Puntas electroliticas.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas electroliticas.

Mensajepor joaquinyandres » 10 Nov 2008 02:50

Hola, pues eso, alguien (Que tire con plomo) ha intentado alguna ves "DARLE" el baño electrolictico, si alguien lo hizo, deseo informacion.:lol:lol

Saludos y garcias adelantadas.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor Tomate » 10 Nov 2008 15:05

[citando a: joaquinyandres]
Hola, pues eso, alguien (Que tire con plomo) ha intentado alguna ves "DARLE" el baño electrolictico, si alguien lo hizo, deseo informacion.:lol:lol

Saludos y garcias adelantadas.


No he tratado de hacerlo en lo personal pero si colaborado con un fabricante para poner a punto el ciclo de cobreado de las puntas. Voy a intentar hacer un resumen de memoria, después te busco algunos datos.

Lo que necesitas es una cuba electrolítica con cátodo y ánodo y una circulación de corriente entre los 10 y 25 voltios.

Colocás las puntas en una bandeja pero hay que remover sino no se pega el material a las partes apoyadas.

El cobre (material de aporte) que vas a utilizar en el cátodo y el flujo de corriente hará el resto, el espesor de la placa adherida a las puntas será proporcional al tiempo de exposición.
La dureza de esta capa es fundamental ya que si es muy blanda te emplomará, si la película es muy fina se romperá, pero si la hacés muy gruesa sale más cara la salsa que los fideos, en fin una cosa de equilibrio bastante fino.

El tema no es sencillo y hay que perseverar para poner a punto todo el sistema, también hay que preguntarse si la producción que vas a encarar vale el dinero a invertir, desconozco los costos en España, pero aquí la inversión no es menor y si la producción es pequeña la amortización de la misma demora años.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor joaquinyandres » 11 Nov 2008 15:57

Hola Tomate, garcias. El tema es probar, ya me lo estoy imaginando un poco como sera, (Como los praccticos de quimica).

Saludos JOAQUIN
Desde Salto, Uruguay;)
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor 44-40 » 12 Nov 2008 12:47

buenos dias. si no recuerdo mal aparte de todo lo anterior tienes que tener en cuenta que necesitas moldes ( turquesas) con diametro mas pequeño que las habituales, para que cuando termine el proceso (cobreado o bien niquelado) el diametro sea el mismo, si utilizas moldes normales el diametro sera bastante superior. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor Tomate » 12 Nov 2008 22:44

Correctisima la afirmación de 44-40 pero hay una solución alternativa que me parece la más económica.

En realidad se puede usar el molde común, pero se debe trafilar la punta con un trafil de medida menor a lo que buscás, por ejemplo un 9 mm lo queres .355" y tu espesor de baño es de .002" tenés que trafilar las puntas a .353" antes del baño para que sumados la punta salga a .355". es mas sencilló y barato hacer el trafil que el molde.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor joaquinyandres » 13 Nov 2008 02:44

Gracias a los 2, un pregunta: Por cuanto tiempo tendria que dejarlas a las puntas sumergidas y pasandoles corriente??

Salute.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor FRUTO » 13 Nov 2008 02:51

[citando a: Tomate]
[citando a: joaquinyandres]
Hola, pues eso, alguien (Que tire con plomo) ha intentado alguna ves "DARLE" el baño electrolictico, si alguien lo hizo, deseo informacion.:lol:lol

Saludos y garcias adelantadas.


No he tratado de hacerlo en lo personal pero si colaborado con un fabricante para poner a punto el ciclo de cobreado de las puntas. Voy a intentar hacer un resumen de memoria, después te busco algunos datos.

Lo que necesitas es una cuba electrolítica con cátodo y ánodo y una circulación de corriente entre los 10 y 25 voltios.

Colocás las puntas en una bandeja pero hay que remover sino no se pega el material a las partes apoyadas.

El cobre (material de aporte) que vas a utilizar en el cátodo y el flujo de corriente hará el resto, el espesor de la placa adherida a las puntas será proporcional al tiempo de exposición.
La dureza de esta capa es fundamental ya que si es muy blanda te emplomará, si la película es muy fina se romperá, pero si la hacés muy gruesa sale más cara la salsa que los fideos, en fin una cosa de equilibrio bastante fino.

El tema no es sencillo y hay que perseverar para poner a punto todo el sistema, también hay que preguntarse si la producción que vas a encarar vale el dinero a invertir, desconozco los costos en España, pero aquí la inversión no es menor y si la producción es pequeña la amortización de la misma demora años.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Pero con una intensidad de corriente muy alta, con lo cual la fuente de alimentacion es cara, me suena que son del orden de 8 Amperios aunque esto ultimo entre comillas.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor joaquinyandres » 13 Nov 2008 03:00

[citando a: FRUTO]
[citando a: Tomate]
[citando a: joaquinyandres]
Hola, pues eso, alguien (Que tire con plomo) ha intentado alguna ves "DARLE" el baño electrolictico, si alguien lo hizo, deseo informacion.:lol:lol

Saludos y garcias adelantadas.


No he tratado de hacerlo en lo personal pero si colaborado con un fabricante para poner a punto el ciclo de cobreado de las puntas. Voy a intentar hacer un resumen de memoria, después te busco algunos datos.

Lo que necesitas es una cuba electrolítica con cátodo y ánodo y una circulación de corriente entre los 10 y 25 voltios.

Colocás las puntas en una bandeja pero hay que remover sino no se pega el material a las partes apoyadas.

El cobre (material de aporte) que vas a utilizar en el cátodo y el flujo de corriente hará el resto, el espesor de la placa adherida a las puntas será proporcional al tiempo de exposición.
La dureza de esta capa es fundamental ya que si es muy blanda te emplomará, si la película es muy fina se romperá, pero si la hacés muy gruesa sale más cara la salsa que los fideos, en fin una cosa de equilibrio bastante fino.

El tema no es sencillo y hay que perseverar para poner a punto todo el sistema, también hay que preguntarse si la producción que vas a encarar vale el dinero a invertir, desconozco los costos en España, pero aquí la inversión no es menor y si la producción es pequeña la amortización de la misma demora años.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Pero con una intensidad de corriente muy alta, con lo cual la fuente de alimentacion es cara, me suena que son del orden de 8 Amperios aunque esto ultimo entre comillas.


A si que una bateria de 110 amperios de un auto no funcionaria??

Salute.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor FRUTO » 13 Nov 2008 03:14

No hay que hacerlo con una fuente de alientacion donde seas capaz de regular la tension y la intensidad.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor joaquinyandres » 13 Nov 2008 03:16

[citando a: FRUTO]
No hay que hacerlo con una fuente de alientacion donde seas capaz de regular la tension y la intensidad.


Grazie,;), tu lo haces?? Como te va??

Salute.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor Tomate » 13 Nov 2008 03:26

Había olvidado ese punto, gracias FRUTO por corregir y completar.

Cuando mencione la Cuba Electrolítica di por sentado que regulabas ambas cosas (las que conozco vienen así ) pero no te dije que necesitabas unos 6/12 amp. de amplitud y buscar el valor que mejor se comporta con los materiales que usás.

joaquinyandres No he tenido tiempo por temas de trabajo, pero ya te debo dos cosas, no me he olvidado, pronto cumpliré ambas.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor joaquinyandres » 13 Nov 2008 03:29

[citando a: Tomate]
Había olvidado ese punto, gracias FRUTO por corregir y completar.

Cuando mencione la Cuba Electrolítica di por sentado que regulabas ambas cosas (las que conozco vienen así ) pero no te dije que necesitabas unos 6/12 amp. de amplitud y buscar el valor que mejor se comporta con los materiales que usás.

joaquinyandres No he tenido tiempo por temas de trabajo, pero ya te debo dos cosas, no me he olvidado, pronto cumpliré ambas.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No hay problema,;),.
Te pregunto algo, Te gusta el tiro pracctico?? De ser asi en cuanto me llegue algo lae hago una copia y te la mando.;).

Salute.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor Tomate » 13 Nov 2008 13:46

[citando a: joaquinyandres]
No hay problema,;),.
Te pregunto algo, Te gusta el tiro pracctico?? De ser asi en cuanto me llegue algo lae hago una copia y te la mando.;).

Salute.


Me interesa todo lo relacionado al tiro, de cualquier especialidad.

Aqui te tengo algunas formulas y la foto del aparatejo con el que hicimos las pruebas que te comentara si seguís el cable azul en el extremo se ve la placa de material de aporte.

Transcribo un apunte donde estan las formulas y algunos datos útiles.

ESPESORES COMERCIALES DE LOS REVESTIMIENTOS
ELECTROLITICOS


Ni: rara vez mayor de 25m; por lo general 12,5m o menos.
Cr: por lo general 0,5 – 1m.
Zn: mayor que 12,5m; por lo general 25m.
Revestimientos compuestos:
Cu-Ni-Cr: 7,5m, 12,5m, 0,5m.
Ni-Cu-Ni-Cr: 5m, 7,5m, 7,5m,0,5m.

FORMULAS TIPICAS DE LOS BAÑOS

Cromo
Acido crómico (CrO4H2) 247 g/l
Acido sulfúrico (SO4H2) 2,55 g/l
Temperatura 45°C
Densidad de corriente en el cátodo 16 – 22 amp/dm2

Cobre

a) Cianuro
Cianuro de cobre (CNCu) 22,5 g/l
Cianuro de sodio (CNNa) 30 g/l
Carbonato de sodio (CO3Na2) 15 g/l
Temperatura 40 – 50°C
Densidad de corriente en el cátodo 0,3 – 0,65 amp/dm2

b) Acido
Sulfato de cobre (SO4Cu . 5H2O) 180 g/l
Acido sulfúrico (SO4H2) 45 g/l
Temperatura ambiente
Densidad de corriente en el cátodo 2,7 – 5,4 amp/dm2


CUIDADO con el manejo de los químicos, estos son peligrosos y muy agresivos. SEGURIDAD ante todo.

Espero que te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntas electroliticas.

Mensajepor joaquinyandres » 13 Nov 2008 22:58

[citando a: Tomate]
[citando a: joaquinyandres]
No hay problema,;),.
Te pregunto algo, Te gusta el tiro pracctico?? De ser asi en cuanto me llegue algo lae hago una copia y te la mando.;).

Salute.


Me interesa todo lo relacionado al tiro, de cualquier especialidad.

Aqui te tengo algunas formulas y la foto del aparatejo con el que hicimos las pruebas que te comentara si seguís el cable azul en el extremo se ve la placa de material de aporte.

Transcribo un apunte donde estan las formulas y algunos datos útiles.

ESPESORES COMERCIALES DE LOS REVESTIMIENTOS
ELECTROLITICOS


Ni: rara vez mayor de 25m; por lo general 12,5m o menos.
Cr: por lo general 0,5 – 1m.
Zn: mayor que 12,5m; por lo general 25m.
Revestimientos compuestos:
Cu-Ni-Cr: 7,5m, 12,5m, 0,5m.
Ni-Cu-Ni-Cr: 5m, 7,5m, 7,5m,0,5m.

FORMULAS TIPICAS DE LOS BAÑOS

Cromo
Acido crómico (CrO4H2) 247 g/l
Acido sulfúrico (SO4H2) 2,55 g/l
Temperatura 45°C
Densidad de corriente en el cátodo 16 – 22 amp/dm2

Cobre

a) Cianuro
Cianuro de cobre (CNCu) 22,5 g/l
Cianuro de sodio (CNNa) 30 g/l
Carbonato de sodio (CO3Na2) 15 g/l
Temperatura 40 – 50°C
Densidad de corriente en el cátodo 0,3 – 0,65 amp/dm2

b) Acido
Sulfato de cobre (SO4Cu . 5H2O) 180 g/l
Acido sulfúrico (SO4H2) 45 g/l
Temperatura ambiente
Densidad de corriente en el cátodo 2,7 – 5,4 amp/dm2


CUIDADO con el manejo de los químicos, estos son peligrosos y muy agresivos. SEGURIDAD ante todo.

Espero que te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Gracias, en cuanto empieze le saco fotos y las posteo.

Salute.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados