Prensas progresivas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Furrull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 Oct 2012 15:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensas progresivas

Mensajepor Furrull » 27 Feb 2014 00:02

He visto que hay mucha diferencia de precio según marca.
- A que puede atribuirse?
- Para los expertos: Que opinión teneis de la Lee LoadMaster?
6 - You shall not murder
"Disparo sólo sobre cartón o plato"

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Prensas progresivas

Mensajepor lincis » 27 Feb 2014 08:28

En mi opinión y experiencia, están las Dillon y luego las demás.
Donde destacan es en la facilidad en hacer los reglajes y como los mantienen, los cambios de calibre son fáciles en comparación con las otras y, asunto aparte, la gran cantidad de accesorios opcionales.
La Lee, en lo que he trasteado con ella, la veo muy entretenida para hacer los ajustes, hay que estar pendiente de ellos a cada sesión, especialmente la cadenita de dosificador y, serán manía mías, me da sensación de algo frágil .

habrá quien esté muy contenta con ella, quizás sea cuestión de acostumbrarse, pero sigo opinando que Dillon es la referencia en el mundo de las progresivas.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Furrull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 Oct 2012 15:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensas progresivas

Mensajepor Furrull » 27 Feb 2014 08:32

Buenos dias lincis,
Muchas gracias por tu opinión y consejos
6 - You shall not murder
"Disparo sólo sobre cartón o plato"

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Prensas progresivas

Mensajepor lincis » 27 Feb 2014 08:43

Buenos días Furrull.

No hay de que, para eso estamos en el foro, para opinar y compartir.
De todos modos espera a tener más opiniones, seguramente habrá quien le tenga pillado el tranquillo a la Lee y opine diferente.
No has dicho para que calibres piensas usarla. hay que tener en cuenta, sobre todo, el tipo de pistones, si has de cambiar de pistones small a large con frecuencia. Si vas a recargar munición de arma corta o de larga.

Un saludo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Furrull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 Oct 2012 15:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensas progresivas

Mensajepor Furrull » 27 Feb 2014 09:04

Gracias de nuevo lincis,
Voy a recargar exclusivamente para arma corta, concretamente .32 S&W L WC, 9x19 y .38 SA
Saludos
6 - You shall not murder
"Disparo sólo sobre cartón o plato"

Avatar de Usuario
Furrull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 Oct 2012 15:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensas progresivas

Mensajepor Furrull » 27 Feb 2014 09:14

Gracias de nuevo lincis,
Voy a recargar exclusivamente para arma corta, concretamente .32 S&W L WC, 9x19 y .38 SA
Saludos
6 - You shall not murder
"Disparo sólo sobre cartón o plato"

QFLASH2002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 14 Ene 2014 23:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensas progresivas

Mensajepor QFLASH2002 » 27 Feb 2014 09:41

Hola compañeros, haber si os animáis a responder. Yo tambien tengo la misma duda que forull.
Por lo que he podido investigar dentro de la ignorancia es que la dillon es de mayor calidad en sus materiales con respecto a la lee.
La diferencia de precio debe ser por algo y si encima el dispensador de la lee es fragil y puede que no muy preciso puede que por 200 euros mas merezca la pena la dillon 550.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensas progresivas

Mensajepor luis7 » 27 Feb 2014 10:15

Buenas.
Como todo en la vida hay cosas malas, ragulares, buenas, muy buenas y cosas que te cagas, pues las semiautomaticas (o como queramos llamarla ya que automaticas no podemos tener) de lee estan mas tirando a buena que a regular (para algunos, para otros no), las rcbs y hornady por ejemplo estan en las muy buenas y las dillon estan un paso por delante aunque no se si encuadrarlas en las que son "de las que te cagas".
Si esto de la recarga te tiene envenenado en el buen sentido de la "palanca" como minimo comprate una prensa muy buena y si puedes una Dillon, no te arrepentiras, por el contrario si esto de la recarga es algo pasajero una lee te servira hasta que decidas volver a munición de fabrica y no habras gastado mucho, ahora bien los inconvenientes que puedas tener van en el precio de la lee.
Yo tengo la 550 y me encantaria que mi hijo (ahora tiene 3 años) el dia de mañana lo pueda ver dando palancazos y no sera por la maquina sino por su madre que esto no le gusta nada de nada jeje.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados