Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
MBG020
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 23 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor MBG020 » 16 Feb 2010 13:19

Hola a todos, estoy pensado en fundir mis propias puntas pero no encuentro plomo como por ejemplo los de los equilibrados,ni material para endurecer el plomo mas blando,en mi club hay una pesona que funde el plomo de cartuchos y dice que le va bien,tambien hay gente que recoje del parabalas pero no todos tenemos tiempo ni acceso,lei una vez que tambien lo hacian con plomos de pesca pero no se si es posible o no,el caso es que tengo que hacer algo ya que con la crisis cada vez puedo tirar menos,si alguien me pudiera ayudar con el proceso para preparar mis puntas me haria un gran favor ya que he leido mucho sobre esto pero no termino de enterarme bien de todo el proceso.
GRACIAS.

Avatar de Usuario
rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor rafaapes » 17 Feb 2010 01:30

De una batería de coche vieja puedes sacar gran cantidad de plomo de calidad, ten cuidado con el ácido y donde lo tiras. Si vas a un desguace seguro que te las venden libres de toxicos a buen precio.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor luis7 » 17 Feb 2010 08:17

SEgun lo que he leido en foros americanos la idea de las baterias de coches se le ha ocurrido a mas de uno y con malos resultados.
Por un lado el acido es altamente contaminante y peligroso tanto al vaciarlo como al calentarlo ya que provoca peligrosos gases para la salud.
Por otro lado el plomo de las baterias no es puro sino que esta aleado con diferentes minerales (calcio por ejemplo) para optimizar su uso en baterias y eso no es nada bueno para fundir las puntas.
YO lo he descartado totalmente. Es mas facil buscar tuberias viejas en una chatarreria y los contrapesos en los talleres de ruedas y a fundir a partes iguales.
Saludos.

MBG020
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 23 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor MBG020 » 17 Feb 2010 10:08

Dado que como dije no encuentro plomos de equilibrados que tal con los de pesca he estado mirando y me saldrian en torno a 4€ el KG,son lo suficientemente duros?

Avatar de Usuario
rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor rafaapes » 17 Feb 2010 10:14

Mas facil todavia, los plomos de submarinismo seguro que salen mucho mas económicos. En cualquier decathlon los tienes.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor Brubaker » 17 Feb 2010 11:04

Seguro que el plomo de pesca es practicamente puro, recuerdo como los mordiamos de crios para ajustarlos al sedal de pesca. No olvides antimonio y estaño al 5%
Unos consejitos gratis sobre el plomo
http://www.galeon.com/todoaire/articom/plomo.htm

MBG020
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 23 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor MBG020 » 17 Feb 2010 17:45

Gracias por vuestras repuestas pero sigo igual que al principio,
si pudierais ser mas concretos en cuanto a los pasos a seguir desde el principio de la fundicion asta el engrase y recalibrado,
por ejemplo con que engrasais las puntas,si es mejor maquina de recalibrado y engrase(sabeis cuanto cuesta) o comprar el recalibrador de lee y de verdad perdonad si os parezco pesado pero esto lo hago por economia y no puedo permitirme gastar dinero en experimentos,GRACIAS.

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor ASEN007 » 17 Feb 2010 17:58

Hola compañeros
Tambien se puede hacer hir de chatarero en chatarero buscando plomo, instaladores que cambien las viejas callerias o como yo que lo compro en hilo y del grueso que necesito :mrgreen: y la dureza tambien.

Un saludo
:sniper

MBG020
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 23 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor MBG020 » 17 Feb 2010 18:01

Hola asen007,me podrias decir donde lo compras y a que precio gracias.

Avatar de Usuario
rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor rafaapes » 17 Feb 2010 18:44

En PEREDA. Es un almacen de materiales de fontanería que tiene sucursales por casi toda España, mira en internet y busca la más cercana.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

MBG020
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 23 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor MBG020 » 18 Feb 2010 11:30

Gracias por la informacion rafaapes,pero solo me sale la delegacion en Madrid y me coje batante lejos,algun orto sitio donde comprar plomo.


Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor LESAKO » 18 Feb 2010 17:16

Puedes buscar plomo en otro lugar:
¿A que no sabes porqué las baterías de coche pesan tanto?

Hay que dejarlas en un buen desague con las cubetas abiertas que chorree libremente varias horas, después un par de golpes con un buen mallo para romper la envuelta y ya lo tienes.
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor luis7 » 18 Feb 2010 19:20

Creo que no es lo mas indicado ir desaguando las baterias en lugares no previstos para ello. Sabes lo peligroso que es el acido de lass baterias?
Vamos a contribuir a que la imagen de los aficionados al tiro no se degrade mas de lo que ya esta.Saludos.

Avatar de Usuario
rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 20 Ene 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor rafaapes » 19 Feb 2010 00:01

Siempre he informado del pelígro de desmontar baterias. El ácido es muy peligoroso y he dicho como hacerlo sín joder al medio ambiente. Por favor, recalco, siempre en un desguace autorizdo.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

Avatar de Usuario
JJSalazar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ene 2010 03:47
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor JJSalazar » 19 Feb 2010 01:19

El plomo de las baterías es muy suave y emploma el cañón, tendrías que agregarle antimonio y estaño para lograr la dureza y un buen acabado.

Una buena fuente son las viejas imprentas que utilizan la aleación LINOTIPO, un excelente equilibrio Plomo, Estaño y Antimonio.

También he escuchado de los plomos que se utilizan para el balanceo de las ruedas o llantas de vehículos.

Saludos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor LESAKO » 19 Feb 2010 08:50

luis7 escribió:Creo que no es lo mas indicado ir desaguando las baterias en lugares no previstos para ello. Sabes lo peligroso que es el acido de lass baterias?
Vamos a contribuir a que la imagen de los aficionados al tiro no se degrade mas de lo que ya esta.Saludos.

El ácido de las baterías es tan peligroso como beber salfuman y evidentemente no lo puedes verter sin más en el fregadero de la cocina, pero puede ser vertido en una cubeta (yo lo hago en una nave de mi propiedad) y luego se reduce a niveles tolerables antes de verterlo, el resto de restos (VLR) se llevan al ecoparque correspondiente y ya está. No conviene hacerse la picha un lío que empezamos a liarla y pasa como con la retirada de placas de fibrocemento que cuando se las llevan parece el operativo que se llevaba a ET. No exageremos la nota
Imagen

MBG020
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 23 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plomos de pesca para puntas 45 acp y 9pb

Mensajepor MBG020 » 19 Feb 2010 09:16

Gracias a todos por vuestras respuestas,intentare conseguir plomo en barras ya que no tengo otro modo,por otra parte he visto varias formulas para hacer el lubricante y queria saver si estas irian bien para el 9PB y 45acp.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados