Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 13:20

Hola a todos, acabo de hacerme con un palanquero Rossi del 454 Casull, pero no encuentro munición. Para recargar este cartucho voy a seguir las nuevas tablas de Vectan (si alguien las quiere que me las pida y las subo) con Sp2.

El caso es que tengo un par de dudas:

1. Las cargas que se suelen ofrecer para este cartucho son pensando en revolver. ¿cómo se comportan en carabina? supongo que dan más velocidad ¿Es conveniente poner más o menos pólvora con la misma punta para usar con una carabina?

2. Las tablas me piden usar pistones LP Magnum con Sp2 y no los consigo ¿Puedo usar LP o LR en su defecto, obteniendo similares prestaciones? Los LR son algo más largos y duros, supongo que no valdrán. Para cargas flojas con Ba9 no creo que tenga problemas en usar LP (tipo 45LC), pero busco cargas para caza.

Saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor furas » 05 Oct 2010 13:27

Yo tengo munición comercial, Magtech y me funciona francamente bien, el importador es Ardesa. La recarga le preguntare a un amigo que utiliza, también en su Rossi, si no recuerdo mal, 300 graims pero no me acuerdo el tipo de bala ni la pólvora.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 13:32

Muchas gracias.

¿Y donde la compras?, porque por mi entorno no la encuentro y me corre prisa (relaitvamente)

Por cierto, yo sólo he encontrado puntas Hornady XTP de 250 gr. Las de 300 no las encuentro.

Saludos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor LESAKO » 05 Oct 2010 14:24

Para el Casull, más si es en rifle, usa SP3 en vez de SP2, ya que esta última es algo viva para ese calibre y te resultará mejor un poco menos de vivacidad.
Las cargas están diseñadas en función de la presión admisible, esa es la misma en rifle que en pistola (con la excepción de algunos calibres antiguos que van cargados muy por debajo de lo que su vaina admitiría con las polvoras modernas, lo cual no es el caso del Casull) por tanto te sirven aunque algo más de velocidad van a dar por el mayor tiempo de aceleración debido al cañón más largo.
No desprecies las puntas de 250gr del 45 pues para lo que vas a cazar te valen perfectamente en su rango de uso. Estos calibres chatos aunque sean potentes no dan un aumento de alcance espectacular sobre otros menos potentes, pero lo que hacen en su distancia lo hacen muy bien. Dado que es poco probable que vayas a cazar osos pardos, leones o búfalos, tu necesidad de aumento del peso de punta es más metafísica que real. Vamos que probablemente te sobra con la de 250gr que, por lo demás, vas a descubrir que es muy resolutiva en las batidas y esperas.
Yo he probado esa punta en 44mg y 240gr de peso y quede muy satisfecho de ella. No creo que en el 454Cs vaya peor.
Otra alternativa es usar puntas fundidas de peso elevado que dan muy buen resultado en estas armas de tiro a cascaporro. Hablamos de 300 o 350gr incluso más de plomo aleado con o sin punta hueca.
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor casull454 » 05 Oct 2010 15:40

jarl13 escribió:Hola a todos, acabo de hacerme con un palanquero Rossi del 454 Casull, pero no encuentro munición. Para recargar este cartucho voy a seguir las nuevas tablas de Vectan (si alguien las quiere que me las pida y las subo) con Sp2.

El caso es que tengo un par de dudas:

1. Las cargas que se suelen ofrecer para este cartucho son pensando en revolver. ¿cómo se comportan en carabina? supongo que dan más velocidad ¿Es conveniente poner más o menos pólvora con la misma punta para usar con una carabina? .


Como ya te ha dicho LESAKO: Las cargas han de ser las mismas, y con arma larga conseguirás más velocidad (sin incremento de presiones).


jarl13 escribió:2. Las tablas me piden usar pistones LP Magnum con Sp2 y no los consigo ¿Puedo usar LP o LR en su defecto, obteniendo similares prestaciones? Los LR son algo más largos y duros, supongo que no valdrán. Para cargas flojas con Ba9 no creo que tenga problemas en usar LP (tipo 45LC), pero busco cargas para caza.

Saludos.


:shock: No sé de donde has sacado lo de LARGE PISTOL MAGNUM pero estás en un error: No puedes usar ni LARGE PISTOL, ni LARGE PISTOL MAGNUM, ni LARGE RIFLE……… ¡El 454 Casull debe recargarse con SMALL RIFLE!, y si no encuentras, puedes usar SMALL PISTOL, que no es lo suyo, pero yo lo he usado muchas veces y no pasa nada.


jarl13 escribió:¿Y donde la compras?, porque por mi entorno no la encuentro y me corre prisa (relaitvamente)

Por cierto, yo sólo he encontrado puntas Hornady XTP de 250 gr. Las de 300 no las encuentro.


No hace mucho compré en Izquierdo puntas HORNADY XTP de 300 grains, pregunta a ver si todavía tienen.

Arminse acostumbra a tener 454 Casull Magtech, punta de 260 grains.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

P.D.- Por cierto, como ya te ha dicho LESAKO, las mejores cargas las conseguirás con SP3.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 15:43

Gracias Lesako.

En cuanto a la Sp3 te digo lo mismo que de los pistones LP Mag, no tengo, ni posibilidad de tenerlos. Por eso digo de usar la Sp2, que sí hay. ¿Y que me dices de los pistones LP ¿puedo usarlos, sin ajustes en cargas, con esta póvora y pensando en las batidas?

Saludos

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 15:45

Ups, me he cruzado con tu mensaje, casull454.

¿Estás seguro de lo de los pistones? Voy a mirar y te digo de donde lo he sacado (si no se me han cruzado los cables y me lo he inventado :) )

Las puntas estaban agotadas en izdo.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor casull454 » 05 Oct 2010 15:58

jarl13 escribió:Ups, me he cruzado con tu mensaje, casull454.

¿Estás seguro de lo de los pistones?


Hombre...... seguro seguro del todo...... en esta vida sólo hay 2 cosas seguras: LA MUERTE Y LA HIPOTECA, jajajajaja.

Pero lo que sí te digo es que como consigas empistonar una vaina de 454 casull con un pistón LARGE habrá que incluirte en el libro Guiness. :apla:

Por casualidad ¿no serás de Bilbao? :mrgreen:

(Perdona el cachondeo, pero es que me he imaginado a alguien intentando empistonar el Casull con un pistón LARGE y me ha dado la risa tonta)

AHORA EN SERIO: Sí, estoy seguro. El 454 Casull se empistona con SMALL RIFLE.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 15:59

Ya he mirado "mis" tablas:


Braceras propone para el 45LC CCI 300 LP, y el Casull es un 45 alargado ¿no? Específicamente para el casull propone CCI 550 Mag, que no sé si son LP, SR o qué.

Malffati propone CCI 400 con SP3.

y las tablas de Vectan: CCI 450.

Aquí puedo conseguir LP, SP y SP Mag (el que se usa para el 357). Ah, y LR. Las correspondencias con CCI que conozco son: 200 -> LR, 300 -> LP, 500 -> SP. Como ves, la mayoría de los pistones que recomiendan en las tablas no los conozco, ni se ven por aquí.

Insisto, creo que el diámtro debe ser el del 45LC, pero porque eso me ha parecido, no lo sé en realidad. :oops:

La munición no se puede comprar por correo ¿verdad?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 16:00

Otra vez me he cruzao, estoy fino.

He empistonado un 45LC con SP, estaba duro, pero ha entrado. ¿Pido ser hijo adoptivo de Bilbao? :wink:

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 16:23

Efectivamente, amigo Casull454, he mirado los culotes de las vainas (una del 45LC y otra del 454Casull Y NO SON IGUALES) El 454 Tiene un alojamiento para el pistón de menor diámetro. No se me había ocurrido ni mirarlo.

Esto cambia las cosas (en mi mente, claro, que las cosas son como eran :oops: ). Entonces SR, si lo encuentro. Si no lo encuentro ... ¿puedo usar SP o SP Magnum? ¿Cambiaría algo?

Saludos y gracias, que me he ahorrado el cabreo de que no entraran los pistones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor casull454 » 05 Oct 2010 16:41

Te estaba escribiendo un post recriminándote que no te has mirado bien ni las tablas ni las vainas :evil: ..... pero bueno, a ver si vemos la luz.

Como te he dicho antes, puedes recargar con SMALL PISTOL sin problemas, y no cambia nada.

Nunca he probado con SMALL PISTOL MAGNUM, pero daría más factor que el SMALL RIFLE o el SMALL PISTOL, por lo que habría que rebajar la carga. (Tampoco conozco ninguna tabla que use el SMALL PISTOL MAGNUM para el Casull)

La armería puede mandar la munición por SEUR a tu intervención, igual que un arma.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 18:00

casull454 escribió:Te estaba escribiendo un post recriminándote que no te has mirado bien ni las tablas ni las vainas :evil: ..... pero bueno, a ver si vemos la luz.


Merecidas recriminaciones :)

Bien, mientras consigo los SR probaré con los SP como me indicas.

El uso cinegético será en montería, a corta distancia. Me alegra que te parezcan buenas las Hornady de 250 gr, Lesako. Esas son las que he comprado, pero porque no había de 300. Las de plomo no las contemplo, porque no tengo experiencia suficiente en la fundición y para la caza se gastan pocas (en mi caso poquísiiiimas :mrgreen: ). Por cierto, ¿has probado unas puntas de Hornady especiales para palanqueros, pero con punta de goma o plástico blando? No recuerdo el modelo, ni los calibres/pesos para los que se fabrican. Si encuentro el catálogo os lo digo.

Saludos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor LESAKO » 05 Oct 2010 18:38

Disculpad que me entrometa, por supuesto que en la recarga del .454Cs, el colega CASULL454 está más puesto que yo como es obvio, pero el pistón small rifle es mucho más potente que el de pistola aunque sea magnum y tiene otra cosa, la chapa es más resistente, la elección de pistones small rifle para este calibre se hace por dos razones, para debilitar menos la vaina en su culote y obtener un encendido en condiciones. El piston small pistol magnum está pensado para el 357mg mayormente, que es una vaina de mucha menor capacidad, los Small rifle están pensados para vainas abotelladas de capacidad bastante superior, más parecida a la del 454 y muchas veces con polvoras más lentas que la SP3 por lo que necesitan esa capacidad de ignición superior.
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor casull454 » 05 Oct 2010 19:04

LESAKO escribió:Disculpad que me entrometa, por supuesto que en la recarga del .454Cs, el colega CASULL454 está más puesto que yo como es obvio, pero el pistón small rifle es mucho más potente que el de pistola aunque sea magnum y tiene otra cosa, la chapa es más resistente, la elección de pistones small rifle para este calibre se hace por dos razones, para debilitar menos la vaina en su culote y obtener un encendido en condiciones. El piston small pistol magnum está pensado para el 357mg mayormente, que es una vaina de mucha menor capacidad, los Small rifle están pensados para vainas abotelladas de capacidad bastante superior, más parecida a la del 454 y muchas veces con polvoras más lentas que la SP3 por lo que necesitan esa capacidad de ignición superior.


Bueno va....... ¡te disculpamos! :mrgreen:


Cuando digo que usando small pistol no cambia nada, me refiero a....

-Potencia: ...que si recargo casull con small pistol y small rifle, la diferencia de factor es tan poca que la considero irrelevante. Por lo tanto, aunque sobre el papel el small rifle es más potente que el small pistol, a la hora de pasar el cronógrafo la diferencia es tan pequeña (1,7%) que yo casi que ni la contemplo.


-Presión: En cuanto al grosor/resistencia de la chapa, sí que se evidencia que el small pistol queda totalmente plano (aplastado), pero sin "volcán". Por eso he dicho que se puede recargar con small pistol, aunque lo suyo es hacerlo con small rifle.

(Por ciero que todos los datos que he dado en este hilo siempre se refieren a cargas con pólvora SP3)

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 05 Oct 2010 21:52

Me queda claro el tema de los pistones. Intentaré conseguir los small pistol. Lo que no creo que pueda conseguir es Sp3.

Saludos

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor Delianio » 08 Oct 2010 14:42

Anda que no tienes ganas de darle a la palanca el sabado... "si eres quien creo que eres".

Pues que sepas que yo estoy dispuesto a tumbar algun marrano con mi Marlin.

Por cierto la SP3 esta localizada pero ya casi que no te da tiempo para el dia "D".

Salu2 :cow:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull

Mensajepor jarl13 » 08 Oct 2010 22:38

Amigo Delanio, "yo soy esa" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sé que no la voy a tener a tiempo, lo que quizás sí pueda tener son pistones SR. Además, yo tengo 3 diás D este mes :band: :band: :band: :band:

Hoy lo he probado, me he podido escapar y he quedado contento. Ahora, cuando acueste a los niños pongo lo que he observado a ver que opináis.

Mañana nos vemos Delanio.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados