Piston Berdan

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Piston Berdan

Mensajepor walman » 18 Dic 2011 19:07

Hola, tengo algunas vainas vacias del 9 largo que tienen piston berdan y me gustaria saber si se puede recargar.
Por otro lado me han comentado que tengo la opcion de comprar balas del 9 steir o del 38 super.
Gracias.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor DALTON » 18 Dic 2011 20:25

Las vainas con piston berdan se pueden recargar el tema es conseguir pistones berdan , aparte de lo que cuesta desempistonar esas vainas, si puedes recargar compra vainas boxer del 9 largo y no tienes problemas, con respecto a la municion del 38sa y el 9 steier el mas parecido seria el 9 steyr lo unico que se diferencia es la ranura de estraccion que en el 9mm steyr es menos profunda, yo tengo un compañero que dispara el 9mm steyr en una carabina destroyer del 9 Largo.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor jestebanv » 19 Dic 2011 14:25

Si no encuentras vainas boxer o quieres aprovechar las que tienes, hay una solución casera que es taladrar la vaina (empezando por el interior de la vaina que hay un rebaje que te centrará la broca) de manera que el taladro se lleva por delante el yunque fijo que tiene la vaina. Luego afinas con una lima de cola de ratón y utilizas los pistones boxer sin mas problemas porque tienen el mismo diametro.
Lo dicho, es una solución casera pero funciona.
Un abrazo
Juan
Buscar pistones berdam y el artilugio desempistonador es una odisea.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2011 17:30

jestebanv escribió:Si no encuentras vainas boxer o quieres aprovechar las que tienes, hay una solución casera que es taladrar la vaina (empezando por el interior de la vaina que hay un rebaje que te centrará la broca) de manera que el taladro se lleva por delante el yunque fijo que tiene la vaina. Luego afinas con una lima de cola de ratón y utilizas los pistones boxer sin mas problemas porque tienen el mismo diametro.
Lo dicho, es una solución casera pero funciona.
Un abrazo
Juan
Buscar pistones berdam y el artilugio desempistonador es una odisea.


y la misma profundidad?????

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor gumersindo » 19 Dic 2011 17:33

No te compliques demasiado pide unas vainas nuevas tipo Boxer y saldras ganando Izquierdo de Socuéllamos tenía y si no aquí en el foro seguro que te recomendaran algun sitio donde conseguirlas.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor Amosansda » 19 Dic 2011 20:13

jestebanv escribió:Si no encuentras vainas boxer o quieres aprovechar las que tienes, hay una solución casera que es taladrar la vaina (empezando por el interior de la vaina que hay un rebaje que te centrará la broca) de manera que el taladro se lleva por delante el yunque fijo que tiene la vaina. Luego afinas con una lima de cola de ratón y utilizas los pistones boxer sin mas problemas porque tienen el mismo diametro.
Lo dicho, es una solución casera pero funciona.
Un abrazo
Juan
Buscar pistones berdam y el artilugio desempistonador es una odisea.


El pistón berdam es ligeramente más largo que el boxer, por lo que el piston moderno asoma ligeramente del casquillo boxer taladrado.
Yo en ocasiones de falta de casquillos he usado casquillos 9 largo taladrados y he apretado ligeramente en un tornillo de banco el casquillo empistonado hasta aplastar ligeramente el pistón.
Solución chapucera válida para el tiro informal
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor ASoriano » 19 Dic 2011 20:29

El diámetro de los pistones berdan tambien es ligeramente superior a los boxer, yo hace unos años taladré con una broca plana de 4,4mm de diámetro para quitar el yunque y a la vez hacer el alojamiento del pistón mas profundo. Al taladrar con 4,4 mm consigues que en el último tramo el pistón agarre con un poco de fuerza, pero de vez en cuando siempre se cae alguno. Otra solución para que no se caigan es darle con una bola de acero un golpe al alojamiento del pistón, con esto se consigue deformar ligeramente el inicio de esta cavidad disminuyendo ligeramente el diámetro, luego los pistones ya no se caen.
Pero esto sólo son soluciones para pasar el rato cuando no tienes mucho que hacer, además esta munición sólo se debe utilizar para tiro informal.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor serteco » 19 Dic 2011 23:07

gumersindo escribió:y la misma profundidad?????


Amosansda escribió:El pistón berdam es ligeramente más largo que el boxer, por lo que el piston moderno asoma ligeramente del casquillo boxer taladrado.


ASoriano escribió:El diámetro de los pistones berdan tambien es ligeramente superior........ pero de vez en cuando siempre se cae alguno.


los compañeros tiene razón yo he andado reformando vainas y es un mal apaño y trabajoso para un mal resultado ,mejor compra vainas nuevas del 9 largo .

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor Komprasman » 19 Dic 2011 23:52

La referencia de los pistones Berdan Small Pistol de 4,5mm. es la 4521a en la marca RWS y viene en cajas de 250 unidades.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor gumersindo » 20 Dic 2011 08:58

Komprasman escribió:La referencia de los pistones Berdan Small Pistol de 4,5mm. es la 4521a en la marca RWS y viene en cajas de 250 unidades.


:band: :band: :band:


:mrgreen:

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor Amosansda » 20 Dic 2011 10:25

En izquierdo las tienen a 25€ las 100.

https://www.a-izquierdo.es/arma-corta-la ... 2_988.html
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor marroyol » 20 Dic 2011 12:24

Amosansda escribió:En izquierdo las tienen a 25€ las 100.

https://www.a-izquierdo.es/arma-corta-la ... 2_988.html

:shock: :shock: Creía que eran los pistones berdan :mrgreen:


Mas o menos eso me costaron a mi en Trelles :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor marroyol » 20 Dic 2011 12:28

DALTON escribió:Las vainas con piston berdan se pueden recargar el tema es conseguir pistones berdan , aparte de lo que cuesta desempistonar esas vainas, si puedes recargar compra vainas boxer del 9 largo y no tienes problemas, con respecto a la municion del 38sa y el 9 steier el mas parecido seria el 9 steyr lo unico que se diferencia es la ranura de estraccion que en el 9mm steyr es menos profunda, yo tengo un compañero que dispara el 9mm steyr en una carabina destroyer del 9 Largo.

Un saludo

El único problema que tiene la 9 mm steyr es que sale a un euro el cartucho :shock:

Pero para el que no recargue es la solución para hacer toser a las venerables LLAMA, ASTRA, STAR y DESTROYER del 9 largo. Siempre que lo tengan disponible y te lo quieran vender con la guía del 9 largo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor walman » 26 Dic 2011 19:00

Gracias a todos, lo mirare.
Tambien me han dicho que puedo comprar 38 auto o super auto y que va bien.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Piston Berdan

Mensajepor marroyol » 26 Dic 2011 19:53

El 38 auto (38ACP) es tan dificil de encontrar como el 9 largo, en cuanto al 38 super auto tiene semipestaña y puede que no entre en la recámara sin adaptarla.

El 38 supercomp es mas facil de encontrar, otra cosa es que te lo quieran vender con la guía del 9 largo

http://www.municion.org/38super/38SuperRimless.htm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados