¿Qué ocurre con la Ba9?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Sep 2010 20:40

Buenas tardes a todo el mundo :-)
He estado buscando un hilo que trataba sobre esta pregunta, pero ahora no doy con él.

Así que, en vista de que por ningún sitio encuentro Ba9, quisiera saber qué es lo que ocurre exactamente con la importación de la dichosa pólvora Ba9.

En su defecto vengo utilizando Sp2 (que da un factor muy elevado, pero no consigo que agrupe como yo deseo) y Óptima A, con la que tuve que ir tanteando medio a ciegas.

Pero aunque sólo sea por curiosidad, repito: ¿Que puñetas puede estar ocurriendo con este concreto modelo de pólvora, la Ba9 para que haya DESAPARECIDO del mapa?.

Muchas gracias a todos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 06 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor usokiller » 13 Sep 2010 21:37

En Bernizan de Baiona ya lo tienen y si hay en Bernizan me imagino que habra en otros sitios. Un saludo

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor Komprasman » 13 Sep 2010 22:18

En Bayona si se puede comprar, lo que no se puede LEGALMENTE es traerla a España, ¿esta claro?.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor tomass » 13 Sep 2010 23:16

Komprasman escribió:En Bayona si se puede comprar, lo que no se puede LEGALMENTE es traerla a España, ¿esta claro?.

Saludos cordiales.



Ya estamos como siempre :arrow: yo compro y traigo componentes de Francia por que en España no hay o son muy caros Y NO SOY NINGUN DELINCUENTE ni yo ni nadie que lo aga poara deporte.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor Komprasman » 13 Sep 2010 23:44

Como quieras, tu mismo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor el-castigador » 14 Sep 2010 19:21

Komprasman escribió:En Bayona si se puede comprar, lo que no se puede LEGALMENTE es traerla a España, ¿esta claro?.

Saludos cordiales.


Hola komprasman, en que te basas para afirmar que no se puede traer Ba9 como particular y en los pesos establecidos de dicho producto para uso por particular...?
Si yo compro un paquete de tabaco, alcohol, alimentos en un país Europeo y lo transporto en un vehículo particular en los pesos y límites estrablecidos que problema tengo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TRUJILLO
Usuario Baneado
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2009 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor TRUJILLO » 14 Sep 2010 20:08

Buenas tardes, soy José Miguel Trujillo de la Armeria Percofan (Archidona- Málaga), a mediados del mes de octubre creo que tendré de nuevo en existencias la pólvora Ba-9.
Para más información mi e-mail es: jmtrujillo@percofan.com.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ArkanMaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor ArkanMaster » 14 Sep 2010 20:43

Respondiendo a la pregunta original :
ElCaboPistolo escribió:Pero aunque sólo sea por curiosidad, repito: ¿Que puñetas puede estar ocurriendo con este concreto modelo de pólvora, la Ba9 para que haya DESAPARECIDO del mapa?.

Puedo comentaros lo que me dijeron en Top Gun cuando fui a comprar y me vien con un bote de Optima A, insisto es lo que me dijeron, no que sea exacto.
"- Al parecer hubo un problema con la fabricación de una partida y han tenido que deshacerse de toda ella y empezar el proceso de fabricación de otra aprtida, por eso hasta finales de año, no volverá al mercado.-"
Ya veo por el post
TRUJILLO escribió:Buenas tardes, soy José Miguel Trujillo de la Armeria Percofan (Archidona- Málaga), a mediados del mes de octubre creo que tendré de nuevo en existencias la pólvora Ba-9.
Para más información mi e-mail es: jmtrujillo@percofan.com.
Un saludo.
que esta a punto de volver al mercado, así que a lo mejor lo que me dijeron no estaba muy desencaminado.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor Komprasman » 14 Sep 2010 21:26

Hola el-castigador, tabaco, cerillas, alcohol y foie-gras no precisan de autorizacion de recarga, ni cursillo, ni armario para guardar la prensa, ni mas zarandajas, es posible que te puedas traer un kilo de Ba9 de Bayona (Francia), yo como no recargo, no lo he probado. ¿Alguien lo ha hecho con todos los parabienes de la G.C.?.

De todas maneras con viaje, peajes de autopista y demas gastos te va a salir por un pico.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor el-castigador » 14 Sep 2010 21:38

Komprasman escribió:Hola el-castigador, tabaco, cerillas, alcohol y foie-gras no precisan de autorizacion de recarga, ni cursillo, ni armario para guardar la prensa, ni mas zarandajas.


Ni para recargar cartuchos de caza se necesita licencia de recarga, solo con presentar tu licencia de armas y una guia de escopeta te pueden vender la pólvora en España.
Una cosa es uso particular y otro como empresa si te fijas en los requisitos para tener un arma en una guia tipo C a una en tipo F te quedarías sorprendido siendo la misma arma todos los requisitos para su custodia.
Lo que hay que tener claro es si lo que se trae está homologado en el país al que lo llevas y la cantidad de producto a la que se está autorizado sobre la rentabilidad... eso es otro tema muy largo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor TIRORIRO » 15 Sep 2010 23:16

Hola el-castigador

Sería interesante que leyeras lo que dice el compañero JabierLes, en el Hilo de Munición y Recarga titulado ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?, sobre el tema de la compra de pistones(y pólvora) en Francia y las consecuencias que su trasporte a España (en cualquier cantidad)puede acarrear.

Es que dice unas cosas completamente diferentes a las que tú dices y obviamente los 2 no podeis tener razón.

¿A quién hacer caso?

Saludos.
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor eltiorafeta » 16 Sep 2010 00:54

Conozco personalmente a dos tiradores que fueron a esquiar a Andorra y compraron 1 kg de polvora cada uno y 100 pistones. Llegaron a la aduana , sacaron sus respectivas autorizaciones de recarga, se hizo la gestión oportuna y de vuelta a casa.

El problema es que chuparte 1.000km para 1 kilo de polvora y 100 pistones no le sale rentable a nadie y es entonces cuando se piensa en cometer ilegalidades que van en detrimento de todos.

Un saludo

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Mensajepor TIRORIRO » 16 Sep 2010 11:25

Hola eltiorafeta

Gracias por tu respuesta.

Viene a confirmar punto por punto lo que yo creía.
Que no es ningún problema comprar pólvora y pistones en Francia o Andorra siempre que lo que pases a España sea lo que está permitido comprar legalmente en nuestro país, es decir un Kilo de pólvora y 100 pistones.

Si se pueden comprar armas en la U.E. cumpliendo con los requisitos legales ¿como no se va a poder comprar pólvora y pistones siempre que se cumpla con lo que dice actualmente la ley española?

A ver si esto queda claro de una vez.

De cualquier forma, el palo en la rueda siguen siendo los 100 pistones y deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta limitación cambie.

Saludos.
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora BA-9

Mensajepor maiden » 16 Sep 2010 13:37

Hola,

recientemente un amigo viajo a Andorra y le pedi que me bajara polvora BA-9 para recargar 9 para, la cuestion es la siguiente:

Le dijeron que la BA-9 ya no se fabrica, eso es cierto?? dudo mucho que no fabriquen ese tipo de polvora pero si fuera el caso, que tipo de polvora puedo comprar para la recarga de 9MM parabellum???

Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora BA-9

Mensajepor pablo1984 » 16 Sep 2010 14:36

Yo uso Optima A y a mí me va bien.saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora BA-9

Mensajepor kris » 16 Sep 2010 14:51

La optima A, como dice Pablo, va bien para 9 mm y se encuentra con relativamente cierta facilidad....De todas formas al parecer se va a empezar pronto a distribuir la BA9...yo desde luego espero que tarde demasiado y se fabrique con las mismas propiedades de antaño.... :|

Dani-M16
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 08 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora BA-9

Mensajepor Dani-M16 » 16 Sep 2010 18:09

Hola compañeros. Estoy interesado en el tema como todos vosotros. La cuestión es: ¿Que cantidad de pólvora óptima A colocáis para la recarga del 9mm?.

Si nos es imposible conseguir la BA9 tendremos que hacer las cosas bien con otras pólvoras.

Un saludo a todo el foro.

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora BA-9

Mensajepor kris » 16 Sep 2010 19:44

Yo le meto 4,6 de polvora con punta hn de 125 y piston s&b con cota de 2,85 cm.
Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados