¿Que pasa con H&N?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Jonny » 17 Nov 2014 20:50

Desde la constitución de H&N en 1825, pasando por su repunte tecnológico en la fabricación de balines y plomos para recarga a partir de 1950, hasta hoy día, esta firma manifestó una marcha ascendente en la comercialización y tecnificación de sus productos. Una vez llegaron a nuestros mercados, no sólo nos cautivaron a los más veteranos en balística y recarga, sino a la mayor parte de grandes consumidores de munición; tiradores, cazadores, profesionales, etc. Sin embargo y una vez acostumbrados a sus buenos productos y competitivos precios respecto a los proyectiles clásicos que podíamos encontrar, empezó a observarse un extraño desmán en dichos precios. La mayor parte de los consumidores nos dimos cuenta de que empezaba a resultar imposible comprar una caja de proyectiles HN al mismo precio que la anterior, nunca bajaban, siempre más y más y más. ¿Se estaban pasando las armerías? ¿quizá el importador? ¿el propio fabricante?, pues unos, otros o todos, el caso es que el mal resultó endémico, y cuanto más cantidad y modelos se consume, más se puede apreciar esta desafortunada realidad; hasta tal punto está llegando el asunto, que en muchos calibres ya nos resulta más económico comprar la munición en los clubs que recargarla. Pero el asunto no quedó ahí, quizá quienes consumen poquito no se hayan percatado de otro problema, pero los que gastamos miles y miles de proyectiles al año observamos también que a medida que subieron los precios, la calidad empezó a sufrir un detrimento. Hace años no encontraba un sólo proyectil defectuoso en las cajas, sin embargo y desde hace un tiempo, a pesar de estas paulatinas y constantes subidas de precio, empieza a ser ya importante el número de piezas defectuosas y deformes que vienen en cada envase, y al precio que están, resulta casi ofensivo. Como nos encantaron, nos desencantaron, y afortunadamente otras firmas más silenciosas y humildes como RG, FRONTIER, PRVI, etc. han sabido ofrecernos buenas soluciones con más discreción en costes. Lástima que como casi todo en ésta vida, el éxito se coge rápidamente de la mano de la soberbia, y esta del exceso y despropósito.
:police-smiley:
Adjuntos
Desde la constitución de H&N en 1825, pasando por su repunte tecnológico en la fabricación de balines 00

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor sustavic » 18 Nov 2014 19:44

yo he consumido en 2 años..no se, unas 10 mil puntas si no mas de HN y como mucho me he encontrado 5 o 6 puntas que no eran exactas..
no he tenido tal mala suerte.
lo que si que es algo exagerado es la diferencia de una tienda a otra, la que aquí se anuncia con otra de bcn, 10 e incluso 14€ de diferencia por caja...
claro, luego los portes, etc,etc,etc..pero si compras varias cajas con la segunda caja ya amortizas los portes.

la verdad que si hacemos cuentas de lo que cuestan...no se
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor PACOKARKOMA » 18 Nov 2014 22:00

Estimado Jonny,

Totalmente estoy en sintonía con lo que comentas, incluso he intentado contactar con ellos, las mermas cada vez son más frecuentes, parece mentira que no se esmeren en sus controles de calidad.
Y ahora viene cuando la matan..... En las tronco cónicas 356 de 125 grains aún tienen un pase, pero con las 357 de 127 grains que necesita la sig estamos vendidos, NO SÓLO VIENEN NEGRAS Y MOTEADAS, si no que la terminación de la punta ni tan siquiera es recta, están como derretidas, se positivamente que algunas armerías están realizando las oportunas reclamaciones.

Yo tengo una P210 Super Target nueva y soy consciente que muchos usuarios me recomendarán diferentes recargas, LTC, pólvoras , cerrados de boca , incluso que tiré con 356 que el arma agrupa y mecaniza igual.

He probado de manera auto didáctica desde Junio de este año infinidad de combinaciones posibles en cuanto a la recarga hasta tal punto que me estoy planteando volver a las 1911 y desprenderme de esta joya.

El resto de protagonistas, RG, Frontier, Previ, Hornady etc.... No hacen esta punta, así que sí se pega fuego la fábrica de H&N nos dejan tirados y sin puntas, la última vez compre 4000 puntas en Gabilondo y una auténtica basura.

Lo siento pero yo NO LES VOTO.

AGRADEZO ALTERNATIVAS SI LAS HUBIESE, yo al menos no la he encontrado.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor sustavic » 18 Nov 2014 22:42

Pacokarma,
yo he gastado 500 puntas de 127grs en 357" como las que comentas y la caja perfecta de la primera a la ultima,
jueves vuelvo por 1000mas,
casualidad? No se
tambien uso las de 125grs tc en 356 y sin problemas,
no seran por otra via de importacion?

yo con la sig uso unas de 145grs en 356" que hace un compañero del club con muy buenos resultados
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Jonny » 18 Nov 2014 23:38

Efectivamente, esa es una de las puntas que mayores problemas está teniendo (KS HP 357-125/127gn), y para desgracia una de las que más se usa, ya que se demanda tanto para 38SPL, como 357Mag, 38 Superauto y gran parte de las 9mm que desean obtener un punto más de precisión (se reduce en un pequeño porcentaje la carga y se iguala presión respecto a la misma punta en 356", de ésta manera se obtiene mejor precisión y menor consumo de pólvora con la misma presión), también son acreedoras de ésta punta todas aquellas armas de 9mm que ya tienen sus cañones holgados y mermas en la profundidad de estrías no dando la mínima precisión requerida para ser útiles, al aumentar una o dos milésimas en el uso de proyectiles blandos, alargamos significativamente el uso operativo de éstas armas.
Más adelante y cuando hayan concluido las numerosas pruebas que estamos haciendo con otros proyectiles, podremos facilitaros los que han destacado y superado a los HN sin los inconvenientes que éstos nos están procurando desde hace tiempo.
:pists:

Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor PACOKARKOMA » 18 Nov 2014 23:49

Muchas gracias Jonny,

Por favor me gustaría me man tuvieras informado al respecto, aun no he podido recargar una seguida de balas por esta razón.

Nuevamente mil gracias!!!

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Nov 2014 02:11

Tengo que daros la razón. Yo he gastado varias cajas de 500 de HN, y un par de ellas de 2000. La primera era de proyectiles cobreados RN de 125, que vinieron bien, pero en la segunda, de 125 TC, me encontré bastnates puntas deformadas, y encima la pagué más cara.

Evidentemente, ya estoy mirando alternativas.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor ALBEITAR » 19 Nov 2014 07:28

A parte del precio, que está por las nubes, estoy de acuerdo que algo está pasando a nivel de control de calidad. Yo me he encontrado en una caja de 500 proyectiles de 125 grains TC .356", unos 50 proyectiles de 148 grains mezclados, imaginaros mi sorpresa al estar recargando....
Hoy día creo que hay alternativas, últimamente estoy usando puntas LOS, desde mi punto de vista no tienen nada que envidiar a las H&N, y son un 25% más baratas.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Nov 2014 11:49

ALBEITAR escribió:A parte del precio, que está por las nubes, estoy de acuerdo que algo está pasando a nivel de control de calidad. Yo me he encontrado en una caja de 500 proyectiles de 125 grains TC .356", unos 50 proyectiles de 148 grains mezclados, imaginaros mi sorpresa al estar recargando....
Hoy día creo que hay alternativas, últimamente estoy usando puntas LOS, desde mi punto de vista no tienen nada que envidiar a las H&N, y son un 25% más baratas.


¿Puedes dar un poco más de información sobre ellas?. Links, puntos donde se vendan, tipos que haya, etc.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor rabuo » 19 Nov 2014 15:56

ALBEITAR escribió:A parte del precio, que está por las nubes, estoy de acuerdo que algo está pasando a nivel de control de calidad. Yo me he encontrado en una caja de 500 proyectiles de 125 grains TC .356", unos 50 proyectiles de 148 grains mezclados, imaginaros mi sorpresa al estar recargando....
Hoy día creo que hay alternativas, últimamente estoy usando puntas LOS, desde mi punto de vista no tienen nada que envidiar a las H&N, y son un 25% más baratas.



Yo e uso LOS para mi Sig y son fenomenales.
Las compro directamente a una armeria alemana.
Adjuntos
Desde la constitución de H&N en 1825, pasando por su repunte tecnológico en la fabricación de balines 90

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Nov 2014 20:18

rabuo escribió:
ALBEITAR escribió:A parte del precio, que está por las nubes, estoy de acuerdo que algo está pasando a nivel de control de calidad. Yo me he encontrado en una caja de 500 proyectiles de 125 grains TC .356", unos 50 proyectiles de 148 grains mezclados, imaginaros mi sorpresa al estar recargando....
Hoy día creo que hay alternativas, últimamente estoy usando puntas LOS, desde mi punto de vista no tienen nada que envidiar a las H&N, y son un 25% más baratas.



Yo e uso LOS para mi Sig y son fenomenales.
Las compro directamente a una armeria alemana.


Pues siento reiterar la pregunta, porque tirando de San Google me sale la web de la casa que las fabrica, pero no parece querer salir ninguna armería que las comercialice, como tampoco parece que por eBay se vendan.

Se agradece si aportáis algún link.

Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor PACOKARKOMA » 19 Nov 2014 20:33

Estimado Rabuo
¿ que características tienen? Es 357?
Peso, troncocónicas, zinqueadas?
Puedes facilitar la referencia y web de contacto

Gracias

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor fonfua » 19 Nov 2014 20:42

Hola, a mi también me gustaría saber el enlace de donde venden las puntas.
Gracias

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor rabuo » 19 Nov 2014 22:45

Hola compañeros aqui os pongo unas fotos de las puntas.
Se llama el señor,Klaus Thelen.
Su email: klaus-thelen@t-online.de
Contesta el señor Klaus en aleman o ingles,asi que teneis que preguntarle en los mismos idiomas.
Espero haber podido ayudado.

Saludos.
Adjuntos
Desde la constitución de H&N en 1825, pasando por su repunte tecnológico en la fabricación de balines 130
Desde la constitución de H&N en 1825, pasando por su repunte tecnológico en la fabricación de balines 131

Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor PACOKARKOMA » 19 Nov 2014 22:59

Compi,

Son 356, yo pensaba que hablabamos de 357 y 127 grains,estas ya las tiene izquierdo de frontein

Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor PACOKARKOMA » 20 Nov 2014 16:16

Chicos,

He indagado y solamente fabrican .356

Es este modelo hay mucho donde elegir que no sea HN.

Saludos.
Adjuntos
Desde la constitución de H&N en 1825, pasando por su repunte tecnológico en la fabricación de balines 150

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Jonny » 21 Nov 2014 00:01

Anticipo ya alguna solución para aquellos que usen calibre 44. He realizado pruebas durante un año con las puntas FRONTIER FPC245 (Flat Point Copper), testeando las mismas hasta 100m y la precisión fue excelente. A pesar de haberla adquirido en packs de 100 unidades, las 500 piezas siguen sumando menos importe que una caja equivalente de 500u HN. Seguiremos aportando datos de las que vayan pasando pruebas exhaustivas y durante un periodo lo suficientemente amplio que garantice la fiabilidad y la estabilidad en su fabricación.
De momento hablaremos sólo de cobreadas, que es lo que más interesa a todo el mundo, ya que tenemos verificadas bastantes puntas económicas con resultados extraordinarios, pero se trata de unidades encamisadas con el blindaje normal.
Respecto a las LOS también podrían ser una solución para las armas de 9mm que no necesitan más de 356 milésimas. ¿Conocéis algún distribuidor en España para solicitar unas muestras?
Animo!!! entre todos encontraremos soluciones que nos permitan esquivar con más facilidad ciertas suciedades y despropósitos comerciales.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor wibols » 21 Nov 2014 07:15

en calibre 40 y 45 utilizo ares, son mas baratas que las hn y me dan un resultado excelente, en vez de ir cobreadas llevan un recubrimiento epoxi, recogidas balas del parabalas el epoxi no se desprende, y se les puede meter las mismas cargas que a las cobreadas, no ensucian nada el cañon.

https://spam/recarga/pu ... dades.html
https://spam/recarga/pu ... dades.html
https://spam/recarga/pu ... dades.html

el 9 no he provado porque no recargo, y del 44 -357 tengo un stoc muy grande de otras puntas por acabar, pero fijo que me cambiare a ares.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados