PREGUNTA SOBRE MUNICION CALIBRES 30-06 Y 7mm RM.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA SOBRE MUNICION CALIBRES 30-06 Y 7mm RM.

Mensajepor hornetman » 03 Abr 2008 13:40

Hola a todos, dispongo de dos rifles, uno del calibre 30-06 y otro del 7mm RM., y los uso tanto para montería como para aguardos al jabalí, y como se van acercando las fechas de las esperas, os realizo las siguientes preguntas: ¿cual de los dos calibres va mejor en espera?, y ¿que marca y modelo de munición me aconsejais en ambos calibres, para las esperas, que tengan una buena expansión en el cuerpo del animal a corta distancia, y que de buenos resultados?. Espero vuestras opiniones, aunque supongo que disparando en el lugar adecuado, dará igual cualquiera de los dos calibres y la munición utilizada, pero por desgracia soy novato en el mundo cinegético y no suelo poner la bala donde pongo el ojo. Gracias y hasta pronto.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE MUNICIÓN CALIBRES 30-06 Y 7mm RM.

Mensajepor jabaliviejo » 03 Abr 2008 16:29

Pues sí, como dices. Esto de los calibres funciona como las cubiertas de los coches: en seco agarra casi cualquiera y en mojado casi ninguna. De la misma manera casi todos los calibres son suficientes colocando bien el tiro y casi ninguno si no lo pones en su sitio... Pero hay diferencias, claro.

En mi modesta opinión, el 7 mm RM por su alta velocidad y por su "pequeño" calibre es más indicado para disparos a larga distancia.
Para disparar cerca (aguardos) siempre te vendrá mejor una bala de mayor calibre aunque sea más lenta.

De acuerdo que el 7 mmRM es un calibre con buena energía, pero en este caso su energía viene dada por su velocidad y a la alta velocidad se le saca más partido en largas distancias, cuando interesa llevar una bala lejos con poca caída y suficiente energía de impacto en la pegada; mientras que en tiros cortos o medios siempre es mejor disponer de un calibre más pesado (30.06) aunque sea más lento.

Yo empleo 180 grains en el 30.06 con bala Norma Plastic Point, pero hay otras muchas balas blandas que te pueden servir, como la Rémington Core Lokt.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados