Recalibradora-engrasadora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recalibradora-engrasadora

Mensajepor tresfuegos » 04 Feb 2016 13:15

Buenos días, tengo intención de hacerme un regalo y contemplo la posibilidad del artículo del referencia. Dado que en el mercado solo contamos, salvo que alguien me contradiga, de dos modelos: Lyman y RCBS, por cual os decantaríais y porque? Y donde se puede hacer la mejor compra maestra?
Un saludo,

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor archiduke » 04 Feb 2016 23:03

Hola Tresfuegos:
Yo tengo la Lube A Matic 2 de Rcbs, llevo con ella tres años y es un carro de combate. Estoy muy contento con ella. Lyman tiene el invento del calentador pero también lo puedes acoplar a la Rcbs aunque en mi caso me fabrico la grasa y no necesito de calentador por la textura con la que queda.
Los dies sizers ( recalibradores-engrasadores) sirven tanto los de lyman como los de rcbs en las dos.
Mi elección fue simplemente porque para mi, Rcbs va por delante de Lyman. Y que conste que en mi equipo tengo principalmente Rcbs pero también Lyman, hornady, redding, dillon, frankford arsenal y Lee.
Enhorabuena por tu regalo independientemente del color que elijas.
Compra maestra en este gremio... :roll: creo que poca. Lo que te quitan por un lado lo pagas por otro en transporte. Es todo igual, vale todo una pasta si es que quieres algo de calidad.

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor general » 05 Feb 2016 00:12

Si te las quieres/puedes gastar...magma. si hay poca cash rcbs. Y si hay muy poca cash lyman. Tambien tienes saeco pero son caras y utilizan dies especificas igual que la magma/star. Si vas a fundir mucho.......MAGMA

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor tresfuegos » 05 Feb 2016 07:52

Realmente por presupuesto, tiene que ser Lyman o RCBS, tampoco mi producción justifica una mayor inversión y aun me lo cuestiono pero estoy hasta el gorro de pan-lube y Lee.
Con respecto a Lyman, alguien me comentó que de tanto cambiar de calibre ha roto una pieza.. y que ese problema no lo tiene RCBS..

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor luis7 » 05 Feb 2016 20:48

Buenas.
Ambas son muy buenas maquinas, cada una con sus pros y sus contras.
Yo tengo ambas por lo que puede hablarte con conocimiento de causa. La rcbs es algo (pero no mucho) mas solida que la lyman, ahora bien con esta podras jubilarte a poco que la cuides por lo que la naranja no es endeble. La unica pega en la lyman, la que justamente has comentado, la tuerca que fija el dado recalibrador tiene un paso de rosca fino, con el tiempo y los cambios de dados esta rosca se degrada y no funciona bien pudiendose salir, solución un par de tuercas de repuesto para los dados mas usados (no son caras), ayudarse del embolo de la prensa para empujarla y alinear bien la tuerca con la rosca de la maquina para que al enroscarla no entre torcida y siempre poner primero la tuerca en el dado y posteriormente poner el conjunto en la maquina para roscarlo todo a la vez. La rcbs en este aspecto tiene una rosca mas fuerte y de paso mas grueso. Pega en la rcbs en la forma de dar presión a la grasa, sin llave de carraca sino con un vastago, el sistema de la lyman es mas comodo y funciona mejor que en la verde.
Ambas comparte dados y empujadores por lo que de tener las dos se pueden intercambiar.
Lo dicho son buenas maquinas y duran toda la vida, cada una con sus pegas, una vez que las he usado y de tenerme que comprar solo una no dudaria en comprar la lyman si el presupuesto fuera ajustado y tendria precaución en roscar la susodicha tuerca. La lyman que tengo es de finales de los 70 y le cambie la tuerca hace muy poco, por lo que no creas que se estrepea facilmente.
La saeco no es nada superior a estas dos y los dados y empujadores son especiales para ella, la mejor la Star, pero vale una pasta y no es facil de encontrar, si la encontrara con facilidad me la compraria, pero con las dos que tengo hago todo lo que necesito. La grasa, como te dicen los expertos por ahi arriba se puede hacer facilmente a menos de la decima parte de lo que cuesta de fabrica.
Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor luis7 » 05 Feb 2016 20:53

Se me olvidaba, un calentador para estas maquina puedes hacerlo muy facilmente y no sale mas de 10 euros, los tengo montado desde hace unos años y funcionan perfectamente, pagarlo de fabrica es tirar el dinero. Cuando lo necesites te digo como.
Saludos de nuevo.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor archiduke » 06 Feb 2016 00:35

luis7 escribió:Buenas.
Ambas son muy buenas maquinas, cada una con sus pros y sus contras.
Yo tengo ambas por lo que puede hablarte con conocimiento de causa. La rcbs es algo (pero no mucho) mas solida que la lyman, ahora bien con esta podras jubilarte a poco que la cuides por lo que la naranja no es endeble. La unica pega en la lyman, la que justamente has comentado, la tuerca que fija el dado recalibrador tiene un paso de rosca fino, con el tiempo y los cambios de dados esta rosca se degrada y no funciona bien pudiendose salir, solución un par de tuercas de repuesto para los dados mas usados (no son caras), ayudarse del embolo de la prensa para empujarla y alinear bien la tuerca con la rosca de la maquina para que al enroscarla no entre torcida y siempre poner primero la tuerca en el dado y posteriormente poner el conjunto en la maquina para roscarlo todo a la vez. La rcbs en este aspecto tiene una rosca mas fuerte y de paso mas grueso. Pega en la rcbs en la forma de dar presión a la grasa, sin llave de carraca sino con un vastago, el sistema de la lyman es mas comodo y funciona mejor que en la verde.
Ambas comparte dados y empujadores por lo que de tener las dos se pueden intercambiar.
Lo dicho son buenas maquinas y duran toda la vida, cada una con sus pegas, una vez que las he usado y de tenerme que comprar solo una no dudaria en comprar la lyman si el presupuesto fuera ajustado y tendria precaución en roscar la susodicha tuerca. La lyman que tengo es de finales de los 70 y le cambie la tuerca hace muy poco, por lo que no creas que se estrepea facilmente.
La saeco no es nada superior a estas dos y los dados y empujadores son especiales para ella, la mejor la Star, pero vale una pasta y no es facil de encontrar, si la encontrara con facilidad me la compraria, pero con las dos que tengo hago todo lo que necesito. La grasa, como te dicen los expertos por ahi arriba se puede hacer facilmente a menos de la decima parte de lo que cuesta de fabrica.
Saludos.


:lol: :lol: :lol: de experto nada amigo Luís7. Te recuerdo que la fórmula de la grasa cuando hace tres años empecé a fundir me la facilitaste TÚ, y ya llevabas unos cuantos muchos más.
Buena respuesta, como siempre te has caracterizado en ayudar a los que se inician.

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor LESAKO » 06 Feb 2016 20:15

Nada más que agregar a lo dicho por Luis 7 excepto que mi RCBS si que tiene carraca para dar presión a la grasa.
Y una petición para que explique lo del calentador por 10€.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor LESAKO » 06 Feb 2016 20:16

Nada más que agregar a lo dicho por Luis 7 excepto que mi RCBS si que tiene carraca para dar presión a la grasa.
Y una petición para que explique lo del calentador por 10€.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor LESAKO » 06 Feb 2016 20:18

Me parece que he disparado com mi vieja paralela que suelta los dos tiros cuando le doy al gatillo... :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor luis7 » 06 Feb 2016 22:44

Efectivamente, rcbs hay dos modelos la Labe a matic 1 y la 2, de la que yo hablaba es la 2 que es mas moderna y "robusta", ahora bien la primera que saco rcbs al mercado es la 1 que no es mas que una lyman pintada de verde ya que es identica de cuerpo, aunque los accesorios sean algo diferentes, pero en el fondo es una lyman de ahi que tenga llave de carraca.
Saludos.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor tresfuegos » 07 Feb 2016 10:27

Buenos días, creo que los comentarios de Luis7 me han convencido y empiezo a buscar la Lyman "fría" por lo que espero ansioso detalles de tu calentador (lo mismo lo tengo antes que la máquina).
Al comprar ésta, viene suministrada con algún calibre o por el contrario tienes que pedir todos los que necesites?
Inicialmente solo la he encontrado en A. Izquierdo..
Un saludo,

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor luis7 » 07 Feb 2016 16:35

El calentador es facil de hacer si se es un poco mañoso.
Si la maquina es de las modernas que lleva el calentador trasero dentro de un agujero en la base del deposito de la grasa, solo debes buscar un soldador de estaño que entre dentro de ese agujero (la marca jbc puede valerte) si no encuentras ninguno que entre:
Se fabrica una peana para la maquina con madera de unos 4 cm de grosor y mas o menos 20 x 20 cm, se instala la maquina y se hace los agujeros petinenetes para atornillarla a la peana, señala la forma de la base de la maquina en la madera, separa peana y maquina.
Sobre la marca de la base que has pintado y justamente bajo el lugar donde estaria el deposito de la grasa hay que hacer una cavidad alargada en la madera para que entre la resistencia de una pistola de cola caliente de los chinos (unos 60 w) que puede valer unos 10 euros. Hazla poco mas grande y profunda de lo que necesitaria la resistencia y desde la parte trasera de la base de madera hay que taladrar en el canto un agujero para que el cable salga por detras y no estorbe a la hora de atornillar la maquina.
Envuelve la resistencia en papel aluminio y metela en la cavidad sacando el cable por detras y pon aluminio bastante de manera que tenga contacto con la base de la maquina para que transmita su calor. Yo enchufo la resistencia y en unos 20 min esta para trabajar, segun la grasa que uses deberas ajustar el tiempo que deberas tener la resistencia trabajando para que no caliente en demasia la grasa, yo caliento 20 min, desconecto otros 10, vuelvo a calentar otros cuantos y asi, es pillarle el truco y tambien segun la estación del año, en invierno mas que en verano y demas.
Fácil y te garantizo que funciona muy bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor luis7 » 07 Feb 2016 16:38

Pd: los dados y empujadores los compras aparte.
Para todo lo que sea punta plana del calibre que sea en forma wc, tc, swc, compra un empujador para calibre 32 plano, para las ojivales uno del 9mm conico y con ellos podras empujar todo tipo de pumtas.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor general » 07 Feb 2016 17:54

Mi calentador de toda la vida ha sido unas pinzas planchar el pelo de los chinos. 6 pavos. Los puntos de calor son ceramicos así que facil. Se pone la pinza por la parte de atras de la maquina abrazando por abajo el deposito de la maquina en 15 minutos lista para funcionar. Y cada 15/20 minutos apagar y encender, para que no licue la grasa. La tengo bloqueada abrazando la maquina con una brida. Y he tenido la misma plancha con la lyman, con la rcbs y con la magma.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor general » 07 Feb 2016 17:57

Tambien tienes la opcion de comprar por ebay un cartucho termico de 100w a 220v, vale unos 3 pavos y un enchufe con potenciometro en los chinos, otros 3 pavos. Es lo que le voy a poner ahora a la magma para despejar espacio en la bancada.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor ALMENDRALEJO » 08 Feb 2016 15:41

general escribió:Si te las quieres/puedes gastar...magma. si hay poca cash rcbs. Y si hay muy poca cash lyman. Tambien tienes saeco pero son caras y utilizan dies especificas igual que la magma/star. Si vas a fundir mucho.......MAGMA

Donde se puede ver esa maquina MAGMA?. Algún enlace del youtube o que en que web se puede ver?
No encuentro na. Claro que yo pa buscar en el intenné soy un matao.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibradora-engrasadora

Mensajepor general » 08 Feb 2016 17:27

Esta es mi magma/star cuando la compré. Recalibrando y engrasando puntas del 45 de 230gr.
Ahora esta mucho mas mejorada.
https://m.youtube.com/watch?v=LxGAWH0MR_M
Última edición por general el 08 Feb 2016 17:27, editado 1 vez en total.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados