Pedir ampliación de cartuchería metálica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Juanjo44 » 13 Oct 2010 22:10

¡Hola a todos!

Quiero pedir la ampliación de balas y, he leído por aquí la forma de hacerlo etc. unos amigos del foro me han dicho que, me iban a dar o mandar las “carta” tipo para ello pero, o se les ha olvidado o no la encuentran.

Me imagino que, como cualquier petición a la administración se podría hacer, es decir, con el típico: Muy señores mío, por la presente quisiera pedir la ampliación de cartuchería metálica, amparándome en el apartado tal y tal etc. pero, como se supone que hay un formulario tipo para ello, me gustaría hacerlo así, yo por lo menos en la web de la Guardia Civil no lo he encontrado, igual es que soy muy torpe y no lo se buscar bien. La que sí que tengo es la de, poder transportar balas a las competiciones que, me la he bajado desde aquí.

Por todo ello pregunto, ¿hay alguien que la tenga y me la puedas pasar?

De antemano muchas gracias a todos, un abrazo.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Sirio » 14 Oct 2010 01:26

Compañero, pide en la Intervención de Armas el impreso al efecto, ellos te lo facilitarán, así como las directrices a seguir, por que si no, darás pasos en falso, con la consiguiente perdida de tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Wilcow » 14 Oct 2010 02:12

Hola,te pongo aquí uno que vi una vez que puso Brubaker:


Don__________________________, deportista de la Federación___________________de Tiro Olímpico, con D.N.I. nº ______________ y domiciliado en __________, calle__________________________.(C.P. ________.), mediante el presente escrito y al amparo del artà culo 212 del REAL DECRETO 230/1998, de 16 de febrero(B.O.E. 12 Marzo), por el que se aprueba el Reglamento de Explosivos.

M A N I F I E S T A que para la ejecución del deporte del tiro, que practica en las diferentes modalidades de arma corta y larga, así como para competir en condiciones optimas, precisa un volumen, tipo y calidad de munición que no se encuentra con facilidad en las instalaciones de las federaciones ni delegaciones en las que participa. Esto, unido a la limitación que la ley prescribe para la adquisición de cartuchos “artí culo 212 -, crea serios problemas a la hora de permitir alcanzar los resultados técnicos apetecidos por el que suscribe
Por todo lo anterior

S O L I C I T A el oportuno permiso especial para la adquisición de mayor cantidad de cartuchos que los establecidos en los cupos de munición recogidos en el artículo 212 del Real Decreto 230/1998, de 16 de Febrero (B.O.E. 12 de Marzo).

Espero que te sirva :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Sirio » 14 Oct 2010 03:14

Ojo,al hacer refeferencia a la normativa, que la normativa es nueva: REAL DECRETO 563/2010, DE 7 DE MAYO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS Y CARTUCHERÍA. ha cambiado:

http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1042063

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Buen_tirador » 14 Oct 2010 03:41

Con las salvedades que indican los compañeros, es decir, hacer referencia al nuevo Reglamento de Cartucheria, todo es correcto.

Hay que indicar en el escrito de solicitud, tambien la cantidad de municion que se solicita de cada calibre para el que se adjuntara copia de la guia de pertenencia de un arma de ese calibre (como minimo).

Maximo que se puede pedir en cada solicitud:

10.000 cartuchos (maximo) del calibre 22 L.R. (se pueden pedir menos, pero el maximo son 10.000.

Hasta 5.000 cartuchos del resto de los calibres, que sean susceptibles de recarga.

Hay hay que hacer un listado de los que queremos.

Por ejemplo:

500 cartuchos del 9 Luger.
500 cartuchos del 9 largo.
500 cartuchos del 32 S&W.
1.000 cartuchos del 308 W.
200 cartuchos del 30-06. etc, etc., hasta llegar a los 5000 como maximo o pedir menos cantidad. Segun nuestras necesidades.

El permiso tiene una validez maximo de un año, o en su caso cuando consumas lo que has pedido puedes pedir otro (Reglamento de Cartucheria, el nuevo)

Por supuesto, al pedir la Autorización.

D.N.I, Licencia de Armas, Tarjetas Federativas en vigor.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Juanjo44 » 14 Oct 2010 12:28

¡Hola Foro!

En primer lugar quiero dar las gracias por tan rápida respuesta.

Amigo “Sirio”: gracias por tus aportes, ya estuve en la intervención de armas preguntando por dicha solicitud y no la tenían, sabían que existía pero no la tenían, me dijo el interventor (conocido mío por cierto) que, aunque no tuvieran dicha solicitud podría hacer yo un escrito alegando todo lo que necesitaba y él ya se encargaría de mandarla etc. como me parecía más ético hacerlo “bien hecho” por este motivo he puesto este post.

Amigo “Wilcow”: Gracias por tu aporte también, he tomado nota de él y lo voy a adecuar con lo nuevo que ha comentado el amigo “Sirio” y lo podré aquí para ver si lo “aprobáis”

Amigo “Buen tirador”: gracias por comentado tu también, tomo nota de lo que pones aunque, como ya sabes, me lo comentaste por teléfono y así lo haré.

Pongo aquí abajo el que ha puesto el amigo “Wilcow” y que a su vez puso en su día otro gran colaborador de este foro, el amigo “Brubaker” pero, “retocado” con el nuevo reglamento, haber si os gusta y creéis que está bien.

Don__________________________, deportista de la Federación___________________de Tiro Olímpico, con D.N.I. nº ______________ y domiciliado en __________, calle__________________________.(C.P. ________.), mediante el presente escrito y al amparo del artículo 136 del REAL DECRETO 563/2010, de 7 de Mayo (B.O.E. 8 Mayo 2010), por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

M A N I F I E S T A que para la ejecución del deporte del tiro, que practica en las diferentes modalidades de arma corta y larga, así como para competir en condiciones optimas, precisa un volumen, tipo y calidad de munición que no se encuentra con facilidad en las instalaciones de las federaciones ni delegaciones en las que participa. Esto, unido a la limitación que la ley prescribe para la adquisición de cartuchos “artículo 136 -, crea serios problemas a la hora de permitir alcanzar los resultados técnicos apetecidos por el que suscribe
Por todo lo anterior

S O L I C I T A el oportuno permiso especial para la adquisición de mayor cantidad de cartuchos que los establecidos en los cupos de munición recogidos en el artículo 136 del Real Decreto 563/2010, de 7 de Mayo (B.O.E. 8 Mayo 2010).

PD.Sigo pensando que, si hay alguien que tenga la solicitud, sepa qué pone etc. estaría muy bien ponerla por aquí como, en su día se puso la solicitud de la autorización para poder transportar más munición de la estipulada.

Me reitero en las gracias a todos, un abrazo y mucha suerte.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Sirio » 14 Oct 2010 14:56

No hay por que darlas, de todas formas se agradece.
Saludos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Oct 2010 17:37

Estoy buscando el modelo de autorización de más munición y no lo encuentro ¿Alguien recuerda el hilo para buscarlo?
Gracias

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Farnacho » 14 Oct 2010 18:01

Juanjo10_1 escribió:Estoy buscando el modelo de autorización de más munición y no lo encuentro ¿Alguien recuerda el hilo para buscarlo?
Gracias


Hola Juanjo

No te preocupes demasiado, con un escrito muy similar al que ha colgado el compañero, yo hice mi solicitud de aumento de cupo y me la aceptaron. En mi intervención no supieron decirme dónde conseguir un modelo de autorización digamos "oficial" y me tuve que buscar la vida.....

Saludos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Oct 2010 18:05

Gracias, de modo que con un digamos tipo instancia normal vale, de acuerdo.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Wilcow » 15 Oct 2010 03:12

Buenas,el escrito que en teoría debería ser para adquisición de cartucheria para uso propio según la intervención virtual de la guardia civil es el del enlace que pongo,pero no le veo sentido :roll:

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... cheria.pdf
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Buen_tirador » 15 Oct 2010 03:25

Wilcow escribió:Buenas,el escrito que en teoría debería ser para adquisición de cartucheria para uso propio según la intervención virtual de la guardia civil es el del enlace que pongo,pero no le veo sentido :roll:

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... cheria.pdf


Este es para pedir la Autorizacion de Recarga de Cartucheria no para Aumento de Cupo de Municion.

Un saludo y vete a dormir que es tarde ya.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Wilcow » 15 Oct 2010 03:33

Buen_tirador escribió:
Wilcow escribió:Buenas,el escrito que en teoría debería ser para adquisición de cartucheria para uso propio según la intervención virtual de la guardia civil es el del enlace que pongo,pero no le veo sentido :roll:

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... cheria.pdf


Este es para pedir la Autorizacion de Recarga de Cartucheria no para Aumento de Cupo de Municion.

Un saludo y vete a dormir que es tarde ya.



Tienes razón :? :wink:

PD No me he olvidado de las vainas del.308 es que aún no he vuelto a tirar con el :sniper
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor Buen_tirador » 15 Oct 2010 03:35

Wilcow escribió:Buenas,el escrito que en teoría debería ser para adquisición de cartucheria para uso propio según la intervención virtual de la guardia civil es el del enlace que pongo,pero no le veo sentido :roll:

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... cheria.pdf


El enlace lo tiene mal la pagina web de la Guardia Civil.
Pone que es para Adquisicion de Cartucheria pero es para recarga.

Observa que falta el de recarga.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pedir ampliación de cartuchería metálica

Mensajepor diablillo696 » 15 Oct 2010 03:39

Hola en la web de la fmto.net en el tablón tienes el modelo de solicitud


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados