Permiso Recarga Valencia

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Permiso Recarga Valencia

Mensajepor norinco » 25 Abr 2009 13:11

Hola, soy de un pueblecito de Valencia, me gusta el tiro de larga distancia y la caza, pero la municion es excesivamente cara y me he decidido por la recarga. He leido un libro y otro en proceso sobre ello, se que hace falta un permiso para que me vendan polvora, un cursillo creo, donde se imparten por esta zona? que pasos tengo que seguir para sacarmelo?

Gracias:sn
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor Vicente » 25 Abr 2009 16:42

Pues lo te recomiendo es que lo mires en Armería Calvete, habla con Miguel Angel 963.918.853, él impare cursos con la garantía de que recarga desde hace unos cuantos años y los conocimientos que tiene son extensos.

No me gusta hacer publicidad, pero es lo único decente que hay en Valencia en cursos de recarga.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor Buen_tirador » 25 Abr 2009 21:53

Tienes que realizar un Curso de Recarga, impartido por personal habilitado para ello.
Y una vez que lo hayas realizado y tengas el correspondiente Certificado del mismos.
Tienes que comprar una prensa homologada.
Con el Certificado de Recarga.
Con el Certificado de Homologacion de la prensa.
Certificado del Armero.
D.N.I.
Licencia de Armas.
Guias de las Armas, cuyos calibres desees recargar.
Te personas en tu Intervencion de Armas donde solicitas a la ICAE, Intervencion Central de Armas, que te expida la AUTORIZACION DE RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA.

Una vez en tu poder.
Ya puedes comprar polvora, fulminantes y transportar municion recargada, con los limites que te marcan los Reglamentos.
Es decir 150 cartuchos, si son de arma corta o 200 si son de arma larga.

Suerte y a disfrutar de tu aficion.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor norinco » 26 Abr 2009 17:32

Gracias, y el limite de munición son de 200 cartuchos "al año"?
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor Buen_tirador » 26 Abr 2009 17:50

[citando a: norinco]
Gracias, y el limite de munición son de 200 cartuchos "al año"?


No, para nada.

Los limites que te he expuesto antes 150 cartuchos si son de arma corta o 200 cartuchos sin son de arma larga. Son los que podemos tener en deposito en nuestro domicilio.

Te pongo un ejemplo:

Pongamos que yo tengo una pistola del calibre 22 L.R, entonces solamente puedo tener 150 cartuchos en deposito en mi domicilio.
Ahora bien, si ademas de mi pistola del 22 L.R, tengo una carabina del 22 L.R, puedo tener otros 50 cartuchos mas, es decir 200 como maximo en el domicilio.

Como la municion del 22 L.R. no se recarga.

Te pongo otro ejemplo.

Tu tienes un rifle de caza mayor del calibre que sea.
Pues si recargas municion para ese rifle, como maximo solo puedes tener depositados 200 cartuchos en tu domicilio.

Cuando los gastes todos o parte de ellos, podras comprar hasta que llegues a 200 cartuchos, en tu domicilio.

Con independencia de que en la guia de tu arma larga puedas comprar 1000 cartuchos al año por guia de pertenencia de arma larga.

La recarga, pues lo mismo.
Tu puedes recargar al año cuantos cartuchos desees, en cantidad ilimitada.
Ahora bien, si estuvieras recargando en un cuartillo al lado de la galeria de tiro, seria recargar y tirar, recargar y tirar.
Pero como se supone que recargas en tu domicilio. Ahi, solo podemos tener 200 cartuchos, si tenemos un arma larga (y la municion es de arma larga) o bien 150 si tenemos arma corta (y la municion es de arma corta).

En estas cantidades van todos. Los recargados, los comprados en armeria. No se pueden tener en el domicilio mas de 200 o 150, cartuchos.
Exceptuando cartuchos de caza, que se pueden tener en deposito hasta 5.000 cartuchos.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor JohnWoolf » 26 Abr 2009 23:19

Norinco, llama a la Federación por las mañanas y te darán toda la información necesaria para el cursillo de recarga.

96 315 44 97.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor norinco » 27 Abr 2009 21:18

Gracias Buen_Tirador a quedado clarisimo.
Envie un email al Sr. Miguel Calvete y me dijo que tenia que estar federado en un club de tiro olimpico, que no servia la federativa que yo tengo.
Tengo una que creo que dice federativa de tiro y caza de la comunidad valenciana y con ella he tirado en campeonatos de tiro al plato, tiro al pichon etc... ire a intervención de armas que me pilla muy cerca y preguntare a ver si se puede hacer algo, porque se de cazadores que recargan y no estan en ningun club de tiro, y legal por supuesto.

Gracias a todos.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor imbricado » 28 Abr 2009 03:12

[citando a: norinco]
Gracias Buen_Tirador a quedado clarisimo.
Envie un email al Sr. Miguel Calvete y me dijo que tenia que estar federado en un club de tiro olimpico, que no servia la federativa que yo tengo.
Tengo una que creo que dice federativa de tiro y caza de la comunidad valenciana y con ella he tirado en campeonatos de tiro al plato, tiro al pichon etc... ire a intervención de armas que me pilla muy cerca y preguntare a ver si se puede hacer algo, porque se de cazadores que recargan y no estan en ningun club de tiro, y legal por supuesto.

Gracias a todos.


yo tengo la autorizacion de recarga y para solicitarla no tuve que federarme en nada ni estoy en ningun club de tiro: presenté la documentación que me pedian, fotocopia y originales para que los viera el guardia civil que recogio las fotocopias, y suficiente

lo unico es que si no estas en un club de tiro lo que tendras que presentar es copia de la licencia de caza en vigor y el original para compararla

por cierto han tardado menos de la mitad de tiempo que me dijeron que iba a tardar

supongo que dicen a la gente el doble de tiempo de lo que tarda en hacerse para quedar bien cuando llega mas pronto de lo esperado

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor norinco » 29 Abr 2009 21:16

¿Que te ha tardado en llegar? asi vere si la semana que viene me puedo pasar

Saludos
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor imbricado » 30 Abr 2009 01:17

desde que presenté toda la documentacion en la intervencion de armas hasta que me han dado la autorizacion en mano, 28 dias

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor norinco » 05 May 2009 21:20

Hoy he ido ha intervención de armas y me ha dado una hoja con los requisitos y tambien me ha dicho que lo que mas me hace falta es un curso de recarga que si se lo llevo lo arreglan todo. Y tambien me ha dicho que no hace falta estar en ningun club de tiro olimpico pero tengo que encontrar ha alguien que tenga la titulacion para darme el curso, pero ellos no saben quien. Que en 10 años no se les ha presentado nadie pidiendo ese tipo de licencia.
Menuda paja mental, esto es para volverse loco.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor Buen_tirador » 05 May 2009 22:07

[citando a: norinco]
Hoy he ido ha intervención de armas y me ha dado una hoja con los requisitos y tambien me ha dicho que lo que mas me hace falta es un curso de recarga que si se lo llevo lo arreglan todo. Y tambien me ha dicho que no hace falta estar en ningun club de tiro olimpico pero tengo que encontrar ha alguien que tenga la titulacion para darme el curso, pero ellos no saben quien. Que en 10 años no se les ha presentado nadie pidiendo ese tipo de licencia.
Menuda paja mental, esto es para volverse loco.


Me voy a meter en lo que no me importa. Pero bueno, me arriesgare.

Yo soy de Córdoba, y afortunadamente encontre un Curso de Recarga relativamente pronto, lo pude hacer y tener mi Autorizacion de Recarga.

Yo no se ni tu edad, ni tampoco tu situacion economica. Por lo tanto voy a hablar "en general".

A veces en muchos sitios es dificil encontrar un curso de recarga. O que este tarda mucho.

Yo si ahora tuviera que hacer un curso de recarga y no lo encontrara. Haria lo siguiente.

En Madrid, en Armeria Top-Gun.
Hacen cursos de recarga, que duran 1 dia y valen 60 €.
Yo pediria plaza en un curso, me desplazaria a Madrid y haria el curso y si hay que comer unos bocadillos se comen y si hay que dormir en una pension o en un hotel economico se duerme.

Hasta puede que con todos los gastos, te salga mas barato que uno que hagas en tu provincia.

Y el Certificado del Curso que te expide Top-gun, te vale igual que el que te den en la Federacion.

Y en dos dias (hablando coloquialmente) tienes tu documentacion en tu poder.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor imbricado » 06 May 2009 14:58

la federacion valenciana de tiro organiza cursos de recarga que imparten en el poligono de tiro de naquera

lo hacen cuando tienen unos 15 apuntados

de momento hay 3 apuntados para el proximo

la armeria calvete de valencia que tambien organiza e imparte cursos, no tiene previsto hacer un curso proximamente

que yo sepa en valencia no hay más a la vista, pero puedes preguntar en armeria ezequiel, por ejemplo a ver

si te corre prisa igual vas a tener que ir a madrid un fin de semana

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor norinco » 06 May 2009 15:29

He ido ha intervencion de armas y me han dado una hoja con los requisitos para la recarga y son la que me abeis dicho y ademas presentar la homologacion de la prensa, de la caja fuerte donde guardarla y un papel donde diga que he hecho un "curso de recarga". Y tambien me han dicho que no hace falta que seas de ningun club de tiro olimpico lo que pasa que no quieren darle el curso ha cazadores, dicen que busque a alguien que me lo quiera impartir, pero ellos no saben quien. Que gusto de afición, si fuera facil tendria mas aficionados que el futbol, jeje.
Nada pos si alguien sabe quien imparte cursos ha cazadores en la zona de valencia si puede ser que hable

Gracias. Saludos.:sn
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor norinco » 06 May 2009 15:32

Gracias, tengo 18 años mirare lo de la armeria top-gun, tengo un amigo que esta estudiando para oficial militar en Madrid y de aqui poco tiene examenes haver si me puedo ir con el. Saludos
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ!!

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor imbricado » 06 May 2009 15:49

[citando a: norinco]
Gracias, tengo 18 años mirare lo de la armeria top-gun, tengo un amigo que esta estudiando para oficial militar en Madrid y de aqui poco tiene examenes haver si me puedo ir con el. Saludos


me parece que los examenes son en las respectivas academias

si es del ejercito de tierra tendra que ir a zaragoza

si es para el ejercito del aire tendra que ir a murcia

si es para la armada tendra que ir a marín, en galicia

en madrid no se hacen examenes de oficial del ejercito: eres oficial del ejercito al 3º año de academia: 2º teniente o alferez, sin suspender nada porque como suspendas y no pases el curso limpio te echan a la calle

es otra diferencia de los que se rien de los militares, como el gran wyoming, que estuvo 10 años para sacarse la carrera de medicina, los militares de carrera han de aprobar todo año tras año o se van fuera

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor Buen_tirador » 06 May 2009 16:09

[citando a: norinco]
Gracias, tengo 18 años mirare lo de la armeria top-gun, tengo un amigo que esta estudiando para oficial militar en Madrid y de aqui poco tiene examenes haver si me puedo ir con el. Saludos


Si tienes 18 años, ¿que problema tienes? ninguno.

Te coges el tren o el autobus y te pones en Madrid, haces el curso y te vuelves a tu domicilio.

Total unos cuantos bocadillos y pasas un buen dia.

Contacta primero y que te digan que dia tienen curso.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso Recarga Valencia

Mensajepor imbricado » 06 May 2009 17:36

[citando a: norinco]
. Y tambien me han dicho que no hace falta que seas de ningun club de tiro olimpico lo que pasa que no quieren darle el curso ha cazadores, dicen que busque a alguien que me lo quiera impartir, pero ellos no saben quien.


si eres cazador tendras que presentar fotocopia de la licencia de caza en vigor, y llevar el original de todos los papeles para que los vean cuando entregues las fotocopias

hay gente que se tiene que sacar la licencia de caza para que le den la D, y luego no van a cazar, se apuntan a un club de tiro y tiran con el rifle sin sacarse la F

el curso es el mismo para todos, sean cazadores y/o tiradores, el curso es para "recarga metalica" independientemente del calibre y la finalidad que se le de al cartucho


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados