas equilibrados y seguros.

Xipetotec, acabas de entra en el foro y se ve que entiendes. Además te has presentado amigablemente, por lo que sobraría comentar que no pretendo que mis opiniones sean "bordes". ¿Que te parece lo que comento?

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 300 WM tubal 7000

Mensajepor MajoPikeras » 09 May 2014 03:44

cutis escribió:Yo creo que los que teneis ese maravilloso calibre ( 300 WM ) ; en rifles semiautomaticos de cañon corto ; teneis tendendia a recargarlo con proyectiles muy lijeros ( 150 ) grains ; motivados la mayoria de las veces por el miedo a la perdida de velocidad del cañon corto y al retroceso . Me parece un error ; si fuera el poseedor , de un semiautomatico de caño corto y ese calibre ( probe un HK del 300 y me parecio una delicia tirar con el ) . Lo Cargaria con un proyectil pesado y ultra expansivo , del estilo del " Hornady A-Max 208 Grains " ; con una buena dosis de tubal 8000 ( rondara los 840 u 850 m/s en cañon corto ) y reproduciria la " performance y balistica mas o menos " de calibres tan matadores como el 8x64 B , el 338-06 , el 8,5x63 REB o el venerable 35 whelen . Todos ellos contundentes y resolutivos

Un saludo


Jur jur... yo no se en que semi cabrían las AMAX de 208... pero en el FN seguro que no! Las SST de 180 hay que crimparlas justo en el final (o principio segun se mire) del canal de crimpado, o te rozan los tips con el cargador.

A ver, podrías meterlas, pero sentando la bala tan profunda que quites volumen a la vaina y tengas un 300WM que, sendillamente, no sería un 300 WM. Además, la tu8000 daría pesimos resultados con el semi de cañon corto...

Ojo, que la AMAX de 208 me parece cojonuda... es la que uso! Yo no mido el LTC, sino que mido a la ojiva, pero he medido la LTC de un cartucho: 92,85. Eso no entra ni en un ruger, ni tikka, ni en un long track! (el mio es accion R700). Si el uso del proyectil implica frecuentes tiros cercanos, no usaria la amax de 208.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados