Optima A y Lee Adjustable Charge bar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Optima A y Lee Adjustable Charge bar

Mensajepor Joe_Lambretta » 09 Ago 2013 11:15

Buenas a todos:

Estoy recargando el 9 mm con BA-9 (recargo desde hace poco) en mi prensa Classic Turret, y uso como dosificador el Lee Adjustable Charge Bar que menciono. Con ese dosificador estoy sacando medidas muy constantes de carga, la verdad en ese aspecto, muy contento. He hecho "ensayo y error" y tras comprobar que no daba factor con 4'6 y 4'9 grains, y 29'15 de LTC (quizá demasiado) he bajado a 29'0 y subido a 5'2. Falta pasarlo por el crono a ver si da pero calculo que ahora ya dará, a juzgar de lo cerca que me quedé la última vez (290 m/s largos) Punta RG RN de 124. El arma es una STAR 30M.

En mi club hay varios compañeros que se han pasado a la Optima A por las variaciones que viene presentando la BA9 últimamente. He estado leyendo algún hilo antiguo sobre la Optima A y veo que es un poco más viva que la BA9, pero también que dosifica peor.

¿Algún compañero tiene experiencia con esta pólvora y el Lee Charge Bar como para comentarme que tal le ha ido?.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optima A y Lee Adjustable Charge bar

Mensajepor Evolution » 09 Ago 2013 11:31

Hola,
por si te es de ayuda, yo utilizo las puntas RG Pugnator Cobreadas Bolsa 500,
con LTC 29,20 y 4,9 de Optima A, dosificador Hornady, no es el Lee, pero quizás te sirva la información.


Tanto la carga como las puntas me van muy bien y me dan factor suficiente con una STI.

Para precision con un arma también de 5", le pongo 4,9 de BA9, con dosificador Hornady, puntas RG CN122Gr ref15222, con un LTC de 27,90.

Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos:

 Estoy recargando el 9 mm con BA-9 (recargo desde hace poco) en mi prensa Classic Turret, 10
EVOLUTION. Socio de ANARMA


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados